Kilometros de fila para cruzar a Tierra del Fuego

Kilometros de fila de camiones para poder cruzar por el Estrecho de Magallanes a Tierra del Fuego.

Kilómetros de fila de camiones en Punta Delgada para cruzar a Tierra del Fuego por el Estrecho de Magallanes. Por servicio limitado puesto que dos de los ferrys se encontraban fuera de servicio.

Por kilómetros se extendía ayer la fila de camiones que se formaba desde el embarcadero de Punta Delgada, a la espera de que una de las dos embarcaciones que están funcionando en el sector recalara.

Se había hecho costumbre la agilidad con que los pasajeros podían optar al viaje, más si se considera que son dos las navieras que operan el sector. Sin embargo, uno de las naves de la nueva empresa Tierra del Fuego se encuentra en mantenimiento, al igual que uno de los ferris de Transbordadora Austral Broom (Tabsa).

Lo anterior, ha derivado en interminables esperas para los usuarios, siendo los camioneros argentinos los más extrañados y afectados por la situación.

Testimonios: “Hace rato que estamos parados, se juntan muchos camiones, ya tomamos como dos litros de mate”, comentó Alberto Gómez, de Transportes Fueguinos, quien además manifestó su asombro al ver un ferry detenido a poca distancia del embarcadero, aludiendo al nuevo ferry ‘Kaweskar’ de Tabsa que aún no entra en operaciones.

Por su parte, Carlos Barbosa, otro camionero detenido en la enorme fila de vehículo, reclamó que “está el servicio muy lento, más en estas fechas estivales con más turistas, se hace mucho más lento. Si funcionaran otros ferris esto sería una maravilla. Se nos complica a nosotros por el hecho que tenemos que llegar al depósito fiscal y no nos da la hora”.

“Estaría muy bueno que funcione otra barcaza nueva, que haya un servicio más. Porque la verdad está medio complicado el paso (…) un medio más sería lo mejor para agilizar el cruce ya que consume mucho tiempo”, dijo por su parte Alberto Diego de Transportes Cantarini.

Algunos de los entrevistados aludieron la presencia de un ferry detenido próximo al embarcadero, aludiendo a la nueva barcaza ‘Kaweskar’ de la empresa Tabsa. Segun informaron medios chilenos y luego de realizar las consultas al respecto, se informó que dicha nave permanece detenida a la espera de la autorización de la Capitanía de Puerto para el inicio de operaciones, permiso que, pese a que cuenta ya con toda la documentación en regla para aquello, no ha sido aún entregado.

Asimismo, se indicó que la nave ‘Kataik’ de la naviera Tierra del Fuego permanece en mantenimiento en la bahía de Porvenir.

COMENTARIOS

BLOGGER: 8
  1. Y el cruce por aguas argentinas, para cuando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. olvidate nunca, es una obra multimillonaria que para nacion no significa ningun tipo de beneficio, en relacion a la cantidad de habitantes (votos) q resultan beeficiados.

      Eliminar
    2. Olvídalo. Es inviable, por mas que haya intereses creados que te quieran convencer que es posible. No lo es.

      Eliminar
    3. ES IRREALIZABLE AWEONAO...
      TODO VERDO KK
      SERÍA MÁS CARO Y MÁS LENTO...

      Eliminar
    4. Che que título tenés?
      Porque eso de inviable es algo aventurado por no decir idiota de tu parte.

      Eliminar
    5. Preguntale a los del Fre.Po.Tra cuanta se llevaron y dejaron la ilusion para algunos soñadores , la innombrable cuando termino el mandato hace 4 años como una burla dejo para ese efecto mil millones de pesos ,donde estan ??? claro que dada la importancia de la "obra " soñada casi misión imposible tampoco alcanzaria para mucho , pero darles otro uso es lo minimo ..

      Eliminar
    6. Todavia hay forros que quieren el paso por aguas argentinas.
      Dejate de joder

      Eliminar
    7. Chimuelo...febrero 12, 2020

      deja de preguntar giladassssssss...es imposible de hacerlo x aguas argentinas...!!!

      Eliminar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,48,Espectaculos,11,Interes,1529,Interes General,2020,Internacionales,73,Locales,531,Noticias Nacionales,616,Policiales,5764,Tecno,9,Tendencias,14,Titulares,746,Ultimas Noticias,2,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Kilometros de fila para cruzar a Tierra del Fuego
Kilometros de fila para cruzar a Tierra del Fuego
Kilometros de fila de camiones para poder cruzar por el Estrecho de Magallanes a Tierra del Fuego.
https://1.bp.blogspot.com/-SXgTgXYe_0g/XkPPW9W2PsI/AAAAAAABPQM/-dC9u9zs4HUWn7RoZyDRbofoZbG4UlCKQCLcBGAsYHQ/s320/fila.webp
https://1.bp.blogspot.com/-SXgTgXYe_0g/XkPPW9W2PsI/AAAAAAABPQM/-dC9u9zs4HUWn7RoZyDRbofoZbG4UlCKQCLcBGAsYHQ/s72-c/fila.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/02/kilometros-fila-para-cruzar-estrecho-magallanes-tierra-del-fuego.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/02/kilometros-fila-para-cruzar-estrecho-magallanes-tierra-del-fuego.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octobre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium Bloqueado PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social. Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos