Impuestazo municipal en Ushuaia

Impuestazo municipal en Ushuaia, desde la Municipalidad culpan a Macri y dicen que a pesar del aumento los impuestos estan subsidiados.

Impuestazo en Ushuaia con aumentos de hasta el 200 por ciento en algunos casos, en impuestos automotores y tasas, desde Municipio en una gacetilla de prensa justificaron el aumento, culpando a la gestion nacional del ex presidente Macri y dieron a conocer un esquema de descuentos y subsidios.

Segun el parte de prensa del Ejecutivo, desde la Municipalidad estableció la estructura impositiva para el 2020 de un nuevo esquema tributario progresivo, con una tasa subsidiada, estableciendo un subsidio mayor para los contribuyentes de menores ingresos y un subsidio menor para los contribuyentes con mayor poder adquisitivo.

Es importante también considerar que durante los últimos tres años del gobierno de Macri, la inflación tuvo un aumento del 187% (en 2017 fue de 28%, en 2018 45% y durante el 2019 fue de 55%), mientras que los impuestos municipales solo se actualizaron en un 49,5% (30% en el 2018 y 15% en el 2019). Esto significa un enorme esfuerzo municipal para no trasladar el aumento de los impuestos que se cobra a los vecinos.

Según la Municipalidad en ese marco, se estableció el siguiente esquema impositivo y de subsidios:

Impuesto inmobiliario: El 100% de los contribuyentes recibe un subsidio del 73,93%, en promedio. De acuerdo a lo previsto en el presupuesto 2020 aprobado por el Concejo Deliberante el total a recaudar por el Impuesto Inmobiliario es sólo un 35% mayor al del año previo.

Tasa de servicios generales: El subsidio del 55,86% de esta tasa de servicios generales también llega al 100% de los contribuyentes y de acuerdo al presupuesto 2020 aprobado por el Concejo Deliberante de Ushuaia, la actualización es de un 35% en relación al año previo.

Tasa de actividad comercial e indutrial: Para el 100% de los contribuyentes el subsidio llega al 50,40% de la tasa. Al igual que los dos tributos anteriores, el reajuste es de un 35% en relación al 2019.

Impuesto al automotor: El 100% de los contribuyentes que pagan patente automotor se verá beneficiado con un subsidio escalonado otorgado por el municipio. De acuerdo a lo establecido en el Presupuesto 2020 aprobado por el Concejo Deliberante, el total a recaudar por Patente Automotor en 2020 es solo un 20% mayor al de 2019. Pero a diferencia del reajuste de 2019 (que había sido igual para todos los vehículos), este año se utiliza un esquema progresivo en el que el 80% de los autos paga una actualización que no supera los mil pesos, mientras que el 20% tiene un aumento mayor, de forma creciente al valor del vehículo establecido como base imponible. A su vez, más de un 30% de los mismos tiene un descuento o el precio se mantiene congelado.

Respecto del monto de la actualización que se debería abonar de acuerdo a la Ordenanza Municipal 5069 (2016), va del 35% (autos que no superan los $250.000) al 15% (autos que superan el $1.000.000).

Para las Pick-Up, SUV, Todo Terreno y Autos Deportivos de Alta Gama el subsidio también arranca en el 35% (vehículos de hasta $500.000) hasta el 15% (vehículos que superan los $2.000.000).

Para el 100% de los vehículos patentados no incluidos en los dos grupos anteriores el subsidio es del 30%.

Es importante también destacar que para la determinación de la base imponible, la Municipalidad descuenta el monto del IVA al valor determinado por la DNRPA (Dirección Nacional de registro de la Propiedad Automotor).

La confusa gacetilla de prensa municipal, donde justifica el aumento por culpa de Macri y habla de tasas subsidiadas para beneficiar a los "vecinos, vecinas y vecines", intenta justificar un aumento que en muchos de los impuestos y tasas llega a un 70 por ciento respecto al 2019.

COMENTARIOS

BLOGGER: 96
  1. ESTE VUOTO ESTÁ DESPECHADO Y SE LA AGARRA CON NOSOTROS...
    LA MUJER LO GORREÓ Y NOS AUMENTA LOS IMPUESTOS...
    LÍMATE LOS CUERNOS EN SERVICIOS GENERALES CAMPORISTA DE ESTIÉRCOL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un honda 2013 y me vino tes Lucas de patente,pagaba 1.100 pesos de patente,hagan todos los dibujites que quieran,EL BOLSILLO MANDA.

      Eliminar
    2. Seguro es para pagar los campos que compró en entre ríos o en santa fe ,!!! Que hdp

      Eliminar
    3. Jajaja las excusas que pone la muni... Y los sueldos que aumentaron 0% que hacemos?

      Eliminar
    4. Y al ex secretario de Obras Públicas de BERTONE, MARTIN GESSAGA, ñoqui de la Campora nombrado sindico por VUOTO. Cómplice de las transfugadas de Siccardi en las licitaciones truchas. Corruptos y ladrones.

      Eliminar
  2. Parece q no se dan cuenta q no hubo aumenyo de sueldoz en los ultimos 4 años y este hdp. Nos quiete seguir exprimiendo para pagar sus campañas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo votaste Jodete!!!
      Si no lo votaste pensá cómo podes hacer para irte de éste pais de mierda.
      Los políticos en gral. Viven de la guita que se afanan y afirman su silla con la inocencia y estupidez de su pueblo.
      🇦🇷🖕🏾🤗🤗

      Eliminar
  3. LOS SALARIOS TAMPOCO SE ACTUALIZARON CON LA INFLACIÓN!!!! ESTO PASA A SER UN ROBO Y UNA ESTAFA ELECTORAL.COMO SIEMPRE, LA CLASE POLÍTICA ADMINISTRA MAL Y PAGA LA CLASE OBRERA

    ResponderEliminar
  4. Hijos de re mil ptass vayan a trabajar y ganar su dinero desentenderse no metiendo la mano en el bolsillo para pagar sabe que!!!!

    ResponderEliminar
  5. Sin vergüenza!!!

    ResponderEliminar
  6. No es lo mismo pagar impuestos x un Audi que un Nacional, pero que te metan la mano al bolsilo por otro impuestos es inaudito..e.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mismo pelotudo. Cada uno compra lo que puede. Vos que sabes? Los impuestos este HDP lo subió para pagar sus abultados sueldos y la campaña. A él, a mi, a vos y todos pagamos su joda. Encima lo hace ilegalmente.

      Eliminar
  7. Y sigue robando a cuatro manos el gobierno nac AND pop.

    ResponderEliminar
  8. Que lindo desayunar con estas noticias...nunca un vamos a dejar todo como esta hasta que aumenten los Sueldos... Tan metiendo mucha gente en la Muni. Impuestos y + impuestos.m

    ResponderEliminar
  9. Se fue todo al carajo.

    ResponderEliminar
  10. En qué pavada viven por favor, si por usar una palabrita de moda creen que van a cambiar las cosas son muy bol... Mejor pónganse a trabajar para incluir a todos empezando por la gente que tiene dificultades motrices, exigiendo veredas como corresponde, multando a quienes obstruyen las rampas, colocando dispositivos en los semáforos para las personas ciegas, etc.etc. Bájense de una vez de esa nube de p... que frecuentan a diario, no solo en este sino en muchos otros aspectos, inspirados en una demagogia inoperante. Crezcan.

    ResponderEliminar
  11. Antes el ajuste era hambrear al pueblo, hoy es solidario.

    ResponderEliminar
  12. Che les echan la culpa a Macri pero mi sueldo no subió un 100% pedazos de hdp, no tienen corazón, no piensan en la gente

    ResponderEliminar
  13. No paguen las patentes si total no es obligatorio no te la pueden exigir

    ResponderEliminar
  14. Pagamos para que Wally siga pagando a sus amigos en la Muni, dan asco por favor.....

    ResponderEliminar
  15. Bien a lo Bertone. Te fuiste en enero y te la aplican. Ya pasaron las campañas. Ahora te la dan, de pesados nomás. Malditos

    ResponderEliminar
  16. Sinverguenza,mas que gobierno de macri,porque no decis que tenes que mantener como 20 secretarias que armaste para bancar los ñoquis de Bertone,que para poder gobernar le diste al analfabetro de Pino,como 12 secretarias para meter los ñoquis de los oquis de los concejales y asi lograr el silencio complice,los laburantes de a pie pagamos tu fiesta Walter.... sos un ladron igual que tu familia... eso si simpatico y tomador de mate

    ResponderEliminar
  17. QUE HDP SOS PINO LADRON,NEGRO DE M...

    ResponderEliminar
  18. pero estos se creen que ganamos millones,malditos,tenemos que financiar a los cargos de esos ineptos

    ResponderEliminar
  19. esto me parece que termina en otro acampe en municipalidad y gobierno..

    ResponderEliminar
  20. Sigan votando a los kkk peroncho esa plata es para los político corupto

    ResponderEliminar
  21. Pregunta ¿Donde esta W? ¿Todavia de vacaciones? Avisenle que lo busca David para contarle algo, y los vecinos para que se haga cargo de hacer un poco de gestion y menos rehabilitacion.

    ResponderEliminar
  22. No estará más relacionado a las incorporaciones del grupo de bertone y tiene que pagarles sueldos ñ cargos jerárquicos????

    ResponderEliminar
  23. Eso también se verá volcado en los salarios, jaja los populares hdp

    ResponderEliminar
  24. Nos empomaron un impuestazo y la culpa es de Macri ???
    Me cobras aumentazo, pero tengo que agradecerte un subsidio??
    Y sin aumentos de sueldo? Y la ciudad llena de pozos??
    Kukarachas inmundas!!!!!!
    Atrasan 4 años!
    Con el verso del subsidio, CUANTO SE AFANAN ?
    NADIE ES KIRCHNERIDTA GRATIS!!!!

    ResponderEliminar
  25. LLENAN LA MUNICIPÀLIDAD DE VAGOS, GASTAN COMO SI ESTUBIERAN EN DISNEYLANDIA Y LE HECHAN LA CULPA A MACRI PARA TAPAR SUS DESFASAJES. SON UNOS PIOLAS BARBAROS.

    ResponderEliminar
  26. No te hagas problema, esta la tenemos que comer...pero que no te quepa la menor duda que en las próxima elecciones este lo sacamos como a la bertone,te lo jurooooo

    ResponderEliminar
  27. ahi tenes peroncho mente seca , bancatela.

    ResponderEliminar
  28. También en la República Popular de Peronia se necesita recaudar a costilla de los nabos que pagamos los impuestos, para subsidiar a los Braian y a las Jessicas y su numerosa prole. Viva Perón, el tuerto y la yegua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual si Vivis de prestado no pagas inmobiliario no?

      Eliminar
  29. Si el impuesto tenia algun subsidio LO PAGABA EL PUEBLO A ESE SUBSIDIO CON LOS IMPUESTOS!!!

    Sea como sea el PUEBLO termina pagando los platos rotos!!

    Decir que es culpa Macri es tomar a la gente por estupida!!!

    ResponderEliminar
  30. Como piensan que paguemos si, en mi caso, camioneta modelo 2008 me aumentaron la patente el 200%, 1085 pague en Diciembre 2019 y ahora Enero 2020 3220...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasaba lo mismo y me di cuenta que las camionetas son para gente de plata. Mi clio anda un lujo

      Eliminar
  31. que le avisen a vuoto que macri se fue y esta alberto y su jefa cristina y que el es el intendente no macri

    ResponderEliminar
  32. Un clásico de este gobierne. Chorear con las patentes. Para ajustar las escalas del 2016 no hay inflación parece, pasan los años y cada vez se paga más. Además ahora hay que agradecer que te subsidian.. que hdp. Ahí lo tienen gob. Popular.. alto vendehumos choreadores históricos de este país y la gilada siempre los vota

    ResponderEliminar
  33. Olvidate vuoto.
    Conmigo perdiste un contribuyente más de tantos otros.
    Primero la comida de los chicos y las cosas para la escuela...
    Después si se puede y alcanza pagaría los impestos. Pero no me alcanza vuoto pelotudo. Baja a la tierra idiota.

    ResponderEliminar
  34. Hablar de “tributo subsidiado” es la estrategia para dentro de un año decir que no pueden subsidiar más y comenzar a cobrar el triple. Alguien tiene que poner el culo para pagar los sueldos de todos los funcionarios de Bertone que quieren seguir cobrando sueldos de funcionarios. El culo, como siempre, lo ponemos los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  35. HACEN LO MISMO QUE A NIVEL NACIONAL NOS ROBAN A LOS BIEN NACIDOS PARA MANTENER A LOS VAGOS SOMETIDOS Y COMPRAR SUS VOTOS...
    PROPONGO HACER UN PIQUETE DE AUTOS CORTANDO LA CIRCULACIÓN TOTAL EN LAS CALLES SAN MARTIN, EN LA MAIPÚ Y EN ALEM, AL UNÍSONO

    ResponderEliminar
  36. Walter es verdad que te gorreo David Ferreyra????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña Fererreyra es habitue de infidelidades..en cultura dejo un tendal de enamoradas..Deivid le decian..

      Eliminar
    2. Estas triste porque no te la puso a vos ?? el tema aca es el demencial aumento de servicios , lo que cada uno haga con el culo es otra cosa .

      Eliminar
  37. Macri le echaba la culpa a Cristina y bajo los sueldos, el sistema político se repite, son ladrones nada más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MACRI BAJÓ LOS SUELDOS ??
      DONDE LO VISTE JUAN DOMINGO... EN PAKA PAKA ??

      Eliminar
    2. me parece que macri no bajo los sueldos el que congelo los sueldos fue alberto

      Eliminar
  38. Cuando asume este trastornado fué junto a Macri y ahora quiere escudarse en eso cuando su propuesta era que resolverían todo en poco tiempo , el único camino que queda es salir a la calle a protestar , que sepan que nos estamos cansando de tanto que nos ahogan , hoy somos pasadores de billetes asi como la recibimos la entregamos y no queda un pequeño ahorro por cualquier emergencia , no se ve el impuesto reflejado en obras que favorescan al vecino y sí en sobreprecios que gustosos estos chorros gastan a su antojo ,si esto prospera vendran por mas y esto no se detiene , los sindicalistas escondidos como siempre y seguro planeando un arreglo para ellos de espaldas a la gente , hay que frenar a estos BUITRES , hoy es Ushuaia y no pararan , basta gente despertemos que nos estan sacando cada peso que ingresa , ademas la mayoría de estos no son necesarios si no les gusta pueden renunciar , un sueldo bajo para que se les pase la fiebre de " servidores ". .

    ResponderEliminar
  39. Esto votaron, "vecines", caguen sangre ahora

    ResponderEliminar
  40. HDP deja de pagarle a los empleados de tus comercio con plata de la Municipalidad, sorete Kamporista!!!

    ResponderEliminar
  41. Walter deja de meter gatos y drogones a la Muniii forroooo

    ResponderEliminar
  42. Hay varios gremialistas que tienen a sus hijos con contratos administrativos sin ir a trabajar.... los del ASEOM sobre todo, los lameculos de Walter

    ResponderEliminar
  43. Y que pensaban cuando votaron a este delincuente???... Gente por favor era de esperarse!!!..El tipo es un incapaz del orto y un chorro!!!!

    ResponderEliminar
  44. AHORA YA SABEMOS QUE ES LO QUE NO LO DEJA PENSAR NI RAZONAR A VUOTO... LOS CUERNOS...
    DEJO A LA MUJER Y SE JUNTO CON LA AMANTE, LA ELEVÓ Y LA PUSO EN LA PLANTA POLÍTICA... EN EL 2023 SOS CONCEJAL LE DIJO... LA MINA COMO LE PAGÓ? "GORREANDOLO"
    LO HIZO KORNUDO PORQUE NO SIRVE NI PARA EMPOMAR...
    UN INEPTO...
    VUOTO ES UN CUBO... (CUADRADO POR DONDE LO MIRES)

    ResponderEliminar
  45. Ay tienen al generoso del falopa del intendennte y los corruptos y coimeros del concejo que no quisieron aprobar el aumento del año pasado ahora por una mala gestion te aumentan el doble y por no saber liquidar todos unos inoperantes desde la directora de rentas el secretario de economia y los supestos siverneticos que tienen todos KK

    ResponderEliminar
  46. CHORROS HDRMPTAS TIENEN QUE PAGAR A TODOS LOS NEGROS PINTA CORDONES POR ESO NO LE DAN LOS NUMEROS APARTE DE LO QUE SE ROBAN

    ResponderEliminar
  47. NO HAY QUE PAGARLES NADA QUE SE COMAN LOS MOCOS ESTOS PERONCHOS LADRONES

    ResponderEliminar
  48. Todo mal impopular votó

    ResponderEliminar
  49. DEJEN DE QUEJARSE POR CRÓNICAS QUE SE ESTÁ MATANDO DE RISA CON LOS COMENTARIOS. HASTA QUE NO NOS VEA EN LA CALLE ÉL COMO OTROS NO VAN A PARAR DE SACARNOS HASTA LA ÚLTIMA GOTA DE SANGRE PARA SEGUIR MANTENIENDO LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA A LA QUE PERTENECEN. LCS.

    ResponderEliminar
  50. Desde el año pasado que no está macri y le hechan la culpa.

    ResponderEliminar
  51. Jodanse pajeros ustedes votaron al falopero de vuoto y con más del 50 %, por eso siempre digo esta ciudad esta llena de imbeciles hdp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se boludo yo se qu eno lo vote ,asi que ,no me metas en la bolsa de mierda kirchnerista peronista

      Eliminar
  52. Fueguinos berretas, les encanta que los empomen..nadie sale a protestar..mirá como es en Francia, les aumentan un pequeño porcentaje los impuestos y los combustibles y dan vuelta el país.

    ResponderEliminar
  53. Un Franco tirador sale más barato

    ResponderEliminar
  54. Qué pasa "compañeros"???... Votaron Peronchos?... A JODERSE GENIOS EL VOTO!!! JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  55. el lunes echa a un funcionario, el que engancharon con la mujer de vuoto.

    ResponderEliminar
  56. son los MIERDAS KK QUE HACEN ESTO HAGANSE CARGO MANGA DE INEPTOS VOLVIERON MAS CORRUPTOS QUE NUNCA

    ResponderEliminar
  57. Son tan "analfabetos" que todavía no entendieron que con decir vecinEs alcanza, ya que incluye vecinOs y vecinAs. Pero bueh...

    ResponderEliminar
  58. Una vergüenza no tienen "cara tienen que pagar todos los gastos de campaña de WWF y Laurita ávila manga de delincuentes como cagan al pueblo a tener memoria con estos vagos camporista y se quieren disfrazar de Peronistas son un asco y nas como personas !!! Memoria se tienen que ir como bretone nunca más

    ResponderEliminar
  59. Que culpa tenemos nosotros si te buitrearon

    ResponderEliminar
  60. BONO A JUBILADOS de la muni YAAAA!!! Dos veces nos pasó por encima Vuoto !!!! De que sensibilidad habla ??? SEGUIS IGNORANDONOS????

    ResponderEliminar
  61. Dale seguis con el verso k

    ResponderEliminar
  62. Ridiculos Vuotto y compañía!!, y quién paga los subsidios y el desmanejo y curros municipales ??

    ResponderEliminar
  63. Mientras el gobierno nacional dice de no aumentar impuestos, acá el mismo color político hace lo opuesto. Aplausos

    ResponderEliminar
  64. ES CIERTO QUE VUOTO VA A INAUGURAR UNA PLAZA CON EL MONUMENTO AL CUERNO ??

    ResponderEliminar
  65. Hey le tienen, gobierne pepuler e inclusive pare tedes y todes y todites.. mengue de soretes..(una que no necesite la e)

    ResponderEliminar
  66. Basta de agrandar el municipio vuoto, demasiada gente para para un servicio mediocre que nos ofrecen. Sabes a cuánto se van a ir los alquileres ahora? Van a aumentar los taxis y remises? Todo por tener gente que vaya a pintar veredas o endeudarte con la provincia para hacer la noche más cara para tu campaña!!!

    ResponderEliminar
  67. Gordo delincuente porque no cobras impuesto a la ocupación ilegal ??? somos 50 tarados pagando los impuestos de 40 mil delincuentes.

    ResponderEliminar
  68. Futuro Gobernador jajaja

    ResponderEliminar
  69. Hdp!!! Vuoto y todos los concejales total ellos cobran tortura o mejor dicho roban

    ResponderEliminar
  70. Cobran impuestos que se equiparan a los de paìses con economìas desarrolladas y calles arregladas, ademàs de sueldos que pueden pagarlos. Y podès demandar al estado si tu auto se rompe por una calle rota.
    Acà, 2 mangos de sueldo. Los ùnicos que tienen sueldos como la UE son los de la clase polìtica.

    ResponderEliminar
  71. Ademàs, mirà què paradoja. Alguien que mata con un auto, no paga nada y el que no puede hacer la rto se funde con las multas.
    Cuàntos de los que mataron al volante fueron presos?

    ResponderEliminar
  72. Danos a los jubilados municipales algo de guita, que no nos dieron nada en la Caja ni un peso de bono, a los de gobierno al menos 15 lucas.
    No seas tan hdp. Ya vas a llegar a viejo tambien

    ResponderEliminar
  73. Deja de pasear vuoto lcdtm, las calles todas cortadas trabaja hdp para eso te pagan pelotudo

    ResponderEliminar
  74. EN RIO GRANDE AJUSTAN LOS IMPUESTOS, SIN CONSENSO DEL CONCEJO, SON UNOS hdp

    ResponderEliminar
  75. che, que raro que están tan tranquilos con este tema, ni que hubiera guita para callar

    ResponderEliminar
  76. En Río Grande, igual, chequecito Pérez a full

    ResponderEliminar
  77. Dejen de robar en vez de aumentar los impuestos ya está todo armado para que te denuncien cuando quieras postularte al gobierno junto con tus socios en la obra pública! LADRON

    ResponderEliminar
  78. El impuesto inmobiliario y las tasas suman mas del 200% de aumento.

    ResponderEliminar
  79. Tremendo Gaga este hdp

    ResponderEliminar
  80. Necesitan plata para darse AUMENTOS ELLOS MISMOS

    ResponderEliminar
  81. Llama la atención como algunos modelos de alta gama pagan menos patente que vehículos mas económicos. Averigüen como modificaron los coeficientes para que algunos funcionarios paguen menos patente por sus camionetas (ej. Toyota SW4)

    ResponderEliminar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,65,Espectaculos,16,Interes,1648,Interes General,2021,Internacionales,73,Locales,590,Noticias Nacionales,707,Policiales,6294,Sociedad,206,Tecno,19,Tendencias,34,Titulares,1967,Ultimas Noticias,346,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Impuestazo municipal en Ushuaia
Impuestazo municipal en Ushuaia
Impuestazo municipal en Ushuaia, desde la Municipalidad culpan a Macri y dicen que a pesar del aumento los impuestos estan subsidiados.
https://1.bp.blogspot.com/-PeIqMa3CsdQ/Xj6Wwl_t4cI/AAAAAAABPLs/KhH0G87b2Dod0s2neOT1-9dZx7ZiB0MLgCLcBGAsYHQ/s320/84622310_2222941988015144_8935622701335183360_n.webp
https://1.bp.blogspot.com/-PeIqMa3CsdQ/Xj6Wwl_t4cI/AAAAAAABPLs/KhH0G87b2Dod0s2neOT1-9dZx7ZiB0MLgCLcBGAsYHQ/s72-c/84622310_2222941988015144_8935622701335183360_n.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/02/impuestazo-municipal-en-ushuaia.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/02/impuestazo-municipal-en-ushuaia.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octobre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium Bloqueado PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social. Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos