Dos jovenes responsables de las pintadas

Dos jovenes Agustina Florencia Bullones y Florencia Fernández, detenidas como responsables de las pintadas, deberan pagar una multa de 10 mil pesos cada una y realizar trabajo comunitario.

Multa y trabajo comunitario para las dos jovenes Agustina Florencia Bullones y Florencia Fernández responsables de los actos de vandalismo y daño registrado en la costanera de la ciudad de Ushuaia.

En el marco de la causa que se abrió en sede judicial por daños al cartel ubicado en la zona costera, se acordó con los imputados la reparación: realizarán 80 horas de trabajos comunitarios y abonarán una multa de 10 mil pesos. Desde el Municipio valoraron el compromiso de los vecinos, que denunciaron los hechos vandálicos de manera inmediata.

A partir de los hechos de vandalismo que se registraron el domingo pasado en el cartel de Ushuaia, ubicado en avenida Garramuño y la pasarela Fique, los responsables del hecho deberán abonar una multa por los daños ocasionados, y realizarán 80 horas de trabajos comunitarios.

Recordemos que un vecino que pasó por ese tradicional sector de la ciudad, observó a integrantes de la Asociacion Manekenk realizando pintadas con aerosol sobre las emblemáticas letras y en las veredas recientemente restauradas por la Municipalidad de Ushuaia y decidió avisar de inmediato a la Policía. Al llegar los efectivos se encontraron con inscripciones que rezaban: “¡NO A LAS SALMONERAS!”, “NO + EXTRACTIVISMO. INFORMATE DEL PROYECTO IIRSA”, “#EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO”, “X EL AGUA Y LA TIERRA VENGANZA!”, “KAOZ”.

Después de un trabajo de investigación, que incluyó la descripción brindada por el vecino, relevamiento de cámaras de seguridad de comercios próximos, publicaciones de Facebook, entre otras acciones, se logró determinar que cinco de las personas convocadas por la organización Manekenk vestían ropas oscuras, algunas con capuchas, pasamontañas y cuellos de tela polar, con la intención al parecer de no ser identificados.

Por esa razón debieron acudir a la dependencia policial a prestar declaración Emilia Lucía Muñoz Ortuzar, Agustín Andrés Calbagna, Florencia González, Agustina Florencia Bullones y Florencia Fernández, a fin de determinar la posible vinculación con los hechos vandálicos repudiados masivamente en las redes sociales por la comunidad.

De tal manera, los tres primeros quedaron desvinculados de la investigación, determinándose la responsabilidad en el hecho de Agustina Florencia Bullones, de 23 años de edad y de Florencia Fernández, de 22 años.

Las dos mujeres fueron detenidas por flagrancia, logrando luego de la intervención del abogado defensor oficial, un acuerdo con la Municipalidad de Ushuaia – tutora de los bienes dañados y representante de los intereses de los vecinos – a fin de resarcir el perjuicio que ocasionaron al patrimonio público.

Bullones y Fernández deberán trabajar ochenta horas en tareas comunitarias y pagar $10.000 cada una, en diez cuotas iguales de $1.000.-, con la expresa observación en el acta firmada que en caso de no cumplir lo pactado, serán ambas inmediatamente imputadas en una causa penal, resultante en prisión.

En sede judicial y ante la presencia del fiscal Eduardo Urquiza, el defensor oficial Juan Carlos Núñez y la abogada patrocinante del Municipio de Ushuaia, Bullones y Fernández pidieron disculpas.

Luego desde la Municipalidad de Ushuaia informó que, en el marco de la causa que se abrió en sede judicial, se arribó a una resolución pacífica con los imputados para culminar el proceso de reparación de los daños realizados en el patrimonio de la ciudad.

En caso de no cumplirse lo acordado, ya sea el pago de las cuotas, de una o todas, o bien el incumplimiento del trabajo comunitario, quedaron informados de que la causa proseguirá su trámite y será elevada a juicio oral.

IMAGENES DEL INSTAGRAM DE CRONICAS FUEGUINAS


COMENTARIOS

BLOGGER: 46
  1. 22 y 23 años, bastante grandulonas para andar haciendo esas pelotudeces. Ojalá sea así con todo, que rompan ni ensucien mas la ciudad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tremendas pelotudas, pensè que eran màs chicas. Actuvistas, pretenden que se respete su ideal y no respetan nada.
      Como las feministas asquerosas que defecaron en una iglesia.
      No soy catòlica, peto què necesidad de ser tan asquerosa y sucia?!

      Borrar
    2. Y para cuando las multas para los que cortan árboles? Los ocupas cortan lo que quieren lo hacen leña o sólo por que les molestan talan el bosque y desde la "Municipalidad" nada

      Borrar
    3. Para cuándo JUSTICIA tala Corredor Beagle??? desastrozo cortan por el más delgado jueces cobarde sin moral sin justicia

      Borrar
    4. Haganlá trabajar a Nancy Fernandez. La trucha de la orgabizacion

      Borrar
  2. Seguro son dos empoderadas de pañuelo verde a las que el derecho de los demás les imoorta un huevo... Sí, igual que a Vuoto. Si este caso saltó y con nombre y apellido seguro que es por alguna rispidez política entre la campora y manekenk, ya que pintaditas hay por todos lados y los peronistas dejan bastantes mierdas esceitas por toda la ciudad. Ojalá algún día esto no se haga más y si se hace sea penado, sin importar la ideología del que lo hace

    ResponderBorrar
  3. Qué problema hay con Manekenk que a las flacas las escracharon con nombre y apellido y al resto de los que romoen no les dicen nada? Mmm raro raro todo esto. Bien igual que si son responsables paguen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y si fueron ellas...
      Para què vas a dar una lista de gente que no fue?

      Borrar
  4. Que lindo una hippie pagandole al estado y trabajando gratis ajajajaja a bañarseeeeee

    ResponderBorrar
  5. que lindo pibes, sini pagan que lo hagan sus padres,

    ResponderBorrar
  6. Es una joda la multa que les impusieron 10000 pagaderos en 10 cuotas! Mañana están pintando nuevamente ! Déjense de joder!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mas las 80hs de trabajo comunitario.. es mucho mejor eso a que no hagan nada.. de a poco se van logrando las cosas.. mientras mas daños causen mas cara sera la multa y el trabajo..

      Borrar
  7. Y dicen defender los daños que se hacen por destrucción de bosques (menos el bosque del Monte Susana). Son HIPÓCRITAS Y MENTIROSAS LOS DE ESA ONG. 😂😂

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El bosque del Monte Susana tiene dueño...

      Borrar
  8. Esto es lo que buscaba la Municipalidad, escrachar a una ONG defensora del ambiente y que una cantidad de pelotudos intolerantes y fachos hasta la médula salieran a destilar veneno en contra de "los" ambientalistas. Mientras tanto todos los dias se rompen las garitas de colectivos, todos los días algún mamado choca con su vehiculo a altas horas de la madrugada el patrimonio de todos y nadie dice nada ni nadie va preso y ni siquiera le cobran una multa. Incluso si se matan tenemos que pagar un cartel en el medio de la vereda con flores. Que manga de hipócritas este municipio y todos los que ahora quieren quemar en la plaza a los de Maneke... y todo porqué????? PORQUE BERTONE ROBO MILLONES DE PESOS CON LA OBRA DE LA RUTA 30 Y CON ESOS MILLONES LE BANCO LA CAMPAÑA A VUOTO....HIPOCRITAS!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ASI ES!!! El cinismo no tiene límites.

      Borrar
  9. Y a los ocupas que talan los bosques, usurpan y rompen todo cuando los condenan?

    ResponderBorrar
  10. Estas boluditas deberían limpiar, cocinar y bordar! Porque esa es su función en la vida y no pensar. Porque pensar es para hombres.
    Agarren la mopa y calladitas cumplan con su rol en la sociedad.
    🌐

    ResponderBorrar
  11. todo eso que escribieron hubiera sido mejor imprimirlo en folletitos que expliquen y repartirlo a los visitantes y a los locales paseantes, sin jorobar a nadie.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto es la república de peronia! Acá las cosas se hacen así, a lo comanche.

      Borrar
  12. EN VEZ DE ESTAR EMPOMANDO... ANDAN PINTANDO ESPACIOS PÚBLICOS...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A tu hermana no le gusta la pintura!

      Borrar
    2. Vos forro ni manuela podes

      Borrar
  13. Supongo que van a meter presos a todos los borrachos que andan por la ciudad ensuciando tirando latas de cerveza botellas de vidrios meando y a los que van a los skatepark a tomar cerveza a pelear a romper

    ResponderBorrar
  14. porque dicen no a las salmoneras? generaria mucho trabajo con la desocupacion que tenemos....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Será porque no les gusta el pescado? Deben ser veganas (o verganas)

      Borrar
    2. Porque son los sensacionalistas que están al pedo todos los días pensando en eso

      Borrar
    3. Informate... Leé... No tiene que ver con las gansadas que dicen acá

      Borrar
    4. Las salmoneras no son de aca, estarian vendiendo el "terreno de mar" por asi decirlo a una empresa extranjera, no es algo que se produciria y consumiria aca.

      Borrar
  15. 10 lucas?---el trabajo de la policia y reparar el daño debe salir el triple...es medio chistoso

    ResponderBorrar
  16. supongo yo que tambien van a meter presos a todos los borrachos que andan por la ciudad tirando latas de cerveza botellas de vidrios y esos envase de vinos meando porque dejan un olor asqueroso rompiendo y tambien a los que van a los skatepark de ushuaia a tomar cerveza a drogarse a pelear por ejemplo el skatepark de magallanes ahi van todo el tiempo a tomar cerveza a pelear a los que van a usar el skatepark un peligro porque hay chicos en ese lugar ,a pelearse entre ellos tambien es mas suben los videos a internet

    ResponderBorrar
  17. Hay pintadas del peronismo en toda la ciudad, pero ojo.. Unas pibas cualquiera que fueron a una marcha te pintan una vereda en modo de protesta y arman alto escándalo y culpan a una ONG. Está claro que la municipalidad le tiene bronca a Manekenk.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ninguna de las dos cosas esta bien

      Borrar
    2. Es verdad, son uno desgraciados cagones, hacen justicia arbitraria vergüenza. A los CHORROS del Estado los absuelven

      Borrar
  18. Y a la asociacion que organizo y manejo el evento de las pintadas ?? Nada??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Preguntale a Nancy Fernández...

      Borrar
    2. Estan nervioshosss los muchachos!!! Acuerdense del PAPA Francisco MUCHACHES

      Borrar
  19. Los chorros asesinos violadores ,le pagan sueldo,viven de arriba pero a las pibas las hacemos pagar y trabajar ,no defiendo a las pibas esta mal lo que hicieron,pero en algo estamos fallando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Plomo...puf puf

      Borrar
    2. Es VERDAD, condenan mujeres por defender la tierra, está mal pero condenen a los que destruyen los bosques COBARDES

      Borrar
  20. Y los que rompen las gatitas del colectivo.....chupa culo...soretes

    ResponderBorrar
  21. EL POLICÍA DE LA FOTO... ESTÁ MIDIENDO LAS CONSECUENCIAS DEL CASO ??

    ResponderBorrar
  22. Abel sberna jr no era que no tenían nada que ver con uds? Revisa las redes, las chicas eran amigas de tus familiares y miembros de tu organización. Llámate a silencio Gil

    ResponderBorrar
  23. No solo eso, hacen mierda todo, las garitas de colectivo, las luces de las plazas, pintan todo, ayer casi 20 grados y había nabos manejando con ruedas con clavos

    ResponderBorrar
  24. El odio contra ambientalistas, llega los empleados jueces del gobierno. Absuelven a Gancedo, condenan chicas por protestas ambientales; qué asco la justicia

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Dos jovenes responsables de las pintadas
Dos jovenes responsables de las pintadas
Dos jovenes Agustina Florencia Bullones y Florencia Fernández, detenidas como responsables de las pintadas, deberan pagar una multa de 10 mil pesos cada una y realizar trabajo comunitario.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiXQyU4UsCVpHQIaxG64rZuWDKJz1yUZRamPIiYkE5-gDoAOXsob9bS73rMfS67KgJNJp555h8RU_w435NsPmbAlXbOUHJ_X5QzzEqGbKcOPgiXcAXJyDUmmM8voNhvznLgHAOxAQ/s320/vandalimos.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiXQyU4UsCVpHQIaxG64rZuWDKJz1yUZRamPIiYkE5-gDoAOXsob9bS73rMfS67KgJNJp555h8RU_w435NsPmbAlXbOUHJ_X5QzzEqGbKcOPgiXcAXJyDUmmM8voNhvznLgHAOxAQ/s72-c/vandalimos.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/02/dos-jovenes-responsables-de-las-pintadas-ushuaia.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/02/dos-jovenes-responsables-de-las-pintadas-ushuaia.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos