Audiencia por cierre de Hilanderia Fueguina

Audiencia por cierre de Hilanderia Fueguina en Ushuaia, los trabajadores se presentaron y se encontraron con la firma cerrada con candado.

Audiencia ante el inminente cierre de Hilandería Fueguina en la ciudad de Ushuaia. Los trabajadores de la textil se presentaron a trabajar y se encontraron con las puertas cerradas con candado.

El Sindicato de Empleados Textiles denunció la situación en la cartera laboral. El Ministerio de Trabajo citó a las partes para mañana miércoles ante la situación que rodea de incertidumbre a 60 trabajadores. En 2007 la empresa despidió a un grupo de operarios que derivó en un pleito judicial en el fuero laboral que se extendió durante más de 10 años.

La empresa Hilandería Fueguina fue noticia hace 13 años cuando decidió despedir a un grupo de trabajadores que derivó en una causa judicial por presuntos despidos injustificados y discriminatorios que tuvo muchas aristas en el fuero laboral y que tuvo idas y vueltas en torno a la indemnización de los afectados. Pero ayer lunes fue nuevamente noticia cuando trabajadores se encontraron con las puertas de la fábrica textil cerradas con candado lo cual derivó en un gran malestar e incertidumbre por parte de 60 operarios que podrían quedar sin sus fuentes de trabajo.

Desde el Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines de la República Argentina (S.E.T.I.A.) seccional Tierra del Fuego no obtuvieron respuestas por parte de la empresa motivo por el cual decidieron presentarse en el Ministerio de Trabajo de la Provincia para denunciar la situación. La situación fue el disparador para que la cartera laboral disponga una audiencia urgente para mañana martes en la que deberán comparecer los representantes de la empresa y los representantes del sindicato.

La situación de posible cierre trajo el inevitable antecedente que se produjo en 2007, cuando la empresa despidió a un grupo de trabajadores que derivaron en un pleito judicial en el fuero laboral que se extendió durante más de 10 años.

“A partir del conflicto surgido por la suspensión sin previo aviso de trabajadores de la empresa Hilandería Fueguina SAIYC, el Secretario de Trabajo de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Mariano Tejeda, tomó intervención en la situación convocando a una audiencia para el miércoles 5 de febrero a las 11:00hs”, informó la prensa oficial del ministerio.

“Mediante el área de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo y Empleo, se citó con carácter de urgente al responsable de la firma empleadora y al titular del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines de la República Argentina (S.E.T.I.A.) seccional Tierra del Fuego” señala el comunicado.

Cabe señalar que la audiencia de partes se desarrollará en las oficinas de la cartera laboral ubicadas en Juana Fadul 204 de la ciudad de Ushuaia.

COMENTARIOS

BLOGGER: 7
  1. Y SI,ACA VIENEN ADEMAS DE LOS EXTRANJEROS,LOS JUDIOS Y ENCIMA TE TRATAN COMO ESCLAVO AHI EN HILANDERIA,YO TRABAJE AHI Y SON UNOS EXPLOTADORES.

    ResponderBorrar
  2. Y ESTO ES SOLO EL PRINCIPIO DEL GOBIERNO DE ESTOS KORRUPTOS RAZA SEGENERADA....

    ResponderBorrar
  3. Vuelvan a sus provincias

    ResponderBorrar
  4. Ahora viene albertitere y la abre con guita de su bolsillo...degensor de la pseudo industria fueguina

    ResponderBorrar
  5. 10 años un juicio laboral en esta argentina de mierda.
    a los jueces laborales, les gustaría estar litigando por 10 años sin cobrar un peso???
    es una bosta esta argentina de mierda

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Audiencia por cierre de Hilanderia Fueguina
Audiencia por cierre de Hilanderia Fueguina
Audiencia por cierre de Hilanderia Fueguina en Ushuaia, los trabajadores se presentaron y se encontraron con la firma cerrada con candado.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEir-h9pOZXS2Z1DqxAzUMEU0m0rgYs0BZh4dS7C4RD9cWu17k1VuTl62W4c0j6KI5rs7zsq_ARlCWDPKfayd9ypxtdSLi8IKif0-QzbwepGV0TNM6Nzc_xRSD_nPlZaVTUIJnw2DQ/s320/jula.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEir-h9pOZXS2Z1DqxAzUMEU0m0rgYs0BZh4dS7C4RD9cWu17k1VuTl62W4c0j6KI5rs7zsq_ARlCWDPKfayd9ypxtdSLi8IKif0-QzbwepGV0TNM6Nzc_xRSD_nPlZaVTUIJnw2DQ/s72-c/jula.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/02/audiencia-por-cierre-de-hilanderia-fueguina-ushuaia.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/02/audiencia-por-cierre-de-hilanderia-fueguina-ushuaia.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos