UBER no, URBAN si en Ushuaia

Concejales en sesion extraordinaria en Ushuaia, autorizaran a operar a la aplicacion privada del intendente "URBAN", pero no a UBER.

Este miércoles los concejales en sesión extraordinaria trataran el proyecto de ordenanza presentado por el intendente Vuoto para que se autorice la aplicación privada de URBAN Ushuaia, anunciada por el padre del intendente y otras que sean sean de propiedad de entidades, asociaciones de taxis o agencias de remises pero que siga vigente la prohibición de operar a UBER. La llegada de esta aplicación no generaría, ni una baja de las tarifas, ni siquiera una nueva competencia, como si lo haría la llegada de UBER, la aplicación de URBAN solo actuaria de intermediario y cobraría una comisión por el uso del servicio a los taxis en primera instancia y a los remiseros a futuro segun los planes que tiene la misma, luego de ser aprobada.

Los concejales de Ushuaia tratarán mañana en sesión extraordinaria, el proyecto de ordenanza presentado días atrás por el Ejecutivo Municipal luego de la movilizacion en rechazo a URBAN por el centro de la ciudad (ver), para establecer la prohibición del uso de aplicaciones móviles y sistemas informáticos en el servicio de taxis, a excepción de aquellos que sean propiedad de entidades, asociaciones o agencias.

La propuesta surgió a pedido de la Asociación de Propietarios de Taxis, con el acompañamiento de agencias de remis de la ciudad, y a partir del planteo realizado la semana pasada cuando propietarios y choferes se movilizaron hasta la Intendencia para expresar su oposición a la aplicación privada móvil “Urban Ushuaia”, la cual llamativamente ahora se presentada como propiedad de la Cooperativa de Taxis Monte Cervantes, aunque fue el propio padre del intendente quien la presento como una aplicacion privada.

Desde la Asociación de Propietarios de Taxis explicaron que su preocupación refiere a que esta nueva herramienta informática “abre la puerta a otras aplicaciones a futuro, como Uber, porque no es de propiedad de la cooperativa, sino que es privada, externa” por lo que según indicaron, “no hay manera de controlar que no termine siendo usada para que los viajes sean tomados por vehículos particulares, no taxis”.

Si la aplicación fuera propiedad de la Cooperativa, bienvenida sea, pero no de un privado que viene a manejar los viajes de los taxis y no se sabe cómo termina a futuro, es peligroso –aseguraron-. Por eso el proyecto de ordenanza no prohíbe el uso de aplicaciones, sino que establece que la titularidad sea de la entidad, cooperativa o asociación, y no por fuera”.

VIDEO DEL INSTAGRAM DE CRONICAS FUEGUINAS




En tanto después de las declaraciones de parte del padre del intendente Vuoto, sobre el emprendimiento privado el cual se adjudico en una nota mantenida con Canal 2, salieron desde la Cooperativa de Taxis ‘Monte Cervantes’ a explicar que la aplicación ‘Urban Ushuaia’ en realidad surgió “para tener igualdad de oportunidades” frente a otros sectores de taxis que ya cuentan con este tipo de herramientas.

“Agiliza el contacto entre usuario y chófer, que accede por proximidad y disponibilidad, permite elegir el tipo de vehículo, forma de pago, calcula un valor estimativo para informarle al usuario previamente, y también brinda seguridad porque se conoce la ubicación del móvil por gps”, señalaron y destacaron que el servicio se presta con vehículos de taxis habilitados por la Municipalidad.

Desde la Cooperativa atribuyeron la oposición de otros referentes de taxis y transporte a la aplicación, a intereses económicos que “se pondrían en peligro si todos los taxistas estuviéramos en igualdad de oportunidades”, indicaron.

El cuerpo deliberativo tratará mañana este proyecto de ordenanza, que reúne voces a favor y en contra desde distintos sectores del mismo rubro de transporte público. Esta será la segunda sesión extraordinaria de la actual gestión del Concejo Deliberante.

COMENTARIOS

BLOGGER: 41
  1. Bien vuoto padre,me parece exelente,yo vivo en el pipo y si tengo que ir al centro?, me sale como 600$ en taxi...un abuso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No entendiste una goma

      Borrar
    2. No van a bajar los precios salame

      Borrar
    3. La llegada de esta aplicación no generaría, ni una baja de las tarifas, ni siquiera una nueva competencia, como si lo haría la llegada de UBER, la aplicación de URBAN solo actuaria de intermediario y cobraría una comisión por el uso del servicio a los taxis en primera instancia y a los remiseros a futuro segun los planes que tiene la misma, luego de ser aprobada.

      Borrar
    4. te va a seguir saliendo 600, la comision se la van a cobrar al Urban gil...

      Borrar
    5. Pelotudo cómprate un burro y anda al centro ignorante... avisa dónde vivís así no te buscamos HDP... O pedile a de la cruz q te preste un caballo ahí en el Pipo!!!

      Borrar
    6. Se zarpó 600? Mentiste algo...

      Borrar
    7. Muy soez tus palabras se nota que lo tuyo es manejarte así en la vida y pones anónimo para que no te identifiquen

      Borrar
  2. bien,siempre y cuando sea mas barato

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No va a ser mas barato, va a funcionar sovre lo que ya existe mas comisiones que se van a trasladar a tu tarifa. Si habilitatan uber si seria mas barato, pero con la prohibicion quieren el negocio p ellos solos sin competencia. Bien k

      Borrar
  3. y buenooo,que les den creditos a los taxistas y pongan un uber

    ResponderBorrar
  4. encima generan trabajo..y se quejan.

    ResponderBorrar
  5. si es mas barato que vengan..taxi y remis?, muy caros..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NO VA A SER MAS BARATO LEAN LA NOTA

      Borrar
  6. Buen camino. Es verdad queda la puerta abierta para que las app puedan operar

    ResponderBorrar
  7. Buenísimo ya que los taxistas se abusan,tendremos una opción mas

    ResponderBorrar
  8. Es uber pero con otro nombre pero como es del padre de vuoto y vuoto es el intendente seguro los chorros de los concejales de ushuaia se lo aprueban

    ResponderBorrar
  9. URBAN.....SIIIIIIIIIIIIIII por favor.......porque no hacen una encuesta popular como hacia Sciurano...................se pueden llegar a sorprender.

    ResponderBorrar
  10. Capaz que vale igual que un taxi o remís pero por lo menos que den un servicio más digno y limpio. Con eso ya es un logro. Igual que venga UBER

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te va a llegar un taxi de la cooperativa... No entendés salame??

      Borrar
    2. Jajaja jajaja jajaja siii ponele... Que pelotudo

      Borrar
  11. Y si tienen un accidente tiene los seguro correspondiente y los choferes tienen Carnet profecional

    ResponderBorrar
  12. Es un curro más de esta familia nefasta. Los Vuoto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vuoto, Arce y el contador José Luis...unos tranfugas chantas

      Borrar
  13. Yo antes de dejarle un peso en el bolsillo de Óscar Vuoto prefiero ir en taxi hasta para ir a comprarme cigarrillos...

    ResponderBorrar
  14. El viejo este se queda con la comisión por no hacer nada. Muy Vuoto lo tuyo viejo ladri.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tan ladrón como el Vuoto de los 2 micros double deck!!! chantas, le hicieron dársena nueva y sacaron estacionamiento!!!! HDRP Lacras de mierda!!!

      Borrar
  15. OTRO CURRO DEL CLAN VUOTO...

    ResponderBorrar
  16. Si no quieren pagar comprende un auto ŕatas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vendo 2CV, año 1971, nunca taxi ni UBER

      Borrar
  17. ' vuotto y su concubina hace 40 dias de vacaciones mientras Oscar vuootto hace negoció millonario

    ResponderBorrar
  18. Yo no se si no leen o que pasa pero la realidad es que lo que quieren es centralizar con una aplicacion los pedidos para derivarlos a los taxistas y a futuro a los remises y obviamente quedarse con una comision por lo que hacen, no es que viene otra empresa nueva ni que se va a formar una cooperativa con precios mas bajos, es una app que pretende ser la que controle de manera centralizada los viajes de los taxis (y a futuro de remises tambien) de manera obligatoria con la unica pretencion de cobrar comisiones por cada viaje

    ResponderBorrar
  19. El 15% que cobra la aplicación se la lleva el padre de Vuoto. Que atorrantes..

    ResponderBorrar
  20. Ante los comentarios mentirosos y malintencionados hechos en diferentes medios de comunicación por Oscar Vuoto, realizo un par de aclaraciones:

    NO ES VERDAD que soy Socio Gerente y/o Socio de Alberto Speranza, de Bahía Hermosa ni de Agencia Carlitos SRL, de la cual si soy empleado bajo relación de dependencia desde hace ya varios años (y si fuera cierto estaría orgulloso de serlo).

    NO ES VERDAD que Alberto Speranza sea Socio mío, no tiene necesidad y tuvo la bondad que siendo dependiente de una de sus empresas haya podido desarrollarme individualmente en un proyecto personal que llevo a cabo desde el año 2007 en forma personal, para brindar a los transportistas de la provincia una mejor calidad de trabajo, en orden y logística.

    NO ES VERDAD que cobro $ 60.000 por cada una de las 14 aplicaciones que he desarrollado para el transportista y los clientes del servicio. Tengo un canon mensual con cada una de las empresas que brindo el servicio que es totalmente inferior a lo expuesto (pudiendo corroborar las facturas mensuales de los últimos años).

    NO ES VERDAD que tengo un monopolio con las aplicaciones, porque desarrolladores hay millones, la diferencia es que yo trabajo en el transporte hace mas de 30 años habiendo empezado como chofer, y la aplicación la mejoramos día a día y ustedes son testigos.

    NO ES VERDAD que afecta intereses personales, dado que, si cada una de las empresas a las cuales les presto servicio quieren desvincularse, tienen la aplicación dirigida a los servidores propios y NO EXTERNOS que podrían manejar a la clientela a discreción y llevármela para la competencia.

    NO ES VERDAD que de Oscar Vuoto piense en los taxistas, yo no tengo la ambición personal de abrirle las puertas a aplicaciones externas para el futuro desembarco de UBER o aplicaciones similares que solo hacen a la precarización del servicio, con la COMPETENCIA DESLEAL.

    SI ES VERDAR que mi único objetivo en esto es mejorar la calidad en la prestación del servicio tanto para los clientes como para los móviles.

    SI ES VERDAD que si hoy están reunidos taxistas y remiseros es porque un mercado plagado de transportistas ilegales van a deteriorar la calidad del servicio, lujo que en una ciudad turística no nos podemos dar.

    La política de Oscar Vuoto es miente, miente que algo quedara, lo desafío a que documente todas las calumnias que hizo sobre mi persona.

    Atte. Pablo Daniel Giunta

    ResponderBorrar
  21. Basuuuuraaaasssss!!!
    Separen a estas rataaasss... los Vuoto's que linda familia que se creen los Populares cagando a sus propios Kamporongas, caguense negros por votarlo!!!

    ResponderBorrar
  22. Vuoto y sus concejales chupa c.... todos chantas y corruptos dejense de crearle nuevas quintitas de curro y poder a este intendente aparato. En Ushuaia sobran remises y taxis lo que hay que crear son mecanismos tarifarios y no meter una empresa floja de papeles al estilo de lo que quiera Vuoto y sus titeres de cuarta

    ResponderBorrar
  23. tendria que haber uber en ushuaia como todo lugar turistico y de primer mundo, cada uno puede hacer lo que quiera con su auto privado

    ResponderBorrar
  24. Vuoto otra plaga que hay que eliminar

    ResponderBorrar
  25. EXCELENTE!!! AGUANTE URBAN!!! CHAU MAFIAS DE TAXIS Y REMISES!!! LTA!! y si no les gusta, armense un partido politico y compitan jajajajajja

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,199,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,800,Noticias Nacionales,1113,Policiales,10397,Sociedad,3732,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11102,Ultimas Noticias,9482,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: UBER no, URBAN si en Ushuaia
UBER no, URBAN si en Ushuaia
Concejales en sesion extraordinaria en Ushuaia, autorizaran a operar a la aplicacion privada del intendente "URBAN", pero no a UBER.
https://1.bp.blogspot.com/-AFwUdBjIlo4/Xh2hpMKk0-I/AAAAAAABO3k/UP1V3y0PVMcmcx0qFd26HQQXfga15WEgACLcBGAsYHQ/s320/urban.webp
https://1.bp.blogspot.com/-AFwUdBjIlo4/Xh2hpMKk0-I/AAAAAAABO3k/UP1V3y0PVMcmcx0qFd26HQQXfga15WEgACLcBGAsYHQ/s72-c/urban.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/01/uber-no-urban-si-en-ushuaia.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/01/uber-no-urban-si-en-ushuaia.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos