Seven en Ushuaia, ganaron Las Aguilas

Rugby: Seven del Fuego en Ushuaia, ganaron Las Aguilas.

Las Águilas se llevó el oro en la primera edición del Seven del Fuego organizado por al Club Colegio del Sur en la ciudad de Ushuaia.

El pasado sábado, en la cancha municipal Agustín Pichot de nuestra ciudad, se realizó la primera edición del Seven del Fuego planificado para doce equipos. Desde las 10 de la mañana comenzaban las acciones con los pertinentes trámites administrativo. Una vez finalizados los mismos se procedió al acto inaugural donde todos los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional y también la marcha de Malvinas bajo los acordes de la Banda Municipal. Hay que recordar que los 12 equipos participantes se dividieron en cuatro zonas de tres planteles cada una.

Estuvieron en cancha dos equipos del anfitrión: Club Colegio del Sur y Club Colegio del Sur Classic, también Club Las Águilas, Las Orcas, Ushuaia Rugby Club, Río Grande Spumitas 7, Club Universitario, Tolhuin Rugby Club, Momias, Buenardo 7´S, y desde Santa Cruz llegaba el plantel de Calafate Rugby Club. A pesar de haberse comprometido, no pudo concretar su viaje el Club Deportivo Rucaylin de Las Heras, pero las ganas de jugar de los capitalinos llevó a que rápidamente cubrieran esa bacante con un mix de Club Colegio del Sur y el Ushuaia Rugby Club al cual denominaron Pingüinos.

Por la copa de Bronce las llaves la conformaban: Orcas quien se mediría con Pingüinos, y en la otra el Ushuaia Rugby haría lo propio con Tolhuin. En la primera llave, Orcas aplicaba todo su peso y experiencia imposibilitando que la juventud de Pingüinos llegue a las Haches cetáceas cerrando el cotejo 17 a 7 para Orcas.

En la otra plaza para la final, el Ushuaia dominaba la cancha y con un cómodo 45 – 0 pasaba a la pelea final por la copa. En esa disputa, el Tricolor volvía a imponerse y lograba adjudicarse el Bronce cerrando el marcador en 31-0 ante Orcas.

En lo que fue la Copa de Plata, en una de las venas Calafate dejaba en el camino a Club Universitario al ganarle 21 a 5. En la otra vena lo propio hacía Club Colegio quien con autoridad daba cuenta de Momias a quien le ganaba por 54 a 0.

La final los Colegiales la supieron jugar y lograron cerrar un triunfo de 26 -12 ante un Calafate que no pudo encontrar el camino para contrarrestar el juego de Colegio que se quedaba con la presea plateada.

La Copa de Oro, tenía en la primera llave a Club Colegio del Sur Classic que lograba superar en las semis a Buenardos. En la otra llave Las Águilas hacían lo propio con el plantel riograndense de Spumitas y se encontraba en la final con el local. Este fue un partido muy apretado donde no se dieron ventaja en ningún momento. Tal es así que venían empatados hasta momentos antes del pitazo final donde el Fucsia lograba llegar a las Haches y hacía una pequeña diferencia. El marcador favorable de 12-7, le otorgó el triunfo y la de Oro a Águilas.

Un excelente torneo donde el clima acompañó en casi toda la jornada, auspiciantes, bufete, buen público y un ambiente festivo hicieron de que esta primera experiencia deje un recuerdo memorable.

Un párrafo aparte merece la gente de la Base Naval Ushuaia Almirante Berisso, quienes estuvieron estoicos ofreciendo ese chocolate caliente que sólo ellos saben la fórmula.

Finalizadas las acciones de juego se realizó la entrega de premios, y a las 22, en las instalaciones del CCDS sobre la calle Raúl Alfonsín (ex Centro Hípico), se concretó el clásico Tercer Tiempo y posterior fiesta.

IMAGENES DEL INSTAGRAM DE CRONICAS FUEGUINAS

COMENTARIOS

BLOGGER
Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,829,Noticias Nacionales,1122,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11247,Ultimas Noticias,9627,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Seven en Ushuaia, ganaron Las Aguilas
Seven en Ushuaia, ganaron Las Aguilas
Rugby: Seven del Fuego en Ushuaia, ganaron Las Aguilas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiGbhmy8t6H4ylRMKhF-XTE3oYcX7sRQHfp-fxP2zPPUVPwyIk0L77zen93OTFFZwh33KBSAmTL_PGABGGVmD7VbQazFVMgNJ8nxfHk1H87j4LTj_7sAc3qGZLJC0nVmq8ibIRHnQ/s320/seven.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiGbhmy8t6H4ylRMKhF-XTE3oYcX7sRQHfp-fxP2zPPUVPwyIk0L77zen93OTFFZwh33KBSAmTL_PGABGGVmD7VbQazFVMgNJ8nxfHk1H87j4LTj_7sAc3qGZLJC0nVmq8ibIRHnQ/s72-c/seven.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/01/rugby-seven-en-ushuaia-ganaron-las-aguilas.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/01/rugby-seven-en-ushuaia-ganaron-las-aguilas.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos