Rescatan a turista en Laguna Turquesa

Rescatan a turista en Laguna Turquesa, es el segunda intervención en la primera semana del 2020.

Segundo rescate en lo que va del año en Tierra del Fuego, esta vez se trató de un hombre de 62 años que se había lesionado camino a Laguna Turquesa. En la primera semana del nuevo año es la segunda operación de rescate de la Comisión de Auxilio. Desde mediados de diciembre ya se realizaron 4 intervenciones.

Personal de la Comisión de Auxilio de Ushuaia debió intervenir ante el llamado telefónico informando de una emergencia en la montaña debido a que un hombre de 62 años se había lesionado camino a Laguna Turquesa.

Defensa Civil Municipal fue alertado de lo ocurrido alrededor de las 15.05 por lo que inmediato se activó el protocolo correspondiente informando a los referentes de la Comisión de Auxilio sobre lo ocurrido en la montaña.

De inmediato se destaca un grupo de avanzada al lugar logrando ubicar a Jaime María Braceras de 62 años quien se encontraba lesionado en la senda a unos 800 metros de altura por sobre la Ruta 3.

Así tras contactarse con el hombre lesionado el mismo fue inmovilizado y traslado en una camilla especial para tal fin.

Es importante mencionar que la búsqueda y rescate sobre terreno agreste es sumamente complejo ya que en determinados sectores se tuvo que utilizar cuerdas en el descenso.

De hecho, aproximadamente dos horas y media después, vale decir 17.30 arribaron a la base con el hombre lesionado.

El inicio del sendero se encuentra a 16 km de la ciudad de Ushuaia, exactamente 2 km antes de llegar inicio del sendero para la Laguna Esmeralda. Si bien no es una caminata muy larga, en el primer kilómetro y medio del sendero existe un gran desnivel que la dificulta un poco, básicamente es toda el área de bosque, por lo que se debe ir con extremo cuidado haciendo pasos firmes y evitando pisar las raíces de los árboles. Al salir del bosque la pendiente disminuye un poco y luego de 1 km se llega a la Laguna.

COMENTARIOS

BLOGGER: 3

  1. Corresponde destacar que los senderos de Laguna Turquesa y Laguna Submarino, carecen de carteleria que detalle dificultad, distancia y demarcación de INGRESO a los senderos..
    Cabe destcar que muchisimos turistas se pierden en el ingreso dichas lagunas, como consecuencia de ellos, vagabundean por el gasoducto por mas de 5 km hasta que se dan por vencidos y que la laguna les ha ganado ..
    En mi caso.. he instalado carteleria , la cual fuera retirada en varias oportunidades... ( se me ha hecho mencion que los "guias de Turismo" retiran las señalizaciones con el fin de "CREAR Oportunidades Laborales" siendo que se corre la voz que en USHUAIA los senderos no estan en condiciones y se necesita SI O SI la compañia de un GUIA ....

    ResponderEliminar
  2. Que hace ese viejo pelotudo en una caminata... Vaya a lavar los platos..

    ResponderEliminar
  3. Es probable que sea así. No son guía de turismo, son los rebusque de gente idónea? Sin laburo

    ResponderEliminar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,46,Espectaculos,11,Interes,1510,Interes General,2020,Internacionales,73,Locales,523,Noticias Nacionales,608,Policiales,5654,Tecno,6,Tendencias,11,Titulares,554,Ultimas Noticias,2,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Rescatan a turista en Laguna Turquesa
Rescatan a turista en Laguna Turquesa
Rescatan a turista en Laguna Turquesa, es el segunda intervención en la primera semana del 2020.
https://1.bp.blogspot.com/-GkBxnT1ykMo/XhXgn7jDSaI/AAAAAAABOyU/dWMZsVUhvT4Z97oVd2J41VSSuQCZLsf8ACLcBGAsYHQ/s320/rescate.webp
https://1.bp.blogspot.com/-GkBxnT1ykMo/XhXgn7jDSaI/AAAAAAABOyU/dWMZsVUhvT4Z97oVd2J41VSSuQCZLsf8ACLcBGAsYHQ/s72-c/rescate.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/01/rescatan-turista-en-laguna-turquesa.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/01/rescatan-turista-en-laguna-turquesa.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octobre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium Bloqueado PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social. Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos