Juez cito a familiares victimas incendio para hacer ADN

Citaron a la Justicia a familiares de victimas del incendio en la Ruta J, para realizar el ADN. Sobre el pedido para acortar los plazos, dijeron que era tecnicamente imposible, acortar los tiempos.

El Juez de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Sur, Javier De Gamas Soler convocó para este martes 7 de enero a los familiares de las 5 personas fallecidas en el incendio ocurrido en la ruta complementaria “J” para tomar muestras de ADN (ácido desoxirribonucleico) que permitan su identificación.

El procedimiento que consiste en la obtención de muestras biológicas a través de la realización de hisopados bucales, será llevado adelante por el médico forense del Poder Judicial y será asistido por el equipo de psicólogos de la Dirección Pericial.

Las muestras obtenidas serán enviadas al Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal que cuenta con un laboratorio especializado en Genética Forense y que realiza análisis para el Poder Judicial de la Nación y las Provincias.

Este lunes, a los fines de darle mayor celeridad al proceso integrantes del cuerpo médico forense y el juez de la causa se pusieron en contacto con el Director del citado laboratorio, Dr. Gustavo Penacino.

El Dr. Horacio Artieda, realizó el mismo día del hecho la autopsia de los cinco cuerpos hallados en el lugar. Pero en razón del estado en el que se encontraban, su correcta identificación requerirá de tareas técnicas específicas. Por ese motivo, se coordinó con Penacino enviar las muestras de ADN de los familiares y de los restos hallados en el lugar del incendio.

El proceso para realizar el estudio comparativo de ADN consiste en cotejar las muestras de los familiares directos (hijos y padres de las victimas) con las muestras obtenidas en las autopsias.

Para el análisis, se colocan las muestras en una secuenciadora, que es una máquina de laboratorio que en forma automática secuencia las moléculas de ADN, lo que permite su ulterior identificación y cotejo. Esas complejas operaciones técnicas tienen una duración de aproximadamente veinte (20) días como minimo y no es técnica ni científicamente posible acortar esos plazos, a pesar del pedido de los familiares por las redes sociales.

El resultado de la información obtenida permitirá realizar el entrecruzamiento de datos para la identificación comparativa. En otras palabras, para determinar fehacientemente la identidad de las víctimas.

COMENTARIOS

BLOGGER: 9
  1. Cada uno elige la comodidad de usurpar y se atiene a consecuencias. Pobre los boludos que pagan alquiler. Esos si son pobre gente.

    ResponderEliminar
  2. Si ya declararon quienes son los muertos que kieren saber.? Es para enterrar los cuerpos.? O sospechan homicidio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. B@ludo atomico !!!! no se sabe quien es quien hasta que tengan las pruebas cientificas ! como saben que los cuerpos son de esas personas y no de otras !!! mamerto !

      Eliminar
    2. Reconocer los cuerpos si no me ekivoco

      Eliminar
    3. se sabe de los que faltan... pero no se sabe si los cadáveres son de ellos...
      entendé... Juan Domingo ??

      Eliminar
  3. QUE MENTE OODRIDA LOS DEL COMENTARIO 2Y3 SEGURO QUE SON FUEGUINOS RESENTIDOS ,OJO QUE DIOS VE TODOS

    ResponderEliminar
  4. Que Dios le de consuelo, es algo grave lo que paso, debe ser solo por eso

    ResponderEliminar
  5. Che juez, porque no sitas al chorro numero uno de la provincia? me refiero a MR. Huevo seco.
    este cornudo, roba roba y roba, mientras que al hermano se lo garchan.
    es lo que tenemos...............

    ResponderEliminar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,59,Espectaculos,15,Interes,1631,Interes General,2020,Internacionales,73,Locales,577,Noticias Nacionales,695,Policiales,6171,Sociedad,120,Tecno,17,Tendencias,30,Titulares,1651,Ultimas Noticias,37,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Juez cito a familiares victimas incendio para hacer ADN
Juez cito a familiares victimas incendio para hacer ADN
Citaron a la Justicia a familiares de victimas del incendio en la Ruta J, para realizar el ADN. Sobre el pedido para acortar los plazos, dijeron que era tecnicamente imposible, acortar los tiempos.
https://1.bp.blogspot.com/-qdSMp3McrLA/XhRtV5ouRlI/AAAAAAABOw4/ZcZmu59Xf04OBDijj4Dgj1VYE0hDsJmcgCLcBGAsYHQ/s320/adad.webp
https://1.bp.blogspot.com/-qdSMp3McrLA/XhRtV5ouRlI/AAAAAAABOw4/ZcZmu59Xf04OBDijj4Dgj1VYE0hDsJmcgCLcBGAsYHQ/s72-c/adad.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/01/juez-cito-familiares-victimas-incendio.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/01/juez-cito-familiares-victimas-incendio.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octobre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium Bloqueado PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social. Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos