Desmienten casos de Coronavirus en Ushuaia

Desde el Ministerio de Salud desmintieron la cadena de WhatsApps, sobre casos de Coronavirus en Ushuaia.

Desde el Ministerio de Salud, desmienten que haya casos de Coronavirus en Tierra del Fuego, una cadena de WhatsApps, se viralizo rápidamente dando a conocer que de un grupo de turistas alojados en un hotel de la capital fueguina, dos ciudadanos chinos, habian sido internados en el Hospital Regional.

Desde la provincia salieron a desmentir la “fake new”, “No hay ningún caso, ni de parte de turistas extranjeros ni por turistas de Tierra del Fuego”, afirmó Gustavo Caballero, Director de Epidemiología.

“De todas maneras estamos en vigilancia constante, pero hasta ahora no tenemos notificado por ningún canal de salud casos de coronavirus”, aseguró el médico.

La “fake new” que circuló se refería a un paciente oriental, que fue atendido en el nosocomio local, pero por otro tipo de patología que no está relacionada con esta infección, dijo en funcionario.

“Ushuaia es una ciudad muy turística y para controlar la enfermedad hay que tomar las medidas preventivas que manda Nación por el momento. Nos estamos preparando a través de la gente de puerto, aeropuerto y sanidad de fronteras para abordar cualquier caso sospechoso”, advirtió Caballero.

El coronavirus es una patología respiratoria, de la familia de enfermedades infecciosas respiratorias, y por el momento se sabe que se transmite de persona a persona y produce un cuadro respiratorio agudo específico.

El paciente ingresa con fiebre, fatiga y falta de aire. Si bien la enfermedad no tiene tratamiento, sí tiene lineamientos para poder abordarla.

“Se contagia de persona a persona por el aire, pero la letabilidad es porque China tiene mucha cantidad de gente y las personas están agrupadas, pero si se toman los recaudos necesarios se controla perfectamente”, explicó el profesional.

Sobre el monitoreo que se llevan adelante para prevención, el médico señaló que “hay que ver los turistas que vienen de 14 días desde el exterior”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 7
  1. Aca andan como si nada los chinos !!!! Argentina PAÍS generoso.

    ResponderEliminar
  2. lo que hay aca es una epidemia de guampas

    ResponderEliminar
  3. Un buen hábito para la gente que tiene síntomas de gripe o enfermedades pulmonares es el uso de barbijos. Pero... para nuestra cultura criolla eso no es Cool😎😎😎

    ResponderEliminar
  4. ya empezamos con las desmentidas que despues resultan ser reales ademas hay que tener en cuenta que aca en tierra del fuego vienen los chinos todo el tiempo en cruceros y en avion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me la pasaron y me te asusté porque Ushuaia solo tuvo la epidemia de h1n1


      Eliminar
  5. Llamen lo al trucho de Lopez y que ponga a disposición el laboratorio del fin del mundo.
    Capaz que inventa la pastilla milagrosa contra el coronavirus

    ResponderEliminar
  6. Aqui nos salva el frio de pestes, jeje.
    No de todas obvio...vivoras ni alacranes resisten el frío de invierno fueguino. Las ratas resisten

    ResponderEliminar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,46,Espectaculos,11,Interes,1525,Interes General,2020,Internacionales,73,Locales,530,Noticias Nacionales,614,Policiales,5738,Tecno,9,Tendencias,12,Titulares,696,Ultimas Noticias,2,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Desmienten casos de Coronavirus en Ushuaia
Desmienten casos de Coronavirus en Ushuaia
Desde el Ministerio de Salud desmintieron la cadena de WhatsApps, sobre casos de Coronavirus en Ushuaia.
https://1.bp.blogspot.com/-uL7iDw6NqJE/XjHnjuQp0JI/AAAAAAABPEA/w21okN6frmY1BA3zO3ys_BVuQv713KRdwCLcBGAsYHQ/s320/coronavirus.webp
https://1.bp.blogspot.com/-uL7iDw6NqJE/XjHnjuQp0JI/AAAAAAABPEA/w21okN6frmY1BA3zO3ys_BVuQv713KRdwCLcBGAsYHQ/s72-c/coronavirus.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/01/desmienten-casos-de-coronavirus-en.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/01/desmienten-casos-de-coronavirus-en.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octobre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium Bloqueado PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social. Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos