Cruce del Estrecho mas caro aumento la barcaza

Aumento el precio de la barcaza en Primera Angostura para cruzar el Estrecho de Magallanes.

La tarifa del cruce del Estrecho de Magallanes en Primera Angostura aumento a $ 1.800 para automóviles. La devaluación del peso argentino y aumento de precios en Chile hace cada mas caro el unico medio de salida por tierra de Tierra del Fuego hacia e continente.

Aun cuando el viaje de vacaciones por tierra no tenga por destino algún punto del territorio chileno, de todos modos el cruce en barcaza debe pagarse al valor exigido por la empresa chilena Transportadora Austral Broom (Tabsa), concesionaria del servicio.

El costo se encarece día a día, tanto por la menor cotización del peso argentino en relación al chileno como por el encarecimiento de costos en el país trasandino. Así, el histórico precio de 15.000 chilenos que los automóviles tenían fijado, aumentó desde el primer día del 2020 a 16.800 pesos chilenos.

Pero además, el cambio volvió a bajar, llevando el peso argentino (al menos arriba de la barcaza) hasta 9,11 pesos chilenos por cada argentino. Por lo cual el valor para realizar el cruce ahora es de $ 1.800, según reza el cartel que se encontraron en la caja los usuarios de automóviles a la hora de abonar el viaje.

Para motorhomes, camionetas y combis de hasta 25 asientos, la tarifa (según la página web de la empresa) es de 22.200 pesos chilenos, lo que al mismo cambio equivale a $ 2.440 pesos de nuestra moneda.

La información provista por Tabsa indica que, a la fecha, el servicio se presta con normalidad, en los horarios establecidos.

COMENTARIOS

BLOGGER: 38
  1. Para que hay embajadores! Los diputados, senadores y los politicos de tierra del fuego que hacen? Señores el pueblo les paga los sueldazos par que trabajen a favor de la provincia!!!😡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Según el valor oficial el peso chileno está 12,7. Los chilenos lo toman a 9,11 por un único motivo. Cuando quueren cambiar nuestros pesos por pesos chilenos no existe el valor oficial ya que todo el mercado de cambio de moneda se ve afectado por el nuevo impuesto. Viaja a cualquier lugar del mundo y vas a ver que los unicos giles que creen que elndolar vale 63 mangos son los kirchneristas (que igual tampoco lo pueden comprar a ese valor). Todas las casas de cambio trabajan con el valor real que incluye eln30% de impuesto... Quien iba a decirlo estamos a 9 en el cambio con chile... La diferencia es que ellos ganan acorde y nosotros seguimos con sueldos atrasadisimos.

      Borrar
    2. Gracias Peronia

      Borrar
    3. CRACK...
      El precio está pactado en dólares y nunca aumentó... sólo actualizaron el de nuestra pobre moneda...
      PARA OPINAR HAY QUE SABER DE QUE SE TRATA ...
      PARECES KERNERISTA...

      Borrar
    4. Que haya diputados senadores o políticos no es garantía de nada.
      Son brutos que en su vida laboral algunos fueron cafeteros otros empleados públicos sentados todo el día detrás de alguna mesa de entradas u otros abogados recibidos por correo sin formación académica o sea brutos y corruptos....
      No pretendan que sean nuestros representante pues están muy lejos de serlo.

      Borrar
    5. nada es garantia de nada AMEO. Yo conozco a una supuesta gran abogada (recibida en la Facultad), que ama a los pobres y desposeídos pero se choreo todo. Cuando viajes al Norte podes desviarte a la salida de Rio Gallegos y vas a conocer sus lujosos hoteles. También hay Ingenieros, medicos, licenciados, profesores, etc. etc. que son una mierda. no hay arreglo

      Borrar
    6. Los diputados y senadores fueron los que aprobaron el impuesto del 30% que devaluó la moneda de un día para el otro. Es obvio que si pagás en peso te va a salir más caro porque el peso vale menos a partir de ese día. Es como dice el 1.1. Si no te gusta fijate fomo votaron los diputados y senadores de tdf para la proxima votar bien

      Borrar
    7. Cuando actualizaron si el valor dolar del banco nacion es el mismo desde que asumieron los k...jajajajajaja

      Borrar
    8. antes no habia impuestos y tambien habia diferencia, hace algo mas facil que viajar a cualquier parte del mundo, compra algun insumo para una empresa y vas a ver que el dolar si vale 63 mangos, las casas de cambio especulan, viven de eso, por ultimo no creo que en chile esten tan bien .. salvo que vos tambien creas que los que arman lio son extraterrestres, tal cual dijo la primera dama

      Borrar
    9. en todo caso actualizaron el precio del dolar vs la moneda chilena, ya que paso de 15000 a 16800 pesos chilenos.

      Borrar
    10. Tenes toda la razón, yo pienso lo mismo. A parte se juntan todos los fines de año para agilizar las fronteras (agilizar?), tranquilamente podrían tratar el tema precio. Políticos del orto!!

      Borrar
  2. Y el cruce por aguas argentinas donde está?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Preguntale a tu vice

      Borrar
    2. No hay cruce a Tierra del Fuego por territorio argentino.

      Borrar
    3. debe estar finiquitando los últimos detalles del dibujito, el gil del diputado ROMA del PRO...o su secuaz, el fracasado de STEFANI...seguramente estos inútiles están aprovechando al máximo nuestros impuestos, para traernos una gran solución!! ni lo dudo!!

      Borrar
    4. TÍPICA OPINIÓN DE UN KERNERISTA FANATICO E IGNARO...
      Ojalá en la historia de los Diputados perucas haya uno capacitado como Roma...
      Lávate la boca Juan Domingo hijo de Anda a saber quien...

      Borrar
    5. Preguntale a papá Manfredoti, ese hijo de puta que se afanó hasta lo que no teníamos!!!!

      Borrar
    6. "capacitado"???? jajaja podes citarme un titulo legal?? o sea, sabia que la pateaba de "financista" con cheques sin fondo...pero mas titulo que ese, no se le conoce!! ppppffffff, muy siome para ser globoludo fanático, vos eh!!

      Borrar
    7. Capacitado como Roma? Tenés que ser pariente del gordo pedorro para decir una pelotudes así!!!

      Borrar
  3. Los eternos 25 dólares, nada cambió, solo que los pesos nuestros son una mugre y agradezcamos que todavía los aceptan.

    ResponderBorrar
  4. Tenemos que exigirles a los politicos el cruze por aguas argentinas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. dale, dale....le mandamos un email al TITO STEFANI??? jajaja tremendisimo inútil, pueden creer que este fracasado sea hoy tildado de "honorable diputado"???? nos merecemos pagar los que a los traicionero de los chilotes se les antoje!!

      Borrar
    2. SENADOR ... ANIMAL KERNERISTA
      TITO ES SENADOR...
      JAJAJAJA TODOS IGNORANTES ANALFABETOS ESTOS KK’s

      Borrar
    3. es un inútil en cualquier lado que lo quieras poner, vos "globoludo"!!! jajaja si tenes tres logros para nombrarme de tu ídolo por favor, citalos que no se me viene uno a la cabeza!! recordas que lo echamos del MOPOF por corupto?!

      Borrar
    4. mmmm.... escuchaste hablar a Macri, si analfabeto es sinonimo de Kirchnerista, entonces Macri es Kirchnerista

      Borrar
  5. abusadores y estado corrupto este es el resultado estamos presos la clase politica

    ResponderBorrar
  6. ya fueron elegidos no se mueven mas por 4 años esos vagos

    ResponderBorrar
  7. dejen de joder ya con el cruce por aguas argentinas......... Nos guste o no, eso no va a poder ser nunca !!!! Lo otro es una realidad. Elegimos vivir en una isla, para llegar al continente tenemos 3 opciones: avion, barco o nadando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SON 3 KILOS DE ASADO Y 4 CHORIZOS... Y EL SERVICIO ES RÁPIDO, ACCESIBLE Y CÓMODO...
      NO JODAN..!!

      Borrar
    2. weno, también podríamos cruzar empomandonos a tu vieja en tanga!! no te parece?! bastante sapo, traga trapo es ella!! jajaja vos, con lo fracasado que sos, ni en bici lo cruzaste, tomuer!!!

      Borrar
    3. Y que tiene que ver mi mami....

      Borrar
  8. En serio , como te diste cuenta ?? Mil millones de pesos dejo la gran Cris al terminar su mandato , 800 para los ñoquis de Vuoto y los otros para viaticos , alcanzaba para comprar una lancha rápida , algo para los "expertos de FE.PO.TRA " ( mas ligeros que purgao ) y los intereses de 4 años en espejitos para giles .

    ResponderBorrar
  9. 1800 pesos caro? si seran piojosos, por esa guita no vas a ningun lado, la negrada sale de vacaciones y quiere todo gratis!!!
    Años estuvo 15.000 pesos chilenos!!! si no pueden pagar no viajen !!!

    ResponderBorrar
  10. No,que bárbaros

    ResponderBorrar
  11. cruzamos en dia 3/02/2020 me cobraron 1800 pesos argentinos CURIOSAMENTE EL TICKET DICE 16400 CHILENOS 10 dias antes me cobraron 1640 pesos argentinos y el ticket decia 16400 chilenos una curiosidad nomas... aumentaron pero se olvidaron de ponerlo en el ticket ...mmmm o sera que a los argentinos boludos nos cobran eso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Otro bruto más! Lo q se devalúa es el peso Argentino, fíjate q estaba 62 antes el dólar, hoy esta 83. Queres q mantengan en mismo precio. Se quieren ir de vacaciones los roñosos quejando de todo, acá pagan alquiler de 10.000 por mes y van al norte y pagan por días 3000/4000 y no se quejan como los cogen!

      Borrar
  12. En serio , como te diste cuenta ?? Mil millones de pesos dejo la gran Cris al terminar su mandato , 800 para los ñoquis de Vuoto y los otros para viaticos , alcanzaba para comprar una lancha rápida , algo para los "expertos de FE.PO.TRA " ( mas ligeros que purgao ) y los intereses de 4 años en espejitos para giles .TE OLVIDASTE DE QUENO, ACUÑA Y EL SEC DE GOBIERNO ROBARON VENDIENDO TIERRAS DE LA PROVINCIA

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,199,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,800,Noticias Nacionales,1113,Policiales,10397,Sociedad,3732,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11102,Ultimas Noticias,9482,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Cruce del Estrecho mas caro aumento la barcaza
Cruce del Estrecho mas caro aumento la barcaza
Aumento el precio de la barcaza en Primera Angostura para cruzar el Estrecho de Magallanes.
https://1.bp.blogspot.com/-eJ4J0K_KcxI/Xg8Ua1P7--I/AAAAAAABOuU/EIRb9BsZ34AqsUZwT9Wifq8p8AdJ0tFywCLcBGAsYHQ/s320/cruces.webp
https://1.bp.blogspot.com/-eJ4J0K_KcxI/Xg8Ua1P7--I/AAAAAAABOuU/EIRb9BsZ34AqsUZwT9Wifq8p8AdJ0tFywCLcBGAsYHQ/s72-c/cruces.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/01/cruce-del-estrecho-mas-caro-aumento-la.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/01/cruce-del-estrecho-mas-caro-aumento-la.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos