Concejales aprobaron URBAN

Concejales aprobaron el uso de URBAN en Ushuaia.

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó por unanimidad el proyecto presentado días atrás por el Ejecutivo Municipal, que planteó la prohibición del uso de aplicaciones móviles para el servicio de taxis, a excepción de aquellas de titularidad de las agencias, asociaciones y entidades. Por lo cual con esta salvedad lo que se hizo fue aprobar la utilzacion de URBAN, la cual primero fue presentada como un emprendimiento privado por el padre del intendente Vuoto y ahora funcionara con esta modificación de los Concejales bajo la titularidad de la Cooperativa Monte Cervantes.

La disposición quedó incorporada a la ordenanza municipal N° 5283, mediante la cual ya se había prohibido la prestación de servicios de transporte con vehículos que no se encuentren debidamente habilitados por la Municipalidad (como el sistema ‘Uber’). La aprobación de URBAN deja abierta la puerta para que la aplicación pueda operar con cualquier vehículo habilitado por el municipio aunque se encuentra ahora bajo la supuesta titularidad de la Cooperativa, generando un antecedente para que a futuro incluso pueda ser monopolio de intermediación.

Los concejales Javier Branca, Laura Avila (Frente de Todos); Mariana Oviedo y Ricardo Garramuño (MPF) abordaron el proyecto ante la presencia de numerosos integrantes de la Asociación de Propietarios de Taxis en el recinto y otros representantes que se movilizaron hasta el Concejo y cortaron el tránsito en la intersección de Gobernador Paz y Piedrabuena. El concejal Juan Carlos Pino, a cargo de la Intendencia, también acompañó el desarrollo de la sesión extraordinaria.

Cabe recordar que la prohibición del uso de aplicaciones móviles y otras herramientas informáticas externas a las agencias, asociaciones y entidades de taxis, surgió a partir de la presentación de la Asociación de Propietarios en la Intendencia, donde plantearon su preocupación por el lanzamiento de “Urban Ushuaia”, aplicación privada en un primer momento y luego presentada como una aplicacion de la Cooperativa Monte Cervantes.

En ese sentido habían advertido que “abre la puerta a otras aplicaciones a futuro, como Uber, porque no es de propiedad de la cooperativa, sino que es privada, externa”. Según indicaron en su presentación, “no hay manera de controlar que no termine siendo usada para que los viajes sean tomados por vehículos particulares, no taxis”.

En el recinto de sesiones, el presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, Daniel Brondino, agradeció a los concejales “que tomaron nuestra preocupación y nos escucharon, una vez más”, dijo.

Desde la Cooperativa aseguraron que ‘Urban’ funcionará únicamente para sus vehículos: El secretario de la Cooperativa Monte Cervantes, Alexis Pedrero, entendió que a partir de la ordenanza sancionada, “vamos a poder utilizar la aplicación ‘Urban’, aunque se va a implementar solo en los vehículos de la Cooperativa”, ya que “se buscaba que las aplicaciones sean institucionales, y es lo que lograron”, dijo.

Pedrero señaló que “esta aplicación fue creada para beneficiar a todos los taxistas, y ahora nos margina usarla únicamente en la Cooperativa”, sin embargo “estamos tranquilos, porque vamos a poder usarla haciendo un convenio con el dueño, como lo hizo la Asociación (de propietarios) para usar la aplicación que ellos utilizan”, sostuvo.

IMAGENES DEL INSTAGRAM DE CRONICAS FUEGUINAS


COMENTARIOS

BLOGGER: 25
  1. Cuantos dólares habran cobrado cada cansejal que votó a favor pino 3500 mil ......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Taxis ladrones

      Borrar
    2. Yo no te robe nada y si andon con un arma de fuego denunciame y si te subis solo es porque no te paerece caro

      Borrar
  2. Y claro, la mafia de Vuoto y su padre lo pueden todo. Negociados ,como las mil aperturas de sobres de las licitaciones de obras mal hechas y de mala calidad una y otra vez para las empresas amigas, patrocinadas por la abogada devenida en ingeniera vial y arquitecta MUÑIZ SICCARDI.
    Seguramente el nuevo sindico MARTIN GESSAGA, puntero de BERTONE y que acomodó Vuoto para mire a los costados, amigo de Pino, no moverá un dedo para objetar a los desnutridos concejales que votaron esto. Como lo hizo con el desastre de los pavimentos rotos y mal hechos en Hipólito Irigoyen.


    ResponderBorrar
  3. Uber funciona en todo el mundo y no la aprueban. URBAN es del padre de VUOTO , ni se sabe que es y si la aprueban. Concejales inteligentes e iluminados que ganan como un empleado común.

    ResponderBorrar
  4. Taxis de la asociación sigan cagandonos durante el verano, priorizan a los turistas de los barcos. Nosotros les damos de comer. A comérselo ahora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y eso es ilegal... hacer excursiones sin ser profesional en turismo... osea...se quejan pero se la mandan por otro lado...

      Borrar
  5. Buenísimo!!

    ResponderBorrar
  6. WALER TRAIDOR!!!!

    ResponderBorrar
  7. Que bueno. Se vino el UBER fueguino. No era que no iba a haber nunca un servicio así? Tacheros y remiseros a fumarla. Pasen los números de teléfono para agendarlos

    ResponderBorrar
  8. Y ya lo ve, y ya lo ve para esperanza que lo mira por tv.
    Jajaja.

    ResponderBorrar
  9. Increible, el curro del padre del intendente y todo un concejo deliberante apoyándolo. Roguemos que este personaje no llegue a gobernador porque Bertone va a ser un monaguillo al lado de Vuoto.

    ResponderBorrar
  10. currito del papa vuoto!

    ResponderBorrar
  11. Ya empeso la puja Melella & Vuoto

    ResponderBorrar
  12. Se vienen las multas a los taxistas por usar el celular cuando manejan?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mult porque si supuestamente los consejales lo aprobaron a la aplicacion

      Borrar
  13. genial tengo auto ya ...y es mas si del centro a 640 los taxis cobran 400 yo con 200 estoy bien pago

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NO ENTENDISTE NADA CAPO. LEE BIEN LA NOTA!!!!!

      Borrar
  14. A no olvidar en las urnas gente

    ResponderBorrar
  15. el menor de los problemas es esto... el chico sigue paseando mientras la gestión nueva está llena de gremialistas, opositores y vagos, y aumenta la planta politica... y los de abajo pagan los platos rotos... mientras siguen los negociados entre funcionarios y proveedores truchos o delincuentes. LA REVISIÓN DE DEUDA DEL FEDE VA A SER UN POROTO. preparensé para la campaña para gobernador porque en febrero ya se lanza.

    ResponderBorrar
  16. A COMERLA....ASÍ SON LOS PERONCHOS. PRIMERO TE DAN EL CARAMELO, LUEGO TE EMBOCAN EL AGUJERO! AHI LO TIENEN A VUOTITO, PICHON DE BERTONE Y DE LOS KKS

    ResponderBorrar
  17. Cerdos LADRONES peronchos

    ResponderBorrar
  18. corrupción a cara descubierta. Ya no les importa nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No ENTIENDO NOS OBLIGAN A TENER APLICACION NO SE PUEDE ANDAR CON CELULAR Y NOS OBLIGAN A TENER SERVICIO DE RADIO 7000 CELU 3000 Y LA MUNI SALE MAÑANA A HACER MULTAS Y NO SE PUEDE DECIR NADA ESTAMOS REENES DE MAFIAS QUE LLEVAN SU GANANCIAS

      Borrar
  19. Pero no sé de qué lloran si Uber ni urban van a servir osea es la misma kk, por qué va a hacer de los tacheros no puede ir un auto particular y ni así va a funcionar por qué es para viajes largos, a menos que se vayan hasta Tolhuin o Rio grande, por qué Ushuaia es chico. No van a sacar ganancia

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,199,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,800,Noticias Nacionales,1113,Policiales,10397,Sociedad,3732,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11102,Ultimas Noticias,9482,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Concejales aprobaron URBAN
Concejales aprobaron URBAN
Concejales aprobaron el uso de URBAN en Ushuaia.
https://1.bp.blogspot.com/-SvEImaLX7uI/XiAvdz0T_sI/AAAAAAABO5A/e-5lPa-hgbMlDKNBRKc19CG-nNa7VA03wCLcBGAsYHQ/s320/taxis%2B%25283%2529.webp
https://1.bp.blogspot.com/-SvEImaLX7uI/XiAvdz0T_sI/AAAAAAABO5A/e-5lPa-hgbMlDKNBRKc19CG-nNa7VA03wCLcBGAsYHQ/s72-c/taxis%2B%25283%2529.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/01/concejales-aprobaron-urban.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/01/concejales-aprobaron-urban.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos