Aeropuerto Ushuaia, casi un millon de pasajeros

Aeropuerto de Ushuaia, con casi un millon de pasajeros en 2019, en tanto Rio Grande tuvo 147 mil.

Casi un millon de pasajeros tuvo el Aeropuerto Malvinas Argentinas de la ciudad de Ushuaia, durante 2019, en tanto en Rio Grande la cantidad de pasajeros fue de 147 mil, segun datos de la ANAC.

El aeropuerto Malvinas Argentinas tuvo un récord de pasajeros domésticos durante 2019, reflejando un aumento del 34% respecto a 2015 y ubicándose en décimo lugar del ranking país, de acuerdo a los datos informados por la ANAC (Administración Nacional de la Aviación Civil).

De esta forma las múltiples ofertas de empresas aéreas que operan en la capital fueguina dejó un saldo muy favorable, ya que a las tradicionales Aerolíneas Argentinas y Latam, se sumaron las operaciones de las firmas de bajo costo, como Jetsmart y Norwegian, ante que éstas dos últimas se fusionaran.

Entre enero y diciembre del año pasado fueron 905 mil los pasajeros de cabotaje que pasaron por la aeroestación de la capital fueguina, superando en un 17% lo ocurrido el año anterior con 841 mil pasajeros y, en comparación con 2015, se registró un aumento del 34%. En ese período hubo 688 mil viajeros.

Por el número de pasajeros de cabotaje registrados en diciembre y en todo 2019, el aeropuerto Malvinas Argentinas se ubicó en el décimo lugar del ranking nacional, superado por Ezeiza con 1 millón 165 mil pasajeros y ubicado por encima del aeropuerto de la provincia de Tucumán que tuvo 905 mil viajantes.

El ranking lo lidera el aeroparque Jorge Newbery con 11 millones 574 mil pasajeros; lo sigue Córdoba con 2 millones 749 mil y en tercer lugar se ubica Mendoza con 1 millón 812 mil; de acuerdo lo que se desprende del informe de la ANAC.

Respecto a las cifras que arrojó la actividad durante el mes de diciembre, en Ushuaia fueron 117 mil personas, superando en un 16% lo sucedido en mismo mes del año anterior, con 101 mil pasajeros.

Diciembre fue el mejor mes del año en cantidad de viajeros durante el 2019, mientras que los meses de mayo y junio fueron los de peor cifras, con 41 mil pasajeros cada uno de esos meses.

En el informe del organismo oficial también se puede observar el impacto que tuvieron las líneas aéreas denominadas “Low Cost”. Durante el 2019 fueron 12 mil personas las que utilizaron esa nueva alternativa en la actividad aerocomercial, lo cual representó el 1% del total de pasajeros registrados en el año.

Rio Grande con datos negativos: La excelente performance que tuvo el aeropuerto de Ushuaia en 2019 contrasta con lo sucedido en su par de Río Grande, donde el informe de la cantidad de pasajeros que usaron la aeroestación demuestran sólo datos negativos.

En el acumulado del año 2019 se contabilizaron 147 mil pasajeros, un 3% menos que en 2018 cuando se registraron 152 mil pasajeros y un 4% menos respecto a 2015, cuando hubo 154 mil pasajeros.

En diciembre del año pasado hubo 12 mil pasajeros, resultando el mes de julio el mejor del 2019 con 15 mil pasajeros en tanto que noviembre fue el peor, con un total de 10 mil viajeros.

COMENTARIOS

BLOGGER: 42
  1. MUY BIEN... OJALÁ LOS INEPTOS QUE ESTAN EN EL GOBIERNO PROVINCIAL TOMEN EL NUMERO Y HAGAN LO QUE TIENEN QUE HACER

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sos Bertonista verdad?? digo por las boludeces que escribis

      Borrar
    2. y que es lo que tienen que hacer? genio aeronáutico

      Borrar
    3. NO JUAN DOMINGO... NO TENGO UN PARTIDO AFÍN...
      SOLO SOY UN CIUDADANO COMÚN QUE NACIÓ EN ESTE PARAJE HERMOSO...
      NECESITAS SABER ALGO MAS JUAN DOMINGO?
      NO TENGO NADA QUE ESCONDER

      Borrar
    4. que rancio que sos, aca no se trata de bertonista o no (aparte no existe el berntonismo), sos muy rancio y mal oliente con tus comentarios

      Borrar
    5. que pavote sos, seguro sos pariente de los ineptos designados en el puerto: RAMIREZ y LEGUIZAMON, que PARA DE PAJAROS LOS DOS, jajaja, asesorados por JUAN AVELLANEDA, que mal esta ese puerto

      Borrar
  2. Esto es lo esperado cuando aparece la competencia y los precios lo fijan la oferta y demanda.
    Ojalá la cámpora que ya tiene el control de AA no pueda malograr ésta realidad muy auspiciosa para el sector, el turismo, la pcia. Toda.🇦🇷🥂

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1% fue de las lowcost, de que hablas?

      Borrar
    2. jajajaja hubo mas pasajeros porque para los extranjeros que vienen con dolares o euros y son reyes ya que nuestro peso esta muy devaluado...piensen!!!

      Borrar
  3. Si ahora lo va hacer va ANGEL ROMERO Y EL LADRON DE ISETA REPRESENTANTE DE MELELLA EN EL AEROPUERTO van a solucionar todo todo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me digas que el viejo inútil y reputo de romero se hace el responsable por el crecimiento de la actividad en el aeropuerto...
      Nahhhhh jajajajajajajaja
      Tdf ya da para cualquier cachivache.

      Borrar
    2. Cachivache los 2 nombrados en el aeropuerto y Aeronautica pobre melella espero que sean por los primeros 6 meses

      Borrar
  4. Melella conseguí el prontuario de los ladrones designados en el aeropuerto Islas Malvinas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. anda a denunciarlo vos ya que sabes "lilita carrio"

      Borrar
    2. Denunciarlo de que, si es inimputable el viejo puto
      Al que hay que denunciar es a melella por pelotudo

      Borrar
  5. Capdevilla el perseguido de boudu que ahora trabaja para melella dijo que va arreglar con Atlántico sur el que compró cicone calcografíca para solucionar todos los problemas del aeropuerto

    ResponderBorrar
  6. No había Macricrisis?
    Toas las mentiras de peronia salen a la luz

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hay que esperar el albertocrisis creo que viene ahora en marzo o en abril

      Borrar
    2. Y todos los que viajaron en enero 2020 seguro compraron los pasajes antes de diciembre.

      Borrar
    3. Justamente por eso vienen más personas..Son europeos y estadounidenses...La macrisis hizo que para el dolar y el euro..Valgan mucho...Nuestro peso es un chiste para ellos...Por eso vino muchas más gente...Trabajo en una empresa de turismo...El año pasado mucho español...Mucho brazileros... Argentinos? Se fueron a La costa. Es mucho más barato irse a La playa que venir a Ushuaia.

      Borrar
    4. jajajaja idiota, justamente por la economia de macri que se devaluo tanto el peso es que paso esto, pensa, vos te crees que casi el millon de pasajeros que bajaron en el aeropuerto son argentinos? por Dios!!! son la mayoria extranjeros...nuestro peso esta muy devaluado...piensen!!!

      Borrar
    5. ya va a llegar la Fercrisis y haber si se acuerdan de esta nota!!!

      Borrar
    6. Fue el "relato" periodistico para que los mentes debiles voten al par corrupto de los Fernandez...
      Albert/Cris congelaron sueldo a los jubilados, la inflacion es de 30% desde el 10d minino, aumentaron impuestos, llenaron de familiares imuyiles el estado, y los piqueteros estan de vacaciones.
      Ahora veran lo que es una crisis

      Borrar
  7. Olvídense de la bonanza.
    El Empresario Teatral kuka que ahora dirige Aerolineas Argentinas CANCELÓ TODOS LOS VUELOS DIRECTOS DE USHUAIA A CORDOBA A PARTIR DE MEDIADOS DE ABRIL Y PARA SIEMPRE.
    TODOS LOS VUELOS SERAN VIA BUENOS AIRES.
    Castigan al interior y a Córdoba en especial por los votos, y se CA.GAN EN EL INTERIOR TODO.
    SE CA.GAN EN EL FEDERALISMO.
    Genios del Voto, sigan esperando que les llenen la heladera.....-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ASI ES... APARTE DE INÚTILES E INEPTOS, SON MAL NACIDOS LOS DELINCUENTES KERNERISTAS...
      O SEA QUE SE CAGAN EN LOS MILITONTOS QUE VOTARON A ALBERTÍTERE Y A LA YEGUA POROTA #CFK EN LAS ULTIMAS ELECCIONES

      Borrar
    2. quien quiere ir a cordoba?

      Borrar
    3. LOS VUELOS QUE CONECTAN USH Y COR O USH Y BHI FUERON PUESTOS POR LOS PERONISTAS BOBO

      Borrar
    4. cordoba ya es un castigo

      Borrar
    5. DESASTRE TOTAL,OJALA QUE ESTO NO SEA ASI.

      Borrar
    6. y quien quiere ir a esa provincia horrible?, si sos tan federal volvete a vivir a cordoba

      Borrar
    7. Primero, no mandés fruta. Fake, chabón. Segundo, los vuelos a Córdoba preexisten en muchos años a tu mauri (el dueño de una aerolínea que regaló rutas comerciales y la hechó a Constantini porque no aceptaba el achique de aerolíneas). Acordate, gatito.

      Borrar
    8. Burro. Los vuelos a Córdoba y el.corredor Atlántico fueron cancelados hace varios meses por la gestión macrista. La programación se hace con varios meses de anticipación. Cuando llegó la nueva gestión esas rutas ya estaban dadas de baja. Infórmate bruto.

      Borrar
    9. Esta bien basta de cordobeces en la ciudad son insoportables hermano. Conoces a uno que no sea garca y jeropa?

      Borrar
    10. No hay mas vuelos directos a Cordoba? Terribles guachis de la camooronga

      Borrar
  8. Estos numeros demuestran la crisis que habia durante el gobierno del gato...que lo pario que realidad!!

    ResponderBorrar
  9. Es que viene de todo el mundo para ver como a los argentos se les ocurre poner armadoras electronicas entre tabta belleza natural ..caso unico en el mundo...por eso estamos en el ranking junto con africa

    ResponderBorrar
  10. ¿Qué van a hacer con todos los chinos que vienen, tanto en barco como en avión? Se les pidió que se quedaran en su país para evitar el contagio de coronavirus y siguen por el mundo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pregúntale Romero jefe viejo puto relajado del aeropuerto

      Borrar
    2. Claro que no haran nada , aca para estos lo importante es cuanto gastan , la población no es prioridad , casi todos los paises limitrofes cerraron sus fronteras a los chinos empezando por Rusia ,cuanto tienes cuanto vales es matematica pura , hablan de un millon de turistas el año pasado osea ?? un millon de soretes que terminaran pronto inundando Ushuaia y el canal Beagle , con beneficio para unos pocos mercaderes y el precio se paga entre todos , mientras la vaca da leche se le saca hasta la ultima gota , los que vienen a nadie de estos depredadores les importa..

      Borrar
  11. En Italia bloquearon cruceros con pasajeros chinos para proteger a la población, acá no van a hacer nada?

    ResponderBorrar
  12. La llenada de heladera para cuando?

    ResponderBorrar
  13. Tantos vuelos, serán turistas porque sale una millonada salir de la isla y solo hasta bs as, no quiero ni pensar si se viaja mas al norte. Un asco

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Aeropuerto Ushuaia, casi un millon de pasajeros
Aeropuerto Ushuaia, casi un millon de pasajeros
Aeropuerto de Ushuaia, con casi un millon de pasajeros en 2019, en tanto Rio Grande tuvo 147 mil.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhGAlMrC_hFC-LTZ-qZfNl-09nvN1GewObsQaUpbKwK0I-djXaCcYIKFP-th3coa-f_lK5bhV_fYcadxeaqmeqUPsPVDg0Ayf4NYCgvn2d3XS_tKGygMMglyK-BL8buw5DEnbxJPA/s320/aeropuerto-ushuaia.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhGAlMrC_hFC-LTZ-qZfNl-09nvN1GewObsQaUpbKwK0I-djXaCcYIKFP-th3coa-f_lK5bhV_fYcadxeaqmeqUPsPVDg0Ayf4NYCgvn2d3XS_tKGygMMglyK-BL8buw5DEnbxJPA/s72-c/aeropuerto-ushuaia.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/01/aeropuerto-ushuaia-casi-un-millon-de.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/01/aeropuerto-ushuaia-casi-un-millon-de.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos