TDF la provincia con mas casos de SIDA

Dia Mundial del SIDA, Tierra del Fuego la provincia por cantidad de habitantes con mas casos de Argentina.

En el día Mundial de la Lucha contra el SIDA, Tierra del Fuego es proporcionalmente la provincia con mas casos de la Argentina, se detecta un nuevo caso por semana, una cifra que preocupan.

El Día Mundial de la Lucha contra el sida, que se conmemora cada 1º de diciembre a nivel mundial, es un momento para recordar el progreso logrado en dar respuesta integral al VIH/sida, pero también para difundir cuánto queda por hacer para combatir una epidemia responsable de 770.000 muertes y 1,7 millones de nuevas infecciones por VIH, solo en 2018.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el VIH como una infección que deteriora progresivamente el sistema inmunitario, alterando o anulando su función de combatir infecciones y enfermedades. El término sida (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) se utiliza en casos avanzados de VIH, dados por la aparición de una o varias infecciones o cánceres relacionados.

En Argentina se estima que 139 mil personas viven con VIH y cada año se notifican 5.800 nuevos casos. Según la Secretaría de Salud de la Nación alrededor del 20% no conoce su diagnóstico.

“Hoy, terminar con el VIH es posible. Si el 90% de las personas con VIH conociera su diagnóstico, el 90% de ellas accediera al tratamiento y el 90% de ellas mantuviera su carga viral indetectable, sería posible controlar la epidemia de VIH/sida en 10 años. Pero esto difícilmente podrá concretarse si, además de garantizar el acceso al tratamiento y estudios de carga viral, no incorporamos una herramienta fundamental: la PrEP o profilaxis pre-exposición, que ha demostrado su eficacia al reducir la posibilidad de contraer la infección por parte de las poblaciones en mayor riesgo. El desafío es alcanzar a toda la población”, destacó el doctor Pedro Cahn, Director Científico de Fundación Huésped.

Argentina cuenta con herramientas para la prevención, el testeo, el tratamiento y la retención de las personas con VIH dentro del sistema de salud. Sin embargo, no cambian significativamente los números en relación al VIH en nuestro país.

En Tierra del Fuego los datos son alarmantes solo en 2018, se detectaron alrededor de 50 casos, es decir uno nuevo por semana, actualmente mas de 500 personas se encuentran con casos positivos en la provincia.

Segun los datos oficiales el primer diagnóstico de VIH se hizo en Ushuaia en 1988 y en 1992 en Río Grande. “Actualmente Tierra del Fuego se caracteriza por tener una alta tasa de casos por cantidad de habitantes que se ubica alrededor de 29%, la tasa más alta del país y los casos siguen en aumento”, “aproximadamente el 70% de los casos están bajo tratamiento” y el resto aun no sabe que esta contagiado.

Desde 1991 se identificaron mas de 600 diagnósticos de VIH en Tierra del Fuego, el grupo más afectado se ubica entre los 25 y 35 años y que la principal vía de transmisión fue la sexual, en el 100% de los casos.

Prevención: Una persona puede reducir el riesgo de infección por el VIH limitando su exposición a los factores de riesgo. Algunos cuidados:

– Usando correctamente el preservativo desde el inicio y hasta el final de relaciones vaginales o anales.

– Evitando compartir instrumentos cortantes o punzantes (como los utilizados en tatuajes, aritos que no estén esterilizados o jeringas usadas para drogas endovenosas).

– Si una mujer embarazada tiene HIV puede trasmitir el virus al bebe, en 3 momentos : durante el embarazo, en el parto y mientras amamanta a su hijo, por lo tanto, debe realizarse los test para poder iniciar tratamiento y evitar esta transmisión vertical.

COMENTARIOS

BLOGGER: 18
  1. Si son todos homosexuales y saben quién más tiene .... Bueno uno que te dije

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. donde mierda dice que el sida esta mas presente en homosexuales que en heterosexuales, neardental!

      Borrar
    2. Si no te gusta la realidad.. seguí con tu mentalidad.. de todos los homosexuales .. en un 90 % tienen sida.

      Borrar
  2. Gobierno , municipio ,Legislatura más campaña en prevención. ..dejen de traer gente ..Con muchas necesidades y muchas infecciones. .!!! Nooo roben tanto y hagan más campaña. ..!!!

    ResponderBorrar
  3. O sea no funca la prevención ni la atención en caps y hospitales. Quien es el/la responsable del programa vih en tdf o de infecciones?? Hay que rajarlo/a...no hace nada!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. haga o no haga lo evaluaran sus superiores, pero vos seguis con la logica "el estado me tiene que dar, que venga a ponerme el forro porque soy un pelotudE"

      Borrar
  4. Las prácticas sexuales como felatio y desde ya las anales/vaginales tienen un riesgo potencial similar.
    Debemos comprender de una vez por todas que los fluidos pueden contener virus.
    Si no utilizamos forros en nuestras relaciones íntimas entonces jugamos ruleta rusa. Así de simple.
    Que existan tratamientos no mos garantiza recuperación porque cada persona es un mundo y no todos responden al tratamiento.
    Quiere tener sexo??
    Use FORRO🤗🤗

    ResponderBorrar
  5. gil no son homosexuales, son adolescentes como tus hijos e hijas las que se contagian porque los cabeza de nabos como vos no les enseñan a cuidarse o a ser mas respetuosos con sus parejas. acá todos cambian de pareja como de calzones.

    ResponderBorrar
  6. TDF siempre fue la provincia con mayor porcentaje de alcohólicos drogadictos y sidosos del pais.
    No es ninguna novedad.

    ResponderBorrar
  7. ¿¿Y cual es el reclamo??

    ResponderBorrar
  8. Y perras prostibuleras

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hablas ze tu mujer o tu hija?? Aclará.

      Borrar
  9. La población debe tomar más conciencia, cuidarse sería la solución , Use Forro no sea Forro era un eslogan de una propaganda , bueno muchachos a cuidarse !!!

    ResponderBorrar
  10. No es mortal , no me cuido , no me va a tocar justo a mi. Y luego una vida muy larga para masticar la bronca de no haber actuado a tiempo . El índice es tan alto que todos los días convivís con alguien infectado, digo dos digo cinco. Te lo garantizo , no te cuidas , te va a tocar.

    ResponderBorrar
  11. y si esta lleno de bolitas, jujeños , salteños, chilotes, paraguayos, correntinos, como no va a ver sida si estramos llenos de mierda estos hdps

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pasa que a tus hijas les encanta!! no te dijo!?? habla de vez en cuando con ella!! Ahh para tu comentario ahora entiendo por que no te habla cerebrito!!

      Borrar
  12. Falta de conciencia y choripan para todes

    ResponderBorrar
  13. SIEMPRE SE SUPO QUE ERA UNA DE LAS PROVINCIAS CON MAS HIV AL IGUAL QUE DROGADICCION NO SE DE QUE SE ASOMBRAN

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: TDF la provincia con mas casos de SIDA
TDF la provincia con mas casos de SIDA
Dia Mundial del SIDA, Tierra del Fuego la provincia por cantidad de habitantes con mas casos de Argentina.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhuniL3DYZdcYI9ngUQ_XJfGwpLRE7ixGd7PMWLk4GWSL8mYn5VFodjvXEzG35hr_dKyMFbKLy6jPOi67UspFgbMhHL23p3gVTDe_pURrGHMb_-w9l_T0bSmdArsNlaXx09w4ueEA/s320/HIV-positivo-negativo.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhuniL3DYZdcYI9ngUQ_XJfGwpLRE7ixGd7PMWLk4GWSL8mYn5VFodjvXEzG35hr_dKyMFbKLy6jPOi67UspFgbMhHL23p3gVTDe_pURrGHMb_-w9l_T0bSmdArsNlaXx09w4ueEA/s72-c/HIV-positivo-negativo.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/12/tdf-la-provincia-con-mas-casos-de-sida.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/12/tdf-la-provincia-con-mas-casos-de-sida.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos