Para Vuoto el proyecto de Melella es inconstitucional

Vuoto cuestiono duramente el proyecto que intento presentar Melella. No tenia ni una medida a favor de la gente.

El intendente de Ushuaia sostuvo que el proyecto que impulsa Melella “no tiene ni una medida a favor de la gente”. Afirmó que “no podemos improvisar a la hora de gobernar una provincia. Y valoró el “gesto” del mandatario de dar marcha atrás con el paquete de leyes y convocar al diálogo.

Vuoto, cuestionó duramente el paquete de leyes de emergencia que impulsa el gobernador Gustavo Melella ya que “el 90% es inconstitucional” y “no hay medidas a favor de la gente”. Dijo que “los cuatro proyectos son muy complejos” y que no se trata de “percepciones” sino de “lo que está escrito e ingresó a la Legislatura”. Y evaluó que “no podemos improvisar a la hora de gobernar una provincia”. No obstante, valoró el “gesto” del gobernador de dar marcha atrás con el paquete de leyes y “convocar a un diálogo más amplio”.

En declaraciones a la prensa Vuoto indicó que “estamos muy preocupados por un montón de situaciones; estuvimos analizando desde el primer momento que tuvimos las leyes cuál era el contexto de las mismas y hasta dónde llegaban, porque no es solamente la ley de emergencia, que es muy complicada y compleja, sino que hay otras”.

En esa línea, confirmó que anoche mantuvo “una larga charla” con el gobernador en la que “le dije a Melella que tenía la sensación de estar viviendo un deja vu; valoro el gesto del gobernador de convocar a un diálogo más amplio pero le dije que no podemos vivir lo mismo que hace cuatro años”.

“Creemos que hay que llamar al consenso, a discutir, a que todos sean parte, a buscar herramientas que ayuden porque con la mayoría del paquete de leyes no estamos de acuerdo”, continuó, Vuoto, y advirtió que “cuando fuimos al discurso escuchamos algunas cuestiones y al día siguiente nos encontramos en otro mundo; creo que no hay mala intención pero la improvisación también es una complejidad al momento de definir los destinos de una provincia”.

El intendente de Ushuaia sostuvo que “le planteé al gobernador que me preocupa toda la ley porque hay muchos artículos inconstitucionales y no hay ninguna medida a favor de la gente”, al punto que “es una ley que le da super poderes, que afecta la autonomía municipal, que paraliza más de 50 obras dejando gente en la calle, que disminuye la actividad económica, y que le da poder para romper la autarquía y los convenios colectivos de trabajo”.

Enumeró que “estamos de acuerdo en que hay que tener las escuelas en condiciones y dar herramientas al Gobierno para acelerar los procesos” pero sin embargo “esta ley plantea lo contrario, plantea la falta de control absoluta y de transparencia de todas las licitaciones, desaparecen todos los procesos administrativos de control de obras, le permite endeudarse por 2000 millones de pesos”. Y agregó que “vulnera la independencia de poderes, va en contra de las sentencias judiciales, deja a la Legislatura convertida en una escribanía por un año, destruye la seguridad jurídica y dispone de las utilidades del banco”.

Vuoto afirmó que “los técnicos del Gobierno se pueden haber equivocado pero en el conjunto de leyes preocupa. No es solo el artículo 3, es el 8, el 9, el 18, el 19, entre otros. Si decimos que tenemos una realidad compleja en la provincia, en ese contexto no podés echarle mano a todo, hay cosas que acomodar pero nada justifica esto; si estamos en una emergencia económica, no prometamos paritarias libres. No podemos plantear el ‘si pasa, pasa’. Uno entiende la situación del país, de las provincias, nosotros también tenemos que gobernar pero no sacamos ordenanzas con super poderes”.

Por otra parte, Vuoto dijo que además “me preocupan las otras leyes que también son complejas, como la de la creación de una empresa de hidrocarburos; es una sociedad que deja afuera a los municipios y nos deja afuera de las regalías, no tiene ningún control y le abre la puerta a capitales internacionales. Yo creo que hay que buscar capitales privados con el Estado pero tenemos que estar en una mesa todos discutiendo” porque de otra manera “esto es abrirle la puerta a entregar soberanía hidrocarburífera, volvemos a repetir el convenio chino”.

“No tiene nada que ver con HIFUSA dice Melella, y a veces la política es cuestión de percepción. Y yo insto a que los periodistas y abogados lean el estatuto de HIFUSA y el de esta empresa”, planteó.

Vuoto criticó que “el martes decimos que no vamos a hacer lo que hicieron hace cuatro años a espaldas de la gente y en menos de 24 horas mandan un paquete de medidas”, entre ellas “la reforma al INFUETUR vender activos públicos y a revisar las concesiones”, mientras que “entiendo que hay que hacer el puerto nuevo pero ni siquiera han mostrado a la ciudad dónde va”, además de que la nueva ley “implica una virtual privatización del mismo”.

Le creo al gobernador cuando dice ‘me equivoqué’, pero no podemos improvisar. Yo los hubiese echado a todos los técnicos porque todas las leyes son complicadas, estamos yendo en contra de la institucionalidad. Yo te puedo creer en lo que vos decís pero la única verdad es la realidad, y la realidad es un paquete de leyes que está en la Legislatura y está escrito”, sentenció, a lo que agregó que “un verdadero gesto es decir sesionamos en febrero y vamos a consensuar con todos los actores; creo en el diálogo pero tiene que ir acompañado de hechos concretos, y el hecho concreto es que la Legislatura se tome su tiempo para evaluar las cuatro leyes porque tienen artículos muy complejos. No hay ninguna medida que genere reactivación, ninguna medida que genere empleo, ninguna medida que mejore el poder adquisitivo de las familias; ni una”.

Pese a las “tensiones políticas” Vuoto aseveró que a Melella “lo voy a acompañar en todo lo que pueda acompañar, pero tenemos que ser responsables al momento de decir cosas. No podemos prometer paritarias libres cuando no las podemos cumplir”.

“Si yo digo que quiero trabajar en conjunto es porque es así. Con Gustavo nos une el amor por el municipalismo y por eso me sorprende tanto esta ley, pero el diálogo tiene que ir acompañado de acciones, porque cuando la provincia y la ciudad se empiezan a pelear la que pierde es la gente”, concluyó Vuoto.

COMENTARIOS

BLOGGER: 63
  1. Que cara de piedra este muchacho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que habla este drogon. Metió toda su familia, llenó el municipio de punteros, como Leila Giadas y Martín Gessaga, punteros de Bertone ahora acomodados como síndicos, para seguir favoreciendo a las empresas que hacen mal los trabajos con materiales de cuarta y vuelven a licitar montones de veces. Ya está haciendo campaña para gobernador este ladrón

      Borrar
    2. Ladrón creaste 200 puestos políticos, y metiste chorros como Pablo García y Traidores como Ventura y OKIKIO. Robaste con ZAPCO y CANGA millones a los ushuaiense con obras que ya se rompieron. Ladrón igual que tu madre y padre.

      Borrar
    3. Ya lo había dicho... Vayan sacando la carpa...

      Borrar
    4. PREGUNTO MELELLA Y URQUIZA SON DEL PRO??
      DE DERECHA NO TENGO DUDAS DIGAMOS, AHORA QUE PALO QUE SE PEGARON, PENSARON QUE AUN ESTABA GOBERNANDO MACRI
      MENOS MAS QUE LOS CUMPAS DE LA LEGIS ESTABAN DESPIERTOS

      Borrar
    5. Es un verdadero desastre este pibe veo a la gente de ate aplaudiendo a este personaje a camioneros a todos los gremios y va metiendo gente de apoco a la municipalidad sabes que es lo mas triste vuoto que si no pudieras negociar con nuestra plata no te seguiria nadie el resto de los políticos los sigue poca gente pero lo tuyo es humo

      Borrar
    6. VOS MIRAS MUCHO PAKA PAKA HDP

      Borrar
    7. GESSAGA SE RAJÓ DE OBRAS PÚBLICAS CUANDO SE ARMÓ EL LÍO POR LA TRUCHADA DE LA AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL USHUAIA. VUOTO LE ACOMODÓ EL PUESTO DE SÍNDICO CON UN CONCURSO TRUCHO, TODOS DE SU CÍRCULO DE LA CAMPORA K.

      Borrar
    8. Te olvidaste de todos los que le pidió Bertone...y los que todavía quedan por entrar. Habla de la emergencia de Melella pero se olvida de cómo aumenta su gasto público. 3s de los politicastros que cree que los vecinos"comunes"somos idiotas

      Borrar
  2. Ya se empezaron a pelear y recién van 3 días... Todavía faltan 4 años. Son todos iguales: improvisados, egoístas, ignorantes, les queda grande el cargo. Si realmente lo pensaran bien, se darían cuenta que "la bota de potro no es pa´cualquiera" y no se presentarían a una elección. Falta que a la política se sume gente preparada, con más escuela, con la militancia, la imprudencia y el alcahuetismo solo no alcanza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. CUIDENSE INTENDENTES PPRQUE LOS VAN A CAGAR A TODOS,EN ESPECIAL A USTEDES.

      Borrar
    2. Todos saben que en los despachos de la gestión BERTONE circulaba la marihuana y otras drogas. La misma Bertone, Worman, Gorbacz, Ledesma, en legal y técnica, por eso nunca pusieron en práctica el dopping de funcionarios. Por eso la soberbia, el creerse dioses, perseguieron para echar a los peligrosos que podían desenmascarar sus fraudes en la obra pública y la entrega de tierras y viviendas, eso les hizo la droga a esta gente. No le tienen miedo a nada porque los jueces y fiscales trabajaban a sus pies, también contaminados con la droga. Pregúntenle a cualquier empleado judicial.

      Borrar
  3. Es fácil hablar de medidas para la gente cuando te regalan 800 millones. Devolve la plata al gobierno y vemos que medidas adoptas vos, suba de impuestos, inventar impuestos nuevos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muy bueno el comentario

      Borrar
    2. En el puerto de mano del represor de lagraña sobraron casi 600 millones de pesos, y ???
      que inútil ese lagraña, lastima que ahora volvió murcia que es masomeno lo mismo !!

      Borrar
    3. Mil cien millones le regaló Bertone.
      Si no es por esa guita, la Municiplaidad estaba con un déficit que no pagaba ni los sueldos.
      Ahí está el aumento a los estatales y buena parte de la deuda pública.
      Este irresponsable habla porque cree que la Nación también le va a regalar guita para cubrir lo que se patina. Vuoto, si no te habilitan la guita que estás esperando, vas a chocar la calesita en menos de seis meses.

      Borrar
    4. Si usted lo sabia por que no hizo la denuncia??no sera que habia algo para vos y te dejaron afuera??mmmmm....

      Borrar
    5. Sobraron??q habia que gastarlos?? Cabeza de tacho anda a terminar el colegio no sabes nada

      Borrar
  4. Que mal veo esto...LOFFLER, VILLEGAS Y PERONISTAS, cuidate MELELLA , vas por el mismo camino que COLAZO, te van a traicionar, pero también es verdad que estas rodeado de inútiles...mal olor se siente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vuoto caradura, los ultimos 4 años ni saliste a los medios, con la gorda bertone, mandabas a souto, ademas no va a salir la ley,asi que no rompas los huevos

      Borrar
    2. que se vallan.Nos defraudo a los fueguinos

      Borrar
  5. TODO CAMBIA PARA QUE NADA CAMBIE,
    Asi paula cordoba hija de cordoba sec gral de ATE se sigue en puertos dejando de lado al personal de planta permanente y se trae para cumplir esa funcion a adscriptos de la gestion de lagraña.
    Nada cambio nada mejoro,
    Una verguenza de la nueva gestion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pobre paula ni con la amiga de adscripta nos pudo pagar correctamente. Tiene todos los expedientes de haberes observados por el tribunal de cuentas y la siguen teniendo al frente de recursos humanos. Melella telefonooooo

      Borrar
    2. Es de planta permanente, asesorate idiota

      Borrar
    3. Ni secunario tiene la gorda impresentable encima negra mugrienta esa,le quesa grande el cargo habria q capacitarla sobretodo en la parte de relaciones laborales ,es impresentable ni para liquidar un sueldo todi por el papi q es un chorro y ella es igual de chorra pagandoles permanencia a los amigos que tienen la maxi.a categoria sin verguenza devuelvan las casas que se robaron vos y tu viejo pd avisale a papi que hay balas con su nombre

      Borrar
  6. VUOTO ESE PROYECTO DE LEY DE MELELLA LO BAJARON DESDE NACION TU PRESIDENTE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ESE PROYECTO SE LO ARMO FABIANA RIOS Y LOS SECUACES

      Borrar
    2. Ese proyecto de Melella tiene muchos puntos en comun con el de Nacion, como la fusion, extincion, etc. de los entes autarquicos y descentralizados. Pero el drogon sobre eso no dice nada.

      Borrar
    3. Copiaron y Pegaron: son unos giles!
      Con respecto al puerto, otra vez murcia, no cambiamos mas, y ese pelado que lo secunda de donde lo sacaron! Telefono lechman !!
      Quieren volver sl pasado!!

      Borrar
  7. Vamos aprendió una nueva palabra

    ResponderBorrar
  8. El Sr Vovo se sorprende del paquete de leyes ja ja Si no es nada menos los que están haciendo los Fernández. ..Cagando al pueblo. .!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si jodes al pueblo?, vamos a salir a hecharte putito

      Borrar
  9. MIRA QUIEN HABLA DE INCONSTITUCIONAL... EL QUE TIENE CAUSAS POR ROBO DEFRAUDACIÓN Y ESTAFA...
    OTRO DELINCUENTE KERNERISTA...

    ResponderBorrar
  10. Vuoto el constitucionalista
    Voto el consejero politico
    Vuoto el democratico
    Vuoto aprende primero a arreglar las calles y las rutas de arriba y abajo
    Deja de hacerte el pavés queres

    ResponderBorrar
  11. Y lo que hizo la chancha ni bien asumió eso fue constitución. Kkk hdmp

    ResponderBorrar
  12. vuoto, vos sos inconstitucional
    Budin de Pan, te hicieron para no tirar la leche

    ResponderBorrar
  13. IGNORANTE MAS DURO QUE MADURO

    ResponderBorrar
  14. Y cuando estaba la cerda no dijiste nada

    ResponderBorrar
  15. Grande Walter, acompañar no es dejar que abusen. A la gilada esta ni cabida

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. otro kk aplaudidor, vive del estado y aplaude todo lo que hagan los kumpas
      asi estamos
      Kernerismo una raza degenerada

      Borrar
    2. Si señor, que grande el cumpa, y becerra obviamente !!

      Borrar
  16. esta basura que esta rodeada de chorros ahora salis hablar, muerto viviente drogon, ladron, esto termina mal-

    ResponderBorrar
  17. La gorda cómoda en puerto madero

    ResponderBorrar
  18. cachivache camporista sinverguenza creaste secretarias y subsecretarias a mansalva que pagamos todos, despilfarras la plata, con guita ajena todos somos buenos,basura VUOTO ladron merquero.

    ResponderBorrar
  19. che vuoto y que hace tu presidente fernandez??

    ResponderBorrar
  20. DEJA DE PAPEARTE LOCO YA NO SABES QUE HACER PARA JODER A LA GENTE

    ResponderBorrar
  21. Si existe un idiota como VUOTO en el poder es porque los que lo eligieron estan muy bien representados, aprender a votar.

    ResponderBorrar
  22. Vuoto porque no esperás al 2023 para serrucharle el piso a Melella, en tu disputa por la gobernación nos vas a acostar a todos los que quedamos en el medio. Tu gabinete deja mucho que desear, a tu mujer/amante a tu hermana a toda tu familia sin otro argumento que ser "militantes" dejate de joder.

    ResponderBorrar
  23. MELELLA.....TRES MESES CON SUERTE,ESTE SE VA ANTES QUE COLAZO Y ASUME LA CORPORACIÓN FUEGUINA, QUE PIENSAN ?, QUE URQUIZA, LOFFLER Y VILLEGAS ESTAN AL PEDO AHI ?, VIENEN POR TODO Y POR TODOS

    ResponderBorrar
  24. es el mismo discurso de cambiemos en relación al proyecto de Fernandez ...estos son los militontos que llegan colgados de las bolas de alguien pero no sirven ni para espiar .

    ResponderBorrar
  25. Che burro el proyecto de Fernandez que capitaneo con huevos Maximo en el recinto es igual al de Melella y que hacemos ????????

    ResponderBorrar
  26. Che Burro entra en senado TV y escucha a tu jefe Matias Rodriguez y aprende algo nabo...asi se defiende una ley

    ResponderBorrar
  27. Gordo impresentable, enfermo, esta gente es la que le roba a los pobres y se rien atras de la gente, peronismo cancer de nuestro Pais, basta de estos vagos atorrantes ladrones, que se hacen millonarios saqueando al estado y al que labura.

    ResponderBorrar
  28. VUOTO ,VOS,SOS INTENDENTE DE UNA CIUDAD,ARREGLA VOS EL DESASTRE QUE TENS EN EL MUNICIO ,DEJA DE HACER CAMPAÑA DE GPIOBERNADOR,NO VAS A SER GOBERNADORRRRR,PABOOOOOO

    ResponderBorrar
  29. VUOTO TE PREGUNTO ,EL PROYECTO DE FERNANDEZ Y LA JEFA FE LA BANDA ,NO ES EL MISMO,ESTA CALCADO Y NO DECIS NADAAAA

    ResponderBorrar
  30. este payaso es un inmoral caminando y se cree estadista, chorizo vuoto, agradece que no te saquen a patadas en el tujes a vos y todos los militontos que te rodean.ladron.

    ResponderBorrar
  31. Y el de Alberto Fernández??? Walter deja de tirar mierda y arregla las calles forro

    ResponderBorrar
  32. Todavía noamprendiste a cerrar el orto vuoto pelotudo...
    Ahora anda corriendo a decirle a la chorra mayor de la argentina que es inconstitucional la ley que aprobaron pelotudo

    ResponderBorrar
  33. *Vuoto
    Yo también te quiero mucho*

    ResponderBorrar
  34. Quiero mi bono YA jubilada TDF

    ResponderBorrar
  35. Basta de estafa a Jubilados

    ResponderBorrar
  36. la ley de emergencia no es ilegal inconstitucional porque lo hizo un kirchnerista es raro porque melella tambien es kirchnerista se contradicen en todo la ley d eemergencia o ajustazo de alberto es un choreo a la clase media a dos manos es ilegal para darle la plata a los que jamas aportan a la caja a los que viven subsidiados y planes y ahora tarjeta alimentaria como en venezuela y los jueces lo saben por eso no los tocaron a ellos esta ley es ilegal

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Para Vuoto el proyecto de Melella es inconstitucional
Para Vuoto el proyecto de Melella es inconstitucional
Vuoto cuestiono duramente el proyecto que intento presentar Melella. No tenia ni una medida a favor de la gente.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEit-q1SIFKBfhAe2BzCJwVwRIBu2sPGXXyQrH-1qQKidcQrRzXlXTo26_EOs9-yYS_gC4UHjblbIOOWE6mnM_xRrr2JwANJZE0PXiJeaQqHwaJDNIgRBq2ne-pAdUHckzOlJ5IrmQ/s320/vuoto-nota.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEit-q1SIFKBfhAe2BzCJwVwRIBu2sPGXXyQrH-1qQKidcQrRzXlXTo26_EOs9-yYS_gC4UHjblbIOOWE6mnM_xRrr2JwANJZE0PXiJeaQqHwaJDNIgRBq2ne-pAdUHckzOlJ5IrmQ/s72-c/vuoto-nota.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/12/para-vuoto-el-proyecto-de-melella-es.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/12/para-vuoto-el-proyecto-de-melella-es.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos