Avion desaparecido con 38 pasajeros rumbo a la Antartida

Desaparecio un avion Hercules con 38 pasajeros a bordo que iba rumbo a la Antartida.

Un avión Hércules C-130 desapareció con 38 personas a bordo en el mar de Drake cuando se dirigía hacia la Antártida, activándose un operativo de búsqueda, informó un comunicado de la Fuerza Aérea.

El gobernador Juan Carlos Arcando dispuso "todos los medios hospitalarios y de emergencias que sean requeridos por Chile en caso de que se solicite", tras conocerse la desaparición de un avión Hércules de la Fuerza Aérea de Chile con destino a la Antártida, desaparecido este lunes con 38 pasajeros a bordo.

La aeronave despegó a las 16H55 (19H55 GMT) desde la base de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) Chabunco en Punta Arenas (3.016 km en el extremo austral de Chile) rumbo a la base Eduardo Frei en la Antártida, y “perdió comunicación radial” a las 18H13 (21H13 GMT), según el comunicado.

“A bordo del C130 Hércules viajan 38 personas, de las cuales 17 son tripulantes de la aeronave y 21 pasajeros”, agregó el comunicado.

La aeronave fue declarada “siniestrada” tras siete horas de ocurrido el incidente, dijo la FACH, que agregó que el avión tenía combustible para mantenerse en el aire hasta las 00H40 (03H40 GMT) del martes.

Además agregó que “continúan las labores de búsqueda a fin de rescatar a posibles sobrevivientes” y que se contactó con los familiares de quienes estaban a bordo del avión “para mantenerlos informados de esta lamentable situación”.

“Es posible un amarizaje”, declaró a periodistas Eduardo Mosqueira, comandante de la IV Brigada Aérea en Punta Arenas.

La tripulación al completo pertenece a la FACh y de entre los pasajeros, 15 son de la FACh, tres son miembros del Ejército y tres son civiles: dos personas de la empresa de ingeniería Inproser y una persona de la Universidad de Magallanes.

La aeronave que despegó de la base aérea Chabunco de Punta Arenas (3.016 km al sur de Santiago) cumplía tareas de apoyo logístico y trasladaba personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la base en la Antártida y realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones.

La aeronave estaba a mitad de camino a la Antártida cuando desapareció. La aeronave perdió comunicación cuando sobrevolaba el mar de Drake (o de Hoces), un paso marítimo entre el continente americano y la Antártida considerado por los navegantes como el más tormentoso del planeta.

“Las condiciones meteorológicas para volar eran buenas, por eso se planificó el vuelo”, dijo Francisco Torres, director de Operaciones de la FACH, en un último informe del siniestro.

La FACH declaró “estado de alerta por la pérdida de las comunicaciones” y se activó un operativo de rescate con aeronaves –una de ellas de Uruguay- y buques de la Marina chilena, “a fin de rescatar a posibles sobrevivientes”.

“Se ha iniciado, y está en proceso, la búsqueda y salvamento”, sostuvo Torres, quien agregó que cuatro buques mercantes se encuentran dentro del radio de 60 millas de la zona en la que se perdió el contacto con la aeronave.

El avión tiene sistema ELT que indica su posición satelital, pero durante la madrugada había sido infructuoso para ayudar en la localización de la aeronave, explicó por su parte el comandante Mosqueira.

4 buques se encuentran en el área: uno ya lleva media hora en el sector, mientras los otros tres llegarán en las próximas horas.

COMENTARIOS

BLOGGER: 24
  1. Asumio Arcando y ya desaparecio un avion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El avión es chileno. Lee que se te están atrofiando las neuronas.

      Borrar
    2. Que se caguen manga de traidores come luche

      Borrar
  2. Arcando les dijo buen viaje ....mira lo que pasó 🤔🤔🤔

    ResponderBorrar
  3. Urgente soliciten ayuda a inglaterra, ya q ellos tienen las herramientas mas sofisticadas q los sudakas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sudakas? que cholo imbecil

      Borrar
    2. Que le pidan ayuda a los ingleses!! Traidores!!

      Borrar
    3. Jajaja vos debes ser de lo que van todos los findes largos a comprar a punta arenas y después se hacen los patriotas pero seguro andas con ropa chilena y electrónica indu jajajaja

      Borrar
    4. Che no te parece que te falta leer un poco?, agarrá un libro!:)

      Borrar
  4. Es yeta yeta yeta mal en la hermandad se hicieron mierda todos , estuvo en el submarino y desaparecio , todo mal con este Bolita gobernador jajajaja a ocuidarse le queda una semana todavia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiii...!!!!!
      Que a nadie se le ocurra salir de vacaciones por la ruta con la familia durante esta semana y la otra. Pueden tener un accidente jodido. Están avisados

      Borrar
    2. jajaj...

      Borrar
  5. NO QUEÓ NIÚN WEÓN...

    ResponderBorrar
  6. Ojo a ojo con los Chilotes

    ResponderBorrar
  7. El negro quiere ir a sacarse la Foto a la Antartida del avión siniestrado con el Flaco López y Lezcano y pasar viaticos

    ResponderBorrar
  8. ...” ESTAMOS TODOS BIEN
    EN EL FONDO DEL MAR...
    LOS CHEINTA Y OSHO”...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cronicas , ustedes son complices , por lo menos avalan a este idiota a que publique , tienen "filtros " pero cuando quieren molestar publican todo como si fuera algo coherente , el ser supremo decide que se pública y que no públicar , no dijeron lo mismo hace un par de meses cuando fué al reves y las tropas argentinas fueron rescatadas por los chilenos , en condiciones adversas como es siempre en esta zona , se hacen los patriotas y son de lo mas bajo y arteros ..

      Borrar
  9. Donde están sus hermanos ingleses? Que vayan a pedirles ayuda a ellos.. ningun tipo de ayuda hay que darles a los traidores esos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estan en toda la Patagonia tus compatriotas , son dueños de las mejores estancias cedidas por tus compatriotas como Perón , Rivadavia , queres ir a pescar ??? ( hasta truchas les sembraron ) chupales bien la p... , queres hacer caminata ?? ya sabes como , al lago ?? chupales bien .. .... y si no te gusta andate al chaco a ........ a Insfran , que los paraguayos lo vuelven a elegir aaaaaa no te olvides , chupale bien ........................... ..

      Borrar
  10. ESTA GÜELTA ME VAI A RESCATÁ SI,
    SI TE CAGAI WEÓN.

    ResponderBorrar
  11. Bertone pago adelanto de 124 millones por Casino ,Denuncian robo de 24 computadoras del Hospital ,Salariazo con 90 por ciento de aumento , perdón ?? alguien dijo traidores ??? podemos llenar la pagina con patriotas ilustres como Colazo , Canga , Coccaro , Blanco , Manfre , Gallo , Gancedo , Proalsa , Lofller , Zapata , Garramuño , Bertone , Rios y .......................................y ............................etc y etc . Para los que no tienen vida y sólo disfrutan del sufrimiento ajeno , les digo que los protocolos de ayuda reciproca en casos como estos , rigen hace muchos años , hace poco los chilenos ayudaron a personal de una base argentina que estaban en problemas y fueron rescatados como esta acordado (claro por personas solidarias que ademas dan cumplimiento a acuerdos ) que sufrimiento deben llevar sus madres de saber el castigo que fué parir seres solitarios , sin mujer que los contega a pura pa.. y su norte sólo odio , por suerte son tres o cuatro que escriben varias veces y son palito de yerba = nada en el mate , decia Einsteins que lo unico infinito era el universo y la estupides humana y del universo no estaba seguro .
    Rosamelchoto@hotmail.te lapone.com.ar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que se caguen los cholos come papa traidores comovos

      Borrar
  12. Noooooooooooooooo de ninguma manera , el cagado sos vos , como decia Horacio Guaraní .... el incendio va con ellos , ojala puedas pedirle perdón a tu vieja por la decepción que le diste de por vida ,pobre señora lo caro que le salio el polvo de esa salida . Te dejo un regalo ( sos tan básico que por ahi no lo sabes abrir ) en el ejercicio del debe y el haber se sopesa todo , el resultado es el mas importante sea cual sea , como dicen Los Jaivas ...... este mundo es uno y para todos .

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10417,Sociedad,3764,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11172,Ultimas Noticias,9552,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Avion desaparecido con 38 pasajeros rumbo a la Antartida
Avion desaparecido con 38 pasajeros rumbo a la Antartida
Desaparecio un avion Hercules con 38 pasajeros a bordo que iba rumbo a la Antartida.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjIGSgr8zUSvwSD17Ls_J4hpYZQoMfjXQBImoNUaaJlUgfRq66bEm3kqFee_qXtl4zTstRitUOtmOIsOGR1asimlSFQ3KbjcnYbtcOwWVwGjXLNdjYHQoBUyniexnsEColoIzkzdg/s320/avion-hercules.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjIGSgr8zUSvwSD17Ls_J4hpYZQoMfjXQBImoNUaaJlUgfRq66bEm3kqFee_qXtl4zTstRitUOtmOIsOGR1asimlSFQ3KbjcnYbtcOwWVwGjXLNdjYHQoBUyniexnsEColoIzkzdg/s72-c/avion-hercules.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/12/desaparecion-avion-con-38-pasajeros.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/12/desaparecion-avion-con-38-pasajeros.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos