Comenzaron las obras para la pavimentación del tramo de San Sebastián, luego del periodo conocido como “veda invernal”, de la ruta de acceso al Paso Internacional de San Sebastián, denominada oficialmente como ruta complementaria “i” (RN 24CI).


Los trabajos consisten en la pavimentación de un segmento de 11 km de ripio -el lado chileno ya se encuentra asfaltado- entre el cruce con la ruta 3 y el paso fronterizo. El proyecto es financiado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, por un monto superior a los $440 millones.

En la actualidad, los trabajos se concentran en la conformación de terraplenes de compactación especial, importantes tareas de excavación y movimiento de suelos que darán paso a la nueva calzada del corredor. Asimismo, se están ultimando los detalles para comenzar con las primeras actividades de asfaltado.


“La pavimentación de la ruta a San Sebastián es un proyecto fundamental para el desarrollo económico y productivo de Tierra del Fuego. Está es una obra pensada para elevar los estándares de seguridad vial en la provincia más austral del país”, señaló Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

La pavimentación de la ruta de acceso al Paso de San Sebastián fue un proyecto postergado durante décadas que en enero de 2019 comenzó a ejecutarse. Se trata de un reclamo histórico de los habitantes de Tierra del Fuego al constituir la única vía de comunicación hacía Chile y paso obligatorio para acceder al resto de la Argentina.


La nueva calzada íntegramente asfaltada generará una conexión rápida y segura con Santa Cruz y el resto del continente, al que actualmente se accede vía ferry. El proyecto también contribuirá en aumentar la competitividad de la economía fueguina.

Publicar un comentario Blogger

  1. Es la 3ra vez que se anuncia en este Gobierno.
    En el Gobierno anterior no se hizo porque porque cobraban y se quedaban con la guita.
    Son todos unos hdp.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ver con el nuevo gobierno si lo quiere hacer.

      Eliminar
    2. 600 MIL DOLARES EL KM Y los chorros eran los K?.jajajajajaaa!!!

      Eliminar
  2. bieeeeeeeen! llego con 30 años de atraso! Esa es la velocidad de respuesta de los que nos gobiernan. Sigan votando peronistas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI DECIME CUANDTOS JARDINES O ESCUELAS HIZO MACRI CON LA GUITA DE FUTBOL PARA TODOS.- GORILA COME BANANAS

      Eliminar
    2. negrito cabeza de termo, hay cosas que estan mas alla de tu comprension. te quejas que no se hicieron escuelas pero no te quejas que se quemaba guita en Futbol para todos. Logras entender? Que no se puede gastar mas de lo que se recauda? Te entra en el cerebro negro y peroncho que tenes?

      Eliminar
    3. Es mejor fugarla de a 100 palos verdes de algun despacho de cambiemos por homebanquing como hizo cambiemos hasta hace un mes endeudando al gil laburante por 100 años, 300.000.000.000 dolares se evaporaron con Miauricio MMLPQTP

      Eliminar
    4. 2.3 Pobrecito la tenés adentro por eso no podés pensar 🤤🤤
      Yo te entiendo que pensar desde el culo ha de ser una misión imposible!
      🐒🐒

      Eliminar
  3. A ver quien se vuelve a afanar la guita?

    ResponderEliminar
  4. Y el cruce por aguas argentinas ,para cuando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Ahora contá uno de gallegos.

      Eliminar
  5. 4) No te preocupes ya sale , lo hace la misma empresa ahora que Bonadío no los podra meter adentro ,con la invalorable ayuda de FE.PO.TRA y la capacidad superior del gordo ladillento alcahuete que dice ser capataz , con costos no conocidos por terrícolas y tiempos analogos con la demora de estos 11 kiometros de ruta que durara unos cinco años y luégo ya sabemos , lo pozos tan conocídos , para esto Moyano habra muerto y el transporte se hara por barco a Ushuaia , nuestros tataranietos seguiran pagando la fiesta de estos chorros que ya estaran junto a su colega Coccaro peleando en el infierno por la coparticipación y negociando un vaso de agua con Satanás .

    ResponderEliminar
  6. volvio cris y vuelve la obra publica. Fdo. las empresas que siempre curraron con el IPV

    ResponderEliminar

Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

 
Top