Elecciones UNTDF en 2020

Postergaron para 2020 las elecciones en la Universidad de Tierra del Fuego.

Elecciones-UNTDF-postergadas-2020

La Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, resolvió por amplia mayoría y de acuerdo a la postura del oficialismo reprogramar para 2020 las elecciones que llevarán a la renovación de autoridades para los próximos cuatro años, luego de la intervención de la Justicia Federal sobre el proceso eleccionario que debía llevarse a cabo este mes.


"En el marco de una sesión extraordinaria convocada por el Rectorado, el máximo órgano de gobierno universitario se dio cita en la sede Yrigoyen 879 de Ushuaia para sentar una postura institucional ante la intervención de la Justicia Federal que suspendió las elecciones en la Casa de Altos Estudios fueguina", indicaron desde la Casa de Altos Estudios.

De este modo, la decisión democrática buscó garantizar la autonomía universitaria, la mayor participación de los claustros y clarificar las reglamentaciones de la contienda electoral", informaron.


A comienzo del mes, el juez Federal Federico Calvete hizo lugar a un recurso de amparo presentado por una lista opositora a la actual gestión, argumentando impugnaciones arbitrarias de parte de la Junta Electoral de la UNTDF. Frente a esto, la Justicia Federal decidió intervenir y suspender las elecciones.

COMENTARIOS

BLOGGER: 23
  1. Los sirvientes de Castelluchi votaron para que postergue porque perdian

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaj xalentito lo pancho. Tan mal les salió la jugada, hicieron un papelón. En realidad les duele no tener la manija como cuando estaba Fabi, domeq y toda la caterva. Lo suyo es impotencia e histeria total.
      Manden saludos a Peter el holande errante que se va de viaje de "capacitación" a Holanda en navidad y año nuevo. Son muy caras duras

      Borrar
    2. Y vos mandale saludos al "Tucu", ese si podría dejarse de hacerse el copado y laburar y estudiar de verdad, a ver si termina algo. Y a toda la parentela del rector que hace años vive de la teta de la universidad. Calentitos están ustedes que se le corta la joda.

      Borrar
    3. GABRIEL KOREMBLIT Y ADRIANA URCIOLO MANIFESTABAN EN LOS PASILLOS DE GOBIERNO PARA AUMENTO SALARIAL Y RECATEGORIZACION DEL GREMIO DEL E.P.U. DE LOS PROFESIONALES.
      DESPUES SE ACOMODARON CON BERTONE CON SENDOS CARGOS Y CHAU E.P.U.

      DESPUÉS EL INÚTIL DE GABRIEL KOREMBLIT SE ACOMODÓ EN UNTDF POR EL SUELDO. Y LA OTRA INÚTIL DE URCIUOLO HACIA ENTRAR GENTE A LA DIPOSS.

      EL MISMO RUMBO DE ESTOS DOS TOMÓ OTRO INÚTIL ABSOLUTO, DANIEL D'ERAMO, QUE DE FUNCIONARIO DE BERTONE SE FUE A UN CARGO CON VUOTO.

      Borrar
    4. hacer plural, muy linda gráfica y facebook, pero en manejo político súper panchos. Para dormirte en una presentación tenés q ser muy improvisado. Eso sí, a pesar de que son todos bastante turbios se la dan de transparentes y de meadores de agua bendita. La verdad son terribles turros. LTA

      Borrar
  2. Dejense de joder con la politica. Hablas con los docentes y estan enamorados de que haya politica en la unversidad, lo unico que hacen es cagarle la cabeza a los estudiantes para adoctrinar y manejar dinero. Hasta de las fotocopias. Chantas...la poliica es mierda. Esto es todo poder, no ver como mejorar las cosas. Poder y guita eso es la politica que arranca en las univ. Ladrones inmorales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente, la Universidad es para ir a estudiar, cuando se reciban que se dediquen a la política si quieren, el 90% sale del secundario sin saber lo que es estudiar de verdad y de trabajar ni hablar, pero los vivos de siempre, eternautas universitarios, les llenan la cabeza y solo los vuelven más inútiles.

      Borrar
  3. A ver si cambian a los politiqueros baratos que están ahí arriba y hacen algo en serio por la formación universitaria PROFESIONAL.

    ResponderBorrar
  4. los que votaron que las elecciones se hagan en 2020, son asambleistas salientes que debian dejar su mandato en diciembre de 2019; extraño, no?... de los sumarios que pidió la presidenta de la Junta electoral, Dra. Alejandra Bastida, ni noticia... la transparencia es algo que falta en esta universidad...

    ResponderBorrar
  5. de un plumazo traspasan el pago de los sueldos a Banco Patagonia... Licitación Pública? el dinero de los sueldos es de los trabajadores y es cada trabajador que decide en que Banco cobrar sus haberes... quien les dio el mandato para usar el dinero de los trabajadores?

    ResponderBorrar
  6. Los "partidarios" de Castellucci votaron para que postergue porque ellos mismos tienen iregularidades, debían dejar los cargos de "asambleístas" en diciembre de 2019, y firmaron de un plumazo aceptar el cierre de los ejercicios contables 2016, 2017 y 2018 sin explicación ni información sustentable. La ASAMBLEA UNIVERSITARIA, se debía reunir una vez por año. Esta es la primera vez que se convoca desde que asumió el Sr. Rector en diciembre de 2015.

    ResponderBorrar
  7. Impresentables...
    Castelucci y toda su rufla...Aparecieron asambleísta fantasmas solo para levantar la mano.
    Estos se creen que la autonomía universitaria está por encima de todo, incluso de dios...
    Hay que meter una bomba y sacarlos a todos

    ResponderBorrar
  8. Dios me libre de mandar un hijo a estudiar a esa basura de universidad!

    ResponderBorrar
  9. ES UN ANTRO KERNERISTA... REGENTEADO POR LA CAMPORA...
    CHARLEN CON SUS HIJOS, PREGUNTENLE... MIREN QUE LOS ESTAN ADOCTRINANDO Y LES CAGAN LA VIDA... LOS CONVIERTEN EN ZURDOS FRACASADOS RENCOROSOS, VENGATIVOS Y ODIADORES
    ASI ESTAMOS...
    UNA VERGÜENZA

    ResponderBorrar
  10. Los números de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, son realmente asombrosos, la casa de altos estudios creada en 2009 arrancó con presupuesto de 85 millones y poco menos de 250 empleados entre docentes y no docentes. Hoy son 1300 los empleados y según un informe de 2018 el presupuesto asciende a 421.503 mil pesos. Es decir, más de 3000 millones de pesos en 10 años obteniendo como resultado unos 15 egresados

    ResponderBorrar
  11. Del detalle de haberes que se pagan a los cargos directivos se puede observar que el rector Juan José Castellucci tiene un sueldo mensual de 342.141 pesos; la vicerrectora Adriana Urciolo cobra 307.927 pesos y Rodolfo Javier Iturraspe un salario de 201.959 pesos.
    Otros directivos como Daniela Stagnaro, Luis De Lasa, Daniel Fernández y Gabriel Koremblit Pellegrini figuran con salarios de 273.712 pesos. En el caso del último de los nombrados, se puede comprender por qué dejó el Ministerio de Ciencia del Gobierno Provincial, donde nunca hubiera podido llegar a ese sueldo debido al tope que impuso la gobernadora Rosana Bertone.

    ResponderBorrar
  12. La lista de directivos continúa con Eduardo Ast, Laura Otero, Marina Magalí Iglesias y Diego Machado; todos con 201.959 pesos de salario mensual.

    ResponderBorrar
  13. Estos salarios están unas 10 veces por encima del de una directora de escuela primaria o secundaria al igual que la UTN y si bien todas las comparaciones son malas, en el mismo periodo de tiempo la Universidad Tecnológica Nacional regional Tierra del Fuego a generado 10 veces más profesionales que UNTDF

    ResponderBorrar
  14. Castelucci Ladrón manda a Machado a robar a buenos Aires y que no vuelva más!

    ResponderBorrar
  15. La obra pública de la UNTDF es un negocio del director Asprella que se lleva 200.000 mes a Tolhuin y acomodara toda su familia con sueldos arriba de 90.000, bastá del búnker k

    ResponderBorrar
  16. Ladrones k!!! Gabriel Carol el hno de l diputada casualmente está en l junta electoral y justo impugnó a la oposición!! Además recibe pauta en su diario portal tdf, lo metieron al estado y Factura al estado mamadera!!!

    ResponderBorrar
  17. TODA UNA MANGA DE LADRONES!!! DESDE EL PRIMERO AL ULTIMO. DAN VERGUENZA AJENA. ESTARÍA BUENO QUE LOS INTERVENGAN COMO AL IPES Y ASI SE LES ACABA LA FIESTA A TODOS. VAYAN A LABURAR

    ResponderBorrar
  18. Se le corta la joda a tanta gente. Se creen que la gente es boluda. Vayan a robar a Chivicoy.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Elecciones UNTDF en 2020
Elecciones UNTDF en 2020
Postergaron para 2020 las elecciones en la Universidad de Tierra del Fuego.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi_no9wnHs7unJ03guXfOe4WTsQJ9vy9Busl_7Yf7o5-AbC54kyo1NqKm9z4eTvw4RbSe-MUSY1ZboI8DKVe0GiVUBkHTXzWDnmLkJzHLj1-X27PL9Pw29eq7NfmZjaXPWwqn5tcw/s400/elecciones-untdf.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi_no9wnHs7unJ03guXfOe4WTsQJ9vy9Busl_7Yf7o5-AbC54kyo1NqKm9z4eTvw4RbSe-MUSY1ZboI8DKVe0GiVUBkHTXzWDnmLkJzHLj1-X27PL9Pw29eq7NfmZjaXPWwqn5tcw/s72-c/elecciones-untdf.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/11/postergan-elecciones-untdf-para-2020.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/11/postergan-elecciones-untdf-para-2020.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos