Municipalizacion de la DPOSS

Municipalizacion de la DPOSS.

Trabajadores de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios expresaron su preocupación por la posibilidad del traspaso de ese ente al ámbito de la Municipalidad de Ushuaia, mediante un proyecto de ley que se encuentra para su tratamiento en la Legislatura provincial. Se pronunciaron con una carta abierta y en el mismo sentido lo hicieron los delegados gremiales.

La carta abierta que difundieron los trabajadores de la DPOSS comienza señalando que “Tal vez no todo estén enterados, pero el Gobierno actual de Rosana Bertone, a escasos días de finalizar su mandato, pretende forzar en la Legislatura una ley para aprobar el traspaso de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios al ámbito de la Municipalidad de Ushuaia”.

El texto continúa advirtiendo que “semejante medida -en condiciones normales- debería ser ampliamente discutida y debatida, argumentando con fundamentos de peso, para concretar o no esta decisión”.

“Ahora bien, los trabajadores activos y pasivos de la DPOSS sostenemos que no debe concretarse semejante medida, ya que la misma es absolutamente arbitraria por los siguientes motivos”, señala la carta abierta.

Después avanza sobre el detalle de los motivos que esgrimen, comenzando por recordar que “en el año 1981 Obras Sanitarias de la Nación concretó el traspaso al entonces Territorio Nacional, con el fin principal de que la empresa estatal quede en esta orbita, denominándose Dirección Territorial de Obras y Servicios Sanitarios”.

Mencionan también que “Luego, al constituirse nuestro territorio en Provincia, por ley, tomo la denominación actual como Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios. El único sentido era que jurisdiccionalmente abarque toda la provincia, con los servicios que la misma brinda”, aclaran los trabajadores de la DPOSS.

Repasando que en esa época “Por cuestiones políticas se entregó la operación del servicio de Rio Grande a esa municipalidad (solamente en el casco urbano). La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, actualmente brinda servicio al paraje San Sebastián y a la ciudad de Tolhuin”, se remarca.

Destacando que “La Dirección Provincial de Obras Sanitarias, es autosustentable y puede demostrar categóricamente su buen funcionamiento en el ámbito provincial, siendo administrada con la transparencia, responsabilidad y las herramientas necesarias, que el manejo de la cosa pública implica”.

“A la luz de estos datos, nosotros los trabajadores, creemos que la medida pretendida por la señora Gobernadora, solamente apunta a un capricho político sin mayores fundamentos. O tal vez se quiere evitar controles y auditorias de obras y manejos de fondos públicos con absoluta discrecionalidad, sin contar con los ingresos de punteros políticos que pretenden perpetuarse en sus cargos”, manifiesta la carta abierta difundida.

En el mismo sentido dicen que “Sin dudas la DPOSS debe ser verdaderamente provincial con todos sus atributos y responsabilidades, siempre en el marco del Estado Provincial ya que los recursos naturales como el agua deben ser bien administrados por el mismo”.

Avanzan expresando después que “Por todo lo expuesto decimos no a esta pretensión caprichosa, arbitraria y de muy dudoso propósito, que entre -gallos y medianoche- pretende engañar a la ciudadanía que paga los servicios e impuestos y a los trabajadores que muchas veces con escaso recurso intentamos dar el mejor servicio a nuestra comunidad”.

Finalmente expresan “en nombre de los trabajadores activos y pasivos que, tras varias generaciones hemos brindado este servicio público esencial, pedimos a los señores Legisladores actuales que actúen con absoluta responsabilidad y sentido común, sin darle cabida al oportunismo dañino y perverso del Gobierno que ya está en franca retirada”.

Los trabajadores de la DPOSS por esta situación se declararon “en estado de alerta”. En ese sentido Jorge Pérez, delegado gremial por la Asociación Trabajadores del Estado, en una entrevista emitida por Radio Provincia explicó que “el agua es un servicio esencial y, a su vez, en términos económicos es un monopolio natural y no se puede competir en la distribución y la producción del agua”.

El gremialista manifestó que “hay una sola red y eso debe estar garantizado por el Estado”, por otra parte indicó que “ni siquiera los legisladores están e conocimiento” del proyecto en cuestión. Comparando la situación con las leyes de reforma previsional votadas en su momento en la provincia y denunciando que, este pase de jurisdicción de la DPOSS, se pretende hacer “a nuestras espaldas”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 51
  1. Worman te queremos preso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo esto lo creaneó Worman para seguir teniendo un quiosco donde currar. El muy corrupto quiere seguir teniendo una caja para manejar como hizo todos estos años. Asi puede pagar a la prensa amiga , a los punteros de bertone (caso valijero Costa), a las consultoras truchas que tiene en buenos aires (que supuestamente hacen consultorias fantasmas) y montones de curros mas disfrazados de contrataciones. Por supuesto quiere seguir currando con Gancedo y Dos Arroyos a los que pago fortuna en adicionales que no existen y a Aguilar que tambien cobra por no hacer. Worman es un vil mercader que se hace el transparente y es todo lo contrario. Lo mas corrupto que ha tenido la DPOSS como Presidente, jamas le intereso la gente, solo sus propios negociosy el robo para la corona. Teresa Fernandez resulto un bebe de pecho comparado con este maestro de la corrupción. Un ladron disfrazado de defensor de los derechos de los oprimidos. Uno de los mejores exponentes de la asociacion ilicita que encabezo en la provincia Rosana Bertone.

      Borrar
  2. Estos de la Dposs son iguales a todos los de los entes autarquicos son todos trabajadores del estado pero para lo que les conviene para lo que no son autarquicosvy tienen convenio colectivo asi dejan asentado sus pivilegios somo todos vivos. Ojala fueran todos del estado pero iguales o sino que los privatisen y que se manejen. Por avivados. Porque esos privilegios los pagamos entre todos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pelea por tus beneficios tratando de igualarte a nosotros, no critiques lo que otros consiguieron con su lucha, si sos botón o cagón es tu problema no el nuestro

      Borrar
    2. No son privilegiados , simplemente hacen un trabajo distinto que es convencionado.Aprende, burro.

      Borrar
  3. Jajajajaj gorda no pudiste con el puerto y probas con esto jjjjjj te vas lechona te vassssss

    ResponderBorrar
  4. Carlos cordoba los entrego asi como quiere entregar puerto e ipv a vuoto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la hija de cordoba trabaja en el puerto, area administrativa....

      Borrar
  5. Un delegado y algunos seguidores no pueden atribuirse la representación de todos los trabajadores activos y pasivos de obras sanitarias. primero dediquense a trabajar en el servicio que dicen defender

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vos sos alcahuete de Worman, ya te quedan unos dias nada mas y te volves a tu cueva rata inmunda

      Borrar
    2. ya se te va a borrar esa sonrisa

      Borrar
    3. Alcahuetes de Worman? hay que ponerle nombres para que la gente los conozcan: la gorda gisela guastela, el chupa p.... de javier cardozo, la arrastrada de Ivana castillo, el parásito de Jesús esvenson. y pueden seguir poniendo nombres

      Borrar
    4. arrastradisima esa vieja......se encargo de pisarle la cabeza a todos...nefasta

      Borrar
    5. Tiene alcahuetes de sobra Worman en la diposs, el imbecil del abogado pablo ruso y la abogada Pérez torre mujer de garramuño. Ayudaron a inventar la causa y denuncia a melella en río grande

      Borrar
  6. ojala alguien minimamente actue en los Tribunales para que WORMAN pague x los afanos constantes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y por que ese alguien no sos vos?

      Borrar
    2. Millones robo con Gancedo, Dos Arroyos y Aguilar. La justicia te espera lacrita culona.

      Borrar
    3. jajajaja me gustó lo de "lacrita culona", ta muy bueno

      Borrar
    4. Traduzco nombres de empresas:

      Gancedo= Lazaro Baez
      Dos Arroyos= Menem
      Aguilar= Marito Daniele

      Borrar
  7. Mejoren el servicio y dejen de enviar tierra por las tuberías y quizás los tomen en serio.
    Manga de inútiles.
    Son independientes pero si quieren recibir inversión de los fondos dd provincia y nación porque para inversión no les alcanza.
    Inutiled

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. fueron los 4 años de gestión que votaste con Bertone

      Borrar
  8. Worman delincuente querés seguir teniendo la caja ladrón hdp.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta lacra no sabe que hacer para seguir robando. No quiere soltar la teta. Deja robar a otro chinwnwencha!

      Borrar
  9. Espero que el IPV también lo privaticen está lleno de ñoquis

    ResponderBorrar
  10. Y AL CHACO ME LO MANDAN A LA MUNI??

    ResponderBorrar
  11. Esto solo le interesa a Worman que se tiene que volver a la municipalidad y se quiere llevar el kiosquito para seguir robando desde allá y seguir hasiendo caja pa la gorda. Delincuente. Cuando estaba peleado con Vuoto, defendía ke la Diposs sea Provincial y ahora ke tiene que volver a la municipalidad de Ushuaia, quiere ke sea municipal. este tipo no resiste un archivo. ladron. te fuiste a arrastrar como un hombre gusano ke sos, con vuoto para ke te dé un carguito, después ke lo cagaste y lo traicionaste.

    ResponderBorrar
  12. NO HAY ARGUMENTOS VÁLIDOS PARA NEGARSE... SON EMPLEADOS PÚBLICOS Y APARTE VUOTO NECESITA GUITA PARA LA MANDANGA ...
    SE IMAGINAN ANLOS INÚTILES DE LA CAMPORA MANEJANDO EL AGUA?
    DEJARÍA DE SER POTABLE

    ResponderBorrar
  13. Mañana es la sesion. Furlan tiene los proyectos. Estan en peligro puertos dpoyss y energia es para que vuoto haga caja ante el desfinanciamiento de municipalidad. Y puedan crear mas unidades basicas ingresar punteros y evitar las auditorias por las obras caras y mal hechas

    ResponderBorrar
  14. Esa carta abierta no opinas todos asi nosotros de la dposs. Son los directores para que no le saquen los cargos hdp. Si grande pudo nosotro tambien.

    ResponderBorrar
  15. Jajjaja dejen de joder wormannn te vas y van caer tus alcahute de turno.te vass te vasssss.

    ResponderBorrar
  16. Jajaja te vas a ir en cana worman por chorro en la obras, igual que tus secuaces de ushuaia garramuño que acomodo a su mujer hayy palma en tolhuin Imaray y melle. Aca en ushuaia dpposs savemos todo que se la pasaron robando con las obras.

    ResponderBorrar
  17. Que lindo ya viene el 16 diciembre y preparensen directores que van a ser ex directores jajajja. Se van al municipio

    ResponderBorrar
  18. Y el hijo de la urquiza donde lo mandan al ñoqui a la casa con el más laurador el padre 😂😂😂 Cogote te sacaste el Loto con Moni

    ResponderBorrar
  19. Los Ñoquis del IPV que están en el obrador del Río Pipo en la calle san Sebastián 3654 qué tipo de trabajo hacen ya que llegan a las 10 has y se van a las 12 hs ? Cuantos sueldos al pedo estos tipos pagados con las cuotas de las casas que paga la gente no..... melella tendrás que investigar a estos peronchos de BERTONE a la cabeza el Gorriado de TiTO Rowland

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Rowland es el Valijero de las empresas que construyen las casas de juguetes del IPV con el Primo el otro medio cholo del “ LOLO CARDENAS. “ todos yugoslavos

      Borrar
    2. Al Tito se les Escapa la Señora ese es l Problema del Resentido

      Borrar
  20. Worman, Vuoto, Bertone, Gorbacz, como les gusta robarnos...

    ResponderBorrar
  21. MANZANA SORO SERÁ EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE DPOSS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja sos pariente de Soro

      Borrar
    2. presidente no... ahí voy yo... pero Manzanita va de vice

      Borrar
    3. SI ES ASÍ LOS INÚTILES OCUPAN PUESTOS POLÍTICOS NUNCA A TRABAJAR

      Borrar
    4. calladito la boca que se te va Guille y se termino el curro, ahora vas a trabajar alcahuete

      Borrar
    5. No puede un extranjero ser presidente así que Soro no puede

      Borrar
    6. Muchos tendrían que trabajar con el cuento del gremio y otras cosas se la rascan bien

      Borrar
    7. Que manzanita de campo es cholo ?

      Borrar
  22. CHACO, LLÉVATE UNOS BIDONES DE AGUA MARRÓN PA TU CASA... VAS A EXTRAÑAR CHAMIGO

    ResponderBorrar
  23. se viene el juicio de residencia ya me estoy preparando para ver el juicio a Guille

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. POR LO CHARLATAN AL PEDO Y LO IGNORANTE VOS DEBES SER KERNERISTA... SOS VOTO NULO
      CUANTA MIERDA SUELTA PULULA POR LA MÁS AUSTRAL...

      Borrar
    2. Ignorante sos vos que votaste a Bertonta

      Borrar
    3. No te salio la jugada Guille y ahora? Te vas a Canada?

      Borrar
  24. Worman cree que paseando con Massimi y Perez Torres ya es es honesto. Los lleva al Tribunal de cuentas para que todos vean lo santo que es. Ni los contratos con ex judiciales de van a salvar de rendir cuentas por la suciedad de su gestion. Las rejas te esperan.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Municipalizacion de la DPOSS
Municipalizacion de la DPOSS
Municipalizacion de la DPOSS.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjS7QEq1LZ3r4BvtYWm-BbXA51kSVnYscxjEmsaaQdv9BVrgZvv71_p7i59Lxv3iutNQBSLPPNYGKpoELs3szCeaLbG4oj17rzRnC-54etpB0fWev1qONqnv5phH2DFvE_zluCPtg/s320/dposs-muni.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjS7QEq1LZ3r4BvtYWm-BbXA51kSVnYscxjEmsaaQdv9BVrgZvv71_p7i59Lxv3iutNQBSLPPNYGKpoELs3szCeaLbG4oj17rzRnC-54etpB0fWev1qONqnv5phH2DFvE_zluCPtg/s72-c/dposs-muni.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/11/municipalizacion-de-la-dposs.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/11/municipalizacion-de-la-dposs.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos