Este viernes elecciones en OSEF y la Caja

Este viernes estatales, jubilados y municipales de las 3 ciudades, eligen a los directores de la OSEF y la Caja.

Empleados estatales, municipales de las tres ciudades y jubilados este viernes a elecciones para elegir vocales titulares y suplentes de la Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego y de la Obra Social del Estado Fueguino.

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego (CPSPTDF) y la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) eligen hoy sus nuevas autoridades con más de 30 mil trabajadores estatales habilitados para votar.

De acuerdo a lo que estipula la Ley 1070, jubilados y trabajadores del ámbito estatal provincial y municipal de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, deben concurrir a elecciones obligatorias aunque sin sanción, por lo cual la participación desde hace varios años es notoriamente menor a lo que expresan los padrones electorales.

La convocatoria fue realizada el 30 de agosto por la Justicia Electoral a instancias de las autoridades de la CPSPTDF que renovarán un director titular y uno suplente tanto por Activos como por Pasivos del sistema asistencial y del previsional, por un período de tres años.

Cabe recordar que, además del presidente de ambos organismos y del vocal que representa al Ejecutivo provincial -ambos designados por el Gobierno de turno-, la CPSPTDF cuenta con dos representantes, uno por Activos y uno por Pasivos, cargos que en la actualidad recaen en Mónica Díaz y Elisa Dietrich, respectivamente.

De acuerdo a lo informado por la Justicia Electoral, además de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, habrá mesas disponibles para votar en Buenos Aires y Córdoba, hasta totalizar 34. Además, el padrón definitivo quedó conformado por 30.166 electores, de los cuales 16.317 son de Ushuaia; 12.634 de Río Grande; 1.1133 de Tolhuin; 51 de Buenos Aires y 31 de Córdoba.

En Ushuaia habrá 17 mesas, en el microestadio municipal ‘Cochocho’ Vargas, sito en Maipú y 12 de Octubre. En Río Grande habrá 13 mesas, en el gimnasio de la Escuela 2 ‘Benjamín Zorrilla’, en Av. Manuel Belgrano 683. Por su parte, en Tolhuin habrá dos mesas, en la Casa de la Cultura, en Av. de los Selknam s/n y en Buenos Aires habrá una mesa, en la Casa de Tierra del Fuego, en Sarmiento 731/735. Por último, en Córdoba habrá una mesa, en el edificio de la OSEF, sito en Obispo Trejo 324 piso 1 dpto. 4.

El padrón definitivo se puede consultar en la página web del Juzgado Electoral, donde el elector ingresando su número de DNI podrá informarse del organismo y sector para el que emitirá su sufragio, lugar de votación, número de mesa y orden asignado.

Las listas: La Lista Integración Verde lleva como candidatos de la CPSPTDF a Gustavo García -con pasado en la conducción del IPAUSS- y Vanina Ojeda Maldonado; mientras que para la OSEF, el titular es Aníbal Torres y la suplente Nadine Calvo. Todas sus candidaturas son para la elección de Activos.

Por su parte, la Lista Multicolor, que representa a varios sindicatos con raigambre en el Estado provincial, propone para los Activos de la CPSPTDF como titular a la docente Norma González y al responsable del SAT SAID en Río Grande, Mauricio Bravo, en carácter de suplente. Además, Soledad de Fabio es la titular de la lista para la OSEF, acompañada por Mónica Díaz. Mientras, en la elección de Pasivos, postulan en la CPSPTDF a Juana Espinosa y Rubén Ortiz. En la elección de la OSEF a Andrea Rodríguez Sade (titular) y Beatriz Salas (suplente).

La Lista Roja es otra nómina con candidatos en ambos sectores. En Activos de la CPSPTDF encabeza José Molina y su suplente es Julia Esperanza. En la OSEF, Mónica Chazarreta (titular) y María del Pilas Sosa (suplente) son la opción. Además, en Pasivos de la OSEF, la lista es encabezada por Ricardo Córdoba y su suplente será Sandra Pérez.

La Lista Azul está vinculada a ATE. Para los Activos de CPSPTDF la lista lleva a Javier Wilder y Elvia Agüero Acosta, mientras que en la OSEF, José Paredes y Domingo Silvestri forman parte de la nómina. Además, en Pasivos de la CPSPTDF, el titular es Luis Raña y no presenta candidato a vocal suplente. En la OSEF, aparecen Rosa Ybars (titular) y Norma Huaiquil (suplente).

Otra opción en el cuarto oscuro será la Lista Turquesa, que solo competirá en Pasivos de la OSEF, con Marta Aguilar (titular) y Edgardo Gómez (suplente). Por último, la Lista Naranja tendrá representantes en Pasivos de la CPSPTDF con Patricia Blanco (titular) y Carlos Guevara (suplente).

COMENTARIOS

BLOGGER: 5
  1. El municipio de Ushuaia dio aumento a los activos retroactivo a agosto. Los jubilados no cobramos la actualización (82% móvil y automático) conforme la ley porque la gobernadora no dictó el decreto reglamentario. Después se jacta de su política social. Nefasta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los jubilados son ñoquis. Salvo los que viven en tdf. Los de afuera que no se quejen.

      Borrar
    2. Si. Tenès razón: los jubilados no trabajan y ¡encima quieren cobrar!
      ¿Pero porqué no te hacés una lobotomía descerebrado?
      No te das cuenta que los jubilados son la "clase pasiva" por algo?

      Borrar
  2. LA GORDA SE FUE COMO UNA REYNA Y DEJO EL TENDAL DE DEUDAS

    ResponderBorrar
  3. QUE PENA QUE NO HAYA LISTAS DE OTROS PARTIDOS... VISTE CUANDO TENES QUE ELEGIR OBLIGADO ENTRE 2 MALANDRINES Y SABES QUE TE VAN A CHOREAR MAL... BUENO, ESO.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,822,Noticias Nacionales,1121,Policiales,10453,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11238,Ultimas Noticias,9618,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Este viernes elecciones en OSEF y la Caja
Este viernes elecciones en OSEF y la Caja
Este viernes estatales, jubilados y municipales de las 3 ciudades, eligen a los directores de la OSEF y la Caja.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg8zmknDoQg444fkkEgyRRBAKi3oWQgl9SNz1r3Mzr3OAdfTE1U3XrQBxBhLRdHbNyvPekw0r2x9fWDAQ5hjm4esX-UG1qG_mRuVelGjKg_OmEgJM3miqzBdevSMcunPvKamENvug/s320/elecciones.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg8zmknDoQg444fkkEgyRRBAKi3oWQgl9SNz1r3Mzr3OAdfTE1U3XrQBxBhLRdHbNyvPekw0r2x9fWDAQ5hjm4esX-UG1qG_mRuVelGjKg_OmEgJM3miqzBdevSMcunPvKamENvug/s72-c/elecciones.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/11/este-viernes-elecciones-en-osef-y-la-caja-tdf.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/11/este-viernes-elecciones-en-osef-y-la-caja-tdf.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos