En libertad acusada de tentativa de homicidio

Acusada de tentativa de homicidio recupero la libertad, luego de una recalificacion de la causa.

Mujer acusada de tentativa de homicidio recuperó la libertad.

Se trata de Valeria Suárez Miranda quien llegó a juicio oral acusada de homicidio en grado de tentativa y con prisión domiciliaria. En las últimas horas recuperó la libertad, bajo excarcelación, porque la fiscal del caso no pudo sostener la acusación y debió recalificar la causa por lesiones graves. El próximo lunes se conocerá un veredicto.

Suárez Miranda enfrenta un juicio oral en Río Grande acusada por el delito de homicidio en grado de tentativa, del que resultó víctima Camila Patricia Abagnale, en un hecho ocurrido en mayo de este año, en uno de los patios internos de Chacra II, a la altura de Cambaceres al 600.

La fiscal de la causa, Laura Urquiza, había detallado que aquel día, la imputada Suárez Miranda “escondió detrás de su espalda un cuchillo, mientras se acercaba a la víctima, con el que le produjo lesiones en distintas zonas del cuerpo, que pusieron en riesgo la vida de la damnificada”.

En la primera audiencia, Suárez Miranda hizo uso de su derecho de defensa en indagatoria, señalando ante los Jueces del Tribunal que si bien agredió a la víctima con un cuchillo, nunca tuvo intención de asesinarla.

Así, con el transcurrir de las audiencias y las declaraciones de los testigos, la acusación se fue diluyendo y lo que parecía configurar un intento de asesinato termino transformándose en lesiones graves, calificación por la que finalmente la doctora Urquiza fundamentó sus alegatos, requiriendo que la acusada sea condenada a la pena de 4 años de prisión.

Tras los alegatos de la fiscal Laura Urquiza, el abogado Alejandro de la Riva solicitó al Tribunal de Juicio en lo Criminal que cese la prisión domiciliaria que se le había impuesto a Suárez Miranda durante la instrucción de la causa, condición en la cual llegó a juicio.

Ante lo cual la acusada recuperó la libertad al ser excarcelada por los jueces, debido a que había cambiado la calificación de la causa por la que está procesada. De esta manera, Valeria Carolina Suarez Miranda, acudirá a Tribunales a escuchar el veredicto en libertad.

De la Riva otra vez fue muy crítico a la labor judicial de llevar este caso a juicio por “tentativa de homicidio”, considerando, “solo la tozudez del juez -de instrucción- Cesari y de los fiscales llevó a esta causa a juicio por una tentativa, cuando por lesiones graves mi clienta podría haber accedido a herramientas como la mediación o probation ya que no quedó resentimiento con la víctima”, dijo, agregando, “en cambio hoy arriesga una pena de 4 años, por eso pedimos que cese el estado de detención que posee”, refirió.

Cabe indicar que los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal, presidido por el juez Juan José Varela, con las vocalías de los doctores Ernesto Borrone y Natalia Buitrago resolvieron un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, cuando se escucharán las últimas palabras de la acusada para luego pasar a resolver una sentencia.

COMENTARIOS

BLOGGER: 15
  1. Hay tenés a la justicia fueguina... Unos pelotudosssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. urquiza le tiene miedo a jano de la riva. cambio la caratula, y si seguia el jucio una semana mas, la inutil de urquiza, iba a proponerlo a jano como ciudadano ilustre. ella sabe, que no sabe nada.

      Borrar
    2. no puedo creer, que en la justicia este una URQUIZA!!!!!!
      por dios..... que mal estamos

      Borrar
    3. Quiero cree que que no es verdad ...porque la urquiza es la que está en el tema del cruel asesinato de gladis moledo ....lo cual hay mucho para investigar ..y meter a todos sus asesinos preso .
      Esta mujer que esta esperando ya el tener el cuchillo y aceptar que la lastimó ya es culpable..los fiscales son muy fácil de convencer o no estudian el caso ?

      Borrar
    4. Estaba buena cuando era pendeja...

      Borrar
  2. el cesari, boludea con la barby todo el dia

    ResponderBorrar
  3. muy bien jano. usted le esta diciendo que son inservibles. muy bien!!!!
    volvete a la facultad urquiza

    ResponderBorrar
  4. no la echaron a urquiza????????

    ResponderBorrar
  5. das verguenza urquiza, vovlete a la facultad. aca tenes la TRUCHEZ, fijate

    ResponderBorrar
  6. Urquiza fiscal, es algo imposible. No sirva para nada. Y Cesari que siga siendo bombero o milico, que de derecho no sabe nada le gusta la camara y salir en reportajes, como una vedete

    ResponderBorrar
  7. A VER UNA GUACHITURRA PAÑUELO VERDE QUE SALGA A DEFENDER A LA AGRESORA Y SE CAGUE EN LA VICTIMA... PORQUE ASÍ SON ESTAS HDMP

    ResponderBorrar
  8. ni una menos!!!!

    ResponderBorrar
  9. Encima la dejan libre es un peligro para la sociedad... no pago estando presa hdpta

    ResponderBorrar
  10. Que venga a esperar sentencia a casa esa tremenda mamu...

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: En libertad acusada de tentativa de homicidio
En libertad acusada de tentativa de homicidio
Acusada de tentativa de homicidio recupero la libertad, luego de una recalificacion de la causa.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj67VSA04WRis6T7N2MgKeUPYkc3ipbh1ytkQJ3sqAhO3xj3_SflVphFayN72owul5N1gdYHePamU6N231UePaJNFD4R1qthSN0sE1dqw0C6krNyo9s2CderqfXi3QK6dWhAGbkkg/s320/libre.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj67VSA04WRis6T7N2MgKeUPYkc3ipbh1ytkQJ3sqAhO3xj3_SflVphFayN72owul5N1gdYHePamU6N231UePaJNFD4R1qthSN0sE1dqw0C6krNyo9s2CderqfXi3QK6dWhAGbkkg/s72-c/libre.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/11/en-libertad-acusada-de-tentativa-de.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/11/en-libertad-acusada-de-tentativa-de.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos