El curro del Laboratorio del Fin del Mundo

Siguen las sorpresas sobre el curro del Laboratorio del Fin del Mundo, al final no produce medicamentos sino que solo los importa y le pone las etiquetas.

La vicegobernadora electa Mónica Urquiza reveló que el Laboratorio del Fin del Mundo sólo es importador de un producto terminado Atazanavir y que la verdadera actividad no es producir medicamentos sino realizar el segundo empaque del medicamentos bajo el nombre de fantasía Suravir que ya vienen en su empaque original, segun la habilitacion del ANMAT.


Urquiza dio a conocer la resolución que corrobora algunas versiones extraoficiales respecto de la verdadera actividad del Laboratorio del Fin del Mundo. “Según la habilitación de ANMAT, no produce medicamentos. Está autorizado a realizar el segundo empaque de medicamentos que ya vienen en su empaque original", aseveró sobre la sociedad anónima actualmente investigada por el Tribunal de Cuentas.

La labor se limita al cambio del nombre genérico por el de Suravir, que fue registrado por la entidad, colocarlo en cajas con el rótulo correspondiente, e incorporar un prospecto en español al producto importado de Estados Unidos.

De hecho, en la resolución de ANMAT fechada el 2 de julio de 2018, se da cuenta del pedido del Laboratorio de ser inscripto en el Registro de Especialidades Medicinales del organismo nacional, con una nueva especialidad medicinal “que será importada a la República Argentina”.

Alude al marco legal que permite la importación y comercialización de especialidades medicinales, menciona la evaluación técnica realizada por el Instituto Nacional de Medicamentos –INAME-, cuyo informe señala que el Laboratorio cuenta con “un control propio de calidad y depósito” y califica como “aceptables” el prospecto diseñado donde consta la indicación, posología, vía de administración, como también los rótulos e información para el paciente.

Mediante esta resolución se acepta la inscripción en el Registro de Especialidades Medicinales del producto a importar para luego comercializar. En el artículo 1° se especifica que el nombre comercial de la medicación será SURAVIR y el genérico, ATAZANAVIR, “la que será importada a la República Argentina, de acuerdo con los datos identificatorios característicos incluidos en el certificado de inscripción, según lo solicitado por la firma LABORATORIO DEL FIN DEL MUNDO SAPEM”.

En el artículo 2° se autorizan los textos de “los proyectos de prospectos, de rótulos y de información para el paciente”, con la indicación de que deberá figurar la leyenda “ESPECIALIDAD MEDICINAL AUTORIZADA POR EL MINISTERIO DE SALUD”, con el correspondiente número de certificado -58748-, que tiene una validez de cinco años.

En el prospecto se puede leer claramente que el producto es “fabricado y acondicionado” por AztraZeneca Pharmaceuticals, un laboratorio ubicado en Indiana, Estados Unidos, que fabrica para Brystol-Myers Squibb Company; en tanto el Laboratorio del Fin del Mundo figura como “importador y acondicionador secundario”, en función del cambio de empaque y rótulos, si bien este acondicionamiento no necesariamente lo realizaría en todos los casos el laboratorio fueguino, dado que se consigna como “acondicionador alternativo” a Transfarmaco SA, un laboratorio ubicado en la localidad de El Talar, en provincia de Buenos Aires.

En los detalles del empaque, que constan en el certificado de inscripción en el Registro de medicamentos, se indica que el producto importado ya viene fraccionado en un envase plástico con 30 cápsulas, tal como se lo comercializa desde el Laboratorio del Fin del Mundo.

También hay un detalle de las “etapas de elaboración”, donde consta que quien produce el medicamento es AstraZeneca Pharmaceuticals en Estados Unidos, y realiza el acondicionamiento primario con el fraccionamiento en envases de 30 cápsulas, mientras que el rol del acondicionamiento secundario es compartido entre el Laboratorio del Fin del Mundo y el laboratorio de El Talar Transfarmaco SA.

El “país de elaboración”, “país de origen” y “país de procedencia del producto” de acuerdo al registro, es Estados Unidos.


“Fuimos muy criticados por decir esto”: La legisladora Urquiza recordó las desmentidas y críticas oficiales cuando se dio a conocer la verdadera actividad del Laboratorio, dado que “en una oportunidad hablamos sobre qué podía hacer realmente y después nos dijeron que no, que no era así. Ahora sabemos que el Laboratorio está habilitado como acondicionador secundario. Se lo faculta para realizar la operación de empaque, en estuches y cajas de medicamentos que ya se encuentran envasados en su estuche primario. No produce medicamentos, sino que la autorización de ANMAT es para meter en las cajas el producto con el prospecto, que se importa como producto terminado. En su momento fuimos muy criticados por haber dicho esto”, remarcó.

Además, dio cuenta de la investigación en marcha por supuestas irregularidades de la entidad, que recibió transferencias por 150 millones de pesos de parte del gobierno, aunque pretende sortear los controles del Tribunal de Cuentas mediante la modificación de la ley de creación.

“El Laboratorio del Fin del Mundo es una sociedad con capital estatal, creada por ley, y ahora están pretendiendo modificar la ley de creación con tratamiento de urgencia, para evitar el control del Tribunal de Cuentas; también pretenden modificar el Directorio y otras cosas. En el análisis de la cuenta general del ejercicio 2018 había observaciones por parte del Tribunal de Cuentas y se había ordenado una investigación, que está en trámite en el Tribunal. Ya ha tenido un pre-informe y por otro lado se ordenaron los aportes a la caja de la provincia –que se vienen realizado a ANSES-. Se había acordado la semana pasada una sesión para quitarle el tratamiento de urgencia, porque esto significa que, si no se trata, a los 30 días de haber ingresado es ley”, dijo.

“En el transcurso de esta semana ingresó una nota de la gobernadora quitándole el tratamiento de urgencia. Según la reglamentación, ella se lo puede imponer y también se lo puede quitar. La semana pasada se resolvió en la comisión de presupuesto invitar a algunos funcionarios, y entre los invitados también están las autoridades del Laboratorio, precisamente para tratar este tema, porque lo que pretendíamos era sacarle el tratamiento de urgencia para analizar el proyecto, y además que el Tribunal de Cuentas continúe con la correspondiente investigación”, expuso.


“Nosotros solicitamos información precisamente por una resolución que emitió el Tribunal en el mes de agosto, donde ordena la investigación, y además por la resolución de la cuenta general de ejercicio, donde se ordenaba revisar la transferencia de recursos que se había hecho, por casi 150 millones de pesos, al Laboratorio del Fin del Mundo. Nosotros solicitamos información con el legislador Villegas, ya está emitido el pre-informe y el Tribunal de Cuentas nos ha dado esta información. Uno escucha declaraciones públicas que no se condicen con lo que está en los papeles”, subrayó.

COMENTARIOS

BLOGGER: 49
  1. Lo mismo que el armado de productos electronicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. urquiza que explique los 208 millones que se afano de la caja en el gobierno de estabillo

      Borrar
  2. Sigamos votando asi....

    ResponderBorrar
  3. Carlos Lopez y Maria Clara Lopez Rios, los promotores de esta truchada. Sueldos abultados y Lopez Rios se quedó con una casa de los médicos de salud.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Agregale a Víctor Díaz, María Martha Cozzarín y a Ignacio Terceño.

      Borrar
    2. Terceño se fue del ipaus antes que lo exoneren. Con otra bruja farmacéutica amiga de Urquiza, los dos genios hicieron vencer millones de pesos en medicamentos y hoy son premiados

      Borrar
    3. SussyClimbernoviembre 07, 2019

      Carlos Lopez terrible peroncho nivel Dios encima bostero...tiene todos los condimentos para ganarse el titulo de negro de mierrr

      Borrar
  4. Y ?? Si vamos al caso ..no es lo mismo q hacen todas las fabricas de electronica de la provincia ? Jaja me parece q los del forja estan calientes porque no pueden meter a ninguno de los suyos como directivos. Asco dan !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por supuesto que no es lo mismo, no vale la pena explicarte.
      Ponete a pensar y averiguá.

      Borrar
    2. Jaja dicen boludedes nomas ,no se ve nada que sea ilegal o este fuera de la ley . esto son problemas personales y politica . un laboratorio necesita muchisima inversion aunque sea para acondicionamiento terciario .

      Borrar
    3. No Lanatista, porque las automotrices lo hacen y es producción nacional. Las fábricas funcionan así, goglealo y aprende, deja de mirar TN.

      Borrar
  5. El negro pelotudo de López se cree el Breaking-Bad trucho





    ResponderBorrar
  6. Mucha guita en sueldos.... sólo para volver a empacar y luego rascarse tooooodooo el día!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabes nada de negocio farmaceutico jaja no es solamente eso lleva muchisimos pasos q ni sabes y normas que cumplir ..leete los articulos de la anmat y despues habla

      Borrar
    2. So justificas lo injustificable, y durante muchoooo tiempo dijeron que aquí fabricaban y no es así, sos también encubridor de la tremenda truchada

      Borrar
    3. Es justificable cumple con las leyes de farmacia no hay nada ilegal por eso queda todo en la nada todas las boludes q trabajo en el juszgado y el tribunal .. Esto son problemas personales y politica .

      Borrar
  7. Se te terminó la truchada López, andate al Chaco con tu kumpa, deja de currar aquí como hacías con las guardias en el hospital

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me dan risa los chaqurños porque son terribles delincuentes toodosy todas,y se creen los mejores.o se meten de milicos porque no sirven para otra cosa, son la peor mierda que hay,pero?.los politicos les dan cargos a los bestias asi manejan como quieren y los cabeza de corchos firman

      Borrar
  8. Deben cerrar esa truchada por favor, dinero de todos los fueguinos, e investigar al promotor de todo Carlos López, se cree impune por ser amigo de Manfredotti, muyyyyy trucho todo

    ResponderBorrar
  9. Carlos López siempre se manejó impunemente en todos lados, cargos truchos, guardias truchas que hacía en su casa descansando y lo cubrían sus colegas, se cree el único que tiene la última palabra impunemente, y trata y destrato a mucha gente, deberán investigarlo como debe ser

    ResponderBorrar
  10. Investiguen todos los cargueros del laboratorio. Todos caciques. Asociación descarada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No va a pasar naada,los que entran taparan todo,los que estan ennlos cargos de la gorda?, van a arrastrarse con melella y seguro se quedan.Que pais generoso por dioooos.

      Borrar
  11. A ver carlitos López.
    Pedazo de pelotudo
    Ahora salí a explicarnos como era eso de la producción de medicamentos.
    Te tuvo que patear el culo la ANMAT para que deje al descubierto tu estafa imbecil.
    Ahora anda a decirle a la pelotuda de bertone que te tenes que rajar de la provincia.
    Quiero ver a donde te va a esconder, rata inmunda

    ResponderBorrar
  12. Todos en cana tienen q ir con la gorda impresentable a la cabeza

    ResponderBorrar
  13. preso yaaa, q se termine el choreo esto da verguenza,

    ResponderBorrar
  14. Siempre me sonó raro este laboratorio con los cabezas de corchos que los dirigen ...No podían fabricar niii un geniol. . !!! Otra curada de la Peppa. !!!!

    ResponderBorrar
  15. CORRUPTOS Y CHORROS PEPA, KARATEKA VAZQUEZ Y TODA LA BANDAAAAAAA

    ResponderBorrar
  16. LPM.NO HAY UNO DECENTE? NO SALIMOS MAS!!,POBRE NUESTRO PAIS.

    ResponderBorrar
  17. No veo nada que no sea ilegal !! Q hay de malo hacer acondicionamiento secundario ? No es lo mismo que hacen todas las fabricas de la provincia ?

    ResponderBorrar
  18. Que se haga justicia contra todo que roben al Estado que somos nosotros

    ResponderBorrar
  19. mas o menos entre todos sabemos la truchada de aca, la truchada de alla, pero porque nunca se actua con determinacion para frenar estas cosas? Digo, si sabemos que es una truchada lo que se esta haciendo, y sale muchisima plata, porque no se denuncia? Todos miramos para el otro lado hasta que tenemos que señalar con el dedo. Ahi salta todo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 20
      ¿A donde querés denunciar?... jajaja

      Borrar
    2. 20 las denuncias se hacen trabajo en el juzgado pero hasta ahora esta todo legal no se encontro nada fuera de la ley . son problemas personales y politicos y ademas poder

      Borrar
  20. Dejen de hablar boludeces y visiten el laboratorio y vean el trabsjo que se hace. No repitan como loros sin fundamentoos.

    ResponderBorrar
  21. Denuncia mediatica... circo.. quiero presos Urquiza. Sino son mas de lo mismo.

    ResponderBorrar
  22. Los bertonistas dan ASCOO. CORRUPCION Y MAFIA

    ResponderBorrar
  23. CUARENTA ABOGADOS HAY EN EL TRIBUNAL DE CUENTAS, NO SIRVER PARA MIERDA AHORA A LOS NEGRITOS Y PICHES LOS HACEN MIERDA PARA TAPAR A ESTAS LACRAS QUE EJERCEN MAL SUS FUNCIONES. HABRIA QUE VER QUE PATRIMONIO TIENEN CADA UNO PORQUE LES DEBEN PAGAR FORTUNA

    ResponderBorrar
  24. FISCAL DE ESTADO: CUANTA PLATA PUSO EL GOBIERNO PARA SOLVENTAR SEMEJANTE CURRO? FABRICARIAN MEDICAMENTOS Y RESULTARON SER TAN TRUCHOS COMO LAS ELECTRONICAS QUE NO FABRICAN NADA. TODO UN CURRO AL AMPARO DE LA 19640.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TOdo un curro los Empresarios y Empresarias usan ley 19640 para burlar al estado y enriquecerse ilegalmente. Mucha empresa fantasma...

      Borrar
  25. Siempre la ley 19640 sirvio para esto enriquecer a los empresaruos ...la juntaron en pala durante mas de 40 años...nada nuevo bajo el sol

    ResponderBorrar
  26. Nose si se dieron cuenta pero esto es mas UN DESCARGO DE INSULTOS PERSONALES A LOS DIRECTIVOS Q OTRA COSA lei la nota y no veo nada ilegal o q este fuera de la ley osea no hay fundamentos claron .

    ResponderBorrar
  27. Siempre me pregunte cómo gestionaban los residuos del laboratorio , ya que la producción generaría residuos que habría que tratar de manera particular, ahora entiendo.
    Me parece muy importante la necesidad de tener producción estatal de medicamentos.

    ResponderBorrar
  28. El tema medicación , farmacia, prestaciones y ahora laboratorio del fin del mundo son un gran culebrón!

    ResponderBorrar
  29. Carlos Lòpez, reciclado manfredottista, por favor a mil leguas se nota que es un versero de los cien barrios ushuaienses.

    ResponderBorrar
  30. somos giles bla bla bla y siguen choreando hay que levantarse como los cholos y lisdto siempre afanandonos estos politicos corruptos

    ResponderBorrar
  31. Con una denuncia así se promociona gratis a un político, solo que el político no hace lo que debe hacer, trabajar.

    ResponderBorrar
  32. AL LOPEZ ESTE LES CORRIERON DEL CHACO POR CORRUPTO EEN SALUD PUBLICA ,Y ATERRISO ACA DE LA MANO DE MANFREDOTI

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: El curro del Laboratorio del Fin del Mundo
El curro del Laboratorio del Fin del Mundo
Siguen las sorpresas sobre el curro del Laboratorio del Fin del Mundo, al final no produce medicamentos sino que solo los importa y le pone las etiquetas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhuWRtyK2V9n9RK_N8cH3gCksG1VkvWKKln3YoEQoZd2h5mFcnylyjeGhs19oy86GLI1z6khKQd4_BUbOAxeaSFTWqQjdk6HpV_1ai2fB_g7pjTOLxSq0k5lbkFM1OK27Db_LNqpA/s320/laboratorio-fin-del-mundo.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhuWRtyK2V9n9RK_N8cH3gCksG1VkvWKKln3YoEQoZd2h5mFcnylyjeGhs19oy86GLI1z6khKQd4_BUbOAxeaSFTWqQjdk6HpV_1ai2fB_g7pjTOLxSq0k5lbkFM1OK27Db_LNqpA/s72-c/laboratorio-fin-del-mundo.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/11/el-curro-del-laboratorio-del-fin-del-mundo.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/11/el-curro-del-laboratorio-del-fin-del-mundo.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos