Denegaron la excarcelacion a Martinez

Juez denego el pedido de excarcelacion a Marcos Martinez.

Tras ser trasladado a los Tribunales de Ushuaia, para ser indagado, denegaron el pedido de excarcelación a Marcos Jesus Martínez, imputado por “homicidio en grado de tentativa” contra su pareja en un hotel céntrico de la capital.


Tras su declaración indagatoria, el defensor público solicitó la excarcelación, a lo que se opuso el fiscal, y finalmente el Juez Javier De Gamas Soler, denegó la excarcelación, por lo cual, continuará detenido, en tanto y en cuanto se sostenga la calificación legal, es decir “homicidio en grado de tentativa”, si la calificación legal baja, y pasa a ser lesiones, existe la posibilidad técnica que el pesista recupere la libertad, bajo normas de conducta.

Por lo pronto, el juez resolvió que Martínez, continúe detenido, al menos, hasta que resuelva su situación procesal, lo que será dentro de los próximos 10 días, tiempo que el magistrado posee para recopilar pruebas.

Martinez ahora detenido, estaba alojado en una comisaría, sin embargo se espera que en las próximas horas sea trasladado a la Alcaidía de la ciudad de Ushuaia.

Durante la indagatoria, el pesista negó haber arrojado al vacío a su novia Valeria Saldivia, aunque admitió que habían protagonizado una discusión, por lo que, en medio de una crisis de nervios, ella abrió la ventana del hotel Mónaco, ubicado en pleno centro de la ciudad, y decidió tirarse.

Saldivia no sufrió lesiones de gravedad porque afortunadamente impactó contra el techo del piso inferior y luego fue deslizándose a través de un andamio y de un alero del edificio hasta llegar a unos tres metros del suelo. Finalmente, allí se precipitó y fue recibida por el propio Martínez junto a otros turistas alojados en el hotel, que acudieron en auxilio.

La mujer ya declaró como testigo en la causa y tampoco acusó a su pareja, aunque contó una versión diferente a la del hombre. Saldivia dijo que la caída fue “accidental”, producto de que se subió a la cama del cuarto para acomodar una cortina, trastabilló y cayó a través de la abertura.

La principal sospecha que apunta a una tentativa de homicidio por parte del deportista la aportaron dos policías que declararon en el marco de la investigación: afirmaron haber escuchado cuando Saldivia, ya en el suelo, le dijo a Martínez “me quisiste matar”.

Los hechos: La investigación iniciada el lunes por la mañana en el aeropuerto de la ciudad de Río Grande, en un vuelo de Aerolíneas, donde Marcos Jesús Martínez agredió a su pareja, estuvo algunas horas en la Justicia Provincial.


En la tarde del martes, la investigación en su totalidad, con las actuaciones de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el informe de Aerolíneas Argentina, dando cuenta del hecho de violencia de género que protagonizó el ahora detenido por “homicidio en grado de tentativa”, fueron devueltas a la Justicia Federal, por haber ocurrido durante el proceso de carreteo de la nave por la pista, lo que se considera iniciado el vuelo, aunque esta situación, será el propio fiscal Federal quien lo determinará, sin embargo, sigue su curso en principio, como un hecho de violencia de género.

Aunque la jueza federal Mariel Borruto aún no definió su competencia sobre el hecho, inmediatamente dispuso medidas de protección hacia la mujer involucrada y contra el imputado Marcos Martínez, acusado de haber agredido de un codazo a la mujer que lo acompañaba, la cual no quiso efectuar denuncia. A lo que se suma un hecho relatado por la comandante del vuelo, que denunció concretamente el hecho de violencia de género, hacia las mujeres que trataron de hacer cesar la agresión.

En forma preventiva la jueza federal adoptó medidas de restricción de acercamiento y contacto de parte de Martínez hacia su pareja, lo cual es importante a pesar de que este sujeto permanece detenido en Ushuaia por una “tentativa de homicidio” que se le imputa a posteriori ese mismo día en aquella ciudad.

Ya en la ciudad de Ushuaia, y en el marco de la investigación por la tentativa de homicidio, ocurrida en el hotel Mónaco, donde hasta ahora no se ha determinado como es que la mujer cayó de un tercer piso, la mujer si bien presentaba lesiones, se mostró reticente a declarar en contra Martínez, por lo que hay dudas aún de qué margen de acción podrá tener el juez penal de Ushuaia, Javier de Gamas Soler.

Aunque existen dudas, y varios de los funcionarios judiciales que actuaron en principio, se amparan en que no hay denuncia por parte de la mujer agredida, la Ley provincial 1022, indica que cualquier funcionario público puede actuar de oficio, en tanto y en cuanto se obtengan otro tipo de pruebas, como algunos testimonios, los que sí existen, según fuentes oficiales que indicaron que varias personas en el hotel escucharon lo que habría sido una pelea entre Martínez y la mujer. Es allí, donde actuó el personal policial de la comisaría de Familia, e iniciaron las actuaciones que derivaron en la detención de Martínez e imputación por “homicidio en grado de tentativa”.

De momento la jueza federal ya estableció las medidas de prohibición de contacto, a modo de protección de la víctima considerando su situación de vulnerabilidad, ante la eventualidad de que Martínez puede despegarse de la causa que se tramita en Ushuaia.


Estas medidas fueron adoptadas a modo de prevención, cuando aún la magistrada federal todavía no resolvió su competencia sobre el hecho que considera un episodio de Violencia de Género y no un hecho de índole federal como podría ser haber puesto en riesgo la seguridad de la nave donde sucedieron los hechos.

COMENTARIOS

BLOGGER: 21
  1. Ahora en la Alcaldía lo reciben como un héroe, los refugiados del pabellón.

    ResponderBorrar
  2. Héroe ? Un maricon más q golpea a una mujer...veremos cuan valiente es adentro...gil..

    ResponderBorrar
  3. Que mina de mierda lo caga a palo y lo defiende, después dicen los jueces, milicios no hacen nada

    ResponderBorrar
  4. de gamas de soler, algo de criterio
    borruto cero criterio

    ResponderBorrar
  5. El trabajo como queda o seguimos pagando los contribuyente

    ResponderBorrar
  6. dijo la chilote, que se cayo??????? pobrecita, esta re enferma, y el pegador de minas peor.
    la harina y los anabolicos, esta demostrado, que quema las neuronas. miren monzon por ejemplo

    ResponderBorrar
  7. la chilena, dice que fue sin querer!!!!! el pegador de martinez, le dio una cagada arriba del avion, en la combi a ushuaia, que todos los pasajeros de montiel lo vieron, y le siguio dandole en en hotel.
    con los jueces inutiles que tenemos, falta, qye le lleven a la chilotita a la unidad de detencion asi el cerebro de anabolicos, le sigue pegando!!!!!!

    ResponderBorrar
  8. seria el colmo que este asesino en potencial quede libre

    ResponderBorrar
  9. llevatelo a tu casa BORRUTO. si vos concideraste que tenia que estar libre, llevatelo a tu casa. te pega debes en cuando, y le gusta hacerte salir por la ventana nomas!!

    ResponderBorrar
  10. a este gordo inflado por un compresor, lo entangaron anoche, y lo hicieron defilar para las piezas de los 120 detenidos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si estaba en una comisaria nadie lo agarro ni nada, aparte los otros de la unidad o alcaidia tienen que cerrar bien el orto abierto que los penitenciarios les dejaron con las violadas, que se hacen los guapos. El que no fue violado de pibito lo violo uno que lo cuida, violin violado. Por eso estan presos porque tuvieron una mala vida y desde chicos sus familiares los abusaban que se hacen los machitos lacras.

      Borrar
  11. haber que tan malo esta este gordo solo ahi adentro. afuera con 10 mas son todos malos.

    ResponderBorrar
  12. cuando la maten. sería muy desagradable ver a las ni una menos. por q ella es una mina q lo debería haber denunciado hace rato y si no lo hizo es por q le gusta

    ResponderBorrar
  13. En la alcaidia no se lo van a cojer son todos homosexuales se pelean entre ellos cuando no los penetran. Martinez te vamos a hacer el upite cuando salgas acordate.

    ResponderBorrar
  14. El dia que la mate , en ves de que la gente diga pobre mujer , van a decir pobre hombre se vio en la obligacion de matarla , terrible HDP lo perdona y se caga en la policia , jueces y todos los que quisieron ayudarla .

    ResponderBorrar
  15. La gorda galleta de borruto ni un día lo dejo adentro. Volve herraez. No hacías nada pero es mejor que hacer y hacer las cosas mal. La bobruta juez federal! Nos merecemos el dólar a 200!

    ResponderBorrar
  16. Che... y a este patova nadie le va a ir a cagar a palos...
    Que manga de cagones los que opinan aquí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 16 cagalo a palos vos, claro los demas se tienen que meter en quilombo mientras vos comes tortafrita con mates en el sillon de tu casa mientras miras los comentarios. Otra cosa la prohibicion de contacto no le pueden poner porque la mina quiere estar con el tipo, no existe prohibicion, que ahora la .justicia tambien va a decir con que persona vivir? Jaja la mujer lo banca asi no hay que meterse boludos. Cuando van aprender cuando se crucen con un loco y se quieran hacer los defiendemas, y le metan un puntazo, hasta ese .momento van a seguir fantasiando con batman

      Borrar
  17. Cada uno es artìfice de su propio destino. Si esta mujer quiere seguir con su pareja, adelante, ella es feliz asì.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,829,Noticias Nacionales,1122,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11247,Ultimas Noticias,9627,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Denegaron la excarcelacion a Martinez
Denegaron la excarcelacion a Martinez
Juez denego el pedido de excarcelacion a Marcos Martinez.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgezIpvQHs1J-wLxkJIh3D8ZNks-fd29bSgsTn81l7KGtNPt6r1cqAWC5mT6hLrwLISwVcPbeMaYptj4ISXCfg6HtadR2TAMYj45lHXjvKnSMVYlyBbhyphenhyphenBhcT9MZwUb3tu_rbiECQ/s320/martinez-pesas.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgezIpvQHs1J-wLxkJIh3D8ZNks-fd29bSgsTn81l7KGtNPt6r1cqAWC5mT6hLrwLISwVcPbeMaYptj4ISXCfg6HtadR2TAMYj45lHXjvKnSMVYlyBbhyphenhyphenBhcT9MZwUb3tu_rbiECQ/s72-c/martinez-pesas.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/11/denegaron-la-excarcelacion-marcos-martinez.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/11/denegaron-la-excarcelacion-marcos-martinez.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos