Corredor Beagle juez se declaro incompetente

Juez Gonzalez se declaro incompetente en denuncia de Melella y Urquiza por el Corredor del Beagle.

El juez Civil y Comercial 2 de Ushuaia, Gustavo González, se declaró incompetente para seguir interviniendo en el recurso de amparo presentado por el gobernador electo Gustavo Melella, la vicegobernadora electa Mónica Urquiza, y los legisladores electos Jorge Federico Greve y Pablo Villegas, con el objetivo de que se disponga la “suspensión total de todo avance” relacionado con la obra del denominado “Corredor del Beagle”.


En la resolución que trascendió, González consideró que por una cuestión de “conexidad” entre el amparo de Melella y la demanda iniciada meses atrás por un grupo de organizaciones ambientalistas, ambos expedientes deben tramitar en forma conjunta en el Juzgado Civil y Comercial 1, a cargo del juez Sebastián Osado Viruel.

“Se trata de un hecho de público conocimiento la existencia de los autos caratulados “Asociación Mane´Kenk y otros contra Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego sobre Protección de Intereses Colectivos o Difusos” (Expte. Nº 21.962), en trámite ante el Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial Nº 1, en los cuales hay identidad de objeto perseguido, siendo el mismo la protección del medio ambiente como bien colectivo, más precisamente en torno a las obras relacionadas con el denominado corredor costero Canal Beagle. Por ello se debe declarar la incompetencia de este Tribunal y remitir por conexidad las presentes actuaciones al Juzgado Civil y Comercial Nº 1”, indica el resolutorio suscripto por el juez González.

La medida también observa que en caso de que el amparo se tramitara en el tribunal a su cargo, “nos encontraríamos expuestos, o bien a la posibilidad del dictado de fallos contradictorios, con el consecuente escándalo jurídico que ello provocaría, o bien a forzar a quien suscribe a arribar a la misma decisión a la que concluyó o concluya el titular del juzgado que previno”, razonó González.

El juez recordó que el objeto del amparo presentado por el gobernador electo y las demás autoridades es “(…) impedir que los demandados (el gobierno y la empresa contratista) continúen afectando los derechos constitucionales a un medio ambiente sano consagrados por el artículo 41 de la Ley Fundamental Federal, diversas disposiciones del Bloque de Constitucionalidad Federal, como también el preámbulo y los artículos 25, 31 inciso 8, 54, y concordantes de la Carta Magna Provincial, en virtud del diseño, planificación, gestión y ejecución de la obra mencionada, impulsada desde su origen mediante actos arbitrarios e ilegítimos que lesionan, restringen, alteran y amenazan elementales principios de sustentabilidad ambiental amparados por las mencionadas normas fundamentales de nuestro ordenamiento jurídico (…)”.


En ese sentido, el magistrado hizo notar la coincidencia de objetos respecto de la acción de protección de intereses difusos que se tramita en el juzgado a cargo de Osado Viruel, ya que “los actores señalan de manera expresa y delimitada que el objeto de su pretensión es la protección de un bien colectivo, de un interés difuso, y no un daño concreto personal e individual ocasionado sufrido por los accionantes a raíz de la obra denominada “Corredor del Canal de Beagle”, cuya suspensión aquí persiguen”.

González citó un fallo de la Corte Suprema de Justicia, en una causa de daños derivados de la contaminación del Río Matanza-Riachelo, para argumentar que la conexidad en materia de protección ambiental corresponde cuando “existe identidad parcial en el objeto de las pretensiones deducidas en ambas causas” y “existe identidad parcial en el sujeto”, ambos requisitos que se cumplen en el caso de las demandas por el Corredor Costero.

De esta forma, el juez Osado Viruel deberá resolver ahora si acepta la competencia del caso y después definir si hace lugar a las solicitudes de las autoridades electas, a casi 40 días del traspaso de gobierno.

Ese dato no es menor, porque el paso del tiempo podría llevar a la llamativa circunstancia de que la parte demandante (entre ellos el gobernador y la vicegobernadora electos) se conviertan en demandados, luego de asumir en sus funciones el próximo 17 de diciembre.

COMENTARIOS

BLOGGER: 25
  1. declararce incompetente: LAVARCE LAS MANOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El incompetente en ortografía sos vos gil

      Borrar
  2. intervencion ya al poder judicial!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre comentas la misma estupidez, no te cansas de ser tan pelotud@????

      Borrar
  3. la reyna queen, se da cuenta del curro de la banda de peppa pig. y la reyna quiere meter a sus empresas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 3
      Ah!!!
      Y tu empresita está dentro de las elegidas.

      Borrar
    2. 3.1 no... solo entran empresas de melella

      Borrar
  4. Todos los jueces de acá son incompetentes son de cuarta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y pone vos de juez sino te gusta mame

      Borrar
    2. comentario 4.1 no creo que pueda porque estos jueces de cuarta entran a dedo por ser amigo de por se esposa de por ser el amante de ,son acomodados por los gobernadores de turno

      Borrar
  5. Recuerden a este juez, como a otros que seguramente lo tendremos a ellos o sus esposas o hijos, con propiedades millonarias en las costas del Beagle sobre la ruta 30. En esta provincia todo se sabe y nadie puede ignorar la moral de la justicia que tenemos.

    ResponderBorrar
  6. inutil.......no incompetente

    ResponderBorrar
  7. que renuncie si es incompetente!

    ResponderBorrar
  8. Ineptos más que incompetentes

    ResponderBorrar
  9. Con esto dejan a mas 200 familias sin un sustento económico. Ojala el gobernador electo garantice las necesidades basicas de esas familias. La gente necesita trabajo no que se lo saquen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 9 y mientras rompamos toda la provincia, total eso no cuenta para vos

      Borrar
  10. AMBIENTALISTAS DE CUARTA. NO VEN QUE ESO ES PROGRESO, ROMPEN LAS BOLAS CON IMPACTOS VARIOS AMBIENTALES. Y NO VEN LA DESTRUCCION AMBIENTAL DE LOS BOLIVIANOS, PARAGUAYOS, DOMINICANOS EN LA MONTAÑA DE USHUAIA? NO VEN LA DESTRUCCION DEL BOSQUE EN LA CANTERA EN EL INGRESO DE USHUAIA? Y EN LA TRAZA DEL NUEVO GASODUCTO HASTA USHUAIA?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. progreso de que, estan destruyendo todo y lo mas probable es que alienten mas usurpaciones

      Borrar
  11. Melella solo quiere cambiar los participantes de la obra. No tiene por el momento beneficios para el su grupo está obra. Cuando lo consiga con ayuda de los ambientalistas de turno, va ha mostrar sus verdaderos propósitos.

    ResponderBorrar
  12. Bien hai sr juez si te interesa la soberania ..melella deja laburar a la gente

    ResponderBorrar
  13. Usía debe de orinar sentado, porque no va a trabajar a un kiosco, o a una ferretería.
    Ay González te queda grande el saco....

    ResponderBorrar
  14. Ruta "escenica" las pelotas... vayan y vean, estàn armando una pista de aterrizaje. No exagero, podes aterrizar un avion de lo ancha que es.

    Una aberracion, UNA LOCURA.

    ResponderBorrar
  15. Lo que nadie dice es que todas las rutas provinciales estan destruidas

    ResponderBorrar
  16. Porque no dijeron nada del monte Susana, ningún ambientalista dijo nada y una montaña tan emblemática para Ushuaia fue y sigue siendo destruida por los emprendimientos privados. Nadie dice nada!! Porqque será me pregunto

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Corredor Beagle juez se declaro incompetente
Corredor Beagle juez se declaro incompetente
Juez Gonzalez se declaro incompetente en denuncia de Melella y Urquiza por el Corredor del Beagle.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjHz7N-R4nRrO6opTI3tZ17kXMqoo1kVG1xoNKEVBe2Rr3hU5So3eRSLJE6r9XpSIwaFRxN5sXcd3-BmEC2B5XXnWOA281_lA6MgWMHa4LGkSx9z9FwfKsJgRBtCacuR8sZ_HrfUQ/s320/deforestacion-corredor-del-beagle.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjHz7N-R4nRrO6opTI3tZ17kXMqoo1kVG1xoNKEVBe2Rr3hU5So3eRSLJE6r9XpSIwaFRxN5sXcd3-BmEC2B5XXnWOA281_lA6MgWMHa4LGkSx9z9FwfKsJgRBtCacuR8sZ_HrfUQ/s72-c/deforestacion-corredor-del-beagle.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/11/corredor-beagle-juez-se-declaro-incompetente.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/11/corredor-beagle-juez-se-declaro-incompetente.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos