Aprobaron creacion banco cultivo de Cannabis

Concejales aprobaron creacion de un banco de cultivo de Cannabis.

El Concejo Deliberante aprobó en la ultima sesion la creacion de un banco de cultivo de Cannabis.

La sesión se realizo en el Polideportivo Juan Carlos Margalot de la ciudad de Rio Grande, esta fue la ultima sesión con siete ediles, la cual fue presidida por el concejal Alejandro Nogar, de la cual también participaron los concejales Verónica González, María Eugenia Duré, Miriam Mora, Laura Colazo, Paulino Rossi, y Raúl von der Thusen.

De la sesión también participaron los concejales electos Hugo Martínez, Pablo Llancapani, Javier Calisaya, Walter Abregú, y Walter Campos.

Uno de los dictámenes más debatidos durante la sesión, y que fue aprobado por mayoría por los ediles fue el Cultivo de Cannabis Medicinal. Un proyecto promovido por la Concejal Miriam Mora que fue largamente trabajado en las diferentes comisiones del Concejo Deliberante a lo largo de los últimos tres años, aunque en la sesion se encontró con la objeción de los concejales Raúl von der Thusen y Paulino Rossi que se mostraron en contra de la iniciativa.

Von der Thusen propuso la votación de los artículos y luego la norma general y de esa manera la mayoría del articulado fue aprobado por cinco votos a dos que generó aprobación entre las personas que asistieron a la Sesión y aplaudieron la decisión de la mayoría de los Concejales.

La propuesta establece la creación de “un Banco de cultivo de Cannabis Medicinal con fines científicos, medicinales, y de tratamiento. Además se crea el Programa Municipal para el estudio, la investigación y el tratamiento del uso medicinal de la planta de Cannabis y sus derivados. Además de los objetivos del Programa la norma sancionada faculta al Municipio a realizar todas las gestiones necesarias para que se obtenga la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología para el Cultivo Municipal de Cannabis con fines científicos, medicinales y de tratamiento.

COMENTARIOS

BLOGGER: 40
  1. Ese banco seguro tendrá fila todos los días :P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aceite de cannabis para el Asma y enfermedades pulmonares... Aceite no la hierba fumada y el te también es saludable pues...

      Borrar
    2. vaporizada

      Borrar
  2. Esperemos a no sea un negocio encubierto.

    ResponderBorrar
  3. Esto va a ser como el laboratorio del fin del mundo. ..! Negocio para algunos ...! Y que autoridad pueden tener estos concejales, nooo es temas de Salud, Legislatura. ???

    ResponderBorrar
  4. Se viene el prensadito de flores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aguante el faaaaaaaaaso!
      😍😍😍

      Borrar
  5. colazo re contento

    ResponderBorrar
  6. esto parece colombia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mudate canpeon

      Borrar
    2. Idiota , mentecato , la insfraestructura se paga con el dinero de todos , si estos "emprendedores" quieren hacer algo que sea con su capital y con personal calificado que sepa de que se trata, que garantia tiene quien necesita este producto ?? no se arma un laboratorio competitivo en unos meses y con camporeros fumanches .

      Borrar
    3. Virgo, es para salud, no para consumo, se hacen aceites y tinturas que se pueden usar para cremas, estaria bueno que se informen antes de comentar diciendo que son todos drogadictos

      Borrar
  7. Aceite de Cannabis para el Asma y enfermedades pulmonares...no es lo mismo que se fumen la hierba #

    ResponderBorrar
  8. META FUMATA NOMÁ
    "ME EMPORRÉ PORQUE ME DOLÍAN LOS OVARIOS"
    +ATENTI MUCHACHO QUE SON FLORES+
    *AGUANTEN LAS TUQUITAS QUE JUNTAMO EN LA PUERTA DEL CONCEJO DELIBERANTE LOCO*
    POR ORDEN DE VUOTO, LOS CHICOS DE PARQUES Y JARDINES SE VIENEN EMPORRADOS A LABURAR.
    EN EL DESPACHO DE VUOTO EL CUADRO DE EVITA Y 5 MACETONES CON CANABIS FLORECIDAS
    AGUANTE LA MANDANGA
    MACONHA GRATIS PARA TODOS... Y TOD@S
    VOLVIÓ CRISTINA

    ResponderBorrar
  9. Gente hay que informarse antes de opinar, los legisladores de nuestra provincia aprobaron la modificación de la ley nacional que presentó la asociación Raices de Fuego, y cuando le tocó a la gobernadora Rosana Bertone darle forma, la vetó.
    La idea de este proyecto es poder brindarle de forma segura, regulada y de calidad los derivados del cannabis, para las distintas patologías.
    El gobernador electo nos reconoció el apoyo y que impulsará una ley provincial óptima e inclusiva.
    En cuanto a salud, si uno lee el proyecto son los encargados de llevar adelante los cultivos y tratamientos, en conjunto con anmat, ministerio de seguridad, inta y agrupaciones no gubernamentales. Por favor, lean antes de comentar, ya que eso es lo que desinformación y hace que todo cueste tanto con este tipo de proyectos. Gracias y vamos por el buen camino.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Che alguna que otra hojita ae puede perder jeje 🌿🌿🌿🌿

      Borrar
  10. Con todo respeto, alguien de los que comenta arriba tiene un hijo enfermo convulsivando 10 veces al dia...?? o una madre con dolores cronicos tan fuertes que nada puede calmar...??
    Infórmense, esto es un avance, gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si tengo, y la galopa no le hizo
      Ningún bien, al contrario, le generó nuevos males, por eso opino.

      Borrar
    2. Yo tbn
      Y te digo q no sirve para nada
      Solo para drogarse!
      Es currrro

      Borrar
    3. A mi me aseguraron que cura el reuma! Calma los dolores menstruales! Combate la caspa? Eso no estoy segura. Reduce el colesterol, baja los triglicéridos y y es vasodilatador!
      Por sólo esto uo ya me hice adicta! Sí adicta a la vida sana sin medicamentos y sí a la vida!
      Debemos seguir luchando por nuestro derecho a la salud!!!
      💖💖💖 Cannabis

      Borrar
  11. cuanto chilote ignorante borrachin que no sale del taller preparando el autito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Encontraste el canal para destilar tu veneno corneta y por tu comentario sos el mas ignorante del foro , (siempre comentas lo mismo y me parece que sos el hijastro del guatón Ojeda el cara de tomate que salia con tu vieja (un coraje el chilote para entrarle ) aca se habla de la producción de cannabis , no de autos ruleman a cuerda , sin un staf de profesionales del ramo y un laboratorio adecuado nada de calidad veremos , esto es una farza más para entrarle a cuentas que estan llena de billetes y hay que darles uso para que no regresen al banco central , luego se abandona el proyecto y los zorros de siempre que nunca duermen otra vez llenos de guita , estos productos estan en el mercado local y no hace falta prosesarlos aca a menos que los costos sean mucho mejores .

      Borrar
    2. Te gorreo un chiloteeee jajaja

      Borrar
    3. CUANTO CARA DE VIENTO CORREDOR DE LA VUELTA

      Borrar
  12. Realmente el nivel de conocimiento de nuestros legisladores y concejales es de terror. Dejen de mentir con el cannabis medicinal !!!!

    ResponderBorrar
  13. control de antidopin cada seis meses incluidos consejales jajajaj

    ResponderBorrar
  14. jajaja ya tenemos la materia prima y el laboratorio estaria faltando ver quien va a ser Plablo Escobar jajajaj

    ResponderBorrar

  15. 5. Contraindicaciones

    Trastornos psicóticos.
    Pacientes con problemas psicológicos.
    Problemas de corazón: arritmias cardíacas, insuficiencia coronaria o pacientes que hayan tenido alguna angina de pecho o infarto.
    Contraindicado en personas que deban utilizar maquinaria o tengan que conducir. En este caso, se recomienda, si se ha consumido cannabis por vía inhalatoria, esperar como mínimo dos horas antes de conducir. Y si se ha tomado por vía oral -inhalación, cápsulas, con la comida...-, esperar al menos cuatro horas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabes nada sos un burro.🐎🐎🐎

      Borrar
  16. ya varios se adelantaron ya tienen fondos de cultivo los narcos

    ResponderBorrar
  17. Es para auto consumo del Rjecutivo Municipal y si sobra algo hacen el aceite

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En la Muni U de Walter es solo blanca de la buena... como la de Vernet

      Borrar
  18. Tierra del fuego un ejemplo mundial cientifico...copia del estado de colorado (USA )

    ResponderBorrar
  19. Cronica publica todo lo que se aprobo en la sesion... melellistas

    ResponderBorrar
  20. que le podes pedir a la gente de aca que miren un poquito mas alla de las nariz si despues van y te lo reeligen a Vuoto. Si al menos no lo ven como una alternativa a los medicamentos tradicionales al menos vean la oportunidad de generar una industria, el cannabis esta en auge y es cada vez mas demandado. Despiertense, siempre llegan tarde.

    ResponderBorrar
  21. LOS QUE CAYERON EN USHUHAIA ESTAN PRESOOOO Y BIEN ECHO,ESTOS PESCACDOS GORDOS EN LIBERTAD,DESPUES DICEN QUE LA JUSTICIA NO TIENE HIJOS Y ENTENADOS

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Aprobaron creacion banco cultivo de Cannabis
Aprobaron creacion banco cultivo de Cannabis
Concejales aprobaron creacion de un banco de cultivo de Cannabis.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEitkQkUEEf_Nc1SpLMiF_KI6e13e4N3VlC0_qp_ygsSw03P4ofV7y4yt99_tS9Bac_g85Pxhjtj5yJdL5oAeiOgyyYFZWfd-J1j398un_KjUEOk4VF7RGDTYGnJg9Z7o7vp30PuAw/s320/cultivo-.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEitkQkUEEf_Nc1SpLMiF_KI6e13e4N3VlC0_qp_ygsSw03P4ofV7y4yt99_tS9Bac_g85Pxhjtj5yJdL5oAeiOgyyYFZWfd-J1j398un_KjUEOk4VF7RGDTYGnJg9Z7o7vp30PuAw/s72-c/cultivo-.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/11/aprobaron-creacion-de-banco-de-cultivo-cannabis.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/11/aprobaron-creacion-de-banco-de-cultivo-cannabis.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos