Aprobaran licencia de conducir digital en Ushuaia

El Concejo Deliberante aprobara este miercoles una ordenanza para el uso de la licencia de conducir digital en Ushuaia, tambien las cedulas verde y azul.

Acuerdo para implementarán en Ushuaia la Licencia de Conducir, la Cedula Verde y Azul en formato Digital, lo confirmó el subsecretario de Seguridad Urbana del Municipio, Gabriel de la Vega, quien a su vez agregó que se encuentran gestionando la compra de insumos para la lectura y verificación en los controles de Tránsito.


Este miércoles el Concejo Deliberante formalizará la medida a través de una ordenanza de adhesión a la Disposición Conjunta N° 1/2019 de la Subsecretaría de Gobierno Digital y Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos prendarios, mediante la cual se dispuso la creación de la Cédula de Identificación del automotor y motovehículo (cédula verde) y la Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir (cédula azul) en formato digital.

Asimismo se impulsa la adhesión del Municipio a la Disposición N° 39/2019 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial por la que se creó la Licencia Nacional de Conducir en formato digital; proyecto que también se tratará en sesión ordinaria del Concejo Deliberante.


Se trata de una serie de medidas adoptadas a nivel nacional, a través de la aplicación “Mi Argentina” creada en el año 2017. La documentación digital –con la misma validez que su formato físico- incorporan un código QR de identificación con un plazo de validez de 24 horas, por lo que el conductor podrá actualizarlo (mediante conexión a Internet) antes de circular durante un día entero sin repetir la operación.

Si bien desde el Ejecutivo Municipal el Subsecretario de Seguridad Urbana confirmó la voluntad y la decisión de implementar este sistema, los concejales formalizarán el pedido para transformarlo en una ordenanza -con peso de ley- en la ciudad.

COMENTARIOS

BLOGGER: 18
  1. Se están tomando su tiempo, los concejales como si tuvieran que inventar una formula mágica, solo se tienen que adherir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En serio les pagan para definir esto?

      Borrar
  2. Estan viendo a quien y cuanto cobran de retorno en este caso.

    ResponderBorrar
  3. Espejos de colores para vender gestión.

    ResponderBorrar
  4. como un drogon, puede administrar una ciudad??? esto es ilogico!!!
    juicio de insania!!! una persona cocainomana, no puede ser funcionario publico. es solo un tipo enfermo

    ResponderBorrar
  5. mensaje para los de la cooperativa electrica:
    La casa de nito milovic en av san martin,casi liniers, esta colgada de la luz. se ven los cables, todos pelados, que salen de su casa, y van directos al poste de luz.
    es un peligro para cualquier persona,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por ahi estan esperando que muera algun niño electrocutado.
      y despues en el velatorio, le pediran perdon a sus padres!!!!!

      Borrar
    2. 5. Y anda a hacer la.denuncia donde corresponda que tiene que ver con esta noticia?

      Borrar
  6. Disculpen, si me cortan movistar que sucede con mi licencia? Caduca?

    Yani

    ResponderBorrar
  7. con esta aplicaion el gobierno los va a poder seguir todo el tiempo van a saber donde esta s porque seguro la aplicacion debe tener geolocalizacion

    ResponderBorrar
  8. Uh!!! Justo ahora que se me quemo mi S8...
    Y nunca más voy a tener un celular...
    Y bueh seguiré con las credenciales

    ResponderBorrar
  9. Si te multan por llevar la poliza de seguro digital y no impresa a pesar de la ordenanza q lo autoriza seguro van a incautar vehiculos por no tener la licencia plastica por mas ordenanza q saquen

    ResponderBorrar
  10. Nestor M. Navarronoviembre 18, 2019

    La pucha caramba, cuanta gente habla de moralidad con el cierre abierto... hay que escribir con nombre y apellido es mas logico; despues cagan a palos a una piba o violan a un pibe... dejen de publicar boludeces por favor.

    ResponderBorrar
  11. Son cualquier cosa! CÓMO van a APROBAR el uso de una licencia NACIONAL? Estan re locos, si es nacional ya está habilitada en todo el país

    ResponderBorrar
  12. Que bueno justo me encontré un s8, le voy a dar esa utilidad entonces, x lo menos hasta q aparezca el dueño...

    ResponderBorrar
  13. El tema es si en un viaje perdes o te ronban el celular , cual es a alternativa para seguir tu ruta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podés seguir usando la misma documentación en firma impresa 🤦‍♂️

      Elso Ganduro

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Aprobaran licencia de conducir digital en Ushuaia
Aprobaran licencia de conducir digital en Ushuaia
El Concejo Deliberante aprobara este miercoles una ordenanza para el uso de la licencia de conducir digital en Ushuaia, tambien las cedulas verde y azul.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjJZjKG9vJmhUtc3hX2Et7h-Kw8XDJmMr3AO5lnUVeYopR2-bpxAn4oFlB7_AIEjvkdiZrmv59I8ZtAfEulni1dUY8lVoO0O1r9dG2gi8GyEVDZcy2wlcZ5WwtjUmX465ZV-dedYA/s320/licencia-conducir.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjJZjKG9vJmhUtc3hX2Et7h-Kw8XDJmMr3AO5lnUVeYopR2-bpxAn4oFlB7_AIEjvkdiZrmv59I8ZtAfEulni1dUY8lVoO0O1r9dG2gi8GyEVDZcy2wlcZ5WwtjUmX465ZV-dedYA/s72-c/licencia-conducir.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/11/aprobaran-uso-licencia-digital-ushuaia.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/11/aprobaran-uso-licencia-digital-ushuaia.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos