Detenidos por incendiar banco en Playa Larga

Tres sujetos detenidos por arrancar e incendiar banco del mirador de Playa Larga, para realizar fuego.

Personal de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático iniciará un sumario penal contra tres personas que acampaban en la Reserva Provincial Playa Larga, en Ushuaia, y que arrancaron un banco del Mirador construido en ese sector para encender una fogata.


La Secretaría informó que "días atrás, el mobiliario de la Reserva Playa Larga fue vandalizado con importantes destrozos en el Mirador; donde tablas de las barandas y del piso desaparecieron ya que fueron arrancadas del mismo".

Asimismo, señalaron que el banco de madera instalado en el mirador "fue también arrancado de su lugar y encontrado por los guardaparques de la Secretaría totalmente destrozado y quemado parcialmente en un fogón, al lado de una carpa ocupada por tres hombres adultos".

Los sujetos "argumentaban desconocer cómo ese banco había llegado ahí ante la pregunta de los guardaparques", señala la publicación y se preguntan: "¿Qué es lo que motivó a estas persona a hacer este tipo de daños? Usarlos como leña en los fogones. En lugar de comprarla, destrozaron lo construido para el uso y disfrute de todos".

"Frente a este daño a la propiedad pública, los guarparques provinciales se comunicaron con la Policía Provincial para que constaten el hecho delictivo y se pueda identificar a estas tres personas adultas presentes en el lugar que se encontraban acampando en la Reserva. Luego, fueron demoradas y trasladadas por los agentes policiales, para la toma de declaraciones, a la Comisaría 3º de Ushuaia", agrega la información.

Y puntualiza: "Ante estos hechos delictivos, la Secretaría de Ambiente realizará un sumario como denuncia penal a estas tres personas, para las cuales, el Código Penal de la Nación establece, penas de entre 3 meses a 4 años de prisión para este tipo delitos, según la Ley Nº 26.338, art. 10 y 11; BO 25/6/2008, por atentados vandálicos a la propiedad de uso público".

Desprecio por la naturaleza: "Es parte de la realidad que vive la Reserva Playa Larga el hecho que, con cierta frecuencia, visitantes vandalizen la propiedad pública e intenten arrancar maderas del mobiliario que han instalado los guardaparques de la Dirección General de Áreas Protegidas y Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente provincial", repasa la Secretaría en su publicación de Facebook.


Y agrega: "Bancos, miradores, escaleras, fogones, fueron construidos con el solo fin de hacer más placentera y segura la visita a esta bella Área Protegida provincial que, al estar tan próxima de la ciudad de Ushuaia, a solo 2,5 km aproximadamente, es la que más cantidad de visitantes recibe a lo largo de año".

"Lamentablemente también es la que más es afectada por esos visitantes, no solo por el daño en su mobiliario, sino también, por el estado en que queda el lugar, luego del sano hábito que tienen muchos vecinos de la ciudad, de buscar y disfrutar de un contacto privilegiado con el paisaje natural en esta bella playa sobre la costa del canal Beagle", indican.

Residuos dispersos, hacer fuego fuera de los fogones, no cumplir con una tenencia responsable de mascotas o escuchar música a un elevado volumen son algunas de las 'costumbres' de quienes visitan ese sector de Ushuaia.

"No son buenos hábitos de comportamiento que demuestren respeto por los lugares públicos en espacios naturales; y que además, afectan al lugar quitándole su belleza natural y perturbando la flora y fauna nativa", cierra la publicación.


IMAGENES DEL INSTAGRAM DE CRONICAS FUEGUINAS


COMENTARIOS

BLOGGER: 32
  1. Tendrían que dar los nombres desde la Secretaria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te los digo yo: "el" Jonathan, "el" Brian, "el" Maxi. En fin, no alcanzaría el papel para escribir los nombres de los cabezas inadaptados que abundan en Ushuaia. No es por casualidad que la ciudad está destruida. A lo mejor los que no tienen la posibilidad de conocer otros lugares se creen el verso de los políticos, que la ciudad está hermosa, etc. Pero lamentablemente no es así, yo la veo cada vez más venida abajo, por no decir hecha mierda. Si quieren empezar a corregir tienen que dar palo a los dañinos. Orden y progreso: civilización.

      Borrar
    2. y que vas a hacer con los nombres?

      Borrar
    3. DENTRO DE POCO ENTRAN LOS MILITARES AL PODER

      Borrar
    4. guachiturros bolitas y chilotes va a enborracharse y dejan toda la mugre, gente del orto.....y despues van de vacaciones y se hacen los chetos y son una mugre

      Borrar
    5. El nico,el claudio, el vega, todos grones

      Borrar
    6. Tal cual!!! yo los vi, eran 4: MICHO, TITO, NEGRO Y CABEZON

      Borrar
    7. NO SE SI LOS MILITARES, PERO A ESTA JENTUSA HAY QUE PONERLA EN SU LUGAR.
      SEGURAMENTE VOS DEBERAS SER COMO ELLOS, O UNO DE LOS DEFENSORETES DE LA NATURALEZA, LOS PERROS, LAS AVES...ETC
      HACE ALGO IMBECIL!!!

      Borrar
  2. LOS BANCOS QUE COSTARON 900 MIL PESOS?, QUE LOS ARREGLEN LOS QUE AFANARON PONIENDO CIEN TABLITAS...!!!!

    ResponderBorrar
  3. Decile a Vazquez que lo arregle ya que lo pagaron casi un millon de pesos a esas tablitas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tanto bardo por un banco y BERTONE incendió la provincia, y sigue el fraude del hospital y ruta costera

      Borrar
  4. Tienen que dar multa como contravencion y pagar los daños materiales. Ya que es patrimonio de todos los que vamos a pasar un rato al aire libre. O en los lugares donde se puede acampar y hacer fogones. Cuiden loko!!

    ResponderBorrar
  5. ciudadanos de segunda sin educacion ni respeto a la propiedad pública. Me imagino como se manejaran en el ambito privado.

    ResponderBorrar
  6. Que gracioso se hacen los que.cuidan el.medio hambiente pero unos kilómetros mas adelante.estan forestando el bosque....es un chiste? Bertone te.robaste todo con el.corredor.del.beagle chorrraaa y encima caes parada rata hdp

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, eso es cierto, pero una cosa no quita la otra.

      Borrar
  7. lo raro es que no hayan aprovechado para usurpar y fabricarse un rancho, con nombre de " barrio", para después pedir servicios gratis. Esas ratas afean al lugar por mas lindo que sea.

    ResponderBorrar
  8. los nombres de esos hijos de puta...podriamos quemarles el auto poor ejuemplo no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TIENEN UNA 4X4 MODELO 2019, Y VIVEN INTRUSADOS EN EL ESCONDIDO
      AHORA ESTAREMOS PEOR, PORQUE LOS BOLITAS Y LOS CHILENOS SE VAN A IR DE SUS PAISES Y SE NOS VIENEN COMO LAS RATAS A VILLA LA ANGOSTURA...ALERTA!!!! YA VERAN LOS NUEVOS CRECIMIENTOS DE INTRUSOS Y FORMACIONES DE NUEVAS VILLAS...PERDON, BARRIOS COMO LOS LLAMAN ACA

      Borrar
  9. Y los guardaparques provinciales donde estaban cuando destrozaron las instalaciones ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se habían ido a sus casas cerrando esa casita de casi dos millones de pesos

      Borrar
  10. Cuando pongan garita y empiecen a cobrar para entrar y prohibir las mascotas se van a quejar y ya será demasiado tarde. Lamentablemente es así , se aprende de la forma más difícil , no hay autocontrol.

    ResponderBorrar
  11. Playa larga deberia permanecer cerrada de 21hs a 07hs.
    Van a terminar prohibiendo hacer fuego. Y ahi cagan todos.

    ResponderBorrar
  12. Que indios salvajes, ahora a fin de año se van con su autito de mierda a sus provincias de mierda a hacerse los importantes

    ResponderBorrar
  13. Villeros,guachiturros, chilotes no hay solución 🔫

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay chilotes entre esos. Simplemente villeros importados d l norte x orden política. Podés ver en manada en Tolhuin, el "Nuevo Barrio de Once"

      Borrar
  14. preguntenles, pago 50 a 1 que son peronistas.

    ResponderBorrar
  15. Dice la nota:
    Desprecio por la naturaleza: "Es parte de la realidad que vive la Reserva Playa Larga..

    y que queres con la negrada que va a pasar el dia y no es solamente en Playa Larga, miren el Olivia! las lagunas, Puente Justicia!!

    ResponderBorrar
  16. Y el corredor del beagle?









    Bien

    ResponderBorrar
  17. Tendria que prohibirse hacer fuego en todo el area de Playa Larga.He visto muchas veces como familias que han ido en vehiculo, dejan un tendal de pañales, bolsas, envases y demas yerbas. Y algunos otros que embolsan sus residuos de ese dia, dejan la bolsita en el sector del estacionamiento, cuando perfectamente se la podrian llevar en el auto y dejarla en la puerta de sus viviendas.
    Pero es que culturalmente los argentinos estamos cayendo cuesta abajo y lo demostramos a diario con nuestros comportamientos menjando, colandonos, comiendo algo en el super antes de pasar por la caja dejando tirado el paquete en cualquier estante, y tantas pero tantas vivezas criollas que nos hacer ver como un pueblo de muy pobre civilidad.

    ResponderBorrar
  18. Habría que resucitar a Nerón y prender fuego a unos cuantas personas en esta ciudad!

    ResponderBorrar
  19. Por Dios! decime que no te equivocaste de letra y que el que querés que resucite no sea Perón!

    ResponderBorrar
  20. Altas patys me hice

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,199,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,800,Noticias Nacionales,1113,Policiales,10397,Sociedad,3732,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11102,Ultimas Noticias,9482,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Detenidos por incendiar banco en Playa Larga
Detenidos por incendiar banco en Playa Larga
Tres sujetos detenidos por arrancar e incendiar banco del mirador de Playa Larga, para realizar fuego.
https://1.bp.blogspot.com/-lo4Q3XsWFy8/XcqDu2gNITI/AAAAAAABNxY/5ehTb2vAPeIdIgB6LWmIDdYI7M6bBMgugCLcBGAsYHQ/s320/mira-33-tile.webp
https://1.bp.blogspot.com/-lo4Q3XsWFy8/XcqDu2gNITI/AAAAAAABNxY/5ehTb2vAPeIdIgB6LWmIDdYI7M6bBMgugCLcBGAsYHQ/s72-c/mira-33-tile.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/11/3-detenidos-por-arrancar-e-incendiar-banco-playa-larga-ushuaia.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/11/3-detenidos-por-arrancar-e-incendiar-banco-playa-larga-ushuaia.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos