UOM reclama aumento salarial

Reclamo de la UOM frente a BGH por aumento salarial.

El Congreso de Delegados de la UOM Río Grande se manifestó frente a la planta de BGH. Fue parte del plan de lucha iniciado para reclamar “salario, por las condiciones de empleo y los puestos de trabajo” para todo el sector, dijeron desde la conducción del gremio. Lamentaron la falta de respuesta que tuvieron en la reunión mantenida con los empresarios y ratificaron el estado de “sesión permanente” del Congreso de Delegados.


El secretario Adjunto de la UOM Seccional Río Grande, Marcos Linares, señaló que la medida tuvo que ver “con la resolución que tomamos hace ya algunas semanas con el Congreso de Delegados, cuando decidimos reafirmar nuestra posición de la necesidad de una discusión paritaria”.

En ese mismo sentido expresó que se resolvió “estar en sesión permanente como Congreso de Delegados y esta acción es una de las que se ha resuelto, justamente en la búsqueda de generar una modificación en la postura del sector empresario respecto de su intención de no discutir en paritarias tal cual como nosotros lo hemos expresado en nuestra organización”, remarcó.

Linares indicó que el plateo es poder discutir y acordar mejoras respecto de “continuidad laboral, condiciones de trabajo y obviamente la cuestión salarial; que son las tres cosas que siempre discutimos”, aclaró. Luego explicó que mantuvieron “una reunión donde el sector empresario se ha mostrado –como mínimo- reticente a dar esta discusión y producto de eso es que el Congreso de Delegados ha resuelto este estado de sesión permanente y la manifestación en las puertas de BGH”, explicó el dirigente metalúrgico.

Sobre la continuidad de los reclamos mencionó que seguirán con la sesión permanente del Congreso de Delegados y se encuentran “a la espera de la confirmación de una próxima reunión, evaluaremos cada uno de los pasos en base a la respuesta que tengamos del sector empresario, pero insistimos en que es absolutamente necesario que desde el sector empresario comiencen a atender el reclamo de los trabajadores y que den respuesta a los tres puntos que estamos planteando”.


“Una reunión poco productiva”: Quien también se refirió a la reunión mantenida con los miembros de AFARTE fue el titular de la UOM, Oscar Martínez, señalando que se trató de “una reunión poco productiva, lamentablemente, a la cual no concurrieron la mayoría de las empresas y eso debilitó el debate y la discusión”.

Además señaló que los empresarios “no manifestaron absolutamente nada, lo que hace que se incremente la ansiedad, la angustia y la necesidad de atención a los reclamos que venimos planteando por parte del conjunto de los trabajadores de nuestro sector”, aseveró el secretario General de los metalúrgicos.

La situación de Mirgor: De igual forma Marcos Linares fue consultado también respecto de la situación del personal que tiene contrato a término en la empresa Mirgor, indicando que se encuentran avanzadas las conversaciones para prorrogar dicha contratación por un mes más.

“Tenemos las conversaciones muy avanzadas en ese sentido, hay un compromiso de parte de la empresa de dar continuidad y venimos discutiendo cada una de las situaciones en cada una de las plantas”, mencionó.


Respecto de Mirgor recordó que “esta es una de las pocas plantas en las cuales tenemos compañeros trabajando con contratos a plazo fijo, cosa que no se da en la mayoría de las plantas, y obviamente que venimos dando la discusión en base a la continuidad laboral que también es uno de los ejes de la discusión paritaria que planteamos”, señaló el dirigente de la UOM.

COMENTARIOS

BLOGGER: 14
  1. Y para que firmaron por 2 años sin aumento, hasta Julio de 2020?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Según la versión era para evitar los despidos y caídas de contratos basuras
      De ahí viene firmas o Dunga Dunga
      Ese día fueron motivados también por Bertone y su equipo de gobierno
      Por cierto Bertone salía muy seguido en reuniones y fotos con Macri
      Los corrieron por el mango hubo despidos cierres de empresa caso ifsa y se cayeron muchos contraria basura

      Borrar
  2. Estos de la UOM son unos HDP ,tanto Martínez como tapia ,los 2 fueron políticos ,y ninguno hizo nada....ha si perdón ,llenarse los bolsillos

    ResponderBorrar
  3. En ushuaia hay un enano Rosi que no quiere aumento el quieRe seguir poniendo tornillos.

    ResponderBorrar
  4. impresentables. sigan con la misma receta. aprieten hasta que se muera la gallina. se acabo la época de bonanza. ahora deberían probar como es buscar trabajo. SE ACUERDAN COMO ES?

    ResponderBorrar
  5. La verdad que no entiendo de qué se quejan porque en ushuaia hay plata Y lo demuestra la gente que anda pelotudeando con el autito o comprando en ladronima o en currofour etc.
    Los supermercados aún tienen un alto margen de ganancia y aún así si hay la crisis podrían bajar los precios pero no lo hacen porque continúan las ventas, es simple. En tierra del fuego aún hay plata y no se ve la pobreza que hay en el norte donde Sí se ven ofertas y precios muy por debajo de tdf y ellos pagan iva! Vivimos en la isla de la Fantasía señores aquí no se sabe aún lo que es miseria. Por lo tanto dejen de quejarse y pónganse a laburar.🇦🇷🇦🇷

    ResponderBorrar
  6. Estos estudian o se hacen?

    ResponderBorrar
  7. SE TERMINARON LOS RICOSSS DE TDF ,CADA FIN DE AÑO HIVAN A SU PROVINCIA,A REFREGAR LA 4X4 A LA FAMILIA POR LAS NARICES,AGRANDADOS ,AHORA A PELARSE ,A VOLVER AL PUEBLO DE DONDE VINISTE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Volve vos,negro ignorante ¡¡¡¡ Hivan.... animal¡¡¡¡

      Borrar
    2. Aprende a escribir analfabeto

      Borrar
  8. Gracias Cristina .. o ya se olvidaron quien le dio manija a este tipo de contratación!

    ResponderBorrar
  9. Y el
    Ministro de industria de la provincia Paseando con Fernandez por San Juan. Jajajaja

    ResponderBorrar
  10. Y LA GOBERNADORA PASEANDO POR MENDOZA CUN CUPULA DEL PJ. QUIEN PAGO LOS GASTOS DEL VIAJE

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: UOM reclama aumento salarial
UOM reclama aumento salarial
Reclamo de la UOM frente a BGH por aumento salarial.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhU2B5nbLHsN28VLdVS-pK_5v4XinJbclhIm8MIBPIwTPhNB9XjLfMDHTNVIIzEEBnyKd9GTr9mH8zicoN1IxxBAd5kTrCr3qu6hzBmo6MhmjEL7qZK7mXHCX3SxV5wTtroUXQ6Xw/s320/bgh-uom.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhU2B5nbLHsN28VLdVS-pK_5v4XinJbclhIm8MIBPIwTPhNB9XjLfMDHTNVIIzEEBnyKd9GTr9mH8zicoN1IxxBAd5kTrCr3qu6hzBmo6MhmjEL7qZK7mXHCX3SxV5wTtroUXQ6Xw/s72-c/bgh-uom.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/10/uom-reclama-aumento-salarial-bgh-tdf.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/10/uom-reclama-aumento-salarial-bgh-tdf.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos