Proyecto para modificar la Carta Orgánica Municipal de Ushuaia, entre los Concejales esta tomando forma el pedido para aumentar a nueve el numero de ediles como sucederá en Rio Grande desde 2020 y modificar varios artículos de la Carta Orgánica.


El encuentro de la comisión 1 de hacienda y presupuesto presidida por el concejal de Forja Juan Manuel Romano, estaba previsto abordar uno de los ejes centrales que es la reforma de la carta orgánica municipal.

La decisión de modificar modificar el sistema electoral municipal vigente, facultaría al intendente Walter Vuoto a poder presentarse como candidato a intendente de la ciudad nuevamente en el 2023.


Desde el oficialismo municipal se impulsa la medida para la reforma de la carta orgánica municipal, la última reforma fue en el año 2002 y esta modificación luego de una declaración de certeza por parte de la Justicia le permitió a Jorge Garramuño mantenerse como intendente durante tres periodos doce años, con ese antecedente desde el entorno de Walter Vuoto se intenta contar con esta opción a futuro en caso que la gestión Melella al frente de la gobernacion sea aceptable y sea candidato a la reeleccion.

En dialogo por FM Master’s el concejal Juan Manuel Romano indico que “es un debate muy profundo y delicado”.

“Hay que analizar los puntos más importantes que requiera la modificación. Adelantarnos a tener un debate inmediato sobre este tema, cuando no analizamos en su totalidad el presupuesto 2020, que me parece más importante por el momento por la situación que está viviendo la Argentina”.

Dentro de los puntos a modificar el concejal decía “se debería trabajar sobre la ordenanza electoral”.

Publicar un comentario Blogger

  1. Y Romano de criticar a Vuoto a ser su vocero desde que se paso a Forja con Gustavina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA REC. DE SU M. A TODA ESTA CRIA DE LADRONES. MEDIA CIUDAD UNDIDA. SUELDOS DEL ESTADO POR DEBAJO DE LA CANASTA BASICA ALIMENTARIA Y LOS SEÑORES VIENDO COMO SEGUIR ROBANDO. HIJOS DE REMILP. FALOPEROS Y VENDE PATRIA

      Eliminar
    2. Para aumentar los concejales hay que hacer un censo poblacional primero. Es el número de personas que vivien en un territorio lo que define la cantidad de representantes en este caso

      Eliminar
    3. JODANSEEE...JAJAJAJAJA..ustedes lo votaron cabezas de corcho.

      Eliminar
    4. Vuoto ya tapa los baches con tierra, JO DAN SE !!

      Eliminar
  2. H.D. P QUE POLITICOS DE MIERDA.CANSADO DE TODA ESTA MUGRE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va para todos los indignados por esta noticia: el 27 de octubre hagámosle sentir el escarmiento en las urnas, y se terminó!

      Eliminar
    2. Toda la razón

      Eliminar
  3. No se puede creer hay 7 y no hacen nada y quieren llevar a 9?? Dejen de joder un cargo no deberia ser mas de 1 por 4 años. Verguenza les tendria que dar. Quieren modificarla para seguir viviendo de ella.

    ResponderEliminar
  4. Noooo dejate joder con vuoto inútil.
    Tiramos plata al pedo con estos delincuentes

    ResponderEliminar
  5. Estos peronchos quieren ser eternos. La culpa la tienen los coriplaneros que los votan para que los usen

    ResponderEliminar
  6. TODOS UNOS PARASITOS INMUNDOS NO SIRVEN PARA NADA SOLO PARA HACERSE RICOS

    ResponderEliminar
  7. juanmita que lindo nene se olvida de las cosas ya

    ResponderEliminar
  8. Es increíble,siguen ingnorando
    a la Gente!!Mangas de Chorros,antes de disminuir a las lacras del Consejo de Delirantes lo aumentan!!Corruptos ahí gente que se cagan de hambre y Ustedes se cagan en ellos!!Por favor reflexionen!!

    ResponderEliminar
  9. Quiere parecerse e igualar al garra? Ni al talon le llegas pendejo. Vos y los concejales van a fundir la muni. Ñoquis por todos lados. 9 concejales? Para mantener a los vagos que no quieren laburar. Eso deberian modificar bajar sus "asesores" y contrataciones para mantener lombrices

    ResponderEliminar
  10. Es un mamarracho ni la matanza con cantidad de habitantes tiene el número de concejales

    ResponderEliminar
  11. Para que queres más concejales????? Para seguir con los asesores y derroche de guita

    ResponderEliminar
  12. Hoy son 7 concejales con 16 asesores, con esa cantidad de gente administra una multinacional que factura 10 veces lo que es el presupuesto de ushuaia ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pino los tiene dolarizados a sus ñoquis

      Eliminar
    2. 16?te quedas corto! Y no son asesores, jejeje. Algunos ni la primaria tienen se la pasan tomando mate fumando y refugiados para no trabajar. No hay guita para los municipales pero hay para incorporar mas concejales????

      Eliminar
  13. mas ñoquis. a pino le dicen queso rallado... porque va encima de los ñoquis jajajja hdp no tienen cara. y romano violin que onda. puso la papota y se dejaron de hablar. sorete

    ResponderEliminar
  14. Nooooooo 4 años mas de este hdp de Vuoto y vamos a terminar peor que la India... y 2 concejales mas??? Para que??? Es mas, son demasiados ya... no sean hdp Peronchos!!!

    ResponderEliminar
  15. obvio quieren modificar la constitucion para que vuoto sea reelecto y pino pueda seguir ahorrando plata

    ResponderEliminar
  16. cuando alguien no quiere largar el municipio es porque esta robando mucho

    ResponderEliminar
  17. Dejen de robar muchachos, laburen un poco. Uno más impresentable que el otro.

    ResponderEliminar
  18. Todavía no termina el primer mandato horrible y ya piensa en seguir c el curro, no piensa volver a la vida, trabajar, sólo quiere seguir en el poder para robar hacerse millonario, si los concejales lo apoyan son cómplices, parece queno q no quiere soltar el queso

    ResponderEliminar
  19. CIUDADANOS DE USHUAIA, HABRÁN LA CABEZA PEDAZOS DE MONOS, EL INTENDENTE VUOTTO FUE EL QUE ROBO EN LA COMPAÑÍA DE SEGUROS CON SU AMIGO MATÍAS RODRÍGUEZ (DIP. NACIONAL). ESTO QUE QUIERE HACER EL DROGADICTO VUOTTO NO HAY QUE SORPRENDERSE PORQUE SON LADRONES Y NESECITAN ROBAR POR MAS TIEMPO Y CON COMPLICIDAD. CIUDADANOS DE USHUAIA USTEDES NO TIENEN MEMORIA Y AHORA A BANCARSE ESTO DE LO QUE SE VIENE.... A JODERSE LAMENTABLEMENTE!

    ResponderEliminar
  20. con que necesidad es necesario mas concejales? los que hay no representan a nadie, que concejal tiene audiencias con la poblacion...? para que 3 gestiones de un intendente que lo unico quehace es pintar las veredas que estan mal hechas, la vereda del margen del bahia ya esta destrozada, la de la vereda del frente al cementerio tmb. La hipolito irigoyen nunca finalizada y toda gastanda, la perito moreno tiene crateres, tantos parasitos mantiene que lo volvieron a votar? o la gente es ta cabeza que se conformo con unos recitales!

    ResponderEliminar
  21. faltan mas drogadictos en el gobierno cheee

    ResponderEliminar
  22. Bien antidemocrático el chorro fafero este, el pueblo tiene que levantarse en contra de esto

    ResponderEliminar
  23. Mas ladrones que mantener.no hacen una mierda el unico que trabaja es pino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pino deja de tirarte flores solo jajaja

      Eliminar
    2. Trabaja tanto pino que ahorro mucho perdón robo mucho

      Eliminar
  24. solo en esta ciudad una persona como vuoto puede ser intendente.

    ResponderEliminar
  25. ENCIMA DE SU ENTORNO DICEN QUE QUIERE SER GOBERNADOR JAJAJAJAJAJAJAJAJ QUE HDRMPTAS

    ResponderEliminar
  26. CORRUPTOS ‼️‼️ MAFIA K NUNKA mas

    ResponderEliminar
  27. QUE CHATAS LOS POLITICOS...PURA INDIGNACIÓN... TRISTEZA..!!!

    ResponderEliminar
  28. Crónicas vos no serás el nuevo albañil de melella no? Linda sobadita le estarías dando a forja

    ResponderEliminar
  29. NOOOOO NOOOOOO NOoooooo nooooo

    ResponderEliminar
  30. Ya tienen a toda las familias HDPs basuras!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Mas chorros y faloperos como wuoto

    ResponderEliminar
  32. para que siguen votando a estos cabeza de mono son los municipales vagos de mierd ignorantes todos los trabajadores municipales son ignorantes y votan a este vago ladron asi esta el pais lleno de vagos ignorantes en el estado nacional provincial y peor municipal

    ResponderEliminar
  33. y el cheque de pino que onda??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedo como si fuera un ahorro no paso nada

      Eliminar
  34. Se viene el evo argento

    ResponderEliminar
  35. Gabriela Borré chocha

    ResponderEliminar
  36. Cuestan fortunas los concejales inútiles estos, esta ciudad no tiene ni veredas pero se la despilfarran en inútiles, se los explico a ver si entienden, estos dilapidan la plata del estado, el estado se nutre de la plata de los impuestos, los impuestos en lugar de volver a la sociedad se van en corrupción y sueldos al pedo, siguen gastando mas y van a seguir subiendo e inventando impuestos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por eso pino ahorro como 4 millones de pesos la ciudad esta echa mierda pero pino es un gran ahorrador los otros concejales deben ser tambien grandes ahorradores

      Eliminar
    2. Pino no tiene lo mas minimo de decencia , ya que esté en ese cargo es inmoral , pero estas personas como él no saben lo que es y se creen que eso no es estar fuera de la ley porque es su forma de vida lo llevan en los genes ..

      Eliminar
  37. Después de ver lo que ahorro Pino todos quieren ser concejales, los chicos ya no quieren ser Messi o Ginobili, quieren ser Pino!!! un ejemplo para las generaciones venideras

    ResponderEliminar
  38. ESTAS LIENDRES NO TIENEN QUE SER VOTADOS NUNCAAAAA MAASSSSSS,TODAVIA NO ASUME EL SEGUNDO MANDATO Y YA ESTAN TRAMANDO COMO LLEGAR PARA EL TERCERO QUE VAJON YO LES VOTE A LA 501 ,NUNCA MAS

    ResponderEliminar
  39. A ver gente de Ushuaia, Vuotto fue electo por mas del 50% que se quejan ahora, lo votaron ahora se lo tienen que fumar por 4 mas y si sale la releccion por 8 mas, a jugar con los Camporongas hasta que dejemos de votar a ladrones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso no lo habilita para chorear . nosotros los ponemos y nosotros los podemos sacar

      Eliminar
    2. Cierto lo ponemos, y podemos no votarlo dentro de 4 años de ahí a sacarlo estamos lejisimo.

      Eliminar
  40. chorros delincuentes y todos los apelativos que uds crean Dios les demande sus malversaciones

    ResponderEliminar
  41. En Rio Grande quedo claro que con tres consejales alcanza y sobra para sacar algunas ordenanzas , mientras el erudito parla-mentario Roma y sus secuaces jugaban al rugby en europa con viaticos y con goce (de la scort mas sueldo ), aca se juntaron los únicos tres que fueron al consejo , poner 9 inutiles (lease consejales ) es faltarles el respeto a la inteligencia de los habitontos en que nos hemos convertido ,que ademas hay que sumarles los asesoretes que ayudan a agrandar el indice de trabajo en blanco para que puedan dar respuesta a una necesidad imperiosa laboral (.. .. .. ..) , que tampoco son necesarios porque se supone que el candidato es apto para el puesto o estoy pidiendo peras al olmo ??????????? QUE DIOS Y LA PATRIA ME LO DEMANDEN GRITAN EMOCIONADOS ESTOS RUFIANES CUANDO JURAN y somos tan pelotudos que no protestamos cuando a cara descubierta nos vacian el banco .

    ResponderEliminar
  42. peroncholandia y van!!! el dia que un peroncho no flashee con atornillarse al pinocho, nacerá otra argentina!!

    ResponderEliminar
  43. encima se cagan de risa!!!todos bien empilchados, como si tuviera algo que ver, si usas traje son mas competente, cuanto mas trajeado estas , son mas inutil para mejorar la ciudad, pero sos mas util para llenarte los bolsillos!!!!!

    ResponderEliminar
  44. este vuoto se quiere atornillar en el cargo obvio no quiere que alguien se de cuenta del choreo descomunal que esta haciendo del municipio de ushuaia

    ResponderEliminar

Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

 
Top