Analizan expropiar tierras en la Margen Sur, el tratamiento tendrá lugar luego de la presentación de un proyecto de Ley de doce artículos para la obtención de terrenos en la margen sur del Río Grande, propuesto por la gobernadora Rosana Bertone.


La presidenta de la Comisión de Tierras Fiscales (5), legisladora Liliana Martínez Allende; la presidenta de la Comisión de Legislación General (1); legisladora Myriam Martínez y el presidente de la Comisión de Presupuesto (2) legislador Pablo Blanco, programaron una reunión en conjunto para el próximo jueves 10 a las 10:30 en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande.

Allí, los integrantes de los tres espacios analizarán el asunto 148/19. En los fundamentos del instrumento remitido a la Cámara Legislativa, la Mandataria sostiene que “la declaración de utilidad pública y sujetos a expropiación de los inmuebles” serán destinados “al desarrollo de actividades productivas de pequeña escala”.


Los terrenos están ubicados en la “sección K, macizo 63: parcelas 1 a 21; macizo 64: parcelas 1 a 25; macizo 65: parcelas 1 a 23; macizo 66: parcelas 1 a 20; macizo 67: parcelas 1 a 3; macizo 68: parcela 1 y macizo 69: parcelas 1 a 4 inclusive”. Además, afirma que el objetivo es “implementar todas las alternativas para el desarrollo y la generación de empleo”. Esto permitirá a Tierra del Fuego “llevar adelante programas y proyectos, que faciliten la producción regional de alimentos de origen vegetal y animal, con cercanía al consumidor final y puntos de distribución”.

Por otra parte, en el documento remitido a la Cámara Legislativa se adjunta un informe socio productivo elaborado por la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Comunitaria, donde se detallan los orígenes agrícola y pastoril de la ciudad. Asimismo, acompaña “información catastral emitida por la Gerencia de Catastro Provincial de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF); informes domínales del Registro de Propiedad Inmueble del Poder Judicial de la Provincia; del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, en carácter de organismo para conocer la utilidad que brindaría a sus planes y tareas; la situación del inmueble conforme la normativa municipal y las tasaciones realizadas por el Tribunal de Tasaciones de la Nación”, según lo que establece el articulo 4º de la Ley provincial Nº 421 (Expropiación).


También, en su articulado se prevé la creación de una “Comisión Chacras la que estará integrada por ocho representantes del Poder Ejecutivo, dos (2) por cada área con competencia vinculada al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; al Instituto Provincial de Vivienda (IPV), al Ministerio de Gobierno y Justicia y a la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF)”. En este sentido, el espacio de análisis tendrá la función de “gestionar la asistencia técnica; obtener y suministrar información de asistencia financiera destinada a la producción agropecuaria; asesoramiento y capacitación a los productores y al Estado, para la elaboración de proyectos productivos del sector, normativas, convenios, programas, planes y subsidios, de formación, investigación y de mercados, entre otros”.

Publicar un comentario Blogger

  1. Justo antes de las elecciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te tienen mal los cuernos

      Eliminar
    2. Me di cuenta del profundo análisis que hiciste a la nota por tu comentario más certero. Y me gustaría decirte que.... QUE PEDAZO DE BOLUDOOOOOOOO

      Eliminar
    3. Usurpadores,delincuentes cara duras.una vergüenza total. Desde un principio no tenian que haber permitido esto. Este gente arruino la calidad de vida de rio grande

      Eliminar
    4. Al final del mandato se acuerda esta mujer de generar empleo, es una advenediza que así cómo inició su mandato con leyes nefastas para los trabajadores de la misma manera quiere terminar su gobierno con leyes que dejen endeudada s la Provincia por tener que pagar sumas cuantiosas a los propietarios de esas tierras

      Eliminar
  2. Mas inutiles no pueden ser !!, justo ahora se les ocurre .? Yo no voto a Bertone para diputada, y vos ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2.1 se ve que no tenes idea de lo nefasta que fue la gobernación de esta mujer y del grave daño que le hizo a la sociedad fueguina

      Eliminar
  3. “implementar todas las alternativas para el desarrollo y la generación de empleo"...sienpre el mismo verso estos politicos y en especial los peronchos y despues lo unico que aumenta es la gente sin trabajo!!!

    ResponderEliminar
  4. Se expropian tierras para regalarsela a extranjeros y junto con las tierras un subsidio para vivir y otro para edificar. Subsidio para el gas y obra social gratis. Que Argentina generosa con los impuestos de todos.en los países limítrofes si no pagás no te atienden en el hospital aunque te estés muriendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lean el preambulo de la constitucion nacional.

      Eliminar
  5. Lo importante sería saber de dónde sale la $$$ para pagar esos terreros que hoy valen muchos millones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los impuestos que paga la gente que trabaja honestamente... de ahi sale el dinero...

      Eliminar
  6. SERIA BUENO QUE PUBLIQUEN EL NOMBRE DE LOS PROPIETARIOS. MAS DE UNO SE LLEVARIA UNA SORPRESA

    ResponderEliminar
  7. Cómo último currito....

    ResponderEliminar
  8. Expropiar suena fuerte!!

    ResponderEliminar
  9. Los peronistas no cambian mas, siempre igual. Corruptos hasta la medula

    ResponderEliminar
  10. Les salio bien antes y quieren repetir , los de la estancia Cabo Peñas se frotan las manos , con la doctrina de Benegas ( el que iba a recuperar el historico puente ) y los politicos de turno dejo el caldo de cultivo para otra vez expropiar a precios de mercado unos terrenos que valen dos mangos asi como estan , pero una vez parcelados y con los servicios que pagamos todos............ el valor cambia radicalmente , espero no hagan un gimnasio como el de la margen , que bajaron las cabreadas a nivel de piso desperdiciando un gran superficie que daba para vestuarios de calidad con sólo llegar al lindero con un nivel de placa de durlok , es un desperdicio porque son vigas caras y parece que los "profesionales " no les llega agua al tanque .

    ResponderEliminar
  11. Es claro que el 2,1 es un ñoqui , idiota útil que cuida su rancho que va donde va el cardúmen manoteando todo lo que puede , preguntale a Coccaro cuanto de lo que acumulo se pudo llevar ?? Granja explotando chilotes (sin obra social y de linyera afuera los súper) junto mas de lo que le hacia falta para que ???? ese tipo de " empresarios" no son necesarios porque acumulan a costa del sudor de otros , Guillén , Colazo de venir a dedo a millonario , Blanco , Martinez Allende , el marido , Pipo Rodrigues , los cheques de el viejo Perez , Gancedo , Zimentar ,Canga , todos los referentes de una etapa desquiciada donde el que estudio queda como un boludo en medio de la nada .

    ResponderEliminar
  12. Se ve que sobra la guita en la Provincia.

    ResponderEliminar
  13. ¿Cuando empieza la caza de politicos?

    ResponderEliminar
  14. Empleo es lo que destruyeron. Pq no ponen plata en el bolsillo de los empleados públicos. Ya que eso pregona el Alberto Fernández, son mentiras,mentiras.....

    ResponderEliminar

Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

 
Top