Estafa a OSEF con medicamentos

Denuncian a farmacia por estafa a OSEF con medicamentos.

Desde la OSEF (Obra Social del Estado Fueguino) se denunció a una farmacia por estafa con troqueles de medicamentos. La denuncia fue radicada por el Vicepresidente de la obra social, respecto de una farmacia que realizaba doble facturación de medicamentos, con la utilización de troqueles de aquellos que vendía a particulares, y que luego –mediante receta apócrifa, facturaba a la obra social de los estatales provinciales.


La denuncia fue presentada por el Dr. Hernán Castillo, Vicepresidente del directorio de la obra social provincial, respecto de una farmacia denominada Farmacor de la ciudad de Río Grande, formalizándose la causa 34465/2019.

En la presentación dio cuenta de una ex empleada de esa farmacia que denunció que la práctica era usual, y consistía en retener el troquel de cada caja de medicamentos que se vendía a particulares, sin obra social.


Ese troquel luego era utilizado para confeccionar una «doble facturación» del medicamento, adosándolo a una receta médica apócrifa, con sello y firma de un profesional falsificados, tomando un nombre al azar de un beneficiario de los padres de OSEF, a fin de facturar la medicación ya vendida a la obra social y recuperar el porcentaje del valor que tiene establecido por dicha cobertura.

La maniobra aparentemente era sistemática, y se efectuó la denuncia presentando un cúmulo de recetas obrantes en OSEF, que podían responder a este accionar ilícito.

En sede judicial ya al menos una de las profesionales médicas firmantes de una de esas recetas, desconoció su firma y haber extendido la misma.

A pesar de ello la causa continúa dormida en el juzgado de instrucción 1, a cargo del Dr. Daniel Cesari Hernández, que tras las primeras medidas de prueba y testimoniales, a casi 5 meses de la denuncia no avanzó en la investigación ni en imputación alguna por lo que configuraría una “estafa” y “falsificación de instrumento” entre otros.


Aún se desconoce el alcance de la presunta maniobra y el perjuicio generado a la obra social que actúa como querellante en la causa.

COMENTARIOS

BLOGGER: 20
  1. Y la estafa que están haciendo ahí adentro la presidente, para cuando la denuncia?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el juzgado te están esperando para que la hagas, ya que tanto sabes....

      Borrar
    2. La responsable contable de la obra social. la de compras y de farmacia busquen abogado x q se viene la noche. Firmaron compras de medicamentos e insumos direccionadas por millones. Averiguen para q laboratorio trabaja el infartado marino.
      La gestión Conti se va. Ustedes no.se viene la purga de ipausssss

      Borrar
    3. Conti te perdonan la vida tus socios del Tribunal de Cuentas. Se entienden bien entre delincuentes

      Borrar
  2. Fármacia de Fabiana ríos no esperes otra cosa de la Rosarina Trucha

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¿ En serio esa farmacia es de la bigotuda ?!

      Borrar
    2. Lacra rosarina fabi

      Borrar
  3. O RECIÉN SE DAN CUENTA Y CUANDO COMPRAVAN AL DOBLE PARA LA FARMACIA DEL IPAUSS, NO PUEDEN SER TAN HDP.
    La Libélula

    ResponderBorrar
  4. ¿ 5 meses cajoneada la causa ? estos hdp de la "justicia" lo único que saben hacer es pedir aumento salarial, por lo demás si no estuvieran no cambiaría nada

    ResponderBorrar
  5. Y el juzgado en 5 meses no hizo nada ? Quieren igualar al juez PENZA del juzgado de trabajo que tiene expedientes por despido hace más de 6 años y no los resuelve.

    ResponderBorrar
  6. A los JUBILADOS Nos roban hace rato!!!!!!!! Hagan bien las curntas YAaaa tengo carga familiar URGENTEEEE

    ResponderBorrar
  7. Que basuras inmundas!!!

    ResponderBorrar
  8. OTRA EXITOSA PROFESIONAL. COMPRABA 10 CAFIAS Y FACTURABA VENTAS POR 20. LOS PROFESIONALES A CARGO DEBERIAN PERDER LA MATRICULA. JUICIO POR DAÑOS Y PERJUICIOS. ADEMAS HAY UN CAPITALISTA EN ESA FARMACIA

    ResponderBorrar
  9. UNA EMPLADA DESPECHADAAAA,NO LE ATENDIO MAS EL PATRON Y LARGO EL ROLLOOOO,CON CUANTA PLATA SE HABRA QUEDADO ELLA TAMBIEN

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. COMENTARISTA 10, SE NOTA QUE SOS MUY MUY MUY MUY PERO MUY PELOTUDO/A.....por algo tenemos la provincia que tenemos por flor de pelotudos como vos comentarista 10.......avivate alguna vez en tu vida que nos han robado y nos siguen robando todo los politicos, sus testaferros en esta provincia con la complicidad del poder judicial y por que una persona haya denunciado por los motivos que sean vos flor de pelotudo la atacas............no sabes boludazo que muchos empleados de reparticiones publicas de la provincia , de los municipios saben como roban sus jefes pero si hacen una denuncia los rajan, ese es el sistema de mierda de esta sociedad..............

      Borrar
  10. Con Auditorías en terreno se detectarian muchas cosas, eso es la punta del iceberg.

    ResponderBorrar
  11. 10 -- Tu comentario típico de camporero y peraca , no hay mejor defensa que un buen ataque como en ajedrez y volvemos a safar , no fue dificil detectarte carnero , justifcando lo malo porque te deja el espacio para hacerlo tambien , es de complice .Ademas si una empleada es bien atendida por el dueño gerente , a vos que te importa ?? pone el c... vos y asunto listo .

    ResponderBorrar
  12. Debería funcionar la farmacia del ipauss, o será a propósito que nunca tiene los medicamentos que solicitamos.

    ResponderBorrar
  13. Ladron que roba a ladron dice el dicho...

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Estafa a OSEF con medicamentos
Estafa a OSEF con medicamentos
Denuncian a farmacia por estafa a OSEF con medicamentos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgvcZ7D2j4fxCHHH8CDuR3h_MjHQNvPb9Lh8slktJkOmR91miR1ey2cXXH8zaMGasVpu_MuBOSoiIsxVAMFwiUIIFei_NF92bLJLwlcafb6v0j52BocWlc_rZPAqzSjCnUN9eBKTQ/s320/osef-denuncia.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgvcZ7D2j4fxCHHH8CDuR3h_MjHQNvPb9Lh8slktJkOmR91miR1ey2cXXH8zaMGasVpu_MuBOSoiIsxVAMFwiUIIFei_NF92bLJLwlcafb6v0j52BocWlc_rZPAqzSjCnUN9eBKTQ/s72-c/osef-denuncia.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/10/estafa-osef-con-medicamentos.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/10/estafa-osef-con-medicamentos.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos