La Municipalidad de Ushuaia y la Cooperativa de Vivienda y Consumo Nuestro Techo firmaron un acta para destinar 20 predios fiscales ubicados en la Urbanización General San Martín, para brindar soluciones habitacionales a integrantes de la entidad.


La firma la realizo la actual pareja del intendente Walter Vuoto, la subsecretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial a cargo de la Secretaría, Lorena Henriques Sánches, junto a la mujer del diputado y candidato a Senador Matias Rodriguez, la actual secretaria de la Mujer y concejal electa, Laura Avila, quienes se reunieron con la presidenta de la Cooperativa Nuestro Techo, Yanira Martínez, el concejal electo de Ushuaia por una de las listas colectoras del oficialismo municipal, Javier Branca.

En el documento las partes sostienen la voluntad de “aunar esfuerzos para paliar la demanda habitacional” que afecta a cientos de vecinos de la ciudad, en tanto la iniciativa se enmarca en la decisión política de la actual gestión municipal de impulsar el acceso a la vivienda mediante la distribución de tierra.


En este sentido, la subsecretaria a cargo del área expresó que “desde hace cuatro años el intendente Walter Vuoto tomó la decisión de distribuir la tierra entre los vecinos de la ciudad y con la Cooperativa venimos dando varios pasos, como la adjudicación del terreno para la instalación de maquinarias y que puedan construir”.

“El segundo paso fue la entrega de un subsidio para la compra maquinarias y fabricación de insumos y ahora formalizamos mediante este acta de intención 20 predios para las familias de la Cooperativa, que en definitiva son 20 sueños que se van a cumplir”, destacó.

Además, sostuvo que “esta es mi primera entrega al frente del área y es una alegría que sea con ustedes porque siento un gran afecto por el trabajo que vienen llevando adelante, y vamos a seguir por este camino juntos ya que en los próximos días vamos a estar recorriendo el predio donde tienen las herramientas que adquirieron”.

Por su parte, Avila expresó que “desde la Secretaría de la Mujer también estamos muy comprometidas con el trabajo que realizan, sigo a algunas de las compañeras que estuvieron haciendo los cursos de cemento alisado y desde el Concejo Deliberante vamos a continuar trabajando por este camino de la inclusión de la mujer, de su independencia económica, y estaremos disponible para todo lo que necesiten”.


En tanto, Yanira Martínez afirmó que “esta es una primera etapa de entrega de tierras que venimos gestionando con el Municipio desde el año pasado y la idea es que se amplíe el cupo y se vaya trabajando por etapas”, tras lo cual consideró que “el intendente nos entregó primero el cheque para las máquinas y las herramientas, con eso ya se compró la bloquera y 20 máquinas manuales, y allí empezaremos a fabricar los insumos con los que vamos a construir las viviendas de estos 20 lotes en principio”.

Publicar un comentario Blogger

  1. Vuoto el Icardi, fueguino, paso de la condenada Golozca a la de Morbiduchi y ahora a la Nuñez Olivera, el próximo blanqueo a la mjer de su socio Matias Rodriguez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este Inútil niii al tobillo le llega a Icardi ..fulero, cara de lechuza. .Por la $$$ estan las mujeres ...Ni una menos. ..!!!

      Eliminar
    2. Le siguen dando tierras al forro de Branca...

      Eliminar
    3. Jajajaj, es la de los ojos locos golovka. Walter es un pájaro carroñero. Igual te faltó la hermana de los obligado y la ex de cherañuk que por esa icardiada, Juan se pasó al bando de melella.
      Al "pueblo" gracias x su wuoto

      Eliminar
    4. CRONICAS PUBLICA TODO

      Eliminar
  2. walter no me queda mas que decir... seguramente censurado... sos un flor de hijo de remil puta vos todo tu gabinete.... MEMORIA PUEBLO MEMORIA... saludos de un peronista

    ResponderEliminar
  3. Vuoto devolvele la casa a Nuñez Olivera que convertiste en Unidad Basica!!! Chorrooo

    ResponderEliminar
  4. Que paso con las tierras y casas que le prometieron a 20 mujeres solas con hijos , el unico requisito que pedian era que trabajen para el estado y esten afiliadas a ATE , algien sabe algo ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te cagaron. Segui votando Peronistas.

      Eliminar
    2. En este tema andaba la hna del intendente y es cierto , juntaron 20 mujeres en un quincho en marco zar y alem justo en la esquina , jugaron con la ilucion de la casa propia , HDRP , todo vuelve

      Eliminar
    3. Si 4 PREGUNTALE A CARLOS CORDOBA QUE SEGURO HACEN FIGYRAR ESAS MIJERES SOLAS Y EMPIEZA LA VENTA DE NUEVO....!!!!

      Eliminar
    4. Todas turras, ahora quieren tierras.

      Eliminar
  5. Le gusta lo ajeno al Kompañero Gualter... asi que cuiden las bolsitas en las reunines muchachos peronistas!!! Jajaja

    ResponderEliminar
  6. Mucho pan para ese salame. Linda la vete

    ResponderEliminar
  7. Falta la mujer del Coti y estamos todes en familia!!!

    ResponderEliminar
  8. Esto par los idiotas que siempre le tiran la mugre a los chilenos , bolivianos , paraguayos , los inmorales que estan en los cargos y desde hace mucho tiempo , vienen haciendo a su antojo y necesidad (de votos ) las cosas , usando la necesidad de la gente y en muchos casos dandole beneficios a sus amigos ( delincuentes como ellos ) hasta cuando ??????? .

    ResponderEliminar
  9. Fueguinos a bancarsela es pago de los votos obtenidos. Lo malo que pagamos los platos rotos los pocos que no hemos votado a la campora

    ResponderEliminar
  10. Esto no solo es culpa del ejecutivo hay que incluir a los concejales que han acompañado que esto se realice. Y esto recien empieza con los inespertos que subiran en diciembre. Sacando romano y garramuño el resto ya estan comprados.

    ResponderEliminar
  11. "ME PASO POR EL ORTO EL REGISTRO DE DEMANDA HABITACIONAL Y A TODA LA GENTE QUE ESTA INSCRIPTA ESPERANDO HACE 20 AÑOS" se llama la pelicula

    ResponderEliminar
  12. Signnos votando que vamos por todos y todas jajajajajajajajajaj

    ResponderEliminar
  13. Yanira Martínez afirmó que “esta es una primera etapa de entrega de tierras que venimos gestionando con el Municipio desde el año pasado. ESPERO UN AÑO??? hay gente que espera 20 años y sigue esperando. Vuoto das vergueza y la gente lo sigue votando.

    ResponderEliminar
  14. Sigan VOTANDO MAS DE LO MISMO te roban y se llenan estos kK EL PAIS VA PARA EL MISMO LADO

    ResponderEliminar
  15. Mafia!!! Las CASAS QUE ENTREGAS SON DE del GOBIERNO NACIONAL!!!! Sinceramente.... MENTIROSOS

    ResponderEliminar
  16. Vuoto no aparece, en su lugar su novia. Es cualquiera

    ResponderEliminar
  17. lo de vuoto y las tierras no les hace recordar a la maniobra hecha por un tal mario daniele donde le prometio a los jovenes fueguinos a todos terrenos, todo circo para luego entregar a quien negocie mejor.

    ResponderEliminar
  18. Increible que ese gato llamado lorena sanchez hoy sea directora de tierras.. que provincia generosa todos los ignorantes sin titulo alguno tienen su cargo areas estrategicas solo con entregar SEXO ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tiene algo que vos no tenes y sabe usarlo , los inmorales nos han igualao dijo Discepolo .

      Eliminar
  19. y el general san martin wolter?

    ResponderEliminar
  20. Se nos cagan de risa en la cara, muchos de los ibtegrantes de la coop ni 5 años de residencia tienen, y encima branca concejal!! En la cara se nos rien!!

    ResponderEliminar
  21. Ahora la PRIMERA DAMA (LORENA), será jefa de su Ex-NUÑEZ OLIVERA, JA JA JA JA JA

    ResponderEliminar
  22. La novia con rango de Secretaria !! Unico de peroncho !!

    ResponderEliminar
  23. Lorena !! Por favoor!! Tremendo sueldo...arrancó saliendo con un empleado de defensa civil..ruizdiaz y asi fue escalando de posiciones..Cuánto cobra esta "señora" la wanda fueguina

    ResponderEliminar
  24. Lorena, estás más buena que comer pollo con la mano, te doy hasta que Walter sea radical

    ResponderEliminar
  25. Vamos Walter todavia víboras envidiosas ! Siga así que por algo tuvieron el 55%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 55% es el porcentaje de negros de mierda que hay en esta ciudad, en cualquier lugar del mundo vuoto no maneja ni un uber

      Eliminar
  26. LA SANCHEZ SE HACE LA PRIMERA DAMA Y ES UNA GRONCHA CORDOBEZA

    ResponderEliminar

Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

 
Top