Desde el Banco Central se dispuso luego de conocerse los resultados de las elecciones, un cepo cambiario y se bajó a USD 200 la cantidad de dólares que pueden comprar los ahorristas por mes, en lugar de los USD 10.000 que estaban permitidos desde el cepo que se implementó el domingo 1 de septiembre.


“Ante el grado de incertidumbre actual, el Directorio del BCRA decidió tomar a ulima hora del domingo una serie de medidas que buscan preservar las reservas del Banco Central. Las medidas anunciadas son transitorias, hasta diciembre de 2019”, dice un comunicado. “Establece un nuevo límite de USD 200 mensuales a la compra de dólares para personas físicas con cuenta bancaria y en U$S100 a la cantidad de dólares que pueden ser comprados en efectivos. Estos límites no son acumulativos”.

El objetivo de la medida es buscar quitarle presión a la cotización del dólar y evitar más drenaje de reservas, que el viernes llegaron a USD 43.503 millones, un 34% menos que luego de las PASO.

Se establece un nuevo límite de USD 200 mensuales a la compra de dólares para personas físicas con cuenta bancaria y en U$S100 a la cantidad de dólares que pueden ser comprados en efectivos. Estos límites no son acumulativos

La decisión fue tomada en una reunión de directorio especial que encabezó esta noche Guido Sandleris, presidente de la autoridad monetaria, y que contó con todos los directores y también con el secretario de política Económica del ministerio de Hacienda, Sebastián Katz. Desde ayer circuló la versión, hoy confirmada, de que las máximas autoridades estaban con “agenda abierta” y que iban a reunirse si el resultado terminaba siendo adverso para Cambiemos.


Fuentes del Gobierno aseguran que Macri no le adelantó la medida a Fernández en la breve charla que mantuvieron despues de conocerse el resultado. “Este lunes me reuniré con Macri y empezaremos a ver cómo transcurrimos el tiempo que nos queda. Vamos a colaborar en todo en lo que podamos colaborar porque lo único que nos interesa es que los argentinos dejen de sufrir de una vez por todas”, dijo el presidente electo.

“Que nuestros opositores sean conscientes de lo que nos han dejado y nos ayuden a construir de las cenizas que nos han dejado”, agregó.

Publicar un comentario Blogger

  1. Tuviste la oportunidad mauricio Macri, de demos la posibilidad de sepultar al peronismo, tuviste todo para hacerlo pero te faltaron huevos y te puddieron los reflejos de empresario coraz de la patria contratista....tuviejo tenía razón...

    ResponderEliminar
  2. Esta bien, a prepararse para cuando asuman los K

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A llorar al campito, querian populismo, ahora solo pueden ir a pasear a Venezuela y Bolivia....
      JODANSE

      Eliminar
    2. quiero comida hdp no quiero irme de vacaciones jajajja pasear.. por favor

      Eliminar
    3. 2.2 si queres comer empezá vendiendo el celular. Otro planero más detectado

      Eliminar
  3. Volvé menem, te perdonamos.

    ResponderEliminar
  4. Te querés mataaaar

    ResponderEliminar
  5. Así que quieren dólares? Jajajajaj váyanse a EE.UU sarta de vende patria

    ResponderEliminar
  6. Que ceguera tienen los globertos estos. Los amigos de MM ya se fugaron todo, y a ellos no los restringe, solo al pueblo y emprendedores que poco pueden ahorrar. esto es por bronca si no saca restricción para la fuga de capitales. sigan defendiendo a este inepto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I dio ta ... ya vas a pedir que vuelva Macri, cuando seamos Argenzuela conla loca y los ladrones.

      Eliminar
    2. a preparar los bolsós, vamos a Miami de nuevo, futbol gratis, asadito fines de semana, cambiar la chata, vuelve la jefa, vuele la felicidad, esto es un pais normal, chau gaturro, nunca mas estos piojosos que se la dan de ricos!!!

      Eliminar
  7. Ganaron los chorros el vicepresidente electo el títere alberto que no paga las expensas de su country y el que oculta su departamento en puerto madero y la Chorra presidente de Cristina multiprocesada por lavado de dinero y choreo seguro todo su gabinete preso salen en libertad incluido su testaferro Lázaro baez

    ResponderEliminar
  8. viva macri jajaja, a los giles que votaron a ese delincuente, les dedica este regalito jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan tan idiotizados los orcos, que no creo siquiera que entiendan lo que votaron... ahra solo podrán pasear la yegua y sus complices, y vos, andá a la Salada o Ruanda, gil

      Eliminar
  9. Este es el pais que nos merecemos de que nos quejamos vivir de planes y pagar 200 pesos el Gas Agua Luz y 1500 el Celular Internet Cable y trabajar menos hacer paro cortar calles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no entendés es que lo importante es que la tucana ya se sanó...
      Lo demás será solo robo, pero los vamuavolve no lo sabran, ellos seguirán tapados en caca como en la Matanza

      Eliminar
  10. Por que no lo pusieron antes de endeudarnos por 100 años HDP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BURRO🐎🐎🐎 No sabés ni sumar y restar y opinás de economía! Monito monito monito 🐒🐵🐒🐵🐒🐵😂😂😂😂

      Eliminar
  11. No le hagan caso a los macristas son 200 escribiendo todo el día como si fueran miles, y con cientos de cuentas de una sola persona.

    ResponderEliminar
  12. despues los vagos somos nosotros. TODOS ESTOS GLOBERTOS que hacen de su vida? ademas de estar cortandose los huevos?

    ResponderEliminar
  13. 11,1 Vos debes sumar muy bien seguramente , pero escribiendo si no es por tus primos y familiares (monos y burros ) no completas la frase . Esta maniobra es como todas las conocidas , para los giles , los que se manejan con dolares estan cubiertos , tienen guita , asesores , saben cuando vender y cuando comprar y si algo no sale bien abogados y corruptos politicos a quien llamar , en toda la historia que conocemos siempre los giles pagamos los platos rotos , los indecentes compraron dólar futuro a $ 9 y se aseguraron porque sabian lo que venia , ese regalón les permite volver y usufructuar un espacio de honestos que no merecen , pero fueron votados y estan autorizados para hacer más cagadas . .

    ResponderEliminar

Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

 
Top