El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, dará inicio al debate oral y público, para determinar la responsabilidad penal de tres personas acusadas de robo agravado.


Los imputados son Gina Eliana Cárdenas de 22 años, Walter Andrés Solís de 29 y Carlos Andrés Araya 28, a quienes se los acusa de haberse apoderado ilegítimamente y mediante el empleo de violencia, de diversos bienes y dinero de Gonzalo Matías Gamarra y de Miguel Jesús Gamarra.

El hecho ocurrió entre la 1 y las 2 del 9 de febrero de 2018, en una vivienda de calle Walanika al 421, oportunidad en que los imputados se hicieron presentes en la casa.


De acuerdo a la descripción del hecho realizada por el fiscal Nicolás Arias, “Solís agredió mediante un golpe de puño en el rostro a Gonzalo Matías Gamarra, quien abrió la puerta, para luego apuntarlo con lo que sería un revólver plateado, calibre 38 de largo”.

De esa forma, los imputados accedieron al domicilio, contra la voluntad de sus moradores, los hermanos Gamarra y Gustavo Ariel Jara, y luego “exigieron la entrega de estupefacientes y dinero”, para lo cual revisaron la casa y a sus ocupantes.

En un momento, “el imputado Araya tapó el rostro de Gonzalo Matías Gamarra al que golpearon en la cabeza, probablemente con el arma de fuego en cuestión, lo que provocó una herida cortante en la región occipital”, describió el fiscal en su escrito.

Por su parte, la imputada Cárdenas tomó de la bacha de la cocina “un cuchillo tipo tramontina, con el que amenazó -junto a uno de sus compañeros- a Miguel Jesús Gamarra y a Gustavo Ariel Jara, exigiéndoles sus pertenencias y utilizando frases que refirieron a donde estaba “la plata” y “la droga”.


Como consecuencia de ese accionar, los imputados lograron sustraer la suma de $12.000, un televisor, dos celulares, la llave de un vehículo, un reloj y una consola, y luego se dieron a la fuga con destino incierto.

Publicar un comentario Blogger

  1. Buscaban la fafafa

    ResponderEliminar
  2. nicolas arias sigue de FISCAL????????????
    pero este fue el único caso en el planeta que un fiscal, en lugar de acusar, lo ayudaba jurídicamente al imputado me refiero al pedofilo de weiss.
    ESTO SI QUE ES UNA VERGUENZA!!!!! URQUIZA, ARIAS, QUADRINI, ETC.ETC.....Estamos echos mierdas

    ResponderEliminar
  3. Q se re contra cague la mina, despues sale llorando por la hija, siempre bardo era hora q la guarden sos un clavo para la sociedad

    ResponderEliminar
  4. Destino incierto....vallan al kiosco frente al centro comunitario donde vive la mujer de Walter solis y desbartan la banda completa ahi se dice guardan todo lo robado...

    ResponderEliminar

Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

 
Top