TDF firmo convenio para expulsar extranjeros

Tierra del Fuego firmo convenio con Nacion por extranjeros expulsados por delinquir.

La gobernadora Bertone ratificó los alcances del acuerdo firmados entre el Ministerio de Seguridad de la Nación, que dirige Patricia Bullrich y la Secretaría de Seguridad de la Provincia, para aceitar los mecanismos de expulsión de extranjeros con antecedentes penales.


El decreto 2608/19 del Ejecutivo Provincial, da el marco legal para que la provincia pueda acceder a la plataforma “Interconsultas SIFCOP”, que puso en vigencia el Ministerio de Seguridad. El mismo fue girado a la Legislatura para que se transforme en ley, ingresando mediante asunto número 279/19.

En el convenio, una de las clausulas establece que ante “el hallazgo de una persona de nacionalidad extranjera sobre la que pese una medida judicial de expulsión del país la provincia se compromete a prestar la colaboración necesaria a través de sus fuerzas de seguridad a los fines de retener al hallado y ponerlo a disposición de las fuerzas de seguridad federales con el objeto de gestionar el cumplimiento de la medida expulsiva dispuesta”.

Para poder llevar adelante la medida y aceitar los mecanismos de expulsión, el Ministerio de Seguridad pone a disposición de la provincia el acceso a la plataforma “Interconsultas SIFCOP”, a fin que pueda contar con la información vinculada a impedimentos judiciales como ser pedido de captura o prohibiciones de transitar y/o residir y/o medidas de expulsión respecto de ciudadanos extranjeros en el país.

La base de datos a la que la Policía de la Provincia podrá acceder de ahora en más son las siguientes: RENAPER (Registro Nacional de las Personas), Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria.


Además, se podrá acceder a la base de datos de la Dirección Nacional de Migraciones y la Dirección Nacional de Residencia; dice el acuerdo ratificado por el Ejecutivo Provincial.

En el convenio se hace mención a la herramienta elaborada por el Ministerio de Seguridad de la Nación llamada “Interconsulta SIFCOP”, la que permite visualizar información correspondiente al RENAPER, datos patronímicos, datos de medidas restrictivas de personas y vehículos existentes en la base de datos de Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

En el convenio se consigna que la Provincia “se compromete a transmitir a través del SIFCOP todas las medidas judiciales y/o procesos donde intervengan personas de nacionalidad extranjera para notifica a las cuatro fueras federales como así también a policías provinciales del país”.

Cabe indicar que desde el Ministerio que conduce Patricia Bullrich se considera primordial trabajar coordinadamente con las jurisdicciones provinciales “a los efectos de transmitir a nivel nacional la información vinculada a restricciones judiciales de personas de nacionalidad extranjera”.

Desde la Secretaria de Seguridad, se sostuvo que a partir del mismo “el sistema de detección y cancelación de residencia de extranjeros con antecedentes, va a ser mucho más rápido y simple”.

El funcionario advirtió: “Queremos ser una de las provincias más prósperas del país y vamos a seguir recibiendo a todo el que quiera progresar y crecer con su familia. Pero no vamos a tolerar que vengan a delinquir, que se aprovechen del esfuerzo ajeno”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 24
  1. LOS QUE TENDRIAN QUE SER EXPULSADOS SON ELLA Y TODO SU GABINETE, MANGA DE LADRONES.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. peppa estuviste de perra faldera del drogon de daniele, despues de devido, después de jaime, despues del tuerto, después de la loca, después de urtubey, después de scioli, después de pepe scioli, después del inutil de macri,después vas a ser la perra faldera de fernandez.sos de no creer peppa

      Borrar
    2. 1 seguro seras extranjero y vende falopa!!!

      Borrar
  2. Al extranjero delincuente deberían agregar a los argentinos que solo vienen a delinquir y una nebulosa es que hacer con los propios con fronduosos prontuarios y se cansan de robar y siguen libres

    ResponderBorrar
  3. Por fin algo bueno, tenga o no hijo a su país y que nunca más regrese

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obio si sos chorro o violin mano larga chanta llevate tu retoño aca no ay albergue que pase el qie sigue

      Borrar
  4. Me parece muy bien !! todo extranjero que venga con intenciones de cometer delito una estampilla en el culo y listo !!! nada de andar alimentado lacras !! ya tenemos las propias !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si ya tenemos nuetras lacras como paraaguantar a extrangerosque toqn antichorro asta la muerte inutiles corte de mano y visturi a los violines

      Borrar
  5. Utilicen esa ley y saquen a los dominicanos de TDF pot que son unos parásitos y siempre andan metidos en la droga y prostitución, que los jueces no se hagan los distraídos!!

    ResponderBorrar
  6. POR FIN ALGO BIEN EN LA LEGISLATURA, PIENSEN EN NUESTROS PIBES ESTA LLENO DE DROGA EN LAS CUADRAS TRAFICAN COMO SI FUERAN IMPUNES, PONGAN ORDEN CARAJO

    ResponderBorrar
  7. Comentario 6 y si pones “orden” en tu vida y en tu familia?

    ResponderBorrar
  8. MUUY BIEEEENNN...FUERA LOS EXTRANJEROS VIOLINES ..NARCOS..CHORROS..

    ResponderBorrar
  9. Cabezas de termo! Saben que porcentaje de delitos cometen los extranjeros?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sos la gata flora. Cuando te la ponen gritas, cuando te la sacan lloras

      Borrar
    2. grito las dos veces

      Borrar
  10. 6 --- Das pena , los que trafican son algunos extranjeros y otros tantos de aca ,esta muy bien sacar a los que vienen a delinquir y sobre todo a los narcos ¡¡ pero a todos sean de donde sean ¡¡ se llamen Manfredotti , Lofller , Bertone , Vuoto , Queno , Colazo , Gallo , Gancedo , Canga , Proalsa ,Gada y todos los que con sobre precios hicieron fortunas que jamas en su labor normal hubiesen hecho.

    ResponderBorrar
  11. Al fin algo bueno, expulsemos extranjeros delincuentes; criminales, narcos. Nuestra isla se lleno de extranjeros delincuentes impunes, además de los propios. Ficha limpia para ingreso.

    ResponderBorrar
  12. Porrrrr Finnn!!!!

    ResponderBorrar
  13. Para que notifica a las fueras policiales crónica volve a la escuela haceme el favor aprende a escribir bolita

    ResponderBorrar
  14. de verdad? entonces ushuaia se quedó sin turismo jajajaja

    ResponderBorrar
  15. También deberían expulsar a los de las provincias roban , matan. .Que lo juzguen en sus provincias ...!

    ResponderBorrar
  16. Expulsen a la mendozina HDP que tiene dos hijos desaparecido y encima pide justicia .!!

    ResponderBorrar
  17. Todos los extranjeros con causas deberían mandarlos de nuevo a su país

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10418,Sociedad,3765,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11174,Ultimas Noticias,9554,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: TDF firmo convenio para expulsar extranjeros
TDF firmo convenio para expulsar extranjeros
Tierra del Fuego firmo convenio con Nacion por extranjeros expulsados por delinquir.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhCla18DtZokACxUw7_82lx7Mp00J6n3yLp9cvBYu5rWRSP-WaQi6etNTr_YTxuG5UD5ljx2JZc2bCZID5SHbvhoMgxsP9g3ScRA2DfKGSQs_SLal0m8V3SM_C98Zw1wfr_4yeSkw/s320/explusaldos.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhCla18DtZokACxUw7_82lx7Mp00J6n3yLp9cvBYu5rWRSP-WaQi6etNTr_YTxuG5UD5ljx2JZc2bCZID5SHbvhoMgxsP9g3ScRA2DfKGSQs_SLal0m8V3SM_C98Zw1wfr_4yeSkw/s72-c/explusaldos.png
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/09/tdf-firmo-convenio-para-expulsar.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/09/tdf-firmo-convenio-para-expulsar.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos