Durante la jornada del lunes se suspendieron las clases en la Escuela 1 “Domingo Faustino Sarmiento” de la ciudad de Ushuaia a raíz de problemas con la calefacción. Los padres aseguran que existen otros inconvenientes edilicios “desde hace mucho tiempo y que no se resuelven”. Piden respuesta a las autoridades del Gobierno. Recordemos que la Escuela 1 es el establecimiento que mas adhesiones de docentes tiene cada vez que realizan paro desde el SUTEF y es uno de las escuelas con menos dias de clases por paro docente.


Según se informó a los padres, el problema “radicó nuevamente en el funcionamiento del sistema de calefacción emplazado en el edificio -sito sobre avenida Maipú al 600-, situación que ya había ocasionado el cese de actividades la semana pasada”, mencionaron los papás.

También dijeron que les comunicaron desde “la Dirección de la escuela que durante el día domingo se hicieron distintas visitas a la escuela, con el fin de corroborar que los trabajos en los equipos de calefacción se hubieran finalizado. En dicho recorrido se percibió que tres equipos en planta baja y dos en planta alta, estaban apagados”, mencionaron los padres que decía la comunicación interna.

Según les dijeron “a continuación se procedió a informar a la Supervisión Técnica y al Ministerio de Educación, obteniendo como respuesta que se debían esperar indicaciones de Infraestructura Escolar recién el día lunes (por ayer) a las 7 de la mañana, horario en el que Servicios Generales comienza su horario laboral”, se quejaron los papás.

Evidentemente, al no haber resuelto el problema, se decidió suspender ayer el dictado de clases en la mencionada institución. Sin embargo los padres aseguraron que “hay otros problemas que vienen de arrastre, no es la calefacción el único. Hay vidrios rotos, cables colgando y un montón de situaciones que no se resuelven en la escuela”, indicaron los papás.


Según se informó a través de medios radiales, a partir de los inconvenientes que se suscitan desde la semana pasada en el sistema de calefacción este martes no tendrán clases los cursos de 4°, 5°, y 6°, correspondiente al turno mañana y tarde.

Mientras tanto, sí se imparten las clases para el alumnado correspondiente al 1°, 2° y 3° año, que se dictan en parte inferior del colegio.

El problema quedaría solucionado -en principio- para mañana miércoles 18 de septiembre, por lo que toda la Escuela tendría clases con normalidad.

VIDEO DEL INSTAGRAM DE CRONICAS FUEGUINAS


Publicar un comentario Blogger

  1. Los padres se quejan? son los del sutef que hacen esta movida para no laburar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí tenés... Otro enfermo mental que seguro votará por Cristina... La que dejó el país en ruinas y las escuelas en estado calamitoso.... La escuela se cae a pedazos cabeza de terno... El Sutef no está haciendo nada, esta nueva conducción se la pasa comiendo facturas y contando plata que le saca a los afiliados

      Eliminar
    2. 1.1 y vos votás a macri? nooo, vos si que estas de la cabeza.

      Eliminar
    3. No, no voto ni Macri ni Cristina, hay más opciones... No ganarán seguramente, pero hay otras opciones

      Eliminar
  2. Q caraduras HddMP. Los que perjudican a los niños sin dar clases deberian ir presos como los polipolít corruptos. Con esta filmación se unden. Basuras. Aunque lo vote a Melella, estos tipos tiene q ir en cana. La caldera la rompen ellos

    ResponderEliminar
  3. así como se organizan para fiestas, podrían hacer una de padres e ir a arreglar esos dos focos que muestran rotos! es para sus hijos

    ResponderEliminar
  4. Y que tienen que ver los paros? Y la famosa inversion en mantenimiento? Pero siempre hay salames que mezclan las cosas.

    ResponderEliminar
  5. Pareciera que importa la educación?

    ResponderEliminar
  6. Xq no ďicen q alquien cerro las llave paso general gas aproposito

    ResponderEliminar
  7. "los padres" los papas, Los padres; LINDO VERSO

    ResponderEliminar

Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

 
Top