Proyecto para adherir a licencia de conducir digital

En Ushuaia avanza el proyecto para que el municipio adhiera a la licencia de conducir, la cedula verda y azul en formato digital.

Los concejales de Ushuaia dieron predictamen favorable a los proyectos que plantean la adhesión del Municipio al sistema de implementación, lectura y verificación de la Licencia Nacional de Conducir, la Cédula de Identificación del automotor y el motovehículo (cédula verde) y la Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir (cédula azul) en formato digital.


Reunidos en comisión de Policía Municipal, los ediles resolvieron que la propuesta pase por la instancia participativa de Debate Ciudadano, para conocer la opinión de la comunidad sobre este nuevo mecanismo, dispuesto a nivel nacional, que permite a los conductores circular utilizando la documentación digital, con validez similar al formato físico.

La implementación de los tres documentos en formato de credencial digital se resolvió mediante disposición conjunta N° 1/2019 de la Subsecretaría de Gobierno Digital y la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor, en el marco de la plataforma digital ‘Mi Argentina’, creada en 2017 por el Gobierno Nacional.


De acuerdo al anexo de la disposición, las cédulas incorporan un código QR de identificación. Para facilitar el uso de la aplicación al momento del control, no se requerirá conexión a internet; ya que el código QR tiene un plazo de validez de 24 horas, por lo que el conductor podrá actualizarlo (mediante conexión a internet) antes de circular durante un día entero sin repetir la operación.

Si bien la disposición tiene alcance y validez a nivel nacional, se requiere la adhesión del Municipio para gestionar el acceso al sistema operativo para la lectura y la verificación de la Cédula verde, azul y la Licencia Nacional de Conducir digitales.


A nivel nacional –y en Ushuaia a partir de la ordenanza municipal N° 5259- ya tiene validez la exhibición del comprobante digital a los fines de acreditar la existencia y vigencia del Seguro Automotor Obligatorio para circular a bordo de todo tipo de vehículos.

COMENTARIOS

BLOGGER: 27
  1. Y para cuando los controles de drogas para los conductores? que tienen miedo concejales que no puedan manejar mas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal cual...

      Borrar
    2. O examen psicologico para conductores particulares...

      Borrar
  2. Y el voto electrónico

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. voto electronico lo estan sacando del mundo por los hackeos..

      Borrar
    2. El voto electronico es mil veces menos confiable y transparente que la boleta unica (Una boleta donde elegis cual de todos los candidatos queres, marcando con una cruz y listo). Pero acá somos una mierda y no podemos copiar una buena idea que tiene más de 30 años..

      Borrar
  3. A tapar baches por favor.

    ResponderBorrar
  4. igual aca en ushuaia alguna trampa le encuentran .. .si con tal de recaudar .. ya es peor que lña policia de cordoba ..

    ResponderBorrar
  5. Por favor! Y el género?? Para cuando? Esa aberración machista de identificar al ciudadano según sus genitales es cavernícola. Si van a modernizarse háganlo como corresponde.👤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Forrrrrraaaaa!!!!!

      Borrar
    2. jajajaajjajajajajajajjaja. Generos hay dos. La orientacion sexual es otra cosa

      Borrar
    3. 5. feminazi asquerosa

      Borrar
    4. Ajajaja feminazi hincha bolas, anda a laburar y deja de hacerte la revolucionaria con la plata de mami y papi

      Borrar
    5. hay tres generos hombre mujer y7 degenerado

      Borrar
    6. Generos hay infinitos, son construcciones, como la nacionalidad, argentino, uruguayo, etc. No es algo biologico ser argentino, uruguayo etc. Eso en cuanto a la identidad se llama Sexo o sexo biológico (y sexo = género = construcción cultural). P.D: Soy varón, aclaro por si les cambia su prejuicio, P.D2: No soy quien escribió antes.

      Borrar
    7. Genero, son las telas, bobo/a. Las especies mamíferas tienen distinción de sexo, y la cual es genomica. A una persona de los 3ros géneros, le hacen un ADN y resulta que surge su realidad del sexo que le corresponda. Ahora bien si, quieres cámbiate el genero, y jubilate antes o después.

      Borrar
  6. Alguna vez estos incompetentes de concejales se pondran a realizar su laburo!! Lo unico que hacen es cobrar sus sueldos. Su laburo es velar por la ciudad y ser veedores de la guita publica. La ciudad un asco. Las calles intransitables. Incumplimiento de varios funcionarios. Y el mal manejo de la recaudacion municipal.

    ResponderBorrar
  7. si me para un policia con el sueldo pedorro que tiene y le muestro mi Iphone se muere ahi en el acto pobresito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ojo.... no sabes..

      Borrar
    2. Ajajaja hacelo capo, quiero ver que pasa y como te descansan por aca

      Borrar
  8. sera que te sale mas barato porque yo renove el carnet hace unos dias y me dejaron el cu.. con cero y unos

    ResponderBorrar
  9. aca en el norte lo hacen hace años siempre atrasada esa isla

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 9
      Y que querés, si en TDF todavía son onas

      Borrar
  10. Dejen de robar políticos de mierdaaaaa!!!!!

    ResponderBorrar
  11. 9,1 -- Si fuesemos Onas tendriamos la montaña intacta , sin tanta basura por donde pasan los inadaptados , sin los pañales de los monitos que dejan las sucias de las monas viejas ,sin tanto desgenerado , menos robos , con autoridades honestas y todos los males de los que dicen ser progres , que vacian los recursos que deberían ser de todos . 9 -- De paso te comento que los peores lejos , vinieron de esa parte del país ( o decis norte porque vivis en Comodoro ???) los mas atrasados ; chaqueños , formoseños ,correntinos , los primates ; tucumanos , salteños , jujeños . santiagueños , no todos obvio pero el porcentaje es alto incluido vos que pones Onas con minuscula , que nada decis de los Wichis-Matacos , Guaranies , Tobas ,Quechuas , Quilmes y tantos aborigenes que ustedes ignoran y no reconocen como argentinos a quienes la cuidaron por miles de años y hoy los tienen escondidos y acinados y fiel a conductas de gusanos como Alpero-vicho , Infram , Romero Feris , Saadi-cos ,se quedan con lo que les corresponde a esta gente , Campos , aguadas y ni las migajas para ellos ..

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Proyecto para adherir a licencia de conducir digital
Proyecto para adherir a licencia de conducir digital
En Ushuaia avanza el proyecto para que el municipio adhiera a la licencia de conducir, la cedula verda y azul en formato digital.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiyTg33taBKpxKylj9WxW4VRbFbZuDSqxokdTPkBsZCm0_5dcPet0-IM7_ZQcbo5mJGvcgQNrj5LfaDBEWok0y-oJXf6z-zSK1By6i_X9zz3j0KngCFcnbvFaFhxJQfI-zUymXA_Q/s320/licencia-digital.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiyTg33taBKpxKylj9WxW4VRbFbZuDSqxokdTPkBsZCm0_5dcPet0-IM7_ZQcbo5mJGvcgQNrj5LfaDBEWok0y-oJXf6z-zSK1By6i_X9zz3j0KngCFcnbvFaFhxJQfI-zUymXA_Q/s72-c/licencia-digital.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/09/proyecto-para-adherir-licencia-de.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/09/proyecto-para-adherir-licencia-de.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos