Melella continuara la obra Corredor del Beagle

Las autoridades electas confirmaron que continuaran con las obras del Corredor del Beagle, hasta estancia Moat, donde justamente estan ya a la venta un loteo.

El presidente de la Fundación Ushuaia XXI, Julio Lovece, informó sobre conversaciones mantenidas con las autoridades electas del gobierno provincial y la intención de Melella es continuar con la obra del corredor costero Canal Beagle, “al menos hasta Möat”. Sostuvo que el temor del nuevo gobierno se basa en posibles juicios millonarios que podría disparar una eventual paralización. Remarcó que no está en contra de la ruta, sino de la forma en que se está ejecutando, y espera que la gestión Melella convoque “a todos los actores”, para que el daño “sea el menor posible”, reveló por Radio Provincia.


Los electos le habrían transmitido el temor de paralizar la obra y toparse con juicios millonarios por parte de la empresa adjudicataria, como ocurrió con el puerto de Río Grande. “Lo que nosotros hemos hablado con las autoridades que van a asumir en diciembre es que ellos piensan que la ruta se tiene que concluir, por lo menos hasta Möat, no así la última etapa. Ellos piensan que la obra no se puede detener porque sería peligrosísimo entrar en un juicio con la empresa”, manifestó.

“Yo hago votos para que esta gente que va a entrar haga lo que tendría que haber hecho este gobierno desde el comienzo, que es convocar a todas las partes y decidir hacer la mejor ruta para generar el menor daño posible”, planteó el ambientalista.

Asimismo, negó que la obra esté paralizada actualmente: “Hay dos tramos que en teoría estarían parados, pero quienes están recorriendo el terreno dicen que se sigue trabajando. De hecho, están marcando los árboles que van a ser talados, y están trabajando en la zona de Harberton, ingresando desde Moat hacia la última etapa de la obra”, detalló.

“La estrategia del gobierno ha sido avanzar, y aunque se suspenda un tramo se continúa con otro. Indudablemente se busca concretar esta obra este verano y antes de irse”, barajó Lovece, quien negó estar en contra de la construcción de este camino, pero cuestionó la forma en que se viene haciendo. “Están avanzando como un elefante en un bazar y esa es la manera que entienden ellos que se debe construir una ruta turística, que ya sabemos que no va a ser turística. Algunos medios nos ponen en los extremos, o se está de acuerdo con la ruta, o no se está de acuerdo, y en realidad mucha de la resistencia no es qué se hace sino cómo se hace”, aclaró, al menos de parte de la fundación que integra.

“Nos ponen a las ONG como fundamentalistas y dicen que no queremos que se construya la ruta, y nosotros desde el comienzo planteamos que estábamos de acuerdo y queríamos enriquecer el proyecto para que se haga de la mejor manera posible”, dijo.

El biólogo con doble función: Por otra parte, se lo consultó sobre la opinión vertida por el biólogo Alejandro Winograd, director de Colección Reservada del Museo del Fin del Mundo y, en primer lugar, aseguró que “no vive en la provincia”. En segundo lugar, dijo que está vinculado con la estancia Moat, donde se está llevando adelante un emprendimiento inmobiliario y ya se pusieron a la venta varios lotes.


“Yo lo conozco, me parece una buena persona y creo que algunos de sus comentarios fueron sacados de contexto. Hace rato no vive acá y viene cada tanto, así que la dirección que tiene debe ser itinerante, porque puede ejercer su función desde otro lugares. Algunas de sus opiniones son muy válidas, y otras obedecen a que está trabajando con los propietarios de la estancia Möat, que siguen viendo como una ventaja tener una ruta rápida para llegar al lugar que ellos están ofreciendo”, sostuvo.

“Yo coincido con él en que hay cuestiones que se deben debatir, pero como no está viviendo acá quizás no lo puede medir de la manera que lo medimos nosotros. Él parte de un concepto de que la ruta está bien hecha, y nosotros planteamos justamente que la traza está mal y se está rompiendo de más. Creo que peca de ingenuo al creer que es una ruta turística que va a llevar a Möat”, opinó.

Adelantó que “el gran problema que vamos a tener con toda esta zona es el uso desordenado de la tierra. Sea privada o pública, no hay reglas de juego y se debería haber hecho un relevamiento de todos los valores, un buen plan de manejo y dictaminar usos específicos de la zona. Ya están vendiendo tierras en el lugar y nada impide que quien compre decida poner un hotel, una fábrica de chacinados, una destilería, como ya se está hablando, o un night club. En este momento es lo que más me preocupa, además del daño que están haciendo al paisaje”, manifestó.

Consideró que “el gobierno todavía está a tiempo de determinar qué se va a permitir y qué no en estos lugares, como pasó con la aerosilla, que es una zona de reserva hotelera. Ahí hubo una decisión política, pero no está ocurriendo lo mismo en este lugar”, concluyó.

COMENTARIOS

BLOGGER: 38
  1. Este Melella aun no asumió y ya haciendo cagadas, después la gorda nos va a parecer Heidi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EL TEMA ES QUE ESTA RUTA NUNCA DEBIÓ HACERSE, PORQUE NO ES PRIORITARIA. ESTÁ SOBREFACTURADA POR EL GOBIERNO DE BERTONE PARA LOS FONDOS DE LA CAMPAÑA A TRAVÉS DE GANCEDO S.A. ESTA RUTA ES UNA ESTAFA DE LA GORDA BERTONE.

      Borrar
    2. se debe hacer la estaba haciendo vialidad y el ejercito en los años 80 , la matilde menedez y catalan magni la transformaron en un curro

      Borrar
    3. que hace el careta de worman va a poner las cloacas y el agua jjjuuuuuuuaaaa falta garrita y listo

      Borrar
    4. LOVECE engancho laburo parece. Ahora todo esta bien. Sacudite las rodillas Julio, se van a dar cuenta

      Borrar
    5. Melella, no continues con la obra de la corrupción y destruccion de los bosques, no te votamos para eso.

      Borrar
    6. Melella va a seguir con la obra. El también tiene que agarrar una tajada

      Borrar
  2. Otro que recibió algo a cambio, son todos iguales y los únicos q van a vivir mejor son los políticos y algunos allegados, que asco

    ResponderBorrar
  3. el tema no es si se hace el camino, la realidad es que es imposible conseguir informacion fehaciente por donde va a pasar el camino, ya que lo publicado por gobierno es zarasa y nadie sabe por donde va la traza. No sera que la traza va a ser la existente y lo unico que va a hacer es mejorarla y con eso van a facturar fortuna.

    ResponderBorrar
  4. que hagan mierda todo el bosque para que tanto bosque quieren.. quiero una ciudad con mas accesos y caminos, y aclaro que soy fueguino naci en esta ciudad. me parece perfecto que hagan el corredor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tenes mucha razon

      Borrar
    2. Fueguino de 2da solo ves lo q tu papa que no debe ser de aca y te ecplico q hay que hacwr mierda todo a cualquier precio

      Borrar
    3. Ojala se te caiga la ciudad encima de tu cabeza cabezaaa hueca y se derrumbe tu casa

      Borrar
    4. Totalmente de acuerdo. Nadie se quejó cuando cortaron árboles para que Lovece haga su casa enfrente del Canal Beagle. En que quedamos. Te pasas de ambientalista nene. No te veo usando grasa y piel de foca..

      Borrar
    5. Que negrito tierno y descerebrado que sos 4, da lastima y pena tu comentario.

      Borrar
  5. lo votaron al pastor eh , bueno hacerse cargo !!! AMEN !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MELELLA, esta obra es un FRAUDE de BERTONE. Una estafa.

      Borrar
  6. Hace mucho vengo comentando sobre el negociado inmobiliario que estaba escondido en esta macabra maniobra , hoy se sacan a careta y declaran el objetivo principal de este entuerto , que pagamos entre todos y se benefician unos pocos ,donde iran los deshechos cloacales????? como en Tolhuin a ..... no les alcanza con la cantidad no deseable de cruceros , que dicho por profesionales contaminan diez veces mas que lo que lo hace una ciudad entera , desechos de tres mil personas por buque , restos de combustibles fósiles contaminando todo a su paso , los efectos para todos , los beneficios para unos pocos que con la fabula del turismo se llenan de guita , los estancieros del lugar que no son argentinos (que hayan nacido aca puede ser , pero apenas se presentan te aclaran que la abuela era alemana , italiana ,hungara etc) , no tienen apego al lugar , para los boludos que siempre estan culpando a l chilote , o bolita por los destrozos , estos son los traidores , estos son los que el 82 apoyaron a los ingléses , porque tienen los medios , porque muchos los son y porque en nada les importa el lugar , de mantenerlo asi para las futuras generaciones .Me importa un carajo si un Yanky o europeo se muere sin conocer el lugar , otrora sagrado para los aborígenes ,el progreso en este caso trae un atraso muy grande .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. dejate de joder

      Borrar
    2. Che 6, sos un pelotudo muy importante. Podes dormir tranquilo ahora

      Borrar
    3. Por favor!!!!
      Dejen de aplicar la maquina de impedir!!!!
      Es el progreso!
      La ruta 3 requirio q se talen arboles, la doble maipu, etc...
      No sean retrogradas

      Borrar
  7. Por que los ambientalistas no se quejan por la apertura de la ruta 3, el aeropuerto de ushuaia (que significo que bajaran un cerro) con los asentamientos que talan los bosques alrededor de ushuaia, de la falta de plantas de tratamientos cloacales y que contaminan toda la bahía, con la descarga de aguas de sentina de los barcos, de los basurales a cielo abierto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genio, explicame qué cerro bajaron para construir la pista de aterrizaje. este gobierno está construyendo y en estos días inauguran, la planta de tratamiento de liquidos cloacales, los barcos no descargan en la bahía de Ushuaia absolutamente nada y los asentamientos son parte de una política alentada por algunos políticos a los que es muy posible vos hayas votado. Conclusión pedazo de mamerto, porque no te informas un poquito antes de opinar.

      Borrar
  8. perdon y el loteo que estan aciendo en el susana sobre la costa nadie se queja y no nombremos andorras y otros y rompen por el corredor del beagle

    ResponderBorrar
  9. de terminar la ampliacion del HRU que novedad hay!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 9... La novedad,h para algunos, es que "sobre turba no se construye".
      Punto final para esta cuestión.

      Lo más inteligente que hay es hacer un hospital de mayor espacio y complejidad donde está el casino abandonado sobre la av. maipu. Y no la pedorrada de usar esa estructura para un centro cultural donde van a ir una vez al año 4 o 5 personas interesadas en algún acto de cultura.

      Borrar
    2. Vos sabes mucho de turba y más turba... seguro que sos geólogo e ingeniero civil o solamente un jeropa

      Borrar
  10. 6,2 -- Tal parece que tenes inmobiliaria o estas currando con esa ruta que te dejara dividendos soñados cuando parcelen esos terrenos , como nada argumentaste no te puedo decir nada mas , sos muy básico tanto que cuando no sabes que decir insultas como todo mediocre , y te sumas al choreo de este estafa descomunal , te recuerdo que el presupuesto arranco con 500 millones y en una semana lo aumentaron a 1.700 millones ,que hoy con todos los cambios debe estar sobre los 5 mil millones ,que saldra de los impuestos de los ciudadanos (no vos no creo , seguro mangueaste departamento y pedis la bolsa) incapas de aceptar que alguien piense diferente , al menos decime que queres los helados con gusto a culo , mira si te toca el gusto a Gorbach , o el de la Rios , o doble gusto de Melella te volves mas loca de lo que estas , Mari.com@ es tu correo ??? ...

    ResponderBorrar
  11. Puede que hayas nacido aca pero de fueguíno no tenes nada idiota y se ve claro que nos salistes nunca , si vas por la tres hasta Buenos Aires no encotras ni sumando todos los árboles desde aca mismo hasta alla ni la milésima parte , salvo que vayas por la 40 , pero los niños no saben de la importancia de los árboles en su proseso de fotosintesis y el uso racionado de su uso por el pirata de dos patas con foma de humano y hay que enseñarles , o sos de los piratas de la boina roja vino tinto como el que esta en la foto ??? para ellos es fundamental su uso , funda - mental .

    ResponderBorrar
  12. Los antiguos usurpadores ya están negociando tierras que eran para patrimonio fueguino, así por todos lados, como en alem la venta del club andino, ong ligadas al choreo de tierras, y una familia no puede tener un terreno, venden tierras a precio dólar, ni respetan que esto es Argentina, hijos de muertos de hambre inmigrantes.

    ResponderBorrar
  13. Melella no te ensucies con la obra que desmonta nuestros bosques. Ya vimos consecuencias en el Amazonas, vamos a traer medios internacionales para que informen lo que pase en el fin del mundo.

    ResponderBorrar
  14. Que hdsptas.....todo conveniencia.....mejoren la ciudad burros ...terminen el hospital ....arreglen las calles....votando pelotudeces en el concejo y la legislatura ...claro asi se llevan sus lindos dolares de coima para el bien de un pelotudo que ni debe vivir aca

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EL HOSPITAL NO SE CONSTRUIRÁ LA GORDA Y ESTE MARICÓN NO LO HARÁN SOLO PROMESAS DE CAMPAÑA ESTOY SEGURO QUE A MUCHOS LO VA A DEFRAUDAR SIGAN CON ESTOS PERONCHOS ASÍ LES VA A IR

      Borrar
  15. Pelotazos y pelota para que votaron a este tarado

    ResponderBorrar
  16. kempes, le pega a las chicas. cuidate gus entonces

    ResponderBorrar
  17. Bien por melella hay que buscar el petroleo turba pesca oro y demas queremos laburo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Volve al agujero de donde viniste si queres laburo, no a destruir este lugar para mantener tu fracasada decicion de vida.

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Melella continuara la obra Corredor del Beagle
Melella continuara la obra Corredor del Beagle
Las autoridades electas confirmaron que continuaran con las obras del Corredor del Beagle, hasta estancia Moat, donde justamente estan ya a la venta un loteo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgyHs8R1aULdBBVO0YjRHzZYNW3bKw1TYREi-E4mJHnbQYogWO3Z-llG1RAp_EF3MLwhLs-VBPDF2tFXf2AbZhzY6jSVHJAsAbQ733M_hb1fN-EMW7Z6EjjcbagWK1bWMLj1n04bA/s320/corredor.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgyHs8R1aULdBBVO0YjRHzZYNW3bKw1TYREi-E4mJHnbQYogWO3Z-llG1RAp_EF3MLwhLs-VBPDF2tFXf2AbZhzY6jSVHJAsAbQ733M_hb1fN-EMW7Z6EjjcbagWK1bWMLj1n04bA/s72-c/corredor.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/09/melella-continuara-la-obra-corredor-del.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/09/melella-continuara-la-obra-corredor-del.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos