En las ultimas elecciones municipales y provinciales en Tierra del Fuego de un total de 30.169 de electores que no se presentaron a emitir su voto en junio pasado para elegir gobernador, intendentes, legisladores y concejales sólo 2.364 justificaron la no emisión del voto ante el Juzgado Electoral de la Provincia, quedando un total de 27.805 infractores en el padrón que deberán abonar la multa de $500.


El periodo para justificar la no emisión del voto finalizó el 8 de septiembre pasado, por lo que quienes quieran regularizar su situación deberán abonar la multa prevista en la Ley Electoral 201, en su art.117, accediendo a (ver) desde donde podrán imprimir la boleta de pago haciendo click en el botón «Pago de Multa».

Una vez abonada en el Banco de Tierra del Fuego, deberán remitir el comprobante a la casilla de correo justificacionvoto@justierradelfuego.gov.ar para su procesamiento.

Cabe mencionar que el infractor que no abonare la multa correspondiente no podrá realizar gestiones o trámites durante un año ante organismos de los Estados provincial, municipales o comunales. Este plazo regirá a partir del 8 de septiembre y hasta un año posterior.

Cifras: Del total de 136.562 personas habilitadas para sufragar en la Provincia de Tierra del Fuego, 30.169 electores no se presentaron a emitir su voto en junio pasado cuando se eligieron autoridades para los estamentos de gobernador, intendentes, legisladores y concejales.


Abierto el periodo para realizar el trámite de justificación de la no emisión del voto, tan sólo 2.364 lo justificaron. La “distancia” fue el motivo más frecuente, alcanzando 2.030 personas, seguido de “otros” con 190, “enfermedad” con 73 y 71 que “pagaron la multa” (no tenían razón para justificar el no voto). No obstante, sigue habiendo 27.805 infractores en Tierra del Fuego.

Publicar un comentario Blogger

  1. 71 pagaron la multa de $500. Seguro que era mas barato que tomar el taxi para ir a votar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad cuentan eso? Porque no llevan la cuenta de la gente que está arruinada y quedó en la pobreza por culpa de estos corruptos hdp..

      Eliminar
    2. 1.1 si los cuentan, asi se mide la pobreza

      Eliminar
    3. AJJAJAJJAJA

      Eliminar
    4. no son $500, son $50. Informense!

      Eliminar
  2. Es muy probable que la mayoría de los 27000 se fueron antes de las elecciones a vivir a otro lado. Por lo cual en realidad no son infractores para la justicia electoral nacional, muchos talvez hasta votaron en su nuevo lugar y acá no lo saben.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y hay un poco de todo

      Eliminar
    2. yo lo unico ke se.. es ke tierra del fuego es como volver a la ea de los cavernicolas, cada ves ke vuelvo es peor

      Eliminar
  3. Runin, es de Entre Rios, y quieren que lo voten???? afuera todos los que vinieron a parar el hambre acá. ratas rajen...

    ResponderEliminar
  4. Qué opción hay de votar

    ResponderEliminar

Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

 
Top