Se podra cortar boleta pero no daran tijeras

Elecciones PASO se podra cortar bolete, no daran tijeras y los candidatos del Frente De Todos y Justos por el Cambio no lo informan con la esperanza que por el voto arrastre puedan ser electos senadores o diputados.

Los candidatos no lo dicen puesto que muchos de ellos esperan colgados de las formulas presidenciales para sumar votos que le permitan por méritos de otros acceder a un cargo de Senador/a o Diputado/a solo por el efecto arrastre.


Los casos mas evidentes en Tierra del Fuego son los de los candidatos del Frente de Todos, Matias Rodriguez y Rosana Bertone quienes pegados a la formula Fernandez-Kirchner buscan mantenerse en la política nacional como Senador y Diputada sin que haya corte de boletas. También el actual legislador Pablo Blanco y el sobrino paracaidista del Ministro del Interior, Frigerio, quien aspira a ocupar una banca en diputados, pegados en la boleta a la formula de Justos por el Cambio Macri-Pichetto.

La tijera y el corte de boleta: El Juez federal Federico Calvete de Ushuaia se refirió a las elecciones PASO de este domingo y a la posibilidad que tienen los electores de cortar boleta y la imposibilidad de que las autoridades de mesa entreguen tijeras.

En diálogo con Radio Fueguina, el Magistrado afirmó que, “nunca se previeron, las tijeras no están contempladas en la legislación”.

Recordó que, “en el único lugar que hicimos una prueba fue en Tierra del Fuego y las tijeras en vez de usarse para cortar boletas, se utilizaron para romper las boletas de los demás partidos”.


El Juez Calvete resaltó que, “la tijera no es necesaria para cortar una boleta, basta con doblar la boleta y cortarla con una regla, con el borde la mesa o con lo que sea”.

En este sentido evaluó que, “si esto va a obstaculizar o perjudicar entonces no es conviene tenerla”.

Confirmó que el elector puede llevar tijera al cuarto oscuro, pero “el tema es ver que pasa si destruyen boletas”.

Por ultimo explicó que, “hay previsto un boleta completa en diferentes estamentos, esa boleta no se puede separar para ponerla en el cuarto oscuro, pero la persona puede cortarla”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 16
  1. No a bertone, no a Pablo blanco, no a Matías Rodríguez...basta de estos personajes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NO ES TAN DIFICIL CORTARLA! SE DOBLA BIEN SE MARCA H SE CORTA! N O A L A G O R D A CHAU 🐖🐖🐖🐖🐖

      Borrar
    2. Doblada te la comes vos igual que los melellistas. No a la corrupcion de forja

      Borrar
  2. Al paracito apretaron de empleados de Matias Rodríguez la campaña se la están pagando con plata del municipio. Rodríguez HDP te acordas cuando defendias los contratos basuras de la fabrica con Cristina y la campora o cuando no pagabas lo sueldos en de la panaderia Señor Hojaldre y nos amenazabas. delincuente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NO LA DEJEN ESCAPAR A LA GORDA BERTONE, QUE DEVUELVA LO ROBADO Y PAGUE EN LA CÁRCEL, IGUAL QUE EL SIMIO ARCANDO

      Borrar
    2. Que melella devuelva lo que se robo en el municipio. Abran los ojos y vean como ese degenerado se robo todo

      Borrar
  3. Este estafo con Vuoto en la aseguradora, compro dos negocios en el Shopping y encima se hizo nombrar en el ANSES donde aun figura como empleado, tan trucho como su mujer la negra Laura Avila funcionaria de su amigo Vuoto.

    ResponderBorrar
  4. No hay un solo candidato al que le interese el bienestar de la gente, solo buscan permanecer en el poder público haciendo tranzas que ellos denominan "trabajar". una verguenza los legisladores nacionales que tenemos, NI UNA sola idea se les cayó en las cámaras. Basta con buscar en google "proyectos" del senador/a o diputada/o tal o cual. Y los que se candidatean no han brindado durante campaña ni un solo proyecto de ley que vayan a impulsar en su función. por cierto, PUEDEN PONER SOLO BOLETA DE PRESI Y VICE

    ResponderBorrar
  5. Laura Ávila mujer se matias Rodríguez conjuntamente con Esteban ulibarry y la tota en estos día meses saquearon las arcas municipal en vales de combustible ropa viajes fantasmas de escuelas municipales por más 35 millones esto con la autorización de papá souto y Becerra se habría desatado una interna feroz porque a la agrupación alma peronista se quedarían sin cargos a partir que de la berga asuma como concejal pero se rumorea entre pasillos que la plata destinada a la campaña de viky laura matias hoy no se podrá devolver por las auditorías realizadas y la plata del frente de todos para la campaña no llegó

    ResponderBorrar
  6. Por favor.... NO VOTAR A MATÍAS RODRÍGUEZ, ese personaje fue el que se robo mucho dinero con Vuotto en la compañía de seguros y en la cámara de diputados no hizo nada de nada, es IMPRESENTABLE Y VERGÜENZA PROVINCIAL.... Tengan memoria ciudadanos de Ushuaia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro. Voten al inutil de runin al inutil de lopez a la inutil de rios. Dejate de joder con esos plagas

      Borrar
  7. No a matias no a la gorda vote cualquiera menos a estos dos personajes nefastos gorda no te cansas de afanarle al estado hace 20 años vivis de nosotros. Ándate a trabajar al IPv que es tu puesto original. Basta vas a seguir engordando hacete la bariatrica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Votaste a lofler que lleva 24 años viviendo él y su clan del estado. Aprende a elejir vos tambien

      Borrar
  8. si las personas pueden llevar tijeras es ridiculo que prohiban dar tijeras es absurdo el planteo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son unos vivos barbaros estos del Juzagado Federal. Por que sacaron las boletas sabanas?? No era mas facil imprimirlas por cargo??

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Se podra cortar boleta pero no daran tijeras
Se podra cortar boleta pero no daran tijeras
Elecciones PASO se podra cortar bolete, no daran tijeras y los candidatos del Frente De Todos y Justos por el Cambio no lo informan con la esperanza que por el voto arrastre puedan ser electos senadores o diputados.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiwGziupCzIFeddLmTaXeeZUaUyjYAGdpQRK6TkVXP5tywl1496Eh76rNNBhHhF25Ty1fdUrwGbL_A3W9qVVx4ZuFQyUkDxLxC-rvUjbsF-fsAoakcR6OW9T_pBjVEDlVwPtD1K0A/s550/corte-boletas.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiwGziupCzIFeddLmTaXeeZUaUyjYAGdpQRK6TkVXP5tywl1496Eh76rNNBhHhF25Ty1fdUrwGbL_A3W9qVVx4ZuFQyUkDxLxC-rvUjbsF-fsAoakcR6OW9T_pBjVEDlVwPtD1K0A/s72-c/corte-boletas.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/08/paso-tdf-se-podra-cortar-boleta-pero-no-daran-tijeras.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/08/paso-tdf-se-podra-cortar-boleta-pero-no-daran-tijeras.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos