La Fiscalía ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tierra del Fuego requirió penas de entre tres y cuatro años de prisión para los tres extranjeros involucrados en un caso de narcotráfico ocurrido en mayo del año pasado, cuando las autoridades detectaron un paquete con dos kilos de cocaína que había ingresado por vía aérea a la provincia.


La solicitud de pena se produjo en el marco del procedimiento conocido como “juicio abreviado”, en que tanto la parte acusadora como las defensas de los acusados se ponen de acuerdo en la aplicación de las condenas, que ahora deben ser convalidas por el tribunal.

La fiscal María Hermida dio a conocer en la audiencia pública celebrada para dar a conocer el acuerdo, un pedido de pena de cuatro años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo, más accesorias legales y 50 unidades fijas de multa, para el ciudadano dominicano Yovani Galvez, de 52 años, y de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo más accesorias legales y multa de 45 unidades fijas, para la ciudadana uruguaya María Virginia Albino, también de 52 años.


Por su parte, para Dileymi Aquino Martínez, dominicana de 29 años, requirió una condena de tres años de prisión en suspenso más una multa de 30 unidades fijas.

Galvez y Albino fueron considerados por la fiscalía como “co autores penalmente responsables del delito de transporte de estupefacientes”, en tanto que a Aquino Martínez se la definió como “partícipe secundaria” del mismo ilícito.

La causa: Las dos mujeres fueron detenidas durante el operativo antidroga realizado el 8 de mayo de 2018, mientras que el hombre fue interceptado semanas más tarde en la provincia de Mendoza, cuando intentaba huir hacia Chile.

Las autoridades determinaron que la droga ingresó a la provincia a través del Aeropuerto Malvinas Argentinas de la ciudad de Ushuaia, aunque en lugar de realizar el procedimiento en ese lugar, siguieron a la sospechosa Alvino hasta un domicilio de Río Grande (en la calle Esquiú 21) donde finalmente detuvieron a quien se había desempeñado como “mula” y a Aquino Martínez que se encontraba en el lugar y era la pareja de Galvez.

La investigación probó que el hombre era el cabecilla de la organización narco, mientras que el rol menos preponderante lo cumplía su pareja dominicana.

El juicio oral y público iba a comenzar bajo el procedimiento ordinario, al punto de que había viajado a la ciudad un juez de otra jurisdicción para integrar el tribunal y se habían convocado a varios testigos.


No obstante, las partes presentaron a último momento, el acuerdo para el juicio abreviado que finalmente fue dado a conocer a los jueces y que todavía deber ser aceptado para convertirse en sentencia.

Además de las condenas, el requerimiento fiscal comprende el pedido de decomiso de unos 391 mil pesos secuestrado en el marco de la causa penal, informaron fuentes judiciales vinculadas al caso.

Publicar un comentario Blogger

  1. Ahora tendremos que darles de comer, darles atención médica, sueldo, etc, etc, mientras hay argentinos sin acceso a la salud y a una buena alimentación. ¿porqué no les ponen una estampilla en el culo y los deportan? ... ah, no, claaaro....los benditos derechos humanos que en este país sólo están garantizados para los delincuentes....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque la norma exige que cumpla la mitad de la pena antes de ser deportado, la casas, aquí el sistema legal es codificado, se hace lo que dice el codigo, para ser vulgar

      Eliminar
  2. Mandenlos a su pais lpm.. y la plata decomisada al hospital. Jueces de mierd hagan algo bueno por una vez en su vida, cobran fortuna por tomar desiciones erroneas todos los dias

    ResponderEliminar
  3. negros delincuentes. como en china hay que hacer. negro con falopa, negro al paredón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En China no hay negros, en China existe la pena de muerte, aqui p´rohibida por la Constitución nacional.

      Eliminar
  4. cada dia extraño mas los falcon verdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tene cuidado boludaso no sea que termines chupado y ahogado

      Eliminar
  5. Dominicanos:
    privados
    sida
    prostitución
    trata de personas
    cocaína
    marihuana
    LCD
    peleas
    destrucción de la sociedad
    que no entienden los políticos para hacer leyes para echar a estos negros de mierda?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BURRO!!!! LCD SON LOS TELEVISORES ANIMAL

      Eliminar
    2. 5.1 sos muy ignorante. Volve a el partido peronista, a comer choripan, pedazo de negro de mierda.
      y encima vos votas !!!!! por dios!!!!!!!

      LCD, es una droga, que esta en los EE.UU, que significa: L lonely C cozy D dose.-
      burro de mierda!!!!

      Eliminar
    3. 5.1 te pensaste que era un plasma???? pobre fabriquero que sos. volvete a la fabrica mejor jajaaaa

      Eliminar
    4. Tengo entendido que la droga es LSD, y LCD es el televisor.

      Eliminar
  6. ultimas defensas de paquito y el lapatrucha. entra el trolo y hay pase de facturas!!!!

    ResponderEliminar
  7. pakito, no podes defender narcos, pedofilos, violadores, etc. entre los colegas sos mal visto.
    la vida tiene mucha vueltas. acordate de esto.-
    carlos y eduardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. carlitos, queres que te den de vuelta otra paliza???? parece que te gusta que pakito te de no???
      el edu y el carly, dos impresentables

      Eliminar
  8. Condena y departacion. Encima los jueces cuando se jubilsan cobran mas de $ 400.00, como mierda vamos a salir adelante con estos corruptos

    ResponderEliminar
  9. y después que los deporten y que les prohíban el ingreso

    ResponderEliminar
  10. Tampoco lo maten al 5,1 che , no saber eso es estar lejos de esta porquería y tanta basura que debe haber . Algunos conocen todo lo que circula se ve que estan en la crema . Claro que por corrector se lleva una paliza de los sabi-hediondos .

    ResponderEliminar
  11. Fuira dominic sin todos transas, no los quiere nadie

    ResponderEliminar
  12. No mientan! Donde estan los otros dos Kilos? Jajajajajs las ratas!

    ResponderEliminar
  13. Fuera del pais Yaaa DELINCUENTES Y A LAS Prostitutas Fuera de la Provincia!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Siempre el hilo se corta por lo mas fino , es verdad que estos tranzas hacen el laburo sucio , pero quienes se mueven en la oscuridad con grandes cargamentos ??????????? no son los negros como muchos les gusta decir y estan muy bien catalogados por la sociedad , de que nos quejamos ???

    ResponderEliminar

Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

 
Top