Detectan irregularidades en Caja de la Policia

Desde el Tribunal de Cuentas luego de una auditoria se detectaron mas de 20 irregularidades en la Caja de Previsional de la Policia de Tierra del Fuego.

El Tribunal de Cuentas de la Provincia realizó una auditoría a la Caja Previsional de la Policía y formuló múltiples recomendaciones dado que se detectaron profundas falencias en cuanto al funcionamiento de un organismo de la seguridad social que maneja un importante presupuesto y que se dedica a la realización de inversiones para hacerla sustentable en el tiempo.


Entre las irregularidades se detectaron las misma en materia de control interno y de organización, para adecuarlas a lo que indican las leyes vigentes, fueron expuestas por el Tribunal de Cuentas de la Provincia al Comisario General (r) Jorge Orlando Escalada, presidente de la de la Caja Previsional para el Personal Policial y Penitenciario y Compensadora para el personal del ex Territorio (CRPTF).

Las recomendaciones surgieron de una auditoría de Evaluación del Sistema de Control Interno de la Caja, que fue dispuesta por resolución plenaria 160/2018 de junio del año pasado.

“Cualquier organismo de previsión social tan importante para la sociedad sería una organización con debilidad interna extrema sujeta a un altísimo riesgo de crisis institucional y funcional”, indica el informe elaborado por el organismo de control, el cual además fue dado a conocer a la Legislatura, mediante comunicación oficial.

Entre los puntos vulnerables que fueron detectados por el Tribunal de Cuentas, surgen los siguientesLas autoridades de la Caja no han diseñado ni implementado un sistema de control interno, en su lugar se efectúan ciertas actividades de control sobre las operaciones, sin que sean coordinadas entre las áreas ni respondan a procedimientos formales.


-El sistema no se encuentra internalizado en la gestión de la Caja, que además de ser una obligación legal, representa una herramienta fundamental que contribuirá a alentar la actitud ética y a optimizar la gestión.

-El sistema de control es débil, con una escasa evaluación de riesgos y actividades pobres de control. También consideran que deberían efectuarse mejoras en los mecanismos de comunicación y evaluaciones sobre la actividad desarrollada en la organización.

En otro punto, señala que si “a pesar de que el personal considera que conoce los niveles de autoridad y de responsabilidad, la organización no ha definido los objetivos y responsabilidades primarias, no ha adoptado medidas apropiadas para asegurarse que cada empleado conozca cabalmente su función. Por otra parte, no existe un procedimiento formal en materia de reemplazos en casos de licencias y ausencias prolongadas”.

El informe del Tribunal de Cuentas, firmado por Luis Capellano, Hugo Pani y Miguel Longhitano, subraya que “cualquier organismo de previsión social tan importante para la sociedad sería una organización con debilidad interna extrema sujeta a un altísimo riesgo de crisis institucional y funcional si no cuenta formalmente con planes, estrategias, objetivos, reglamento interno, organigrama, manuales de misiones, funciones y procedimientos, sistema de control interno, sistema de evaluación de riesgos, plan y evaluación de inversiones y además de todo”.


Además puntualiza que en la actualidad la institución previsional del personal policial y del personal del servicio penitenciario “cuenta con un sistema de información altamente vulnerable, con mucha información tramitada en forma manual, seguridad informática sin gestión de usuarios y sin control por oposición de intereses” y concluye que “por todo lo expuesto podemos opinar que la situación es grave”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 37
  1. Y asi se lleno de plata el petiso estefo ahora escondido en el aero club y el resto de los milicos también llenos los bolsillos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chorroooos chorrrooo choloooo choooooloooo chorroooss....

      Todos lo Directores desde la creacion.

      Sigan Jodiendo Territoriales

      Chorrrrrros sin el pan y sin la torta.

      Borrar
    2. Teléfono para el contador Chávez.

      Borrar
    3. Muchachos no acusen sin fundamento. Es facil hablar desde el anonimato. El petiso se fue hace 3 años y esto es de los ultimos 2
      directorios. Todo lo achacan a el?

      Borrar
    4. El petiso?????

      Se patinó 5 millones de U$S en el edificio de.San martin y 25 de Mayo continuó con un negocio para otro con contrato de conmodato, alquiler o quien sabe que carajo HDP, LA CDTM HDP... CHUPAME BIEN LA PIJ

      CHORROS

      Se robaron todo...

      Borrar
  2. Que raro el tribunal de cuentas que no objeto nada durante todo el gobierno de esta impresentable que justo ahora revuelva el avispero

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal cual

      Borrar
    2. Completamente de acuerdo. Esos tres pelafustanes del Tribunal de Cuentas no tienen capacidad moral ni técnica para estar ocupando esos lugares. Son tres ladris... a cual más aprovechador y ventajita

      Borrar
    3. Sucede que el perito contable estaba de los dos lados del mostrador,El contador Chávez, socio ideológico de Bahnje.

      Borrar
    4. Ladri.

      Borrar
  3. Manga de ladris como todos...

    ResponderBorrar
  4. Lo mas raro es que Capellano y Longhitano solo hagan" SUGERENCIAS", siendo los alfiles contables camporistas de Kristinlinga, seguramente se les estará haciendo agua la boca, con los fondos que ven. De todas maneras, al borrachin de Escalada y sus cómplices no les vendría mal un embargo sobre sus bienes, y que la Caja Policial se autocontrole seria y honestamente.

    ResponderBorrar
  5. bueno camaradas. este es el momento para comenzar a exigir a esas autoridades y las que esten de turno en el manejo de nuestros fondos a que se pongan las pilas y empiecen a tomarse el cargo que ocupan para trabajar y no solo para cobrar esos sueldos abultados para estar al pedo y llenarse de guita. empecemos a mandarle a las autoridades de la caja llamados de atencion ya sea por mail whatsapp, llamados telefonicos o como sea, que se enteren de nuestras quejas y exigencias, ya que ocupar un cargo no los hace sabedores de nada, simplemente son representantes nuestros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cabecita de termo, sos un vil consumidor de bacterias y microbios, crees que por haber trabajado 17 años tenes derecho a que te sirvan y abaniquen; en cualquier parte del mundo con tus aportes solo compran caramelos. sos del Club fisológico CCC.

      Borrar
    2. 5.1 estaría bueno saber a que te dedicas, ya que se nota tu ignorancia, un idiota seguro que caido a TDF, una atrás y otra adelante, como todos, prepotente como todo ignorante y discriminador. Aparte, uno de esos cobardes simplones que arrugan siempre, y desde el anonimato se inflan, te miras al espejo y con la panza llena de grasa te ves, y ves un COBARDE-INUTIL-SERVIL Y RESENTIDO.
      saludos. Gil de 4ta.

      Borrar
    3. 5 SOS vos Walter Vargas??? El que hizo que sus dos padres cobren por la compensadora sin que paguen un solo aporte?

      Borrar
  6. ESTEFO,TROITIÑO Y CIA YA LES VA A LLEGAR CHORROS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y quien los va a meter preso a estos MOREYRA????


      No bromaaaa.

      Borrar
    2. Noooooo
      Esclada y abellaneda ja ja ja no le da la nafta muchachos sigan participando laburen 35 años.

      Borrar
  7. EN RESUMEN DE ESTAN ROBANDO TODO!

    ResponderBorrar
  8. ojo. si asi funcionando mal los polis cobran todos los meses sin problemas. el tribunal cada vez que se mete en algo lo destruye. ojoooo

    ResponderBorrar
  9. Que podes esperar de escalada , cabeza bombacha, siempre fueron unos ladrones y no cro que algún día cambien. El sistema está hecho así para poder currar no es que no saben

    ResponderBorrar
  10. Vas y pedis un adelanto de 15.000 tenes que presentar 2 garantes para que te lo den.y tienen que ser de la fuerza..en actividad

    ResponderBorrar
  11. Mierd4 los bolicias cada vez peor vienen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 11 quedate tranki y segui metiendo tu votito a la kámpora y mirando tielli, que los bolicias, como te enseñaron tus papis choriplaneros siguen siendo lo mejor de TDF.

      Borrar
  12. Cara de Piedra Tribunal de Cuentas, y a ellos quien los controla, quien controla los siderales sueldos que cobran, hasta el cafetero cobra 100 lucas y nadie les dice nada. Por favor, con todos los entuertos este tribunal debería ser auditado por el Tribunal de Cuentas de la Nación y van a ver que van a tener para llenar páginas "sugerencias", bah una forma de decir. Caras de piedra, cara d epiedra, caras de piedra, caras d epiedra... los que no hacne su voluntad son superauditados por este tribunal de cuentas con minúsculas, a los amigotes podemos hacer otras "sugerencias". Urgente un geólogo en el tribunal para que examine la cara de piedra de sus integrantes y determinar de qué están constituidos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No inventes. El Tribunal de cuentas de la Nación dejó de existir hace más de 20 años!!!!

      Borrar
    2. Sos del super tribunal de la gestapo, se nota, entonces si te mandamos la SIGEN o a la Tesorería General de la Nación los ladris del super tribunal no quedna en pie, encima de cobardes ineptos.

      Borrar
  13. a quien se le o¿curre tambien poner un chacarero al frente

    ResponderBorrar
  14. El curro está armado hace años , y la falta de control es para poder robar ... no hay que ser muy inteligente para darse cuenta

    ResponderBorrar
  15. PANI ?, CAPELLANO ?? LONGHITANO ??? me estan jodiendo ?, hicieron la plancha durante casi 4 años y ahora observan ??, anda !!!!

    ResponderBorrar
  16. Osea que sigan afanando nomas los milicos de Alto Rango total pagan los subalternos

    ResponderBorrar
  17. Agra Telefonooo

    ResponderBorrar
  18. CAMPOLTER ,CAJA COMPENSADORA,LO MISMO TODOS CURRO EN LOS 10 ÑOS DE MOREIRA COMO JEFE DE POLICIA NO VIO NADA,MOREYRA PRESENTABA LOS PRECIDENTE CORROS JUICIO DE RECIDENCIA YA A MOREYRA Y LA BANDA DE LOS COMISARIOS

    ResponderBorrar
  19. Que ejemplo de los que castigan a quienes delinquen robando , se depredan entre ellos y nadie los castiga , no tendran un puestito para unos colegas ??? ( ladrones ) .
    13 ) Deja de destilar y asumí , el chaca te dio a vos para protejer a tu mujer que no la apalees , pero olvidalo ya fué buscate otro .

    ResponderBorrar
  20. El negro ese agrandado de Meriles trolin de dónde saca el bille de tener tremendas camionetas que no salen 2 pesos esas camionetas están cotizadas en dólares y las inversiones que tiene en Salta, Rosario y Buenos Aires haber si lo investigan como meterá la una este maraca tan soberbio como poca persona y dirije el billete de nuestros jubilados y retirados y trasca terrible sueldo le pagan a esye excremento humano por god

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estas celosa 20. muy celosa, sos un gaucho alpargata rosa conocido por los pilcha prestada, celosita, pero lo peor envidiosita.

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Detectan irregularidades en Caja de la Policia
Detectan irregularidades en Caja de la Policia
Desde el Tribunal de Cuentas luego de una auditoria se detectaron mas de 20 irregularidades en la Caja de Previsional de la Policia de Tierra del Fuego.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhHI5iMOPpkQmPCXwo7j0l6GimD-1eJ1B3DWsgrfp-WcQaQE1E9BIX22i-HVv6gyqvPQ1fSxOKU0pA2MjJ0IW1YF0739g0PovddBMsJnKealtA4cQPIChQJJfPJAd0xhRR3UjLxdA/s550/poli-vert+%25281%2529.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhHI5iMOPpkQmPCXwo7j0l6GimD-1eJ1B3DWsgrfp-WcQaQE1E9BIX22i-HVv6gyqvPQ1fSxOKU0pA2MjJ0IW1YF0739g0PovddBMsJnKealtA4cQPIChQJJfPJAd0xhRR3UjLxdA/s72-c/poli-vert+%25281%2529.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/08/detectan-irregularidades-en-caja-de-la.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/08/detectan-irregularidades-en-caja-de-la.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos