La Anonima hubo 38 despidos segun el gremio

Desde el gremio de Comercio informaron que La Anonima despidio 27 trabajadores en Rio Grande y 11 en Ushuaia.

El supermercado La Anonima en Tierra del Fuego comunicó el despido de 27 trabajadores en Río Grande y 11 en Ushuaia y, al proceder al pago de indemnizaciones, no hay acciones gremiales que puedan llevarse adelante, indico el dirigente del Centro de Empleados de Comercio Daniel Rivarola, quien dijo que espera que sean los últimos de 2019.  El argumento es la caída en las ventas y en menor envergadura continúa la sangría en otras ramas del comercio.


El actual legislador electo por FORJA, dijo por FM La Isla que es muy limitada la posibilidad de intervención del gremio en estos casos, porque se pagan las indemnizaciones de ley. Al haber despidos sin causa en el sector privado, “no obedece a una situación específica sino a una decisión empresarial. La multa por esa decisión unilateral es el pago de las indemnizaciones por antigüedad y preaviso”, expresó.

Lo insólito de las declaraciones de Rivarola es que hace unas semanas indico una cifra superior de despidos, pero ahora cambio los valores y dijo: “Tenemos 52 bajas en total en lo que va del año en el supermercado La Anónima, de los cuales seis o siete fueron con acuerdo de partes. Figuran como despidos pero, cuando la empresa planteó el achique, los compañeros se ofrecieron para ser despedidos ellos y cobrar la indemnización, y que esto salve a otro compañero. No todos son despidos de la misma manera, pero todos están bajo la carátula de sin causa y con las indemnizaciones al ciento por ciento”, señaló.

Bajo las leyes vigentes, “La Anónima puede cerrar una sucursal y despedir toda la gente, mientras pague lo que corresponda, y esto pasa en cualquier otro ámbito privado. Ellos manifiestan una severa crisis en las ventas y que en la relación costos-ganancias vienen en pérdida. En Tierra del Fuego hablamos de 38 despidos pero existen más de 200 a nivel Patagonia”, alertó.

“El plan de achique es constante y nacional. La diferencia es que veníamos con despidos en forma de goteo, que dejaban incertidumbre y temor en los trabajadores. Algunos encargados, jefes de venta y gerentes aprovecharon para duplicar trabajo en los compañeros, y pedimos un número definitivo de bajas para cortar con esta situación. Lo hicieron de una sola vez y por eso operaron estos 27 despidos en Río Grande. Dicen que a partir de este número no van a despedir a nadie más por lo menos en 2019. Yo hablo por Río Grande y Tolhuin”, aclaró, dado que los casos de Ushuaia son injerencia de la seccional capitalina.

“De haber más despidos sin causa no hay mucho más por hacer. Estamos hablando de un compromiso para llevar tranquilidad y que se baje la línea a los gerentes y a los jefes para que nadie hable de despidos y no presione. Si esto llega a continuar, tendremos que tomar medidas con la empresa, sin involucrar a los trabajadores. Es muy complicado tomar medidas en tanto están cumpliendo con la ley”, reiteró.

No obstante el control del gremio es permanente porque entre los despedidos “había tres compañeros de la parte de limpieza. Tuvieron que limpiar las cajeras y les hemos planteado que no vamos a permitir la flexibilización de cargos. El carnicero es carnicero, el cajero es cajero y el de limpieza es de limpieza. El supermercado deberá reordenarse y hacer las cosas como corresponde”, sentenció.

Todos en la misma: Por el volumen el supermercado es noticia, pero la sangría sigue en comercios más chicos. “Hay un comercio que tiene 15 trabajadores y viene planteando que necesita pagar los sueldos en tres cuotas. Tenemos una sodería que de un día para otro despidió dos trabajadores con más de cinco años de antigüedad y ahora no tiene el dinero para pagar las indemnizaciones. Estas son discusiones diarias que tenemos, porque despiden y se arriesgan a ofrecer un plan de pagos. Tenemos gente que pretende pagar en doce cuotas la indemnización de los compañeros y necesitamos tener activo un Ministerio de Trabajo, que no vigila”, cuestionó.

“Así estamos todos los días, porque hay gente que despide y no paga, y tenemos inicio de demandas laborales por este tema. Hay compañeros que están en actividad, no cobraron el aguinaldo y estamos con la denuncia en el Ministerio de Trabajo. Tenemos empresas que hemos denunciado esta semana con empleo en negro. Esta es la realidad del sector de comercio cuando se le liberan los organismos de control”, sostuvo, insatisfecho con el rol que no está cumpliendo la cartera laboral.

“Encima tenemos compañeros despedidos que no pueden acceder a la totalidad de la cuota del subsidio por desempleo, porque la ANSES ahora puso como regla que se requiere que estén los aportes al día. Si la empresa está echando, justamente es porque no tienen los aportes al día. Esto termina perjudicando a los trabajadores de forma indirecta”, dijo.

COMENTARIOS

BLOGGER: 53
  1. Este Rivarola al igual que Garcia y los del CECU en Ushuaia son unos chantas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y SI PRUEBAN BAJAR LOS PRECIOS,ESTAN A MAS DEL 21%,EN ESO NADIE SE FIJA...

      Borrar
    2. consulta señor legisador electo cobrando una multa economica a los dueños como ustedes proponen se revierte esta situación ?? cuan lejos estamos de los paises desarrolados tanto en materia economica como sindical .....!! aggiornensen señores se quedaron en el siglo pasado.

      Borrar
    3. YYYY ANDA A COMPRAR A OTRO LADO.......

      Borrar
    4. rivarola siempre se llevo bien con los dueños de la anónima $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

      Borrar
    5. Que Gobiernos de Bosta que son...INSENSIBLES SOCIALES...Y se los vota para que dirijan y lo único que hacen, es dirigir $$$ a sus patrimonios personales y se limpian las manos en los laburantes....El Gobierno Pcial y Nacional) debiera multar fuertemente y precionar; porque son 58 flias que van a tener problemas con que lidiar....Y luego vendrá un efecto dominó....que los políticos en retirada, les dejan el campo minado al siguiente. NO TIENEN EMPATÍA SOCIAL.

      Borrar
    6. 1.5 vos para hablar tantas estupideces seguramente No necesitaste terminar la escolaridad básica.
      Vivimos en una democracia por si no lo sabías. Consecuentemente con la libertad de contratar y de prescindir de los empleados y no es necesario ninguna intervención Estatal para la libre oferta y demanda. 🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷 libre de populistas, zurdos, y otros engendros.

      Borrar
    7. Si no venden no hay necesidad de gente que atienda... así estamos en todos los rubros

      Borrar
  2. Los dueños de estos supermercados son parte del gobierno.
    macri dice hice un cambio, votenmen.
    si, el cambio que hizo, fue destrozar a la argentina en todo aspecto, tener el récord de desocupados, tener el récord del precio del dolar, el peso argentino a nivel mundial no existe en ningún país del mundo, la educación la destrozo, la salud la desintegro, las fuerzas armadas, las hizo desaparecer,fundió todo, este hijo de puta. encima quiere que lo voten.......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que manera de escribir boludeses

      Borrar
    2. Deja de mentir, camporongo ñoqui.
      Uds hablan de moral y no saben lo que es.
      Kuka detectado.
      Anda a llorae con la loca ladrona y su titere

      Borrar
    3. Che manga de macristas dejen de defender al gato, por culpa de sus politicas proempresarias y contra el trabajador. estamos así. Más despidos, mas desocupación y mas pobreza.

      Borrar
    4. Un pobre pelotudo defendiendo a los Peña Braun. Así estamos

      Borrar
    5. Callate Kamporista HDRMP... NO VAN A VOLVER!!!!

      Borrar
    6. claro cristina y nestor nunca gobernaron en realidad robaron mas que gobernar

      Borrar
    7. CABEZA DE TERMO RELLANA DE CORCHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Borrar
    8. Que hablan de los brawn?ignorantes ,son 30 empleaditos que no sirven para nada por q no leer deben saber,por que no sapatean por garfunkel dueño de la fab y de muchos mas despidos hablan de los brown repitiendo un discursito que les vendieron y lo mejor es que ustedes compraron navos atras de eso sale la del terrateniente zurdos sucios vayan a trabajar

      Borrar
  3. Es mentira preguntale a un boga despido sin causa es motivo de juicio igual...agarra La Plata que te corresponde eso no te quita derecho a reclamo legal...ws como la fábrica averigüen algún boga piola y.se los ganan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No si te oagan lo que corresponde de indemnizacion.

      Borrar
    2. Lo de las fábricas tiene que ver con la precarización laboral que implica el plan de promoción industrial diseñado para TDF que vulnera todo derecho laboral y al que han contribuido todos los actores intervinientes gremio gobierno empresas justicia etc

      Borrar
    3. rivarola dice que esta bien echados $$$$$$$$$$$$$$$

      Borrar
    4. Por supuesto que están bien echados...sobraban. se les pagó la indemnización y a su casa.

      Borrar
  4. Cuando uno les pregunta a los empleados, te cuentan que despidieron a gente que hacia años que no trabsjaban por carpetas psiquiatricas o de Art eternas, o que vivian faltando, o eran re vagos, perjudicando incluso a sus compañeros.
    Dejen de victimizar todo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, se sacaron de encima a empleados que nunca laburan, se la pasan faltando, de carpeta, mintiendo,,, ojalá hagan lo mismo en la administracion publica!

      Borrar
    2. Me dijeron lo mismo. Crónicas no mientas

      Borrar
    3. ojala el nuevo gobierno fiscalice las faltas en municipalidad y gobierno que viven faltando

      Borrar
    4. Sí echaron a Estos tipos por vagos por faltadores y pedidores de carpeta médica Jajaja Ojalá el nuevo gobierno aplique esa política en el estado provincial Sabes qué no queda ni el portero. 🤤🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

      Borrar
    5. Vagos afuera...

      Borrar
  5. Muy mal tomar esa decisión LA ANONIMA. Porque no encontraron otra solución la gente de RR.HH. Porque siempre en las empresas son tan duros con los empleadores, entiendo que la orden viene de arriba pero hay que seder un poco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque los empleados despedidos eran bagos y mentirosos, y esta bien que los echen y tomen gente con ganas de trabajar

      Borrar
    2. Vos eras muy Vago en el colegio, parece.

      Borrar
    3. Porque sobraban... no hay ventas. Si sobran afuera y seguro empiezan con los que menos quieren

      Borrar
  6. La empresa es privada, despide a quien se le da la gana, cuando quiere. Una pena por la gente que se quedó sin laburo, pero no podés obligar a nadie a nada.

    ResponderBorrar
  7. A ver...
    Cuando no hay plata es así, no hay plata y no hay nada más que hacer, entienden??.
    Bueno a rebuscarselas como puedan tanto trabajadores como empleadores.

    ResponderBorrar
  8. Estamos en el medio del río y hay que tirar gente se hunde el bote cambiemos
    Macri es lo contrario a San Cayetano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. san cayetano es un verso para mantener el curro de la iglesia y el vaticano tiene un banco en donde lavan la guita de los delincuentes como cristina y el titanic fueron los chorros kirchneristas

      Borrar
  9. Y que querían??? Si Vuoto les puso la competencia justo en frente de la sucursal mas grande, y todos aplaudían !!! Que les de trabajo el intendente ahora...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y como no vamos a aplaudir pedazo de pelotudo/a, si tiene mejores precios que la anónima!!! Excepto que vos seas político y te sobre la guita infeliz!!

      Borrar
  10. El boludo de rivarola, hace un tiempito anuncio con bombos y platillos que con el aumento los empleados de los supermercados pasarian a ganar mas de 65.000 pesos. Ahora tiene as consecuencias.
    Ademas el gremio podria ceder y bajar el monto de los aportes y ayudar a paliar la situacion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja yo dije lo mismo y un economista del orto me salió en contra y que la culpa era de BERTONE. Jajaja nada que ver

      Borrar
  11. macri, pedazo de ladrón e inútil. andate del gobierno ya

    ResponderBorrar
  12. 3) Aunque sea verdad la gansada que escribistes ,(..agarra La Plata que te corresponde eso no te quita derecho a reclamo legal... ) hay un codigo que se llama moral y decencia que los abogados desconcen ,mandame a tu hermana que le explico bien , si te pagan lo que indica la ley cualquier bien parido da por terminada la relación laboral , los inmorales nos han igualao dijo Discepolo que parece que conocio a tu "familia" , espero que en el proximo laburo te pidan toda clase de antecedentes para que no te tomen sin saber quien sos .

    ResponderBorrar
  13. Menos mal que Rivarola los defiende, pero mas defiende su bolsillo...jajaja como los cagò Rivarola

    ResponderBorrar
  14. Bueno pablo García va llegando ti hora se la retirada
    Ya robaste transaatw coimeaste mentiste traisionaatw
    Obvio te robaste todo vos llanes el gordo Gómez Herrera de la berga todos parásitos sel gremio truchaste las elecciones sos guia te y serás una loca reprimida pero bueno todo llega como a todos a vos con la pésima familia que tenea la estas pagando lacra

    ResponderBorrar
  15. ¡¡¡¡RENUNCIA RIVAROLA!!!! vos sos el responsable de todo esto.

    ResponderBorrar
  16. Q manera de hablar pelotudes ! Hola tiene q ver Macri o Cristina o quien sea! Aparecieron opciones y la gentedejo de estar cómoda y prefiere buscar precios !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Prefiere buscar precios por la piojera galopante que qenero este gobierno tan o mas corrupto que el de Kristina.

      Borrar
  17. hoy echaron a 14 mas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que se caguen

      Borrar
    2. Si-- 17 -- ¡Asi se habla ! y espero que todo ese caudal de soretes vaya a un lugar natural , como tu BOCOTA , provecho .

      Borrar
  18. Rivarola ahora se lava las manos y dice que no puede hacer nada. Ahora se dedica a la politica y los compañeros que se caguen. Desde la legislatura no va a cambiar nada. A la gente se la defiende Desde el sindicato. Todo por amor al dinero

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,830,Noticias Nacionales,1124,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11250,Ultimas Noticias,9630,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: La Anonima hubo 38 despidos segun el gremio
La Anonima hubo 38 despidos segun el gremio
Desde el gremio de Comercio informaron que La Anonima despidio 27 trabajadores en Rio Grande y 11 en Ushuaia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjt8n2LJFdhq0F2zhtHtJqG55WXJy7yMCtjdhkiZthXjiWlLE4RH3-_YHnObCksJYolsOskQo5ULUReutyAMNxxqAXenOl5e58U8E3bTcZ8b48Z8jhX6SG0LAVGBaoQUo8LoGjPJw/s550/anonima.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjt8n2LJFdhq0F2zhtHtJqG55WXJy7yMCtjdhkiZthXjiWlLE4RH3-_YHnObCksJYolsOskQo5ULUReutyAMNxxqAXenOl5e58U8E3bTcZ8b48Z8jhX6SG0LAVGBaoQUo8LoGjPJw/s72-c/anonima.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/08/38-despidos-la-anonima-informaron-desde.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/08/38-despidos-la-anonima-informaron-desde.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos