Juez ordena quitar el bebe a joven con retraso

Juez ordeno quitarle el bebe a una joven con retraso madurativo, hasta que la familia compruebe que esta en condiciones de hacerse cargo del mismo.

El juez de feria ordenó poner a resguardo a un bebe cuya madre tiene un retraso madurativo moderado la cual gestó a un bebe producto de haber sido abusada sexualmente. El juez ordenó quitarle el niño a la madre y ponerlo a resguardo hasta tanto la familia compruebe que se puede hacer cargo del mismo.


El Juez del Juzgado de Minoridad y Familia Nº1 del Distrito Judicial Norte en feria, Fernando González ordenó que, en forma preventiva y hasta tanto la familia compruebe que se puede hacer cargo de él, se le quite la tenencia de un bebé a su madre una joven (identificada como ADS), quien padece retraso madurativo moderado y que lo concibió a partir de haber sido víctima de un abuso sexual, caso penal en el que está imputada la abuela del bebé, quien esta identificado con las iniciales CBS.

La medida judicial se adoptó en función de lo que establece la Ley 521, sobre protección integral de los derechos de niños, niñas, adolescentes y sus familias que está vigente desde julio de 2001 y que en su artículo 39 contempla los casos en que se deben aplicar medidas de protección de derechos, en caso de comprobarse “amenaza o violación de derechos”.

El juez a cargo del Juzgado de Familia y Minoridad 1 de Río Grande, adoptó la resolución garantizando el contacto diario con su madre biológica y se hizo luego de evaluar los dictámenes del servicio de neonatología, salud mental, ginecología y servicio social, todos ellos del Hospital Regional.

Así también se evaluó lo dictaminado por la Dirección de Protección Integral, el equipo de orientación del colegio al cual concurre la joven ADS, el Ministerio Pupilar y peritos psicólogo y psiquiatra dependientes de la Dirección Pericial del Poder Judicial.

La medida adoptada es provisoria y no definitiva. La familia de A.D.S. tiene un plazo de 180 días para demostrar que están en condiciones de quedar al cuidado del niño y revertir las situaciones que a la fecha se tuvieron en cuenta para adoptar la medida.

Antecedentes del caso: De lo que se desprende del caso, el embarazo fue detectado por docentes a los seis meses de gestación y allí comenzaron los controles médicos, ante la falta de iniciativa de la familia. La joven, que tiene retraso madurativo moderado, vive con su madre y fue víctima de un abuso sexual, por lo cual se tramita una causa penal, en el cual ésta última está involucrada.


Es más la madre de la joven identificada como Marcela Sandra Schlei quien negaba que su hija estuviera embarazada y que “tenía problemas estomacales e intestinales” y se negó a permitir el monitoreo del caso por parte de los organismo de Protección Integral que deben velar por la no vulneración de derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Los controles médicos, ante la falta de iniciativa de la familia, comenzaron a realizarse a partir de los seis meses y fueron gestionados y garantizados por la Dirección de Protección Integral – Ministerio de Desarrollo Social - quien tomó intervención a fin de tutelar los derechos del niño por nacer.

Finalmente, el pasado 15 de julio nació el niño y en el transcurso de la internación, la madre ADS permaneció por largos períodos sola junto a su hijo en la habitación, más allá de los reiterados pedidos del equipo médico tratante de tener que estar acompañada por un adulto responsable. Ello, derivó que el niño sea resguardado en el servicio de neonatología por falta de cuidados básicos.

COMENTARIOS

BLOGGER: 16
  1. Siempre la justicia actuando bien, es sarcástico aviso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡ Esta muy bien lo que hicieron infe.liz, lo mismo tendrian que hacer con vos para protegernos a nosotros !!

      Borrar
    2. La medida judicial se adoptó en función de lo que establece la Ley 521, sobre protección integral de los derechos de niños, niñas, adolescentes y sus familias que está vigente desde julio de 2001 y que en su artículo 39 contempla los casos en que se deben aplicar medidas de protección de derechos, en caso de comprobarse “amenaza o violación de derechos”.

      Borrar
    3. anónimo 1.2 por la misma ley también que se encarguen de la mamá porque es una persona con discapacidad!!!!! también la justicia debería interpelar a quienes deberían haber protegido a esa mamá porque es su segundo hijo, hay una denuncia de abuso sexual, lo cual me permite a pensar que el primer hijo también es producto de una violación y yo me pregunto donde estaban los organismos de derechos humanos para esa mamá con discapacidad.

      Borrar
    4. 1.3, el juez en este caso tiene que hacer con el bebé lo que dicta la ley. De la madre se ocuparan como y cuando corresponda. Pero primero tiene que velar por la salud del bebé que es el más indefenso en este caso.

      Borrar
  2. Esta perfecto, un bebe menos en un ambiente toxico es una persona con futuro.

    ResponderBorrar
  3. Capaz que la vieja la entregó por plata la pobre piba, o algún macho que tendría la abusó. HDRMP.

    ResponderBorrar
  4. una persona con retraso no deberia tener hijos

    ResponderBorrar
  5. Castracion quimica asi no se reproducen estos especimenes

    ResponderBorrar
  6. deberian hacerle ligaduras de trompas no deberia tener hijos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no tienen que ligarle las trompas, no tendrian que haberla violado,ni tocado, ni nada, pobrecita

      Borrar
  7. Qué hdp la madre de la chica y abuela del bebé. Qué pensaba hacer que ocultaba un abuso en lugar de denunciarlo? No protegió a su hija. Ojalá que a esa chica también la protejan alejándola de la madre.

    ResponderBorrar
  8. 1-4 -- No sólo el bebé , tambien se deben ocupar de vos que estas indefenso/a , estos jueces y su séquito que ganan fortunas en comparación del resto de los laburantes , no son capaces de tomar dos tres medídas a la vez ?????? con todo el aparato del estado en sus puños , sólo basta que den la orden y en minutos tienen al violador , atención a esa " abuela " que no debe estar bien tampoco de la cabeza para no denunciar al indecente , que no tomo medídas con el primer embarazo y familia o amistades que saltaran por esta chica in inferioridad de condiciones ?? h. d. p.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Juez ordena quitar el bebe a joven con retraso
Juez ordena quitar el bebe a joven con retraso
Juez ordeno quitarle el bebe a una joven con retraso madurativo, hasta que la familia compruebe que esta en condiciones de hacerse cargo del mismo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgcJp7rpl35CrzlwCvbML29OFhZUdZ7OrCSlOs77veSckLh1qTNTYipfsQRB0jPHmTXZ-KS-5iCCVeSS_nQnOWxL-Ho5U8_AtTTq0ixfmAeoZqnnwnf7ZFIZZ4xO6ilwo4qKwVRBg/s550/bebe.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgcJp7rpl35CrzlwCvbML29OFhZUdZ7OrCSlOs77veSckLh1qTNTYipfsQRB0jPHmTXZ-KS-5iCCVeSS_nQnOWxL-Ho5U8_AtTTq0ixfmAeoZqnnwnf7ZFIZZ4xO6ilwo4qKwVRBg/s72-c/bebe.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/07/ordenan-quitar-bebe-joven-con-retraso.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/07/ordenan-quitar-bebe-joven-con-retraso.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos