Nuestra esperanza es que vuelva el peronismo

Estamos pensando en ampliar el ejido urbano y nuestra esperanza es que vuelva el peronismo a nivel nacional.

En declaraciones a medios nacionales, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, dijo que "Nuestra esperanza es que vuelva el peronismo" y contó cómo impactan en la ciudad las políticas económicas de Cambiemos . La caída del 20 por ciento de turismo nacional y el deseo de convertirse en la primera ciudad 100% sustentable. Dijo ademas que esta trabajando en ampliar el ejido urbano.


El intendente dijo que “Cuando gobernás con un Excel, estás complicado. La Patagonia tuvo una mirada estratégica de pensar Malvinas y Antártida, de pensar un país federal. La gente entiende que todas las políticas nacionales impactan y lastiman su economía”, afirma Vuoto.

¿De qué manera golpean esas políticas económicas en los ushuaienses? Walter Vuoto: En esos cuatro años no tuvimos ayuda del gobierno nacional, lo que sí recibimos fue la consecuencia directa de sus políticas económicas. Cuando asumimos en 2011, asistíamos a 80 familias. Hoy lo hacemos con 800 familias. Tenemos más de 4 mil ushuaienses que se quedaron sin trabajo por la destrucción de la industria nacional. Ahora estamos con mucha esperanza de que vuelva el peronismo ya que cuando gobernaron Néstor y Cristina, en la Patagonia crecieron la industria, los puestos de trabajo, el petróleo, el gas.

¿Cuál es la situación actual del turismo de cara a la temporada invernal? Este año tenemos una buena ocupación hotelera por un gran trabajo que hicimos con la agencia de desarrollo local y la secretaría de turismo con la promoción del destino. La recepción que tenemos hoy es de Brasil y de los equipos europeos que vienen a hacer contra temporada en el Cerro Castor. Eso genera una alta ocupación.

¿Qué números arrojan la ocupación nacional y la internacional? Aumentó el turismo internacional, pero bajó 20 por ciento el nacional. En el 2003, el esquema del turismo receptivo era de casi un 90% internacional y un 10 nacional, pero llegamos a 2015 con un 50 y 50. Es una de las principales industrias que tenemos y genera casi 14 mil puestos de trabajo indirecto y directo pero no alcanza para una Ciudad. Es una parte fundamental y trabajamos para que las pymes puedan crecer, pero si la economía del país no te acompaña, se complica mucho.

Fuiste reelecto con el voto de más de la mitad de los electores luego de que, en 2015, accediste a la intendencia con solo el 22 por ciento. ¿Cómo se dio ese crecimiento?: Hace cuatro años recuperamos la municipalidad para el peronismo luego de 20 años. Ushuaia suele votar fragmentada y son pocos intendentes que pasaron el 40 por ciento de los votos. Cuando ganamos nos encontramos con dos desafíos: 400 millones de pesos de deuda con un dólar a 9 y el 22 por ciento de los electores. Fue difícil pero logramos reconvertir a una Ciudad que estaba destruida. Acomodamos los números e invertimos casi 900 millones de pesos en obra pública: asfaltamos 400 calles, hicimos plazas, playones deportivos de césped sintético y todo el centro.

Los vecinos subieron la vara. ¿Cuál es el nuevo desafío?: Los vecinos esperan que redoblemos y profundicemos las políticas de género, ya que fuimos el primer municipio que creó la Secretaría de la Mujer, y las políticas sociales para la tercera edad y para los chicos. Logramos solucionar el tema del transporte público de colectivos en la ciudad que era una deuda. El desafío es convertir a Ushuaia en una ciudad con turismo y no una ciudad turística. Antes venían los turistas y dejaban las quejas. Hoy atendemos a casi 300 mil turistas por temporada y la mayoría son felicitaciones por cómo está la ciudad. Pensamos en una ciudad moderna, inteligente.

¿Cuál es la deuda?: Llegar en todos los barrios de la ciudad. Falta regularizar algunos que tienen muchos años de irregularidades y ponerles servicios. Vamos a seguir reordenando la ciudad. En 1983 teníamos 20 mil habitantes y hoy somos más de 110 mil. La oferta nunca va por delante de la demanda porque somos una ciudad que crece mucho. El tema es Ushuaia creció desordenada y ahora hay que acomodarla.

¿Y cómo se logra?: Pensando a 20 años, estamos trabajando en la ampliación del ejido urbano para agregar nuevas hectáreas ya que el gran desafío que tenemos es que la gente acceda a su terreno y pueda realizar sus sueños. Hicimos una reurbanización muy grande. Con 600 lotes en una primera etapa y otra de igual cantidad que ahora ya está en marcha. En la primera intendencia había que legitimar la gestión ya que habíamos ganado con un 22 por ciento y teníamos solo un concejal de siete. Hoy tenemos cuatro. Queremos una ciudad en la que el espacio público sea fundamental. Estamos trabajando muy fuerte en eso. Sacamos 3 mil toneladas de chatarra y vamos camino a ser la primera ciudad 100 por ciento sustentable del país.

COMENTARIOS

BLOGGER: 63
  1. Este necesita plata si el municipio esta fundido

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este no completa los cuatro años. Se gastó toda la plata

      Borrar
    2. Che walter, contame un poco que hizo matias Rodríguez aparte de contradecir todo lo que hacen los del pro, por que hasta acá sólo escuche que matias contradijo a los otros pero CUAL SERÍAN SUS PROYECTOS PRESENTADOS QUE HIZO EN TODOS ESTOS AÑOS??? OTRO TEMA VAS A PODER CUMPLIR con todas las cosas que prometiste a la gente que te apoyo en la elecciones? OTRO TEMA, CORRUPCIÓN TOTAL CON LA FAMILIA MATACH AHORA LOS HERMANITOS MATACH JULIÁN Y EL OTRO GAY LES DISTE TODA LA CARTELERIA DE LA CIUDAD CON SOBRE PRECIOS HASTA LOS BONDIS PLOTEARON DE NUEVO AL PEDO SI ESTABAN NUEVOS CORRUPCIÓN CORRUPCIÓN TOTAL

      Borrar
    3. Matías Rodríguez y Walter Vuotto, son los que robaron en la compañía de seguros, altos delincuentes ..... No olvidar a la hora de votar!!

      Borrar
    4. Pavimentación y en el Pipo por favor!!!

      Borrar
    5. La Esperanza delos Argentinos es que Cristina y sus secuaces vayan Presos. Como dijo el Ex combatiente en el Chaco delante de Cristina. " hY que tenerlo miedo a Cristina Kirchner y todos sus secuaces que robaron durante 12 años".

      Borrar
    6. Este es un chanta disfrazado si bertone deja la provincia echa aca este ni te imaginas

      Borrar
    7. Vuoto deja de meter acomodada gente en la muni garca todos tus parientes

      Borrar
  2. la verdad es que no te pasaba la plata bertone, le turismo invernal sigue siendo de los brasileros desde la gestion del intendente anterior, ganaste porque contrataste mucha gente q te fue a votar y pusiste pavimento de plastilina que ya se esta levantando, vas a ser un mal recuerdo vuoto. Lastima que el garron nos lo vamos a comer nosotros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cheeeee!! 2, está bien que no lo quieras a Vuoto, en todo caso es tu problema, pero...¡El que no arregló las calles en todo su último periodo fue el rubio! Y lo recuerdo muyyyy bien, porque fue entonces cuando "me caí" en un cráter del pavimento y rompí mi auto. Por supuesto, el arreglo lo tuve que pagar por mi cuenta. Nadie del municipio se hizo cargo a pesar de tener documentado todo el suceso.
      Y, lo quiera o no a este intendente, están a la vista las mejoras en :asfalto, cartelería, cordones, paso para peatones bien pintados, iluminación y arreglo excelente de las escaleras, entre otras mejoras que le dan otro aspecto a la ciudad. Lástima que por cestos, bolsas y más que pongan para levantar la mierda de los perros, la gente como vos que critica y mira la pelusa en el ombligo ajeno, saca sus perros a cagar en las veredas de otros y/o plazas Y NI SE LES OCURRE LEVANTAR LA MIERDA DE SUS MASCOTAS.

      Borrar
    2. que arreglo de las calles? estan todas rotas de nuevo, presos todos no puede ser que duro solo 2 meses la reparacion, estoy preparando las denuncias correspondientes.

      Borrar
    3. 2.1 pavote: para vos la corrupción es la solución a los problemas, osea es una pavada que matias Rodríguez no haya presentando ningún proyecto que sólo le lleve la contra a macri y por eso paguemos fortuna de sueldo al tipo este, que sumado a eso le paguemos un sueldazo a la esposa en el Consejo que salió a sonreír nada mas para las cámaras por que los votos de esta señora los pagamos con impuestos de la Municipalidad, que los hermanos MATACH hasta un cartel de publicidad de la Municipalidad pusieron afuera de su taller mecánico supuestamente que en realidad es más un lavadero de plata. Es todo normal eso!??? Tengo más si querés.. no estoy a favor ni de uno ni de otro sólo soy argentino y defiendo lo que quiero. Te parece poco que por unos votos estén destruyendo y contaminando nuestros bosques? Te parece poco? La verdad que a la ciudad le salen carísimos esos votos que para vos no son nada

      Borrar
    4. 2.1 sos ñoqui municipal vos? Jajaja aprende a escribir cabeza de corcho.

      Borrar
    5. 2.3 perdoname pero...¡estás mezclando el ganado! 2.1 le contestó a 2 sobre las calles y el estado de la ciudad en general. Y en eso estoy de acuerdo.
      También creo que estás mezclando cuestiones de gestión provincial (Petone sería a quien deberías tirar tus dardos envenenados) con otras que son de gestión municipal.Saludos

      Borrar
    6. 2.1 por gente como vos el shampoo viene con instrucciones, no entendes nada!!!

      Borrar
    7. El 2.1 no se dio cuenta q son solo críticas las que recibe Vuoto, debe ser camporongo de la muní ñoqui.

      Borrar
    8. 2, no te olvides de los 80 palos en la semana de la noche más larga que se festejó 1 semana y media antes ...

      Borrar
    9. Dice q tenía un solo concejal? No eran Pino y romero sus concejales? Este tipo le hace mal la harina.

      Borrar
    10. Este 2.1 es Fabián vote el chofer del intendente siempre sale a decir lo mismo a este gil se le paga tremendo sueldo y la mujer tiene terrible cargo en la Municipalidad a eso súmale que tiene una agrupación política que la banca vuoto con plata de la Municipalidad al igual que a los MATACH ese JULIÁN corre en autos de carrera que pagamos todos la mujer de Julián también tiene cargo en la Municipalidad tremendo sueldo igual. Olvídate somos todos unos bobos y estos son los vivos que se roban todo

      Borrar
  3. CHORRO PONETE A LABURAR QUE LAS CALLES YA ESTAN DESTRUIDAS DESPUES DEL MAQUILLAJE QUE LE METISTE ANTES DE LAS ELECCIONES

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo votaron por prebendas y beneficios truchos, él vive duro de falopa, alejado de la realidad, y encima ahora se cree Peron... olvidate que haga algo los siguientes 3 años.
      A joderse

      Borrar
    2. Si miras bien la foto donde están los cuatris a su derecha esta lobo este flaco es un integrante se la campora de ushuaia.. mentira que se acomodaban todos por eso la foto tan contentos

      Borrar
  4. Olvidate pelotudo.
    A gobernador no llegas ni haciendo fraude como hiciste en tu reelección.
    Paga lo que tengas que pagar y andate

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. com.4 como te árde jajaa
      dentro de 4 años

      "walter gobernador"

      Borrar
    2. Para vote.. no seas tan obvio!!!! Contestas en todos lados y también te llevas un sueldazo entre vos y tu esposa la que choca sin carnet de conducir corruptos los dos

      Borrar
    3. Ni en pedo

      Borrar
  5. Este tine el tupe de hablar del PERONISMO?

    El kirchnerismo y/o Camporismo donde milita, NADA PERO NADA TIENEN QUE VER CON LOS VALORES Y PRINCIPIOS DEL PERONISMO, NADA !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. de que valores del peronismo hablas pelotudo...son un cancer ustedes

      Borrar
  6. Pone a laburar a tus funcionarios que cobran sin estar en sus puestos, ganaron y se tomaron el palo y con guita nuestra.

    ResponderBorrar
  7. Wally ya te creyeron ahora que se caguen, igual no podes ser de nuevo intendente, así que volvemos a modo primeros años, no hacemos un carajo solo que trabajen nuestras cuadrillas que nos traigan la platita fresca. Sos un fiasco pero por 4 años te voy a bancar, pero te voy a exigir cada vez que salgas a decir algo. Yo no pienso como vos, vamos a ver en Octubre y después decime.

    ResponderBorrar
  8. Basta Walter que más querés ahora a pagar algún favor a Matías Rodríguez basta de la Cámpora

    ResponderBorrar
  9. Otro que quiere hacer negocios con la tierra. Claro es socio de Pino

    ResponderBorrar
  10. No, gracias.

    ResponderBorrar
  11. turro gastaste un fangote de plata en cuatriciclos con palita y sabes que hay una ordenansa que no se puede andar en cuatri en la ciudad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Encima no limpian nada esos cuatri. Las veredas del poli son un peligro

      Borrar
    2. Curro con el pelado chanta de la sthill. Que vendio los poronga - cuatri.

      Borrar
    3. Pelado gorreado la ex gordita lo pasa como alambre caído al judio

      Borrar
  12. Para seguir choreando...

    ResponderBorrar
  13. MATIAS RODRIGUEZ Y OTOSSSS ,NO POSEN MUCHO CON EL DROGON TRAIDOR DE VUOTTO,PRQUE TE VA A PASAR LO MISMO QUE A QUENOOOO FUERONNNNNN.

    ResponderBorrar
  14. 70 años de peronismo basta, basta de comprar voluntades con dinero de la corrupción

    ResponderBorrar
  15. Che cronicas rodilla de plastico para la proxima

    ResponderBorrar
  16. no van a volver los chorros kirchneristas peronistas

    ResponderBorrar
  17. otra vez el mismo cuento ahora nadie lo quiere como hace 3 años despues en dos meses pone plata y todo solucionado walter gobernador jejejej gente ignorante la de ushuaia aguante macri

    ResponderBorrar
  18. Este Narigueta se dio un nariguetazo? Pedazo de CAMPORISTA !!!!! Horribles son no se puede NI Planear un viaje. Porque esos kirchneristas de mierda hacen PARO ...porque si .porque no y por las dudas

    ResponderBorrar
  19. rodrigez, un inutil, que no hizo nada, encima peroncho, lo que eso representa. ladron, segui bufarriando pendejos nomas

    ResponderBorrar
  20. ya no salgas hablar... menos de peronismo que de eso no sabes nada.... ahora vas por meter a todos tus socios a la municipalidad... la cual fundiste... ya esta ganaste engañando... y como es previsible nosotros los malos votantes te llevaremos a la gobernación... eso si¡¡¡¡¡ llegas si dejas de consumir tanto... osea....

    ResponderBorrar
  21. Todo mentira
    Gracias a Dios ganará MACRI y de a poco vamos a ir educando al pobre arreado sometido para que aprenda a votar a personas bien nacidas y NO a KORRUPTOS INESCRUPULOSOS

    ResponderBorrar
  22. wuoto no hables mas de peron que ni siquieras saves lo que significa la palabra lealtad cagaste a tu amigo hugo romero por falopa para todo los pendejos de la muni y ahora no sabes de donde sacar guita para pagar la fiesta de falopa con los/as pendejo/as

    ResponderBorrar
  23. CORRUPTOS CORRUPTOS CORRUPTOS

    ResponderBorrar
  24. Pero acaso somos dementes? O acaso nadie se da cuenta que el peronismo nos hundió siempre en la miseria a costa de unos añitos de falsa alegría y tirar manteca al techo. No digo que Macri sea mejor, es un inútil increíble y soberbio, pero o dejamos de lado la vieja y obsoleta política o no nos quejemos si siempre vivimos de crisis en crisis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coincido, pero este es un país de simios vagos, o sea, coeficiente intelectual insuficiente y encima con poca voluntad o cultura de mover el lomo. La combinación perfecta.

      Borrar
  25. Un inutil, un becado, el que vota a este especimen es mas idiota que el, que gente de cuarta que se vende por un chory, sociedad nefasta que tenemos.

    ResponderBorrar
  26. Lo tienen por 4 años 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 a comerlaaaaa!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Realmente...ojalá te vaya bien maestro. Yo no estoy tan seguro que a la sociedad en general le vaya a ir como vos.

      Borrar
  27. Qué se le puede pedir?peroncho! No creo que la gente espera que se ocupe de la ley de género.Lo insultan a cada paso, mejor, a cada pozo.Cristina y Nestor ROBABAN.
    Este intendente ganó porque el Gobierno Nacional le dio el dinero para las plazas.
    Los más jóvenes lo votaron porque recibieron subsidios! Pobre generación!!!! De trabajo ni hablar!!!!

    ResponderBorrar
  28. Qué se le puede pedir?peroncho! No creo que la gente espera que se ocupe de la ley de género.Lo insultan a cada paso, mejor, a cada pozo.Cristina y Nestor ROBABAN.
    Este intendente ganó porque el Gobierno Nacional le dio el dinero para las plazas.
    Los más jóvenes lo votaron porque recibieron subsidios! Pobre generación!!!! De trabajo ni hablar!!!!

    ResponderBorrar
  29. Traducción: Nuestra esperanza es poder seguir ROBANDO.

    ResponderBorrar
  30. Ahora "tenemos 800 familias que mantenemos".....querrás decir que mantienen los vecinos de Ushuaia pagando sus impuestos....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 800 familias cautivas para votos ya sabemos porque gana siempre este nabo camporonga

      Borrar
  31. TERESA FERNÁNDEZ TIENE CINCO ÑOQUIS DE SECRETARIOS CORRUPTOS DE M... ENTREGUEN TERRENOS KISNERISTAS FRACASDOS CORRUPTOS

    ResponderBorrar
  32. me parece que fue cristina la que se robo la esperanza de todos y el trabajo de todos cuando emepezo a chorear la plata del estado

    ResponderBorrar
  33. La Campora, el kirchnerismo es lo peor que nos puede pasar.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Nuestra esperanza es que vuelva el peronismo
Nuestra esperanza es que vuelva el peronismo
Estamos pensando en ampliar el ejido urbano y nuestra esperanza es que vuelva el peronismo a nivel nacional.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgA76AZ9BBnBOglDVRiXeW01GattFJ0CgASEdPZQg0Amo1wUq6ZYwHItO-CeTnH5H_Ub2VO-5SGgnWDr7p_lGHOR5UVsiGHfNoRY9QJQ2phiwUFSDedqPg9wFdVbQLj_R6i830G2w/s550/vuotos.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgA76AZ9BBnBOglDVRiXeW01GattFJ0CgASEdPZQg0Amo1wUq6ZYwHItO-CeTnH5H_Ub2VO-5SGgnWDr7p_lGHOR5UVsiGHfNoRY9QJQ2phiwUFSDedqPg9wFdVbQLj_R6i830G2w/s72-c/vuotos.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/07/nuestra-esperanza-que-vuelva-el-peronismo-estamos-pensando-en-ampliar-ejido-urbano-ushuaia-vuoto.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/07/nuestra-esperanza-que-vuelva-el-peronismo-estamos-pensando-en-ampliar-ejido-urbano-ushuaia-vuoto.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos