Murio el ex presidente De la Rua

Murio el ex presidente Fernando De la Rua.

Murió el ex presidente Fernando de la Rua tenía 81 años, se encontraba internado en grave estado en la clínica Fleming desde el 28 de enero. En las últimas horas su estado había empeorado a raíz de una descompensación cardíaca y renal.


La noticia fue confirmada por el presidente Mauricio Macri. "Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento", aseguró.

El ex jefe de Estado ya había tenido varios problemas coronarios. Durante su presidencia, en junio de 2001, fue sometido a una angioplastia.

Luego, en 2010 y 2014, fue intervenido por temas similares, mientras que en enero de 2016 pasó por el quirófano por un problema en la vejiga.

Su última aparición pública se dio en el marco de la cumbre del G20 que se realizó en noviembre pasado en la ciudad de Buenos Aires. El ex presidente participó de la gala que se llevó a cabo en el Teatro Colón.


De la Rúa fue presidente de la Argentina entre 1999 y 2001, cuando debió dejar su cargo inmerso en la peor crisis económica de la historia del país. El 19 de diciembre, el ex jefe de Estado declaró el estado de sitio y al otro día renunció a la presidencia, yéndose de la Casa Rosada en helicóptero, una imagen que quedará en la memoria de los argentinos para siempre.

De la Rúa dijo que tenía conciencia del "sufrimiento de la gente" y que sabía distinguir entre "los necesitados y los delincuentes". "La mayoría sabe que con violencia e ilegalidad no se sale de los problemas. Los problemas hay que afrontarlos y eso estamos haciendo", sentenció.

Minutos después de que se transmitiera el mensaje presidencial, los ciudadanos salieron espontáneamente a la calle a protestar con cacerolas y miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo. Allí se desataron dos días de violencia y locura que terminaron con 39 muertos.

El 21 de diciembre, en su último acto de Gobierno, De la Rúa levantó el estadio de sitio. El Congreso de la Nación nombró como presidente provisional al titular del Senado, el peronista Ramón Puerta. Se abrió una grieta institucional en el país. A Puerta lo sucedieron Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Camaño y Eduardo Duhalde. Este último fue el que logró pacificar el país e instrumentar la transición hasta el 25 de mayo de 2003, cuando asumió Néstor Kirchner.


En su carta de renuncia a Ramón Puerta, De la Rúa afirmó: "Mi mensaje de hoy para asegurar la gobernabilidad y constituir un Gobierno de unidad fue rechazado por líderes parlamentarios. Confío que mi decisión contribuirá a la paz social y a la continuidad institucional de la República. Pido por eso al honorable Congreso que tenga a bien aceptarla".

Antes de llegar a la presidencia, el abogado había sido el primer jefe de Gobierno porteño, tres veces senador, una vez diputado y candidato a vicepresidente en 1973.

COMENTARIOS

BLOGGER: 44
  1. qepd como ser humano, como presidente un inutil

    ResponderBorrar
  2. QEPD.mamarracho inútil...uno de los peores recuerdos su presidencia nefasta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 2 el peor recuerdo de ese momento fue el golpe que le hicieron los peronistas de mierda que lamentablemente no saben perder y que nunca han hecho nada por el bien del pais, sino te pido que me des 5 ejemplos de algo, excepto golpes y planes que pagaamos todos, de algo bueno que hayan hecho los peronchos, solo 5 ejemplos!!
      Peronchos golpistas !!!

      Borrar
    2. Suma los peronchos y te vas a dar cuenta que son peores. Desde peron a cristina. Sumadas. Es el peor cáncer del pais seguido por los sindicatos y la iglesias

      Borrar
  3. Inútil igual que Alfonsín, quebró el pais y hasta la fecha se llevaba 400 lucas por mes como expresidente, vergonzoso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y tu jefa sabés cuanto cobra? 400 como ex jefa, 400 como ex esposa de K, y como 300 como senadora y ni siquiera va a laburar. Andáaa!

      Borrar
    2. este inutil de de la rua (que siga descansando en paz)apoyo a este gobierno de macrisis,esta todo dicho!!!!!

      Borrar
    3. 3 seguro que seras peroncho y golpista y que habras festejado el golpe que le hicieron, como buena mugre peronista tenes poca memoria, acordate de que gobierno habiamos salido!!!

      Borrar
    4. Alfonsin no me parece que haya sido un inutil. Ademas fue quien impulso los juicios a los militares, y organizo la CONADEP, no como otros que se rajaron de la univ en el 76 sin siquiera terminar su carrera y despues se mandaron la parte de ser luchadores de la justicia....

      Borrar
  4. Uno de los tantos hijos de puta que tuvimos de presidente. Una vejez de lujo con hijos vagos y dinero del estado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Che se murió de la Rua, no Cristina, lo digo por tu descripción, de hijo de puta, vejes de lujos, hijos vagos y dinero del estado.

      Borrar
    2. Exacto!!, los peronchos proyectan su propia imagen.

      Borrar
    3. 4.1 👏👏👏👏👏👏

      Borrar
    4. 4,1 jajaj es verdad

      Borrar
    5. 4.1 👌👌👌👏👏👏👏

      Borrar
    6. 4.1 y 42 Debatamos que pais dejo cada uno, payasos. Los radicales como no existen ahora sobreviven colgados de las bolas de Macri.

      Borrar
    7. 4.7 el unico payaso sos vos y todos los peronchos lacras que hicieron mierda este pais y nunca se hacen cargo!! Los peronchos siempre sobreviven colgados de las bolas de la pobreza que dejan en cada gobierno peronista!!
      Te venis hacer el intelectual infeliz!!!

      Borrar
  5. Casi todos los funcionarios de este impresentable estan ahora en el gobierno del vago(mauri).pedimos que se vayan todos y el pueblo argentino los vuelve a poner en el poder.. no se soluciona mas esto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me imagino que estas hablando de la Flia KK. !!!

      Borrar
    2. 5.1 no estupido dijo bien mauri aprernde a leer ignorante

      Borrar
    3. Peronchos ladrones resentidos sin estudios ...!! Todos presos ...5...5.2 lástima chup cu...

      Borrar
    4. 5.3 soy el 5 ..sin estudios? Jajaja sos un mediocre...

      Borrar
  6. Q.E.P.D. Excelente persona, victima de las mafias sindicales asociadas a los peronistas que no dejan gobernar a este pais sino son ellos. Y cuando el pueblo los elije roban a 4 manos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 7 👏👏👏👏👏👏👏 y no tan solo el fue victima, el resto del pueblo tambien

      Borrar
    2. Uds. Hablan de verdad? Por culpa de personas como uds. Estamos asi, pueblo mediocre

      Borrar
    3. 6.2 no dejes afuera a los peronchos

      Borrar
  7. 1,2,3,4..... 70 años de peronismo, 15 años de gobierno radical.....les parece que son los culpables de la pobreza intelectual, moral y económica de nuestro país? Los que tiene mansiones son los compañeros sindicalistas peronistas, los gobernadores , coincidentemente, peronistas, el presidente Alfonsín y de la Rúa, mueren en sus departamentos. Pero bueno, para que secuir..... Vota a Kris!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El presidente Alfonsín y el amigo de la rua se llevaban 400 lucas le jubilacion, tenian lujosas quintas privadas

      Borrar
    2. Y la arq.egipcia se llevo todo sin RECIBO ni BOLETAS..pero por lo visto robar esta bien

      Borrar
    3. 7.1 infórmate del monto de las jubilaciones peronchos inútil. ..Tu KK son dueños de Calafate y recorda por que esta preso Lazaro ..!!!

      Borrar
    4. ¿Lujosas vidas privadas? no, te equivocaste, el lujo se lo daba la roñosa de tu jefa KK.

      Borrar
  8. Este habra sido un inutil pero no fue chorro como el patagonico y toda su banda q desvalijo el pais ; lo fundio y empeño por los proximos 150 años parte de su banda esta libre y ademas quieren volver a dirigir el pais...la q nos espera...QUE SE VAYAN TODOS!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. fue un inutil y endeudo al pais con el blindaje, que no sirvio para una mierda,fuera los de la rua que son inutiles y los macri que son inutiles con los pobres y muy utiles para los ricos

      Borrar
    2. No leiste bien...Q SE VAYAN TODOS ES TODOS!!!!

      Borrar
  9. Víctima del peronismo de Duhalde para que después entregará el país a los k y lo cagaran bien.

    ResponderBorrar
  10. Fue un presidente SIN PODER, como hoy seria Alberto Fernández un tipo sin apoyo se lo van a comer en un pancho

    ResponderBorrar
  11. O cambia el presidente o habrá que cambiar al presidente . MEMORIA . Lo dijo un senador ex gobernador de BS As y luego presidente ( no votado ) y que después ungió al Nestor a la presidencia . Con el ajuste terrible ya realizado , post default , pos devaluación del 400 % y Post promesa de devolver los depósitos nunca realizada . MEMIRIA INSISTO

    ResponderBorrar
  12. Y sí, decían y dicen que para gobernar en este hay que ser peroncho, porque ellos(los peronchos) no dejan gobernar: paro y más paro. Pero a macri lo re ayudaron los sindicatos, a Alfonsín, cuántos paros le hicieron? En cambio a macri no. Y sin embargo, hasta ahora no hizo nada bueno, estamos más endeudados y con más hambre. Más indigentes, no mejora ni la educación, ni la salud ni la seguridad.
    Los jóvenes deberían irse a vivir una vida digna a países dignos.
    Acá le llaman "patriotera" a evita y a cristina.
    Un patriota no le roba a su país, un patriota no se queda con nada ajeno.

    ResponderBorrar
  13. Espero que te pudras en el averno 320 años por cada uno de los 36 que mandaste a asesinar, sin contar los muertos por la pñobreza y las enfermedades

    ResponderBorrar
  14. Lamentable la corrupción peronista mafia asquerosa esa gente todavía sigue destruyendo el país, y por otro lado el radical quedado en el tiempo como de la Rúa o macri...
    Hay que salir de esa mentalidad para seguir adelante que no toquen la economía

    ResponderBorrar
  15. Q.E.P.D. Fue una persona honesta. Víctima de los políticos y sindicalistas.

    ResponderBorrar
  16. Me dan asco todos opinando y discutiendo pendejadas..

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Murio el ex presidente De la Rua
Murio el ex presidente De la Rua
Murio el ex presidente Fernando De la Rua.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiPUCmhJRvmCvqocAjQ1Q1C6_wc-Siu2uaWhxMuwcbtxt6bW1hxmqfb_BncEcNVt5VPlofvL159ufMCQiqsf-26w5YpwX1oZ8TuSrVGWgUeVzsc5Dgfl_0sJiMHoqtkid__sV2mng/s550/de-la-rua.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiPUCmhJRvmCvqocAjQ1Q1C6_wc-Siu2uaWhxMuwcbtxt6bW1hxmqfb_BncEcNVt5VPlofvL159ufMCQiqsf-26w5YpwX1oZ8TuSrVGWgUeVzsc5Dgfl_0sJiMHoqtkid__sV2mng/s72-c/de-la-rua.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/07/murio-el-ex-presidente-de-la-rua.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/07/murio-el-ex-presidente-de-la-rua.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos