Criticas a ex combatientes por viajar y no reclamar

Criticas contra los representantes de ex combatientes de Malvinas que viajaron a Nueva York y no en vez de reclamar a las autoridades solo hicieron silencio.

Una de las integrantes de la delegación de Tierra del Fuego que viajo a Estados Unidos, la legisladora por la UCR – Cambiemos, Liliana Martínez Allende, criticó a los representantes de los ex combatientes, Carlos Latorre, Ezequiel Tula y Raul Villafañe que viajaron a Nueva York para participar de la reunión del Comité de Descolonización de la ONU por hacer silencio cuando funcionarios nacionales preguntaron si tenían alguna duda o inquietud que plantear sobre el tema Malvinas.


Recordemos que la delegación provincial estuvo encabezada por el vice gobernador, Arcando, el Secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas, Jorge Arguello, del Superior Tribunal de Justicia, Maria del Carmen Battaini, los representantes de los centros de ex combatientes de Ushuaia Carlos Latorre, Ezequiel Tula y por Rio Grande Raul Villafañe, como así también las legisladoras, Miriam Martinez (FPV), Cristina Bodyajian (MPF) y Liliana Martínez Allende esta ultima fue quien criticó la actitud de los representantes de los ex combatientes, en FM Del Pueblo, indico que “uno lee los diarios, escucha la radio y se dicen muchas cosas” por lo que “uno debe aprovechar estos espacios para sacarse las dudas porque después cuando volvés tener que transmitir tranquilidad”.

Y señaló que “la Cancillería no está en Tierra del Fuego, muchas veces no se entera de las cosas que se hablan en la provincia o no hay un reclamo formal y se habla y se habla, pero en la realidad es otra la situación, por eso mi preocupación era que si había dudas ese era el momento para consultar porque ahí estaban las autoridades”.

Recordó que “estaba el Canciller, el embajador argentino ante las Naciones Unidas, también la Presidenta de la Comisión de Malvinas, es decir que estaban las palabras autorizadas para responder sobre los recursos naturales, sobre que estamos entregando los recursos naturales que a todos nos preocupan y que cuando uno las escucha se queda sorprendidísimo” pero advirtió que “no hay una palabra que rebata estas cosas”.

Si bien reconoció que los mayores cuestionamientos se realizan al acuerdo Foradori –Duncan, Martínez Allende aseguró que “allí no se consultó nada, incluso se dijo, por parte de las autoridades que si alguien tiene alguna consulta para hacer, nadie planteo nada” pese a que “había representantes de ex combatientes de Río Grande y Ushuaia que yo no se quien representa que”.


Por lo cual insistió en que “había representantes y autoridades como para que hagan los reclamos que acá hacen por las radios y por los Medios” aunque “en los ámbitos dónde tenemos la oportunidad de hacerlo, no lo hacemos, reprochó”, aunque “no quiero echar tintas sobre las personas que estaban ahí, pero era el lugar para hacer los reclamos”.

Incluso aseguró que “la Directora, creo que es, de la cuestión Malvinas entregó su tarjeta personal y se puso a disposición y le pedí que dialogue con los ex combatientes o con quienes les hagan consultas para que tengamos las cosas claras cuando volvamos a la provincia y no tergiversemos lo que se está haciendo” porque “uno puede compartir o no la manera o las formas pero otra cosa es decir que estamos entregando Malvinas o los recursos naturales y no es así”, aseguró.

COMENTARIOS

BLOGGER: 40
  1. Me imagino que Allende presento varios reclamos y pedidos de informes, igual que las otras legisladoras! Esta vieja no sabe que hacer y se la agarra con los infelices estos que lo único que haces es como todos los fueron a pasear.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cuanto salio el viaje de "LA COMITIVA"?? empecemos por ahí y con honestidad, ¿alguien considera que ese grupo de "delegados" podría hacer algo real por la defensa de la soberanía y los recursos nacionales??
      si acá en Tierra del Fuego los compran con un pancho y una coca a cada uno, sea legislador, excombatiente, director de no se que catzo. UNOS VERDADEROS FANTOCHES. Y tanto la vieja dinosaurio esta, cómo los vividores de los excombatientes, fueron a disfrutar de NYC con los gastos pagos, la fotito, las compras y....a otra cosa.

      Borrar
    2. Para que mierda los llevaron a esos perdedores!!!!

      Borrar
    3. La vieja Battaini no se pierde ni un solo viaje, ella tiene que estar impartiendo Justicia y no viajando a costilla del Estado

      Borrar
  2. Envidia xq no fue

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En tu mente corrupta cabe envidiar eso. Si envidiara, envidiaría capacidad, no corrupción y ventajismo

      Borrar
    2. SIGUEN GASTANDO PLATA AL PEDO, TOTAL....

      Borrar
  3. Den nombre de los Excombatientes que viajaron!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si lees la nota vas a saber los nombres....

      Borrar
    2. Lee la nota idiota

      Borrar
    3. RAMON LÓPEZ , LATORRE, Y OTROS MÁS GENTE MUY CAPACITADA CON 7 SEPTIMO GRADO RE-PROBADO

      Borrar
    4. RAMON LOPEZ no existe, mientras pendejos combatian el estaba escondido, spre fue un viejo cagon y mala persona ni siquiera see hizo cargo de los 2 hijos que tiene co laura salgado ni los reconocio viejo d mierda

      Borrar
  4. Te das cuenta del por qué perdieron la guerra no?
    Ya basta con estos vivos aprovechadores que lo único que reclaman son subsidios al estado por ser excombatientes.
    Que estos perdedores devuelvan todo lo cobrado por estafadores y cobardes

    ResponderBorrar
  5. Qué manera de gastar plata en mierda! Si no van a lograr nada, para qué van!? Todos, funcionarios y el resto.
    Otra cosa, qué es la "secretaría de representación oficial del gobierno de tdf"? Qué secretaría más van a inventar? Ya está la casa tdf en bs as, para qué más?! Para meter amigos? Dejen de joder.
    Hay gente que, con suerte, come una vez por día

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podemos reducir el número de legisladores a 3 que es lo mismo y así atender gastos relacionados con estos muchachos que fueron y pudieron el cuero no la lengua

      Borrar
  6. Apenas hablan castellano y van a ir a exponer a un foro internacional estos burros salidos de una tapera,...piensen siempre q los vedaderos heroes no hablan; estan en su tierra q son las islas

    ResponderBorrar
  7. Que vida se dan..

    ResponderBorrar
  8. Y en la foto está el Hijo de ARCANDO AGUSTIN QUIEN PAGO ESE VIAJE ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En esa foto no aparece estan lo que fueron y todos son legis ladores y comitiva

      Borrar
    2. Usted y yo señor

      Borrar
  9. Son vende Patria estos q fueron

    ResponderBorrar
  10. no me cierra que estos tipos ex miliquitos q entregaron las islas por no luchar como se debe, puedan ser enviados a N.Y. al comite de la ONU, son impresentables, ignorantes, cabezas, no tienen ni idia, lo unico q les interesa es cobrar suculentas pensiones de guerra y hacer todo un misterio sobre la guerra de Malvinas.

    ResponderBorrar
  11. ESTOS FRACASADOS EXCOMBATIENTES NO SABEN HABLAR ESPAÑOL, LOS MANDAS AFUERA A DEFENDER Q COSA???

    ResponderBorrar
  12. SE "PAGAN FAVORES" ENTRE AMIGOTES BORRACHINES DE VINOS DE SUPERMERCADOS....

    ResponderBorrar
  13. Que mas quieren reclamar los ex combatientes? Seguro que mas de uno vio las Malvinas en un mapa durante la guerra, y reclaman, que reclaman? Las perdieron mira si las hubiesen ganado?

    ResponderBorrar
  14. LA COSA ES VIAJAR...CONOCER NY...ALGUNAS COMPRITAS Y A VOLVER A CASITA...MALVINAS?...MALVINAS ME CHUPA UN HUEVO!!!!!

    ResponderBorrar
  15. Y la Gordita fiocchi quiere ser Diputada con la Gorda 😂😂😂😂😂😂😂🐷💩

    ResponderBorrar
  16. Falto el Flaco López y Gustavo Lezcano 🥃🥃🥃🥃🤣🤣🤣

    ResponderBorrar
  17. Que pretenden???? Siempre se reclama DIPLOMATICAMENTE!!!# hay que ser mas INTELIGENTE y tratar de que las comunidades tengan intercambio CULTURAL como TODO LLEVA TIEMPO

    ResponderBorrar
  18. TODOS LOS COMENTARIOS QUE AQUI SE EXPONEN PERTENECEN A GENTE SIN CULTURA QUE NO SABE NADA, LA MAYORIA IGNORANTES. ASI ESTAMOS COMO NACION

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. salvo excepciones, como usted, no es asi?.

      Borrar
    2. 18/ menos mal q aun quedas vos para que tu raza no se extinga...ser superior🐵

      Borrar
  19. ex "combatientes" o solo veteranos ?

    ResponderBorrar
  20. Funcionan como un gremio y tratan mal a la gente.los colinnba fueron una cosa los otros son milicos locos.

    ResponderBorrar
  21. Hay algunos que se creen heroes .los heroes estan en las isla a usd los tenemos que mantenes viejos vagos

    ResponderBorrar
  22. ESTA CORDOBEZA NO SIRVE NI PARA ESPIAR SOLO VIAJAR Y RASCARSE EL HIGO COMO LO VIENE HACIENDO HACE MUCHOS AÑOS

    ResponderBorrar
  23. LES HUBIESEN LLEVADOS A ALDO RICO,QUE HUBIESE HECHO MEJOR PAPEL QUE ESTOS POLITIQUEROS DE CUARTA,DEGRADARON LA CAUSA MALVINAS ESTOS PARACITOS DE EX COMBATIENTES

    ResponderBorrar
  24. Allende, vos aparte de peinarte no sabes nada, no podes ir a un organismo internacional porque sos una burra cordobesa, cuartetera y malandra, típica integrante del PRO con Roma y Stefani

    ResponderBorrar
  25. Martinez Allende es mujer de Vernet , familiar directo del dilecto primer gobernador Argentino de las Islas Malvinas , Don Luis Elias Vernet en 1832 al menos eso declararon sus hijos para usufructuar viaticos , pasajes , y todo tipo de beneficios en cada "representación de la provincia " que nivel bajo subsuelo de esta manga de langostas , decia el negro Argentino Luna . Ni en sus mejores sueños esta persona imagino estar en ese puesto ,que asco de gente .

    ResponderBorrar
  26. Alguien en su sano juicio esperaba algo positivo de este entuerto ???? el viejo Vernet cuando llega a Rio Grande vivio de prestado (año 84/ 85 ) con sus hijos en una casilla del barrio mutual que alquilaba un amigote de el , que la rompieron toda porque hacian reuniones los radicales y se juntaban muchos , verlos hoy tan encumbrados es algo que no entra en la cabeza ingenua del laburante, efectivamente los hijos declararon y le creyeron " que son familia " de el 1º gobernador argentino en Malvinas oportunidad que usufructuaron con todos los honores para vergùeza ajena de quienes no imaginamos golpe tan bajo , suscribo lo de Argentino Luna y pilchas gauchas de Orlando Veracruz que nos venian diciendo de esta gente y no reacionamos nunca .

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Criticas a ex combatientes por viajar y no reclamar
Criticas a ex combatientes por viajar y no reclamar
Criticas contra los representantes de ex combatientes de Malvinas que viajaron a Nueva York y no en vez de reclamar a las autoridades solo hicieron silencio.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhJisVSbMUb_VtGzJXM_sxtnxkiZXFXwYhGcYAIpiPVBW_mUf9zmTVSOPro4kE-gXnx6Z1tYXxQ1f15vDH6o7zVppcCckr62IX06L5DCqhEaCRE9mTmLjYJ-KA8KhaiajfcBEQ7dQ/s320/COMITE.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhJisVSbMUb_VtGzJXM_sxtnxkiZXFXwYhGcYAIpiPVBW_mUf9zmTVSOPro4kE-gXnx6Z1tYXxQ1f15vDH6o7zVppcCckr62IX06L5DCqhEaCRE9mTmLjYJ-KA8KhaiajfcBEQ7dQ/s72-c/COMITE.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/07/criticas-ex-combatientes-por-viajar-y-no-reclamar-onu-nueva-york.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/07/criticas-ex-combatientes-por-viajar-y-no-reclamar-onu-nueva-york.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos