Conventillo judicial y denuncia de Juez a una Fiscal

Juez y su Secretario denunciaron penalmente a una Fiscal y piden un jury, ademas de una pericia psiquiatrica. Luego que esta intentara hacer detener por la Policia, al Secretario.

El titular del Juzgado de Instrucción Nro 2 del Distrito Judicial Norte, Raul Sahade y su Secretario, Eduardo Tepedino, denunciaron penalmente a la fiscal Laura Urquiza y también le pidieron un jury ante el Consejo de la Magistratura, luego que esta intentara detener con la Policia a Tepedino y a un empleado judicial. La Fiscal habría acudido a la comisaría, donde pidió personal policial para que la acompañe a Tribunales y al llevar pidió detener al Secretario y un empleado que estaba en la oficina fiscal exigiendo que le recibieran un expediente. No hay registro de un escándalo similar.


El incidente involucró al juez de instrucción Nº2 de Río Grande, Raúl Sahade, al secretario de ese juzgado, Eduardo Tepedino, y a la fiscal del distrito judicial norte Laura Urquiza.

A raíz de lo sucedido, Sahade y Tepedino denunciaron a Urquiza y le adjudicaron la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad, amenazas coactivas agravadas, incumplimiento de los deberes de funcionario público, requerimiento indebido de la fuerza pública, prevaricato y privación abusiva de la libertad.

La denuncia penal quedó en manos del juez de instrucción 1 de Río Grande, Daniel Cesari Hernández, y será el fiscal mayor Guillermo Quadrini, quien -en caso de no excusarse- deberá intervenir en el caso para efectuar o no un requerimiento de instrucción que de origen a una causa penal.

Además, los funcionarios judiciales presentaron un pedido de jury de enjuiciamiento ante el Consejo de la Magistratura de la provincia, a través de un escrito dirigido al presidente del organismo y juez del Superior Tribunal de Justicia, Gonzalo Sagastume.

La novela judicial: El episodio de características novelescas comenzó cuando el juez Sahade le ordenó a su secretario Tepedino y al agente judicial Lucas Ghio (actual secretario general del gremio judicial Sejup) dirigirse personalmente a la oficina de la fiscalía en el edificio de Tribunales de Río Grande, para llevar un expediente en el que se le corría vista al fiscal de turno para que dictaminara sobre una denuncia en trámite.

El expediente es el número 34.329, caratulado “Ibarra Rodríguez Francisco sobre denuncia”. Allí se investiga una denuncia del abogado de Río Grande Francisco Ibarra contra el fiscal mayor Guillermo Quadrini. Ibarra sostiene que Quadrini cometió los delitos de prevaricato e incumplimiento de los deberes de funcionario público por haber efectuado un requerimiento de instrucción ante la ampliación de denuncia que realizó otro abogado, Francisco Giménez, sobre presuntas irregularidades con la obra pública municipal. A criterio de Ibarra, ese mismo tema ya estaba siendo investigado en una causa distinta y no podía abrirse otra investigación por los mismos hechos. Por eso denunció penalmente al fiscal.

Ante ello, el juez Sahade le corrió vista a la Fiscalía para que un fiscal (distinto de Quadrini, que es el denunciado en el caso) emita un dictamen.

Una primera curiosidad es que como eran más de las 14 horas de un viernes (es decir, fuera del horario de actividad judicial) Sahade habilitó días y horarios inhábiles para que el caso siguiera tramitándose durante el fin de semana, otorgándole a la investigación una urgencia que no se comprende muy bien desde la lectura de las actuaciones.

Lo cierto es que con la orden del juez y el expediente en la mano, el secretario Tepedino y el agente Ghio se dirigieron a la oficina de los fiscales, y allí empezaron una serie de hechos que, relatados por sus propios protagonistas, parecen dignos de una novela.

El dedo de la fiscal: De acuerdo a la presentación de Sahade y Tepedino ante el Consejo de la Magistratura (a la que accedió este medio) la comitiva del juzgado llegó a la oficina fiscal a las 14.40 del viernes 28 de junio.

Relata la denuncia que “la puerta estaba entreabierta” pero que igual “golpearon y se anunciaron”. En el interior se encontraban dos secretarias de la fiscal Urquiza: Georgina Minelli y Mónica Macri.

Los funcionarios dicen haberles explicado que venían a traer el expediente “en vista” a la fiscalía, y que como el juez había dispuesto “habilitación de días y horarios inhábiles”, debían recibirla fuera de horario y firmar una planilla.

Sin embargo, según este relato, “Minelli se negó a recibir la causa”, por lo que Tepedino llamó por teléfono a la fiscal Urquiza, pero no fue atendido.

También dice el secretario que entonces le envió mensajes de Whatsapp, y que la fiscal los vio pero no le contestó, y luego lo bloqueó del sistema de mensajería instantánea.

Tepedino sostuvo que iba a dejar el expediente de todos modos “en el escritorio de la fiscal” porque “se tenía que ir a buscar a su hijo al colegio”, aunque en ese momento sonó el teléfono de Minelli. Era una llamada de Urquiza. La secretaria se retiró y volvió al rato. Y repitió que no recibiría el expediente.

El secretario del juzgado preguntó entonces de quién era la orden de no recibir la causa. “La orden no la dio nadie”, le respondió Minelli, y agregó: “Y no sé quién los autorizó a ingresar a la fiscalía”.

En ese momento, por si a la historia le hacía falta algún personaje secundario, entró al lugar el personal de la limpieza.

De repente, cuando se habían terminado los diálogos, ingresó a la oficina “presuroso” un funcionario policial. Y dijo que Urquiza había llamado para avisarle que “una persona no se quería retirar de la fiscalía”.

El policía, para los que gusten seguir pensando lo sucedido como parte de una novela, era el Cabo Santiago Benítez, de la comisaría tercera.

A las 15.15, luego de que Benítez ya se había ido sin entender muy bien para qué lo habían llamado, Tepedino y Ghio tomaron el expediente y también se retiraron de la oficina (a esta altura no se sabe quién habrá ido a buscar al colegio al hijo del secretario).

Cuando la comitiva del juzgado caminaba por el pasillo, relata la denuncia ante el Consejo de la Magistratura, entró a tribunales la fiscal Urquiza “custodiada por seis policías uniformados”.

Lo que pasó en ese momento, conviene leerlo textualmente de la denuncia, para no perder la tensión dramática: -“En ese preciso instante, la fiscal Laura Urquiza, señalando con su dedo al doctor Tepedino, pero dirigiéndose al personal policial que la escoltaba, expresó que “esa es la persona que no quiere salir de la fiscalía”.

-“Y mientras seguía subiendo los escalones, y al llegar al lugar donde estaba parado el doctor Tepedino, justo frente a la puerta del ascensor, lo miró fijamente y de manera totalmente agresiva, prepotente, intimidante y amenazante, alzando su voz, le dijo: ¿te vas a ir por tus medios, o te hago detener, te vas a retirar o te hago llevar por la fuerza pública?”.

Pericia psiquiátrica: Según la presentación de Sahade y Tepedino ante el Consejo de la Magistratura, lo acontecido es de “una inusitada gravedad institucional, nunca antes vista en el ámbito del Poder Judicial de Tierra del Fuego”.

Por eso pidieron, entre otras pruebas documentales y testimoniales, que se le realice a la fiscal Urquiza una “amplia pericia psiquiátrica”, a los fines de evaluar “si se encuentra en condiciones mentales óptimas para seguir ejerciendo el cargo que desempeña y la gran responsabilidad que el mismo conlleva”.

En los pasillos de Tribunales se comenta que la pelea y los roces comenzaron luego que la actual Fiscal Laura Urquiza, fue designada en el cargo, al que también aspiraba el actual Secretario del Juzgado, Eduardo Tepedino.Otra vez la Justicia de Tierra del Fuego involucrada en un hecho bochornoso.

COMENTARIOS

BLOGGER: 46
  1. Asi estamos con esta justicia en la que entran a dedo como la hijastra de Ramonet

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. con nene y el trolo, van a haber varios cambios. ya se esta trabajando.
      muchos jueces y fiscales adictos a PEPPA, se van

      Borrar
    2. los últimos 9 jueces los nombro PEPPA a todos a dedo.
      Peppa vas presa. ya loly esta trabajando en la estrategia

      Borrar
    3. A tu Loly lo único que le interesa es cobrar. No va a meter en cana a nadie, eso te lo aseguro

      Borrar
    4. Los últimos jueces los nombró la gorda para asegurarse la retirada. Esos jueces no sirven para nada solo para bancar el poder de los que se van y los dejan de regalo para siempre

      Borrar
    5. 1.4 quedate re tranqui que este 2020 15 jueces y fiscales van a su casa sin trabajito

      Borrar
    6. Jajaja donde la viste 1.5 tomatelas cualquiera hablas ganzo, y para los que no saben los jueces o fiscales interpretan como ellos quieren, sino fíjate todos los que están presos sin comprobarse el delito ellos tienen la facultad de interpretar la ley comonse les cante

      Borrar
  2. urquiza , es una fiscal, que cuando entra una denuncia la " desestima".
    no quiere trabajar, encima no tienen codigos. porque hacer meter preso a teperino y guido, ya es ser una persona, inmoral.
    la tienen que echar. igual que quiadrini.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que los corran a la mierda a los dos...

      Borrar
    2. En Ushuaia hay otro fiscal de apellido Urquiza, Eduardo. Este también desestimó y cajoneo varias denuncias contra BERTONE y sus funcionarios.

      Borrar
  3. esta fiscal, es un problema tras otro. me pregunto. quien banca tanto a esta inservible????
    es raro no???

    ResponderBorrar
  4. Se dan cuenta en que manos seguimos? No es chistoso...es para asustarse...q vergüenza..

    ResponderBorrar
  5. tepedino, ese lugar de fiscal era tuyo, pero ella hizo algo que vos no hiciste " se sentó en la correcta".-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. preparense que con melella se viene la nueva justicia: nene loffler juez del tribunal superior, rodas juez de la camara de apelaciones, arreglando los juicios del estudio de paños donde hay otro loffler......la legislatura manejada la caja por loly loffler, asi que preparense habitantes de esta provincia que los loffler se van a convertir en hipermillonarios.

      Borrar
    2. che te gusta hablar de los lofler no? porque no hablas de los cuernos de ellos??????o queres que te cuente?

      Borrar
    3. comentarista 5.2, yo hago comentarios sobre los loffler respecto a temas serios y vos por lo visto sos un pobre pelotudo que se dedica al chismerio barato, que pobre tipo que sos. Yo te recomendaría que vuelvas fuera de tus horarios normales a tu casa por que desde aca observo los cuernos que tenés. Soy el comentarista 5.2. chau salame.

      Borrar
    4. Ciervo Nene.

      Borrar
  6. ahora que asume el trolo, amigo de ibarra, varios los vuelan del poder judicial. jueces y fiscales.
    prepara el bolsito quiadrini, urquiza, lopez oribe...... y sigue la lista

    ResponderBorrar
  7. nene y melella, están trabajando ya en hacer una limpieza en el poder judicial.
    los amigos de nene entran y los enemigos de nene a la Antártida a ejercer

    ResponderBorrar
  8. muy bien dr sahade. muy pero muy bien. se animo a denunciar a esta vaga

    ResponderBorrar
  9. sartori presidente del superior de justicia, hachinson vice.

    ResponderBorrar
  10. volve andino, te perdonamos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si , tiene que hacer otro edificio y le andan faltando unos pesos . como empezo ?? frente a Don Aldo por Obligado la casilla que le cambiaron el frente 5 x 7 de paneles de fibrocemento donde vivio un tiempo largo (era todo campo eso ) hoy es millonario .

      Borrar
  11. si entre los del poder judicial se están matando, que puede esperar la ciudadanía, cuando va y hace una denuncia, o pide justicia!!!!!!!

    ResponderBorrar
  12. LOCADEMIA JUDICIAL!!!!!!
    ES UNA VENGANZA ESTO.
    INTERVENCIÓN YA AL PODER JUDICIAL DE TIERRA DEL FUEGO!!!!!
    LA CONSTITUCIÓN NACIONAL HABILITA ESTO!!!!!

    ResponderBorrar
  13. urquiza no actúa nunca, nunca llega al lugar de los echos, como lo hace siempre el Dr. Cesari Hernandez. cobra un buen sueldo, estimo que arriba de 200.000 y encima no sirve para nada.
    hace que se presente la policía, para detener a teperino y a guido???
    pero esta mina no puede ser fiscal.
    no se dan cuanta, o son muy pelotudos los integrantes del concejo de la magistratura

    ResponderBorrar
  14. Con el dinero que pone la provincia en la justicia fueguina.pierden el tiempo en estas cosas,con jubilaciones increíbles de 300 mil pesos.una verguenza.laburen caretas

    ResponderBorrar
  15. guimenez, y lapadula, ahora cuando asuma el homosexual, les convendría litigar en la isla nueva o picton.

    ResponderBorrar
  16. quadrini, porque no cumple un horario en el juzgado?? tiene coronita??
    encima que es un empleado del pueblo no cumple horario

    ResponderBorrar
  17. espero que el concejo de la magistratura se depierte

    ResponderBorrar
  18. Es un reality. Abandonaron un montón de boludos en una isla y les dieron tareas de jueces y fiscales.

    ResponderBorrar
  19. Aca pueden pasar dos situaciones, con el Consejo de la magistratura.
    1.- o son muy inútiles y pelotudos, y hay que echarlos como tal.-
    2.- o son corruptos y no actúan, y hay que echarlos como tal.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. COMENTARISTA 19, para que vayas sabiendo el consejo de la mgistratura está conformado por mayoria del poder politico y a los dos abogados que componen ese consejo los compran, o sea esa consejo es un antro de corrupcion en donde designan jueces que luego los manejan como tambien apretan a los jueces para que hagan lo que el poder politico quiere, por algo será que no tenemos ningun pez gordo politico corrupto preso, por que el poder politico maneja al poder judicial

      Borrar
  20. maduraaaaa maduraaaa maduraaa el NOCK OUT, para urquizaaaaaaaaaaa
    la toallaaaa, la toalllllllaaaaaaaa

    ResponderBorrar
  21. Arias, Quiadrini,Urquiza, hay un vuelo que sale de ezeiza al congo, directo, este sábado a las 7 am. ya les hice la reserva, solo de ida les saque.

    nene

    ResponderBorrar
  22. urquiza es pariente de la vice gobernadora electa ???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no nada que ver.... quedate tranquilo es solo coincidencia.

      Borrar
  23. Que puterio por favor, gente grande y con titulo

    ResponderBorrar
  24. Esto no es nada cuando salte el gomon de los 8 policías de tolhuin que quisieron cargarlo no queda nadie en ese tribunal y un par de funcionarios más de otras entidades

    ResponderBorrar
  25. Y pensar que hay tantas causas que hace años no se mueven causas graves de violaciones y acosos y sin embargo la causa del puterio este vuela ,habria que matarlos a todos estos ladrones sin verguenza

    ResponderBorrar
  26. jopito Ibarra hizo una denuncia para defender a Melella y culpa del ignorante de este abogado, se armó este quilombo.

    ResponderBorrar
  27. porque le dicen jopito?

    ResponderBorrar
  28. Como no vamos a estar perdidos como sociedad.

    ResponderBorrar
  29. La fiscala Urquiza es fundamentalista del activismo feminista, odia a los hombres. Esa chica no está bien de la cabeza y el poder judicial va a tener un serio problema, creo que no resiste un examen psicologico serio

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Conventillo judicial y denuncia de Juez a una Fiscal
Conventillo judicial y denuncia de Juez a una Fiscal
Juez y su Secretario denunciaron penalmente a una Fiscal y piden un jury, ademas de una pericia psiquiatrica. Luego que esta intentara hacer detener por la Policia, al Secretario.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgfFRXEYIdWdRm5oGrL4QEu1-AiwarfO6Wbz3wWIO8RfthMca5lPH3s2YwpF7OFz1S4BD8DBlCXziILb5_A2vUdSrB1rF179Mz_sPDADMUIEXtNpPyWxadpO5eOOT4aJCCPqayHhg/s550/juzgado-rio-grande-patrullero-detenido.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgfFRXEYIdWdRm5oGrL4QEu1-AiwarfO6Wbz3wWIO8RfthMca5lPH3s2YwpF7OFz1S4BD8DBlCXziILb5_A2vUdSrB1rF179Mz_sPDADMUIEXtNpPyWxadpO5eOOT4aJCCPqayHhg/s72-c/juzgado-rio-grande-patrullero-detenido.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/07/conventillo-judicial-y-denuncia-de-juez-sahade-fiscal-urquiza.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/07/conventillo-judicial-y-denuncia-de-juez-sahade-fiscal-urquiza.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos