Aumento en el valor de las multas en Ushuaia

Aumenta el valor de las multas en Ushuaia, hasta 216 mil pesos las mas graves.

Aumentan el valor de las multas en la ciudad de Ushuaia, por la actualización de la UFA (Unidad Fija a Aplicar) las cuales ahora ascenderan a $36, para el semestre comprendido entre julio y diciembre inclusive del 2019. A modo de ejemplo, a partir de la actualización, la alcoholemia positiva tendrá una multa entre $72 mil (2000 UFAs) y un máximo de $216 mil (6000 UFAs); mientras que conducir sin licencia habilitante implicará una multa de entre 18 mil y 72 mil pesos (500 a 2000 UFAs), según el caso.


El incremento marcará una elevación significativa en el valor de las multas, de acuerdo al régimen de penalidades. A modo de ejemplo, de acuerdo a la ordenanza municipal N° 5200 de ‘alcohol cero’, la multa por alcoholemia positiva (mayor a 0,0 gramos por litro de sangre) va entre 2000 a 6000 UFAs: hasta hoy, la sanción iba de $60 mil a $180 mil según el caso; pero desde ahora, será entre $72 mil y $216 mil.

La normativa establece además, que en el caso de registrarse alcoholemia superior a los 0,5 gramos por litro de sangre, el conductor también será inhabilitado para conducir. Para la rehabilitación, entre otros requisitos, deberá abonar un monto extra equivalente a 2.000 UFAs, es decir $72 mil pesos más.

Por otra parte, la ordenanza Nº 5340, establece la penalidad para quien no respete la indicación del agente de Tránsito en cualquier operativo de control vehicular, que se considera ‘falta grave’ con una multa de entre 2.000 y 6.000 UFAs; de $72 mil a $216 mil.

En el caso de la ordenanza Nº 5341, la multa por conducir sin licencia habilitante asciende a valores entre 500 UFAs (18 mil pesos) y 2000 UFAs (72 mil pesos); en tanto quienes estacionen obstruyendo una rampa para personas con discapacidad, deberán abonar la multa que va de 500 UFAs ($18 mil) a 1000 UFAs ($36 mil), según la ordenanza Nº 5342.


La Unidad Fija a Aplicar (UFA) es el parámetro utilizado para aplicar las multas por infracciones a las normas vigentes; que equivale al valor del litro de nafta súper. Ante las continuas variaciones en el precio del combustible, el Ejecutivo Municipal fija un valor en forma semestral; en que el caso del tramo comprendido entre junio y diciembre de 2019, ascenderá a $36.

COMENTARIOS

BLOGGER: 46
  1. Y terminaron las elecciones y aumenta todo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vuoto necesita frula, y pagar la campaña

      Borrar
    2. me parece perfecto ya que no respetan un cuerno, con estos dias de nevadas estacionaban en cualquier parte y los peatones no podemos subir las veredas. TAMBIEN COBRAR MULTAS POR NO LIMPIAR LAS VEREDAS PRO FAVOR. sobretodo en la zona municipal

      Borrar
    3. HDRMP ahora pone la cara de bobo y decinos que aumentas los impuestos. Peronchos la recontramilp.......

      Borrar
    4. Sería bueno que los FuncioChorros y Polichoriticos se bajen los sueldos (como un laburante) y todos los conceptos complementariso (Desarraigo, Viáticos, etc) y que sean los primeros en cumplir la Ley, pues los Zorros, no se hacen multa entre chorros y corruptos. Solo paga la gilada. Hacen bien los sotas, Inspectores cuando es hijo de...o algún funcionario. Y otra: También debiera hacerse contro rinoscopia o algo...Pues con una copa, te matan a multas; pero drogrado pasás tranquilo.

      Borrar
    5. es muy loco esto, conducir "en estado de ebriedad" (que recordemos que si es menor a 0,5 podés circular en rutas nacionales porque no afecta, pero no en la ciudad porque los concejales son unos hipocritas)... La cuestión es que si tenés 0,1 o 0,2 te corresponde una multa de minimo 72 lucas. Ahora si manejas sin registro, que son un mont+on en ushuaia te corresponde una multa de 18000????? PREFIERO MIL VECES CRUZARME CON UN TIPO CON REGISTRO CON 0,5 QUE CON UN TIPO SIN REGISTRO.

      Borrar
    6. Con razón está lleno de boludos manejando sin registro, aparte que la muni es un asco para sacarlo las multas son de dos mangos.

      Borrar
    7. obvio que iba a pasar esto despues de las elecciones... o alguien vio a un zorro en campaña electoral?. no salían a hacer ni control. nada.. no vaya a ser q le hagan una multa a alguien y se queden sin un voto.

      Borrar
    8. Opinolgues... sube cada 6 meses de acuerdo al precio de la nafta. Se scuerdan que a principio de año dijeron boludeces pareceidas?

      Borrar
  2. Borrachines abstenerse.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pensar que está lleno de drogones que tienen cargos políticos de decisión y contacto con narcos pero te hacen sentir un delincuente si te tomás un vaso de cerveza

      Borrar
    2. Jaaja fijate en el grupete de transito nomas becerra de la vega herrera lucero hasta el negro silva terrible delincuente jajajaja uno mas borrachin q otros

      Borrar
    3. tal cual.

      Borrar
    4. Ese es el abogado rivas, neubauer y el piletero rios terribles narcos

      Borrar
  3. Esta bien. A los borrachitos hay que cogerselos bien cosa que no quieran más...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MULTA A LOS QUE SE ROBARON LA PLATA DE LA PROVINCIA.

      Borrar
    2. Multa al falopa alta gama de Leonardo GORBACZ

      Borrar
  4. Jaja hay que juntar plata , este último trimestre se vaciaron las arcas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Plata para seguir afanando. Ya la del Hospital, La Universidad, El superior tribunal, asfalto, plazas, escuelas, etc, etc, ya se la afanaron. Hay que seguir buscando de donde seguir afanando. Bien de PERONCHOS!

      Borrar
  5. Ya no saben de donde sacar plata a la gente... Muy alevoso
    Vo lo votaste ahora bancatela.
    Peroncho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y si andás en regla no hay porque preocuparse del aumento.

      Borrar
  6. Ahí lo tenés al PELOTUDO!!!!

    ResponderBorrar
  7. Sarta de h.d.p ....se van a morir igual , es más muerte lenta así vomitan esa guita en remedios

    ResponderBorrar
  8. Yyy de cuanto es la multa a las zorras Ladronas..? Está filmado. !!Devolviendo lo robado. !! Chorras ..

    ResponderBorrar
  9. No podes...se tienen que amoldar a ley Nacional con los precios y demas. Aca en Tdf es cosa de locos , las multas y demás. Que raro que no le han caido las denuncias por abuso de autoridad...

    ResponderBorrar
  10. mamita como pueden cobrar tanto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cuando un birracho te choquen a tu auto estacionado o a un familiar tuyo ahí vas a entender . saláme

      Borrar
    2. che 10.1 y si te choca un boludo sin registro no te preocupa no? porque te aviso que las multas por no tener registro son mucho menores que por tomar un vaso de vino y de paso te aviso también que no importa lo que voten los concejales. un vaso de vino no te emborracha, la ordenanza del alcohol cero es para recaudar gil...

      Borrar
    3. Y los drogones nada eh sin registro y los foloperos y los frula sin nariz nada...que hipócritas

      Borrar
  11. Vuoto y los ladrones concejales y LPMQLRP hijos de puta solo saben robar. Delincuentes eso son. Pasaron las elecciones y enpiezan lis aumentos. A no votar los diputados y senadores del frente de todos. Vuotos HDP

    ResponderBorrar
  12. Arregla las calles drogon que se están desarmando la mugre de asfalto que pusiste para la gilada que te voto inepto

    ResponderBorrar
  13. Y la Gabriela borré ya pagó la multa,ley pareja para todos,la HDP de la gorda borré ni siquiera le incautaron la Toyota

    ResponderBorrar
  14. Espero que lo de las multas por estacionar en las rampas para discapacitados también les llegue a los mismos de tránsito...

    ResponderBorrar
  15. Querian fiesta de la noche mas larga jajajajajajaja paguenla ahora ilusos

    ResponderBorrar
  16. CHINOS, de mierda,en el supermercado de Kuanip, la rampa está pintada, pero hay como 50 centímemos para subir a la vereda propiamente dicha, ¿Por qué no los multan? A los discapacitados se les hace imposible.. Andá a su tierra a hacer eso.

    ResponderBorrar
  17. Yo me siento muy conforme con el aumento to en las multas.
    Deberían seguir aumentandolas al doble para que se caguen esos cabezas negras asiselimpia de negros manejando autos de manera temeraria.

    ResponderBorrar
  18. si estos negros tienen para tomar arriba del auto y drogarse tienen para pagar la multa

    ResponderBorrar
  19. hay algun abogado que presente algun recurso para que no exijan el libre de deudas para el carnet de conducir? . si el carnet es nacional y no tiene nada que ver que uno deba algunas patentes. Para muchos la licencia es una herramienta de trabajo ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pagá las deudas y deja de pedir boludeces.
      Yo no tengo por qué pagar tu deuda Gil.

      Borrar
    2. que boludo que sos 19.1, te estan diciendo que hay genete que por x motivo no puede pagar y para sacar el carnet nacional la municipalidad no te inicia el tramite porque le debes a ellos... idiota. seguro sos una laucha de escritorio que calienta la silla pero a fin de mes los boludos que pagamos te pagan el sueldo, las vacaciones 2 meses pagas, los dias por enfermedad etc etc etc... . maldito empleado publico, saca bien la cuenta de todos los dias que trabajas en el año ... asi que mejor cerra el orto.

      Borrar
  20. Todos sabían que la tarifaria estaba congelada , No solo será las multas tambien seran las patentes , No se quejen esto es lo que elegieron No se olviden que pusieron el voto Maquiavelico truchos !!!

    ResponderBorrar
  21. HAY QUE PAGARLE LA FAFAFA A VUOTO
    NO VA A SER COSA QUE TENGA QUE PAGAR DE SU BOLSILLO LA MANDANGA
    FALTABA MAS.

    ResponderBorrar
  22. Muy bien por los montos de las multas. Me pregunto si controlan que los que están inhabilitados no manejen. Lo dudo.

    Y deberían poner cámaras y multar a los que día tras día dejan botellas y latas vacías en la Pasarela Fique. Que identifiquen los vehículos y 5000 UFA de multa para el dueño del auto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. CHE 22 LEVANTALA VÓ ALCAHUETE BOTÓN
      DEJÁ VIVÓ LOCO
      TE LO DIGO EN KIRCHNERISTA PA QUE ME ENTIENDA

      Borrar
  23. para eso coimeas al zorro con el auto si estas en falta, jajajajaja

    ResponderBorrar
  24. ESTOS CAMPORISTAS DESPUES QUEREN CRITICAR A MACRI,SON LOS MISMOS,HAY QUUE PAGAR LA FIESTA MAS LARRGA Y CARA Y ALJUECITO QUE LES HIZO GANAR LAS ELECCIONES

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,843,Noticias Nacionales,1128,Policiales,10458,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11274,Ultimas Noticias,9654,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Aumento en el valor de las multas en Ushuaia
Aumento en el valor de las multas en Ushuaia
Aumenta el valor de las multas en Ushuaia, hasta 216 mil pesos las mas graves.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg18fWAWLpSnGOor7mF_bbNQHjeEpyCGsbWNSqO3l26KDBbboSLuAnuQVASZ4vusnC1Vf-HS2pYI_gbZQLBcz517dZs5dHGbgRbgYYNm3wIv4AbdS87RJUsanJypS74y4eASo6U4Q/s550/inspec.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg18fWAWLpSnGOor7mF_bbNQHjeEpyCGsbWNSqO3l26KDBbboSLuAnuQVASZ4vusnC1Vf-HS2pYI_gbZQLBcz517dZs5dHGbgRbgYYNm3wIv4AbdS87RJUsanJypS74y4eASo6U4Q/s72-c/inspec.jpeg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/07/aumento-en-el-valor-de-las-multas-en.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/07/aumento-en-el-valor-de-las-multas-en.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos