Turistas con Gripe A internados en Ushuaia

Dos turistas con Gripe A internados en Ushuaia.

Dos turistas con gripe A fueron internados en la Clínica San Jorge de la ciudad de Ushuaia, se trata de dos australianos que estan realizando un viaje por América Latina, luego de haber visitado Lima y Perú, y tenían a la ciudad de Ushuaia como uno de los destinos. Las dos personas tienen una cepa de la gripe AH3, virus de habitual circulación epidemiológica.


Los turistas arribaron por vía área. Por los síntomas que presentaban, fueron atendidos en la Clínica San Jorge y gracias a la rapidez del diagnóstico por Film Array, tecnología de biología molecular por PCR que permitió detectar la causa en menos de una hora, se tomaron las medidas de tratamiento específico.

El virus identificado es el de la influenza AH3, de habitual circulación epidemiología.

Una vez informada la autoridad sanitaria, en este caso el Ministerio de Salud de la provincia, se tomó intervención en el caso y se aplicaron todos los protocolos que indican estos procedimientos.

En los dos cuadros clínicos se encuentran fuera del periodo de contagio, por lo que no existe ningún tipo de riesgo para la población.


La provincia se encuentra coordinando acciones junto a las autoridades sanitarias de Nación, para que se tomen todas las precauciones necesarias.

La influenza es una enfermedad de transmisión aérea causada por un virus RNA. Se conocen cuatro tipos: A, B, C y D. El virus A presenta 18 subtipos, dos de los cuales, A (H1N1) y A (H3N2), circulan en humanos en los últimos años. Los mismos presentan altas tasas de incidencia que alcanzan del 10% al 20% de la población y la principal complicación es la neumonía. Los grupos que presentan complicaciones por gripe con mayor frecuencia son los mayores de 65 años, menores de 5 años, embarazadas y pacientes con patologías crónicas.

COMENTARIOS

BLOGGER: 13
  1. Me imagino que los van a expulsar también no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Dr. Sanchez y Clinica San Jorge porque salvaron estos turistas engripados que de caer en el hospital capaz que los liquidaban.
      Hoy todas las dependencias de Salud son un antro de ineficiencia, inutilidad, desidia, mala administración, mala gente con la basura de Diaz a la cabeza, esa porquería que está haciendo fracasar a Ruckauf.
      Son inútiles mal arriados oportunistas y trepadores donde la Epidemiología no existe, son un copiar y pegar de los hospitales, sin ningún razonamiento, no saben recalcular, aplicar coef de corrección, no tienen ni edea de qué están codificando, es como que les pusieron un cassette y solo saben eso mecánicamente, no hay razonamiento ni saben pensar nada de salud. Tampoco hay Estadísticas certeras hay errores y horrores en las causales de defunción y en el regisltro de patologías. No hay personal con formación suficiente, es una burla nacional cuando preguntan por la médica de Atencion Primaria y se presenta una vulgar asistente dental con un cursito de 3 meses ocupando el cargo de subsecretaria, que es una vergüenza, y ni hablar del premio nobel al delirio, a la inoperancia, a la soberbia, y a la inutulidad absoluta del Perachia que quien sabe cómo consiguió el título de medicucho de cuarta, salvado por un sillón donde apoya su culastro mal oliente de tanto hacer cagadas y así es como está la salud de hoy en manos del otro atorrante de Díaz que no sabe hacer la letra O con un vaso ni la fórmula de la aspirina y así han contaminado todo con la vagancia y la ineficiencia y estan haciendo fracasar a Ruckauf.
      Muchas gracias Dr Sanches Posleman por hacer tanto por los pacientes maltratados en el hospital
      Aguanten pacientes que a toda esta gentusa ya le falta poco.

      Borrar
    2. Vos seguramente debes ser la secretaria del comerciante Mister Sánchez😂😂😂😂🇦🇷😂🇦🇷 Argentina país generoso una pobre crota sin ningún título que aprendió 4 palabritas Y se cree importante Porque trabajas cerca de médicos y te atreves a criticar a otros médicos en el hospital que hace maravilla Con lo poco que tienen por favor seguí haciendo tu trabajo arrodillada qué es lo que sabes hacer y no te hagas la que sabe de medicina que sos una pobre colifata. Terminar secundario y hacer una carrera Universitaria después hablamos pero no creo que te dé la cabeza🤣🤣🤣👋👋👋👋

      Borrar
  2. No seas bobo estan enfermos .aparte en la clinica te tenes q poner con dolares no esta en el hospital q bancamos todos los vecinos de ushuaia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vienen con sus virus y contagian a cualquier persona ,bb,niños adultos .hay que tomar precauciones.y llegaron vía aérea .? O sea

      Borrar
  3. No dicen cuando llegaron los turistas y en que momento se le realizaron las pruebas y cuanto se demoro en conocer el diagnostico, y que ya no estén en la fase de contagio significa que estaba muy avanzado todo, en fin parece una prueba psicológica.

    ResponderBorrar
  4. Hola buen día todas las pestes vienen con los extranjeros, turistas que vienen a pasear ,caminatas etc.y si llegaron vía aérea que pasa con los demás pasajeros .? Y si que se vayan ...otra tienen que empezar a pedir el carnet de vacunación.y chauuu.cuando queremos viajar al norte nos piden la vacuna de la fiebre amarilla y estos vienen de la otra punta del mundo a contagiar con sus virus .

    ResponderBorrar
  5. Si estuvieron en contacto con los ciervos zombies...estamos en el horno.

    ResponderBorrar
  6. Y Guilermo Navarro vicepresidente del instituto del deporte autorizo a entrar sin Carnet a dos de estos turistas que venían en el barco a nadar sin Carnet ni revisación médica en la pileta del poli Italio favale y ahora?

    ResponderBorrar
  7. Guillermo Navarro autoriza a cualquier loco ni sabe que peste tiene a nadar sin carnet para quedar bien con los turistas y los demás niños tragan sus pestes

    ResponderBorrar
  8. antes de quedar internados a cuantos habran contagiado ya nos vamos a enterar y lei algunos comentarios que pueden usar la pileta sin revisacion medica ni carnet es una joda ushuaia cero controles d e nada

    ResponderBorrar
  9. Y no te han mentido yo lo vi cuando fui a pileta y este señor bajo y autorizo a dos mugroso que entren sin Carnet

    ResponderBorrar
  10. Los internaron porque los turistas pagan en dólares al combo de médicos que atienden a los turistas y luego ellos le pagan en pesos y cuando quieren al hospital y por eso la Grieco la Guastini y el Rafael siempre andan buscando turistas enfermos para haserse unos buenos mangos.
    asi fue cuando se lastimó un personal del equipo que trajo Leo Dicaprio cuando vino a filmar a tierra del fuego y la innonbrable Mazota mando a un enfermero de la Clinica San Jorge a curarlo y que le pagó chirolas y que ella le cobro en euros con lo que se cambio su auto asi que ademas de mala mina sorete de medica y persona despreciable es estafadora con los turistas enfermos.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,836,Noticias Nacionales,1126,Policiales,10457,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11263,Ultimas Noticias,9643,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Turistas con Gripe A internados en Ushuaia
Turistas con Gripe A internados en Ushuaia
Dos turistas con Gripe A internados en Ushuaia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjk3MjS2mlqmoh6Ij3zgUXjoE-GtR1UDRIgz0TwfCMat23NKRzJaqqEFJlokh7Rs9mDYQDydOjadRC0PD6GrNlTll15qqlamTOr-nFqiFuvvh_axCSbab5YikWu0RzoZZ7NQ_LVNg/s1600/gripe.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjk3MjS2mlqmoh6Ij3zgUXjoE-GtR1UDRIgz0TwfCMat23NKRzJaqqEFJlokh7Rs9mDYQDydOjadRC0PD6GrNlTll15qqlamTOr-nFqiFuvvh_axCSbab5YikWu0RzoZZ7NQ_LVNg/s72-c/gripe.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/02/turistas-con-gripe-internados-en-ushuaia.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/02/turistas-con-gripe-internados-en-ushuaia.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos