Proyecto para cobrar servicios salud a extranjeros

Proyecto para cobrar servicios de salud provinciales a los extranjeros en Tierra del Fuego.

Proyecto de ley para poder cobrar servicios de salud a extranjeros, será en el caso de ciudadanos de otros países que permanezcan de manera transitoria en Tierra del Fuego. La iniciativa de la bancada del FPV impulsa la creación de un “Sistema Provincial de Seguro de Salud para Personas Extranjeras”. Sostienen que se busca “eliminar toda forma de discriminación y esforzar los lazos de hermandad con todos los países del mundo”.


Los ciudadanos extranjeros que utilicen los servicios de la salud pública, deberán hacer frente a los gastos, en caso de prosperar un proyecto de ley que impulsa el legislador de la bancada oficialista, Ricardo Furlan, que tiene por finalidad crear en Tierra del Fuego un “Sistema Provincial de Seguro de Salud para Personas Extranjeras”.

El proyecto, solamente establece que el Poder Ejecutivo será el encargado de designar a la autoridad de aplicación y que se deberán materializar convenios de cooperación y reciprocidad con otros países, en materia de salud. Además aclara que se deberá eliminar “toda forma de discriminación y esforzando los lazos de hermandad con todos los países del mundo”.

El texto del proyecto indica que con la sanción de la nueva ley se busca generar “el régimen jurídico aplicable para garantizar la prestación del servicio público provincial de salud a las personas extranjeras que permanezcan en forma transitoria en Tierra del Fuego, con el fin de fortalecer el acceso y pleno goce de derecho a la salud en condiciones igualitarias e integrales, eliminando toda forma de discriminación y esforzando los lazos de hermandad con todos los países del mundo, en base a criterios de justicia distributiva”.

En el artículo tercero de la iniciativa, se delega la facultad en el Poder Ejecutivo para “establecer a través de la reglamentación correspondiente las autorizaciones, modalidades, excepciones, nomencladores y valores retributivos de las prestaciones del seguro provincial de salud para las personas extranjeras alcanzadas por la ley, que no hicieran aportes vía impositiva para solventar los servicios que brinda el Estado, conforme a las normas vigentes debiendo garantizar el pleno acceso a los servicios y capacidad instalada en el sistema”.


De sancionarse la ley, la misma “será de observancia obligatoria para todas aquellas personas extranjeras que permanezcan en el territorio, en forma transitoria”.

Será el Poder Ejecutivo el encargado de llevar adelante “todas las acciones que fueran necesarias para coordinar y articular la aplicación de la ley, con los organismos competentes de orden federal en el marco de la legislación vigente”.


La autoridad de aplicación de la ley “promoverá canales de cooperación con las autoridades competentes de países extranjeros a través de los canales correspondientes con el fin de promover la celebración de convenios de reciprocidad y otros acuerdos en materia de salud”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 37
  1. No se olviden el seguro como los chilenos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sabias que a los chilenos tambien le exigen seguro?

      Borrar
    2. 1.1 deja de mentir ignorante

      Borrar
    3. Bien no se puede ser tan pelotuoto de dar a otro lo que elotro no quiere dar RECIPROCIDAD ya

      Borrar
    4. Macri ya firmó el convenio con Evo para atenderlos gratis en Argentina y viceversa (Clarín de hoy), así que vayan deponiendo esa actitud porque no va a funcionar.

      Borrar
  2. Perfecto, esta bien por fin una buena Furlan, aunque no creo que lo aprueben en un año con elecciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. justamente, esto es por las elecciones, resulta que ahora los problemas de la argentina no pasan por la guita que se fuga con la bicicleta financiera de las levacs o lelics , ni con la apertura bestial de importaciones, para eso si hay plata , si no se dan cuenta , en chile o bolivia no tienen la suerte que tenemos aca de tener salud practicamente gratuita, alla les cobran a todos, nosotros estamos copiando lo peor y esto es el puntapie inical para que nos comiencen a cobrar a todos, cosa que puede pasar en la segunda presidencia del gato

      Borrar
  3. Mira que lindo si se hubiesen dedicado a estos proyectos en vez de cagarnos a todos el 8 y 9 de enero del 2016!!! Capaz repetian por 4 años mas, pero bueno se ve que fue grande el regalito que les hicieron para votar algo si leerlo.

    ResponderBorrar
  4. Y que paguen por la educacion tambien, no tengo por que pagarle con mis impuestos sus estudios!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mientras drogoVuoto y los camporongos les regalan tierras en Ushuaia a los maputruchos, para que se metan en la isla, cuando ni siquiera saben nadar........ están de la nuca, por un voto nos estregan la soberanía los peronchos !

      Borrar
  5. No sé si está bueno pero es lo correcto

    ResponderBorrar
  6. Cada dia mas gorila la provincia. Bien el FpV que despues se la da de progre y la gilada se la morfa .... Ni Macri Ni cristina. Dejemos de comer vidrio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 6 kabeza vos sos de lo que creen que si no pensas como La chorra de tu jefa Kristina, sos gorila?. Agarra un libro, o mejor ponete a trabajar, te vas a dar cuenta que "gorila", (cómo decis) es una mentira que inventó un montonero para que infelices como vos lo repitan como loritos.

      Borrar
    2. buenisimo 6.1 excelente respuesta, para que comentaristas como el 6 se informen antes de opinar

      Borrar
    3. Saben leer? o sin simplemente monos que escriben a repeticion? NI MACRI - NI CRISTINA. Significa que ninguno de los dos.

      Borrar
    4. el fpv es kirchnerista seguis comiendo vidrio boludo

      Borrar
    5. si kristina es chorra que le queda al gato no? libro de historia tomo 1 ...estatizacion de deuda ( mira si esto lo hacia CFK) .. cloacas de moron, contrabando agravado sevel, autopistas del sol, correo argentino, belgrano cargas, peajes, ahora parques eolicos, panama papers, paradise papers... siempre viviendo y haciendo negocio y saqueando al estado... pero el problema parece ser las dos guitas que sale brindar salud gratuita a los extranjeros.. miren que las levacs y lelics por las cuales estamos como estado pagando 45% de interes mensual las pagamos nosotros tambien y es mucha mas guita

      Borrar
  7. Imprescindible cobrar la Salud y educacion a extranjeros que sean en transito o que residan sin nacionalizarse ...por que ellos no aportan un carajo al sistema impositivo. La que ganan la mandan afuera total aca le dan terreno, luz enganchada ,bono de gas ,salud ,educacion y hasta asignación familiar...esta buena la intención pero basta de ser tan boludos...y si no le gusta que se vayan a la mierda.

    ResponderBorrar
  8. Estos legisladores al igual que los inútiles de los concejales tres años cobrando sueldo sin hacer nada y ahora aparecen. ..??? ÑOQUIS. ..

    ResponderBorrar
  9. Mira vos al FPV!! Que sorpresa!!! Los defensores de los derechos del progimo a costilla de cagar a los otros progimos quieren hacer algo asi?? Que sorpresa!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. FPV son una lacra, les calienta un carajo el prógimo, o el prójimo, o el próximo...jajaja, que hdp!

      Borrar
    2. andan buscando votos

      Borrar
    3. andan buscando votos pero yo no los voy a votar, jamas vote a un kirchnerista menos los voy a votar ahora porque yo ya se lo que son

      Borrar
  10. Me parece perfecto! esto es pensar en el futuro de todos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. q pelotudez este gobierno deja que se fuguen 27mil millones de USD al año y las levacs y lelics pagan 1000 millones de pesos por dia... todo sale de nosotros... pero el problema son 100.000 usd? dios... parecemos los simpsons

      Borrar
  11. Muchachos...es puro bla bla...aca con 3 papeles te dan la nacionalidad y listo...vas al hospital un lunes y esta lleno de vagos argentos que no quieren laburar y piden certificados...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los chilenos y bolivianos la tienen facil los demas no es asi

      Borrar
  12. no tienen huevos para hacerlo bien, van a terminar haciendo una pelotudez a medias. Como siempre.

    ResponderBorrar
  13. falta que enpiecen otravez con el puente del estrecho de Magallanes furlan te queda poco chavon!

    ResponderBorrar
  14. por fin un proyecto que sirva para mejorar y que no sea todo grativs

    ResponderBorrar
  15. Y cual es la novedad?. Si vas a otros países te cobran

    ResponderBorrar
  16. Igual no los vamos a votar

    ResponderBorrar
  17. TANTOS PROYECTOS BASURAS QUE HICIERON, HACEN... BUENO POR FIN SEÑORES UNA BUENA, TARDE PERO BUENO

    ResponderBorrar
  18. FUERA PERONCHOS ......

    ResponderBorrar
  19. Gente hay que cambiar, recuperar los valores para seamos un país en serio.

    ResponderBorrar
  20. el concejal vonder chuza dice que no esta de acuerdo...

    ResponderBorrar
  21. dejen de joder con los bolitas, se queda sin hinchada boca jejeje

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Proyecto para cobrar servicios salud a extranjeros
Proyecto para cobrar servicios salud a extranjeros
Proyecto para cobrar servicios de salud provinciales a los extranjeros en Tierra del Fuego.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiEGKAWDOzMKDe-c8hNrHgYXgvgsOEGvUZLWBgcxu8o9tfW-xCfl9JL_2HpYvoNa06gurZWY2X236dPDogeUYNXqOMS9u-sYwwQs9euG8XhrQSpy6A6lMAUR0Cr3wfXroNmd49JSQ/s1600/fpv-legislatura-bloque.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiEGKAWDOzMKDe-c8hNrHgYXgvgsOEGvUZLWBgcxu8o9tfW-xCfl9JL_2HpYvoNa06gurZWY2X236dPDogeUYNXqOMS9u-sYwwQs9euG8XhrQSpy6A6lMAUR0Cr3wfXroNmd49JSQ/s72-c/fpv-legislatura-bloque.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/02/proyecto-para-cobrar-servicios-salud-extranjeros-tdf.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/02/proyecto-para-cobrar-servicios-salud-extranjeros-tdf.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos